El TurboTimer y la Guardia Civil no son compatibles...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ToGohi, bucanero, NetMaster, pque, Neco, eftuning, willyfog, Gus, kikiu, txemmmmmm

Notapor BhEaN el 13 Jun 2007, 03:16

Buenas,

Pues nada, aquí estoy de nuevo, con unas de mis "historias para no dormir"...

Son las 2:30 de la madrugada, he llegado a casa hace un ratito, después de pasar un bueeeeen rato "conversando" con unos Guardias Civiles... aunque esta vez, para variar, no me han firmado ningun autógrafo...

Empiezo desde el principio:

Volvía tranquilamente a mi casa, después de cenar en casa de Homero y ver al Doctor House como cada martes (ese tio es MI IDOLO).

Ni volvia rápido, ni bebido, ni incumpliendo absolutamente ninguna norma de circulación, pero como es habitual, me han parado justo antes de llegar a mi casa...

Carretera convencional, llegando a Griñon, y en la rotonda de la entrada al pueblo, un Jeep de la Guardia Civil, y 5 o 6 bichos esperandome con el sable láser...

Nada más verlos, obviamente sabía que me iban a parar, así que como siempre, me encomiendo a Dios y a todos los santos para que no me digan nada del xenon, y me detengo en el arcén, siguiendo las instrucciones de los maestros Jedi y sus espadas...

- "Buenas noches" - dice uno de ellos
- "Hola, buenas noches" - contesto yo
- "Por favor, apague el motor y déjeme ver su carnet de conducir"

Este suele ser un momento muy gracioso siempre que me paran, ya que la policía suele FLIPAR con el turbotimer, al ver como saco la llave y el motor sigue arrancado.

Normalmente basta con explicarle al agente en cuestión que es "un sistema para evitar que el motor se apague estando caliente, y blablabla"...

Hasta hoy, TODOS los policias que me han parado (sin excepcion) y que han alucinado con el turbotimer, se han quedado satisfechos con la explicacion, y han proseguido con su control pidiendome los papeles o lo que han estimado oportuno sin ningun problema.... a los pocos segundos (unos 40 o 50), el motor se ha apagado, y listo... han comprobado los papeles, me han pregutnado lo que han querido, y he seguido mi camino sin problemas...

Pero hoy he tenido la suerte de dar con un grupo de Guardias Civiles con ganas de tocar las narices, por lo que mi explicación solo ha servido para "cabrearles".

Por todos es sabido que NADIE en el mundo sabe más que un Guardia Civil (me baso en mi experiencia personal, ojo, seguro que hay Guardias Civiles muy majos, pero no he tenido la suerte aún de encontrarme con ninguno en TODA MI VIDA).

Así que cuando me han pedido que apagara el motor, he sacado la llave y le he dicho muy educadamente al agente que el coche tenía un "aparato" que hace que el coche se apague automaticamente cuando el motor se enfria un poco...

Él se ha quedado un poco sorprendido, pero me ha dicho - "ah, vale... dejame ver tu carnet de conducir" -
En ese momento, mientras estaba sacando el carnet, los demás se han acercado al coche, sin correr, pero andando muy rápido, gritandole a su compañero - "le has dicho que apague el motor!!! que lo apague ahora mismo!" - a lo que el agente les ha contestado que ya lo había apagado, pero que el coche se apagaba solo al cabo del rato...
El más mayor de todos (debia ser el de mayor rango, porque era el que daba las órdenes), le ha gritado "si tu le dices que apague el motor, que lo apague inmediatamente, y punto!"...

Entonces se ha acercado hasta mi, y de muy malas formas, me ha dicho - "te han dicho que apagues el motor" - yo les he explicado que ahora mismo se apagaba, que no les estaba desobedeciendo, pero que es malo apagar el motor de golpe cuando aún está el turbo caliente, y que llevaba instalado un "aparato" para que se apague el motor cuando se ha enfriado un poco.

Uno de ellos (el más joven, y el que más majo parecía) ha dicho "aaahhh!!! es que este es el FR, no?" - y yo le he dicho - "si" - y él ha contestado "vale, vale, claro... es el turbodiesel, el de 180 caballos, por eso tiene ese aparato" -

(Yo flipando) :chiflado:

Los demás, sobre todo el más mayor, han empezado a dar vueltas alrededor del coche.

El ambiente empezaba a ponerse un poco tenso, pero en ese momento el contador del turbotimer ha llegado a cero, y el motor se ha apagado, pero ya era tarde... le había explicado a un guardia civil algo que él no sabía, y eso es impensable!! Él lo sabe todo, y no va a llegar un niñato a explicarle a él nada, con lo cual ha empezado a buscar cosas con las que multarme...

Se me ha acercado hasta casi meter la cabeza por la ventanilla, y me ha preguntado si llevaba sustancias estupefacientes en el coche. Le he contestado - "NO" -, y me ha dicho - "Seguro? Quieres que las busquemos nosotros a ver si las encontramos?" - a lo que he respondido - "podeis buscar todo lo que querais, ya te he dicho que no llevo nada" - Así que me ha pedido que abriera la guantera, que bajara las ventanillas traseras, que abriera el reposabrazos, etc... todo esto, mientras él y otro buscaban en su interior con la linterna...

