Historia de un cambio de aceite

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning

Historia de un cambio de aceite

Notapor jlh3 el 24 Abr 2007, 22:15

Os voy a contar mis peripecias para cambiar el filtro de aceite de mi leon 20 vt.

Empezamos, un buen dia, todo feliz y contento, viernes por la mañana, que tenia fiesta del curro, me dispongo a cambiar el aceite y el filtro de mi leon:

Primer asalto (llave de cinta): Levanto el coche con el gato, quito el protector de plastico, aparto la multitud de tubos que hay alrededor del filtro y lo rodeo con la llave de cinta. Empiezo a hacer fuerza para girarlo y nada, ni se mueve lo mas minimo, despues de varios intento dexisto.

Segundo asalto (llave de cadena): Me dirijo a la seat de mi ciudad y les cuento lo que me pasa. Me dejan la llave de cadena que utilizan para sacar los filtros. Me dicen que con esa llave, por muy apretado que este (que no deberia estarlo, porque ese lo cambiaron ellos) tiene que salir. Bueno, llego a garaje, me tiro al suelo, engancho el filtro con la llave, empiezo a tirar de ella y nada, no se mueve el jodido. Sigo tirando hasta que se bolla totalmente el filtro y nada.

Tercer asalto (destornillador): Un truco que nunca suele fallar. Cojo un destornillador bastante grueso, de nuevo al suelo y atravieso, a duras penas, (el sitio que hay para trabajar es muy escaso) el filtro con el destornillador. Me dispongo a girar el destornillador, el filtro comienza a romperse por donde lo he clavado, y de repente parece que el filtro ha cedido y se ha movido. Saco el destornillador, para terminar de sacar el filtro y resulta que el destornillador se ha doblado y filtro de los hue..s, ni se ha movido.

Cuarto asalto (varilla de acero): En vista de que el destornillador se ha doblado, un compañero de trabajo, me prepara una varilla de acero para atravesar el filtro. De nuevo al suelo, intento clavar la varilla, pero es un poco larga y por abajo no puedo, asi que la clavo desde arriba, aprovechando uno de los agujeros que habia hecho con el destornillador. Lo atravierso de lado a lado y ala, a empujar y ¿que direis que pasa?... pues me araño los brazos con la cantidad de tubos que hay por ahi y nada, ni se menea el tio.

Quinto asalto (mi amigo paco): Ultimo recurso, mi amigo paco, aficionado a la mecanica, 1'90 de altura y fuerte y bruto como un toro, vamos con el primo de zumosol pero a lo bruto. Lo llamo, se acerca a mi garage y me dice que no puede ser, que los filtros se aprietan con la mano y que es imposible que este tan fuerte. Bueno, se tumba debajo del coche, el filtro estaba todavia atravesado con la varilla de acero, se dispone a girar la varilla y que si quieres, nada que el filtro ni se mueve.

Sexto asalto (mi amigo paco): Paco, que estudio unos años mecanica, que conduce coches desde que tenia 14 años (edad a la que vulco el renault 6 de su padre), que ha cambiado unos cuantos filtros, culatas, etc... y que como ya he dicho es bruto de narices, se queda a cuadros. Finalmente coge una alargador de un juego de chicharras, el filtro sigue atravesado con la varilla, apoya el alargador en el bloque motor y empieza a apalancar como un animal y POR FIN!!!!!!, el filtro ha cedido un poquito, asi que desde un lado, desde otro y poquito a poco, conseguimos que el filtro valla saliendo, despues de darle casi una vuelta completa, el condenado se puede sacar con la mano.

Bueno esto ha sido todo, perdon por el tocho, pero es increible lo jodidamente apretado que estaba el filtro.

Un saludo!!

Agradecimientos:
A la seat de mi ciudad por la ayuda prestada, este suceso empezo el viernes por la mañana, que fue el dia cuando fui a comentarles el problema y decirles si me podian hechar una mano, para no tener el coche todo el fin de semana parado, porque ya se habia roto el filtro y no se podia mover y me digeron que hasta el lunes no podian hacer nada.

