Alarma?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, ToGohi

Alarma?

Notapor Neco el 30 Ago 2004, 09:52

A ver si los que teneis alarma podeis echarme un cable.

El caso es que yo estaba convencido de que el coche no tenia alarma (si que tiene el led rojo intermitente de la puerta, pero pense que era de pega), y en ningun momento me lo mencionaron al comprarlo (fue un compraventa, tampoco tenia mucha idea del e1uipamiento me parece a mi...).

Pero hace un par de dias me paso algo curioso; la llave-mando dejo de funcionar, y tuve que abrir "a mano", pues bien, abro el maletero con la llave y se pone a pitar como un loco el coche... :shock: :shock: :shock:

No lo entiendo, entonces si tiene alarma? y por que carajo se pone a gritar si he abierto con la llave?

Para que se callara use la llave en la puerta del conductor, eso es que el maletero suena de todas todas al abrirlo?

Ando mosca :? :?

Y es que el tema me interesa mucho, porque precisamente echo muchisimo de menos que el coche pite al usar el mando, es a lo que estoy acostumbrado con el coche d eempresa y con este siempre me quedo con la duda de si he cerrado o no. Pero como pensaba que no tenia alarma pues tocaba aguantarse...

Alguna idea?
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor joeloza el 30 Ago 2004, 10:00

Yo tengo alarma y a mi no se me a dado el caso, nose tambien he abierto siempre por la puerta del conductor o la otra, no se por logica se debería quitar la alarma, luego lo probaré a ver si es normal
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Neco el 30 Ago 2004, 10:47

Pues te lo agradeceria, ya que en caso de tener alarma voy volando a pedir que me pongan los pitidos de cierre.

Aunque no me parece que esto sea muy normal la verdad...
Neco
Gurú de los leones

Notapor carmelo el 30 Ago 2004, 10:48

Yo tengo pedido un Fr con alarma y creo que lo que te pasa por lo que te he entendido es normal ya que si tu abres con el botón de la llave desactivas la alarma por completo es decir, volumetricos y consumo ya que la alarma de seat sólo dispone de esas dos cosas, en cambio si abres con la llave sea la puerta que sea al no desactivar la alarma y variar la volumetría del coche es normal que se ponga a sonar.
Recuerdo que el comercial de la Seat que dijo que se puede desactivar los sensores volúmetricos desde la llaved y dejar activa sólo la parte de consumo, pero no me explicó sólo cuando lo descubra te lo hago saber.
carmelo
Nuev@ por aqui

Notapor Neco el 30 Ago 2004, 11:00

Igual no me he explicado bien; solo me ha pasado con la puerta del maletero, con las puertas delanteras no suena.

Es mas, para que dejase de sonar lo que hize fue ir a la puerta del conductor y abrirla con la llave.

Puede ser algun tipo de seguro de apertura del porton? lo digo porque al abrir el porton no se abren las puertas delanteras (o eso creo, nunca habia usado la llave directamente) y suena, pero abriendo delante se abre todo, como este coche solo tiene una posicion... (en ford hay un boton especifico para el maletero, es mucho mas seguro ante robos de equipaje).

Curioso curioso.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Neco el 30 Ago 2004, 11:01

Joer, vaya ZETA que se me ha colado...

Si es que no son horas...
Neco
Gurú de los leones

Notapor barolu el 30 Ago 2004, 12:29

Yo creo que es como tu dices, al abrir el porton solo abres el porton pero al abrir la puerta del conductor tienes la opcion de abrir solo esa puerta o abrir todas las puertas por lo que creo que el cierre centralizado solo va con la puerta del conductor y por ese mismo motivo la alarma se activa y se desactiva tambien con la puerta del conductor.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Neco el 30 Ago 2004, 12:52

Acabo de hacerlo otra vez, he abierto el porton, y ha sido levantarlo un centimetro y ponerse a pitar como una loca.

Desde las de delante no pasa.

Tampoco he podido hacer muchas pruebas, ya que esta aparcado en pleno centro y da un poco el cante... :D

No se, me parece muy extraño. Os pasa lo mismo?

Es que tendre que abrir siempre el maletero desde las puertas de delante para que no grite el condenado? pues vaya movie, en cuanto ponga pila al mando volvere a usarlo y esto ya no me importara, pero sigue siendo muy raro no?
Neco
Gurú de los leones

Notapor Koldoc el 30 Ago 2004, 13:14

si das dos veces a cerrar el coche con el mando la luz de la puerta, el led rojo ese, se apaga, entonces los volumetricos estan apagados, creo.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 30 Ago 2004, 13:52

No lo sabia, ya te digo que de hecho ni sabia que tenia alarma hasta ahora.

Cuando ponga la pila al mando ya probare.
Neco
Gurú de los leones

Notapor ToGohi el 30 Ago 2004, 14:06

Yo tengo alarma y un día cerre el coche con el mando como siempre (un clic) luego abrí el maletero con la llave y se me puso a pitar, pero solo me paso una vez, al repetirlo ya no me volvio a suceder. Ya volveré a probar a ver....

Saludos
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor strepson el 30 Ago 2004, 15:14

Mu wenas.
Vereis... tengo un leon con alarma y el funcionamiento es muy sencillo. Al abrir o cerrar las puertas con el mando o con la del conductor.... la alarma se activa o desactiva simultaneamente.
Por el contrario al hacerlo con la llave desde el maletero no desactivamos la alarma. Siempre ke este puesta la alarma y abras el porton va a sonar.
Al cerrar dos veces seguidas con el mando como dicen por ahi arriba, no es ke no se activen los volumetricos, es ke no se activa la alarma, nada de nada...
Para activar la alarma sin la funcion volumetrica hay que apretar el boton ke hay en la parte baja entre la puerta del conductor y la de atras antes de salir, luego cierras con alarma pero los volumetricos no se activan.
Espero haberos servido de ayuda.
strepson
Nuev@ por aqui

Notapor Hormi el 30 Ago 2004, 16:07

Creo que lo has dejado bastante claro.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 30 Ago 2004, 19:32

Asi que ahi hay un boton... vaya vaya, pues habra que buscarlo !!! :P

Muchas gracias, mañana pruebo.

Yo encantado de la vida de tener alarma, y no por la alarma en si, que si quieren llevarselo se lo llevan igual, sino por poder poner los pitidos del centralizado. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Neco
Gurú de los leones

Notapor nwguanda el 30 Ago 2004, 23:21

Si no recuerdo mal, al abrir la puerta del conductor con la llave, si no introduces la misma en el contacto antes de 15 o 30 segundos, tb salta la alarma...... nunca me ha pasado porque siempre abro con el mando, pero me parece que me lo dijo alguien del post o en la kedada del sábado pasado....

salu2
nwguanda
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General