Cuando se han cansado de buscar, me han pedido el carnet de conducir, el permiso de circulación, la ficha técnica del coche, el recibo del seguro, y hasta la homologación de los cristales tintados (incluso se ha acercado a una de las lunas para ver si llevaban el sello de "SolarCheck".

Tambien me ha dicho que no podía llevar la matrícula pequeña, que esa matrícula solo la pueden tener los Alfas (no es ni la primera ni la segunda vez que un policía me dice eso mismo, con las mismas palabras... no se que clase de formación les dan en estos casos, pero me parece alucinante). Segun estaba el tema de "calentito", he pensado que si encima me ponía a explicarles que el Leon Cupra y los FR Special Edition montan esa matrícula de serie, la iba a liar... así que me he limitado a hacerme el tonto y a decirle que yo compré el coche así, que viene en la ficha. Lo ha comprobado, y seguro que le ha jodido muchísimo ver que en la ficha efectivamente venía especificado.

Después me ha preguntado (y apuntado) mi dirección, el nombre de mi padre y el de mi madre (para qué querran saber eso!!!), y todo lo que se le ha ocurrido... y por supuesto, todo de muy malas formas...

Cuando ha terminado de apuntarlo todo, me ha devuelto toda la documentación, y me ha dihco que me fuera... han recogido el "chiringuito" y nos hemos ido a la par...

Total, casi media hora de reloj interrogandome, a las 2 de la mañana, en una carretera donde no pasa un alma, a la entrada del pueblo, y hablandome en muy mal tono... y todo porqué?? porque no soportan que nadie les diga algo que desconocen...

Con lo facil que hubiera sido pararme, pedirme los papeles, registrarme (si quieren) y listo... pero no, es mejor hablarme mal, con aires de superioridad, e intentar putearme con cualquier cosa (flipé cuando se puso a buscar el sello de las lunas tintadas)...

En fin... al menos tengo que dar gracias a que no se fijaron en los xenon...
Conclusion: NUNCA le digais a un Guardia Civil algo que no sabe. Dar la impresion de que sabes más que él, y más delante de sus compañeros, hará que te puteen lo máximo posible.

Y ahora me voy a dormir, que bastante ladrillo he escrito ya... jejeje
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor albertomadrid88 el 13 Jun 2007, 03:50

Bueno,pues como a estas horas no hay nadie por aqui mas que yo desde el curro...sere el primero en decirte "QUE POTRA!! NO TE HAN PILLADO LOS XENON DESPUES DE TODO EL PELICULON!!" Los hay que nacen con una flor bajo el cul*...jejeje
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor LocuraFR el 13 Jun 2007, 07:43

Hará un par de semanas me pararon a mi también, un domingo a las 3 de la madrugada (bueno mas bien lunes), a esa hora en la carretera solo existían los 3 Terrano II de la Guardia Civil con sus correspondientes figurines verdes y yo, lógicamente para amenizarse un poco la noche me pararon, uno de ellos se acercó y me pidió lo de siempre, el resto se dedicaron a darle vueltas al coche, como si nunca hubieran visto uno, al ver eso pensé en q me ivan a sacar defecto hasta por los tapones de válvula de las llantas.

Antes de llegar a la zona donde estaban apague la pantalla de la radio para no darles motivo para tocarme lo q no suena, sobretodo después de cierta experiencia q tuve con un Mosso. El G.C. q me pidió los papeles parecía muy entretenido en lo q leía y tardó bastante en mirarlos, de mientras q los otros seguían dándole vueltas al coche, por un momento pensé en darles un trapo para q hicieran algo de provecho, pero preferí desistir :chiflado:

Después de un buen rato y de mucho entretenerse para leer, el G.C. me pidió q bajara del coche, enseguida pensé q le había gustado y ya quería cachearme, y efectivamente así fue. Después del cacheo me pidió q abriera el maletero, le hice caso y me abrió la maleta, la caja de herramientas y la caja de la Dremel, cuando acabó de mirar el maletero siguió con la guantera, el cenicero delantero, trasero, apoyabrazos, debajo de las alfombrillas, de los asientos... Mientras iva poniéndome el coche patas arriba me iva preguntando cosas: ¿llevas substancias sospechosas? ¿consumes algún tipo de droga? etc...

Por cierto, antes de empezar el registro del coche, los otros G.C's habían parado a un M5 y por suerte dejaron de interesarse por mi coche.

Después de unos largos minutos por fin el amable pero pesado G.C. me dijo q ya podía marcharme, claro está q eso no fue hasta q acabé de recoger todo el desorden q había dejado en el maletero.

Por suerte no me dijeron nada de matricula, de xenon, de separadores de nada.