Y por supuesto a Paco, que es un crack.
Avatar de Usuario
jlh3
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 28 Mar 2005, 17:26
Ubicación: Barbastro
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Historia de un cambio de aceite

Notapor Lito69 el 24 Abr 2007, 22:25

Siempre viene bien tener ese amigo gorilón que tiene mas fuerza que sanson para aflojar las cosas :troncharse: , lo mas gracioso es que normalmente estos forzudos no vacilan de nada cuando otros escuchumiciados se pasan el dia yendo de cachas :troncharse:
Yo tengo un amigo que iba por ahi rebentando las maquinas de puñetazos :troncharse: que un dia fue a regularse el retrovisor y se quedó con él en la mano :troncharse:
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Historia de un cambio de aceite

Notapor phantom250 el 24 Abr 2007, 22:41

Joooder macho, he cambiado filtros de todo tipo en mis cacharros, desde tractores hasta land rover, turismos, motos, y nunca habia visto (mejor dicho, leido) nada igual. Vaya tela.
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
Avatar de Usuario
phantom250
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 553
Registrado: 28 Ene 2007, 19:53
Ubicación: Sur de Cordoba
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jlh3 el 24 Abr 2007, 22:56

Esta era la primera vez que yo se lo cambiaba al Leon, hasta ahora me lo habian cambiado en la Seat, pero en mis anteriores coches, un Citroen Gs (vaya anticualla) y un Seat Toledo I, se lo habia cambiado yo sin ningun problema.
Avatar de Usuario
jlh3
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 28 Mar 2005, 17:26
Ubicación: Barbastro
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Coleto el 25 Abr 2007, 01:28

Parece muy raro que cueste tanto cambiar tanto el filtro, pero si a ha salido, pues mejor.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Avatar de Usuario
Coleto
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1999
Registrado: 07 Ago 2005, 12:27
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CrAfTy el 25 Abr 2007, 08:49

menuda historia macho! me alegro que pudierais con el filtro :lol:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Notapor blazer el 25 Abr 2007, 15:31

El filtro es de esos que van sujetos con rosca al motor y que son todo metalicos, no?..
Es que me parece muy extraño, si solo se aprietan con la mano es muy jodido que cierre tanto...
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor jlh3 el 25 Abr 2007, 18:20

blazer escribió:El filtro es de esos que van sujetos con rosca al motor y que son todo metalicos, no?..
Es que me parece muy extraño, si solo se aprietan con la mano es muy jodido que cierre tanto...

Si, es de los que van con rosca al motor. A mi tambien me parece muy raro que este tan fuerte. Lo normal es apretarlo con la mano y luego el solo se termina de apretar con el movimiento del coche.
He cambiado unos cuantos en otros coches y nunca me habia pasado esto.
Tenias que haber visto como se quedo el destornillador :shock:, que no era precisamente delgado.
Todo el mundo con el que he hablado, incluidos mecanicos, no se lo han creido.
Te todas formas, con los "supermecanicos" que hay en la seat, no me extrañaria que cuando lo cambiaron la ultima vez, no le echasen aceite en la junta de goma y para colmo seguro que lo apretaron lo mas fuerte posible :evil: (si es que lo cambiaron).
Avatar de Usuario
jlh3
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 28 Mar 2005, 17:26
Ubicación: Barbastro
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Notapor BhEaN el 25 Abr 2007, 18:33

Jejejejee... aqui en Madrid nosotros tenemos a BHC para esas cosas...
Cuando hay un montante que se ha quedado pegado y no hay manera de moverlo, o un tornillo apretadísimo que no podemos quitar, o un plástico encajado que no cede ni un milímetro... BHC es la solución...

