Bueno, os cuento por si alguien esta en el mismo caso que yo para que no os vuelvan locos. Como supongo que alguno sabra, tengo en mi leon sport unas llantas FR3 montadas. De serie llevaba unas gomas 205/55-16 y ahora llevo unas 225/45-17. Son equivalentes totalmente, pero no estan en la ficha reflejadas.
Bien, aprovechando que esta mañana tenia que ir a la ITV por otros temas, he preguntado sobre meterlas en ficha y me han respondido lo mismo que me dijeron en su dia en otra ITV (y ya van las 2 unicas ITV de Zaragoza capital). No hace falta meterlas en la ficha porque son equivalentes. Intentando forzar el que me dijesen los tramites le he explicado que ya lo sabia pero que era por si la GC no creia igual y me dice que nanai, que eso de meter en ficha las equivalentes hace tiempo que no se hace y que como mucho me harian pasar por la ITV si me pongo pesado, para hacer una inspeccion reducida y darme el papel de la misma con la observacion de que llevo esas gomas.
Por lo tanto y concluyendo con su explicacion me ha dicho que si algun GC cabr*n, porque no me digais que no hay que serlo, me multa, que recurra que llevo todas las de ganar por ser equivalentes.
Yo queria evitar el tener que entrar en ese juego de recurrir si me multan pero ya no tengo mas ITV cerca para preguntar ni nada.
Si a alguien le vale este minitocho pues el rato que he tardado en escribirlo estara bien empleado.
homologacion ruedas 225/45-17 en Sport
Moderador: cvillajos
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
esa es la realidad, xq neuamticos ekivalentes, no son reforma de importancia.
evitar eso? pues facil, denunciar o poner una keja al agente, si todo el mundo lo hace, seguro q se pensarian bien las cosas, o al menos llamarian a la central, antes de poner una multa.
yo mañana voy a la ITV, a probar suerte, ya q no tengo demasiado tiempo para kitar las cosas... ire con el kit completo,
:D:D:D
evitar eso? pues facil, denunciar o poner una keja al agente, si todo el mundo lo hace, seguro q se pensarian bien las cosas, o al menos llamarian a la central, antes de poner una multa.
yo mañana voy a la ITV, a probar suerte, ya q no tengo demasiado tiempo para kitar las cosas... ire con el kit completo,

-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
En la ficha tecnica de mi sport tdi 110 del 2002 estan homologadas(de serie) unas 205/50 17, por si a alguno le vale,aunque lleva 205/55 16.
Saludos..
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
no, si en el mio tambien y es del 2005. Lo que pasa es que esas 17" son caras de narices 

Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
yo tb fui a la itv hará 8 meses, y me lo pusieron en la ficha 225/45/17, pero claro cada una trabaja de forma diferente.
-
ForeveRyou - Cansin@ de los leones
pos yo tengo un leon sport 110 de diciembre del 200o y en la ficha tecnica pone algo de 195 el perfil nu me akuerdo y llanta 15 juas y llevo montadas las del 20vt 205 55 16 son ekivalentes?en la ficha nu me pone nada jeejejeje pque si te para la gc diles qe no kieren meterte la ekivalencia en la ficha y si te mandan a la itv comentales aunke en zgz las kosas van diferentes saludos
-
adri24 - Aqui + que con la novi@
Yo pague muy poco,lleve los papeles de que esas llantas estaban puestas en seat,y lo del ingeniero de seat,me lo metieron en ficha,pero antes pase y me hicieron la pruebas esa que retuercen las ruedas un poco.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Yo veo innecesario, meter nada llantas/neumaticos ekivalentes en la fixa
es perdida de dinero y de tiempo
Si son ekivalentes, son ekivalentes, y si un agente te para y te multa, con exigir q pongan las medidas de las gomas q kiere denunciar es suficiente, si son ekivalentes q pongan el anxo/perfil/diametro y los codigos de carga/velocidad, y llevareis TODAS las de ganar.
es perdida de dinero y de tiempo
Si son ekivalentes, son ekivalentes, y si un agente te para y te multa, con exigir q pongan las medidas de las gomas q kiere denunciar es suficiente, si son ekivalentes q pongan el anxo/perfil/diametro y los codigos de carga/velocidad, y llevareis TODAS las de ganar.
-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: homologacion ruedas 225/45-17 en Sport
campeon211 escribió:pos yo tengo un leon sport 110 de diciembre del 200o y en la ficha tecnica pone algo de 195 el perfil nu me akuerdo y llanta 15 juas y llevo montadas las del 20vt 205 55 16 son ekivalentes?
si , son equivalentes!!
-
rubenrmg - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
si , son equivalentes!!
Sal de mi mente!!!. Has dejado el coche IGUAL a como me gustaria tenerlo a mi!. ARGGG
-
entonces en la itv no me pondran problemas?y pk en la fixa no me pone nada?rubenrmg escribió:campeon211 escribió:pos yo tengo un leon sport 110 de diciembre del 200o y en la ficha tecnica pone algo de 195 el perfil nu me akuerdo y llanta 15 juas y llevo montadas las del 20vt 205 55 16 son ekivalentes?
si , son equivalentes!!
-
entonces en la itv no me pondran problemas?y pk en la fixa no me pone nada?
Si son equivalentes en la ITV no te diran absolutamente nada. En la ficha no te lo pone porque no puede ponerte las 20 medidas que serian equivalentes en la ficha. Ponen un par de ellas y a correr. Los problemas podrian venir (de ahi mi insistencia fallida) en que no le gusten a algun GC cachondo.
-
pero la movida eske no me pone ninguna ekivalencia solo las qe llevaba de seriepque escribió:entonces en la itv no me pondran problemas?y pk en la fixa no me pone nada?
Si son equivalentes en la ITV no te diran absolutamente nada. En la ficha no te lo pone porque no puede ponerte las 20 medidas que serian equivalentes en la ficha. Ponen un par de ellas y a correr. Los problemas podrian venir (de ahi mi insistencia fallida) en que no le gusten a algun GC cachondo.
-
campeon211 escribió:pero la movida eske no me pone ninguna ekivalencia solo las qe llevaba de seriepque escribió:entonces en la itv no me pondran problemas?y pk en la fixa no me pone nada?
igual q a mi 195/65/15, y yo no me preocupo por las llantas
me preocupo mas por los paragolpes, q ai si q puede aber algun espavilao, voy sin estriveras y eso canta un poco.
-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
te refieres a las taloneras?yo las tengo en el garaje ai qe pintarlas y colocar me cobran 180 eulos jejeejeje yo si me dicen algo les dire qe venia con el coche haber si cuela jaajjaajaj de todas maneras aki dnd vivo ai un señor qe se dedica a llevarte el coxe a pasar la itv y se qe le an pasao coches qe a un particular no pasaria pero..... me toka la itv el 25 de feb haber qe pasa jejejeSonic_206 escribió:campeon211 escribió:pero la movida eske no me pone ninguna ekivalencia solo las qe llevaba de seriepque escribió:entonces en la itv no me pondran problemas?y pk en la fixa no me pone nada?
igual q a mi 195/65/15, y yo no me preocupo por las llantas
me preocupo mas por los paragolpes, q ai si q puede aber algun espavilao, voy sin estriveras y eso canta un poco.
-
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2