Pequeño roce en parachoques ¿lo repinto o mejor no tocarlo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, Neco, FRPoIsOn

Pequeño roce en parachoques ¿lo repinto o mejor no tocarlo?

Notapor ChiLL el 19 Jun 2007, 18:56

Pues eso mismo, que el sabado golpearon ligeramente por detras mi coche estando parado en un semaforo... :plas:

Mi coche estaba un poco sucio y no se apreciaba bien lo que tenia, en principio parecia un golpe mas pronunciado (ya que escuchamos algo de crujir desde dentro...), pero a simple vista (despues de lavar el coche) solo tiene unos arañacillos y la pintura que ha saltado por 5 o 6 sitios pero cada uno del tamaño de la cabeza de una cerilla.

La cuestion es que me jode no tener nuevo el parachoques... Pero... merece la pena dar parte (el ya lo ha dado, ahora solo falto yo) y que pinten el parachoques entero para esa pequeñez?? me da miedo que no me lo dejen como estaba y que en 2 o 3 años pierda el brillo todo el parachoques.... porque cambiarlo no lo van a cambiar...

Ya han pasado 3 dias desde el incidente, no dispongo de mucho tiempo mas para decidirme..... a ver si me podeis echar una mano please. :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Pequeño roce en parachoques, lo repinto o mejor no tocarlo??

Notapor Corzo el 19 Jun 2007, 19:05

A mi cuando me dieron en la A1 estando parado no me hizo casi nada, pero deformo un pelin (casi ni se veia) el paragolpes. Di el parte y me lo pintaron pero claro, a los dos dias lo tienes igual que con el golpe y te quedas un poco :? Si lo piensas bien por eso no merece la pena pero que cojones, que el otro vaya con mas cuidado no?
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Pequeño roce en parachoques, lo repinto o mejor no tocar

Notapor ChiLL el 19 Jun 2007, 19:28

Corzo escribió:Si lo piensas bien por eso no merece la pena pero que cojones, que el otro vaya con mas cuidado no?

Estoy contigo tio... cuido el coche mas que a mi y apenas tiene nada (toco madera y Dios lo conserve por muchos años...). Y me jode un monton tener esos rayajos ahi que yo no hice.

Pero claro, la duda es si es peor el remedio que la enfermedad..... :?

pd.: a ti te pintaron el paragolpes entero?? y (a parte de lo que dices), como te dejaron la pintura, igual que de fabrica y que el resto del coche?? ha perdido brillo con el tiempo???
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor gontzal el 19 Jun 2007, 19:39

ChiLL escribió:
Corzo escribió:Si lo piensas bien por eso no merece la pena pero que cojones, que el otro vaya con mas cuidado no?

Estoy contigo tio... cuido el coche mas que a mi y apenas tiene nada (toco madera y Dios lo conserve por muchos años...). Y me jode un monton tener esos rayajos ahi que yo no hice.

pd.: a ti te pintaron el paragolpes entero?? y (a parte de lo que dices), como te dejaron la pintura, igual que de fabrica y que el resto del coche?? ha perdido brillo con el tiempo???

Cuando te vuelven a pintar cualquier pieza nunca te quedara como de fabrica, brillar te va a brillar, pero el tono del color te puede variar un pelín, es muy dificil de que te quede igual igual, a mi a los 6 meses me pintaron la puerta trasera y la aleta, y si te fijas detenidamente se oberva que la puerta cambia un pelín el tono a uno un poco más oscuro, mi coche es gris plata, aunque brillar brilla como el resto del coche
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor muro el 19 Jun 2007, 20:07

yo tengo el paragolpes trasero y las taloneras que eran de un fr amarillo y los repintaron del color de mi coche, ahora a nada que te tocan salta la pintura. tengo el paragolpes trasero echo un asco y el otro dia sorpresa la talonera a la altura de la tapita delantera rayazo del 15! pero bueno. chill en coches oscuros apenas se nota la diferencia de tonalidad
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor El_JaVi el 19 Jun 2007, 21:04