Se acerca al coche, se remanga... dice - "Mendios, dejarme a mi!!!" - y en cuestión de segundos la pieza está fuera...
:troncharse2::troncharse2:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25684
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1579 veces

Notapor eftuning el 26 Abr 2007, 17:49

ya se q no tengo nunca q cambiar sola el filtro de aceite ...muchisimas gracias!!
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Notapor jlh3 el 26 Abr 2007, 18:02

eftuning escribió:ya se q no tengo nunca q cambiar sola el filtro de aceite ...muchisimas gracias!!

Sobre todo si te lo apretan en la seat :wink: .
Avatar de Usuario
jlh3
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 28 Mar 2005, 17:26
Ubicación: Barbastro
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Notapor sinparedes el 26 Abr 2007, 19:39

Vale..... lo siento.....ainsorry... la proxima vez no lo aprieto tanto, parece que se me fue la mano un poco..... y eso que lo hice sin la biona puesta que sino....jejejeje

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3358
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 129 veces

Notapor blazer el 26 Abr 2007, 20:04

jlh3 escribió:
blazer escribió:El filtro es de esos que van sujetos con rosca al motor y que son todo metalicos, no?..
Es que me parece muy extraño, si solo se aprietan con la mano es muy jodido que cierre tanto...

Si, es de los que van con rosca al motor. A mi tambien me parece muy raro que este tan fuerte. Lo normal es apretarlo con la mano y luego el solo se termina de apretar con el movimiento del coche.
He cambiado unos cuantos en otros coches y nunca me habia pasado esto.
Tenias que haber visto como se quedo el destornillador :shock:, que no era precisamente delgado.
Todo el mundo con el que he hablado, incluidos mecanicos, no se lo han creido.
Te todas formas, con los "supermecanicos" que hay en la seat, no me extrañaria que cuando lo cambiaron la ultima vez, no le echasen aceite en la junta de goma y para colmo seguro que lo apretaron lo mas fuerte posible :evil: (si es que lo cambiaron).


Pues aun tuviste suerte, imaginate si es como el de los diesel que van metidos en un recipiente con su tapa, si no abre pues como que no puedes clavar la tapa :no:
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor blazer el 26 Abr 2007, 20:06

BhEaN escribió:Jejejejee... aqui en Madrid nosotros tenemos a BHC para esas cosas...
Cuando hay un montante que se ha quedado pegado y no hay manera de moverlo, o un tornillo apretadísimo que no podemos quitar, o un plástico encajado que no cede ni un milímetro... BHC es la solución...

Se acerca al coche, se remanga... dice - "Mendios, dejarme a mi!!!" - y en cuestión de segundos la pieza está fuera...
:troncharse2::troncharse2:


A ver, Bhc se encarga de lo que requiere esfuerzos, tu de la electronica y los demas de que se encargan? :pensando: :troncharse2: :troncharse2:
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor jlh3 el 26 Abr 2007, 20:47

blazer escribió:
jlh3 escribió:
blazer escribió:El filtro es de esos que van sujetos con rosca al motor y que son todo metalicos, no?..
Es que me parece muy extraño, si solo se aprietan con la mano es muy jodido que cierre tanto...

Si, es de los que van con rosca al motor. A mi tambien me parece muy raro que este tan fuerte. Lo normal es apretarlo con la mano y luego el solo se termina de apretar con el movimiento del coche.
He cambiado unos cuantos en otros coches y nunca me habia pasado esto.
Tenias que haber visto como se quedo el destornillador :shock:, que no era precisamente delgado.
Todo el mundo con el que he hablado, incluidos mecanicos, no se lo han creido.
Te todas formas, con los "supermecanicos" que hay en la seat, no me extrañaria que cuando lo cambiaron la ultima vez, no le echasen aceite en la junta de goma y para colmo seguro que lo apretaron lo mas fuerte posible :evil: (si es que lo cambiaron).


Pues aun tuviste suerte, imaginate si es como el de los diesel que van metidos en un recipiente con su tapa, si no abre pues como que no puedes clavar la tapa :no:


Para eso existen las radiales :P :P
Avatar de Usuario
jlh3
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 28 Mar 2005, 17:26
Ubicación: Barbastro
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 7 invitados