P.D. BhEaN siento desviarte el post con mi experiencia.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CrAfTy el 13 Jun 2007, 08:45

y digo yo... no se puede hace nada ante tales aires de superioridad ? Da asco!!!

:mosqueao:

BhEaN, me alegro que salieras de esta movida sin llevarte ninguna receta!!! :wink:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor bucanero el 13 Jun 2007, 09:01

Enhorabuena compañero, a pesar de todo aun tienes que dar gracias porque no te dijeran nada de los xenon, por lo que cuentas si se llegan a percatar te crujen alli mismo. Es alucinante (y triste) la 'gentecilla' que puede haber con uniforme aunque yo he de admitir que siempre que me he 'cruzado' con la G.C. lo he hecho con agentes correctos en el trato y hasta amables jeje, aunque de todo hay en la viña del señor :lol:.

De todas formas si siempre estan ahi... o te buscas otro camino para ir a casa o me parece que no sera la ultima vez que te paren, ahora ya has hecho nuevos amigos :troncharse::troncharse:

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor ForeveRyou el 13 Jun 2007, 09:11

menos mal que la cosa no fue a mas, xq si tienen el dia tonto te la hacen pasar mas putas......la verdad q hacen su trabajo, pero hay formas y formas digo yo.
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Notapor ferleon el 13 Jun 2007, 09:15

Por lo menos saliste indemne del trance. A mi este finde me hicieron control de alcoholemia, pero no eran los de tráfico, sino la guardia civil de un pueblo cercano, y ni mut de mi xenon de 8000, a soplar y listo ;) Saludos
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: El TurboTimer y la Guardia Civil no son compatibles...

Notapor Invitado el 13 Jun 2007, 09:19

BhEaN escribió:

Volvía tranquilamente a mi casa, después de cenar en casa de Homero, (ese tio es MI IDOLO).

Lo sé, sé que me amas.

Lo primero de todo, en vista de la hora en que has colgado el post, agradecerte que no me hayas enviado el sms de costumbre, a esas horas ya estaba yo teniendo sueños húmedos.

Desgraciadamente, en todos los ámbitos hay "tipejos" que luego son los que le dan la mala fama a los demás.

Cada vez que recuerdo que me pararon para decirme que mi coche hacía mucho ruido .......

Suerte que no te han dicho nada, ni por el xenon, ni por el copi ni por el careto.

Creo que lo más producente, en vista de que empieza a ser algo habitual que alternes con la G.C. es que los martes te quedes a sobar en mi casa.
Invitado

Notapor SyLmaX el 13 Jun 2007, 09:25

BhEaN trankilo q no eres el unico al q le tocan los GC "listillos" a mi todas las veces q me han parado me han tocado de estos.

una pregunta: tienes q dejarte registrar el coche?, es decir, te pueden "cotillear" a su antojo sin tu poder negarte?..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Invitado el 13 Jun 2007, 09:39

SyLmaX escribió: una pregunta: tienes q dejarte registrar el coche?, es decir, te pueden "cotillear" a su antojo sin tu poder negarte?..

Muy buena pregunta.

Creo que la G.C. y la nacional si pueden registrarte el coche, no se si la Local o autonómica también, ahí tengo dudas.

- Pero , y digo yo.... el coche se considera propiedad privada???, en ese caso necesitarían una orden de registro, salvo indicios de flagrante delito, no??
Invitado

Notapor phantom250 el 13 Jun 2007, 09:52

¡¡Que suerte has tenido con lo del xenon, BhEaN!! Por cierto, ¿que es de 6000 u 8000 el tuyo?
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Notapor Invitado el 13 Jun 2007, 09:53

phantom250 escribió:¡¡Que suerte has tenido con lo del xenon, BhEaN!! Por cierto, ¿que es de 6000 u 8000 el tuyo?

Es de 6000º
Invitado

Notapor SyLmaX el 13 Jun 2007, 10:34

Homero escribió:
SyLmaX escribió: una pregunta: tienes q dejarte registrar el coche?, es decir, te pueden "cotillear" a su antojo sin tu poder negarte?..

Muy buena pregunta.

Creo que la G.C. y la nacional si pueden registrarte el coche, no se si la Local o autonómica también, ahí tengo dudas.

- Pero , y digo yo.... el coche se considera propiedad privada???, en ese caso necesitarían una orden de registro, salvo indicios de flagrante delito, no??

si se considera propiedad privada.. de hecho hubo un juicio de un menda q coloco unos papeles de "se vende" en su coche y lo aparco al lado de un compraventa, el caso esq el del compraventa le denuncio (por no me acuerdo q) y el tio del coche gano el juicio porq, popularmente hablando, él en su coche pone los carteles q quiera.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Cantona el 13 Jun 2007, 10:54

joooder con la G.C......ya esta visto qe les pica no ser omnipresentes ni conocer todaslas cosas........bufffffff
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor ferleon el 13 Jun 2007, 10:55

A mi ya me han metido un pastor alemán enorme para buscar estupefacientes.... :marley:
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a General