si la rayada es minima como cuentas que no se te ve blanco ni na ni desconchao, pa explicarme mejor si es como las que con el tiempo salen en las manetas de las puertas de usarlas eso se kita con pulimento y si es algo mas profunda con lija 1600 mas o menos o sino trizat eso lo kitas luego pasas pulimento 3M de brillo y no se nota es mas si el planchista no te va a pintar si ve k lo saca puliendo, y para todos los otros comentarios, cuando te pintan alguna parte del coche deven pulirte el coche entero para que quede todo uniforme solo k no lo suelen hacer por no perder un par de horas y sino te fijas ni lo notas k no te han pulido
Mi vida mi progreso desde k me dieron el carnet y un sueño por cumplir algun dia reunir todos los coches de mi vida XD Amooss ONCE echame una mano XD
El_JaVi
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 19 Jun 2007, 21:13

Fotos? :roll:

P.D.: Del roce tambien, claro :mrgreen:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 19 Jun 2007, 21:23

xo si dices q te dieron en un semaforo, supongo q seria x detras, osea, q paga el otro, si es asi, pintale, xo llevale a un sitio de confianza, y si no a la casa oficial y fuego...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Corzo el 19 Jun 2007, 21:35

ChiLL escribió:

Si, me pintaron todo y bueno, pienso que en un taller mas profesional hubiera quedado mejor. Creo recordar que (el paragolpes se divide como en dos zonas) la parte de mas abajo tenia una pintura como mas rugosa y ahora no esta asi, ni se complicarian y darian a todo por igual. La pintura nunca queda igual, pero queda bien y si no sabes que esta pintado o eres un experto ni lo notas. Llevo un año y medio y no ha perdido mucho brillo o al menos yo no le noto nada. Lo que si me jode que me lo montaron fatal y la pestaña que va en la parte de arriba y que se tapa con el porton esta doblada :? pero bueno, eso depende de el chapucero o artesano del que lo monte...
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Sonic_206 el 19 Jun 2007, 21:47

pues chill, si en la seat pintan como pintan los pintores de mi curro... yo lo llevaba a la seat de cabeza

el negro es un color donde no se va a notar casi nada (por no decir nada) el cambio de pintura
el plata es el color MAS DIFICIL de igualar al pintar de nuevo

mi consejo es q pienses q vas a estar varios dias sin el coxe (si te es necesario y tal...)

pero q sepas q para pintarlo te lo van a desmontar... reparar y luego pintar para montarlo de nuevo
si dices q no esta deformado y solo es un poco de pintura saltada llevalo sin preocuparte, y si lo puedes llevar a la seat lo llevas, q pa eso pagas seguro..

weno, ya contaras
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor DomiN el 19 Jun 2007, 21:56

Yo creo que si lo pintan bien no debe haber problema alguno... si quieres parachoques nuevo... es sencillo y fácil, dale un hostión al paragolpes y rómpelo :x
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChiLL el 20 Jun 2007, 00:07

Gracias por las sugerencias. :-)

Tengo claro que lo quiero llevar a la Seat donde compre el coche... he visto un ibiza al que le pusieron los paracas nuevos y la verdad es que a simple vista pintan muy bien, pero no me llegue a fijar mucho en detalles... pero la verdad es que voy a ciegas.

Fotos no puedo subir ya que me deje la camara en casa de mi churri, y con el movil... casi que mejor hago un croquis!!

Para que os hagais una idea los sitios donde falta pintura es como el triple de la tipica picadita de una piedra en el parachoques delantero (que por cierto tengo un monton...).

Mañana me pasare por el conce y le pedire consejo al jefe de taller, a ver que opina el del asunto y las posibles soluciones. Os mantendre informados...
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor katxorro el 20 Jun 2007, 00:56

:sinfotos:
Si dices que ya tienes picaditas...,yo por lo menos lo pintaria,si dentro de x tiempo te compraras el Leon3.
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Notapor Neco el 20 Jun 2007, 07:58

No tengais tanto miedo a que los repintados tengan menos calidad, o brillo... que no se usa pintura del carrefú, se usa la misma o mejor que la que se uso para pintarlo en fabrica, y de hecho se suelen pintar MEJOR que cuando se fabrico (logicamente no en todas partes saben pintar, o quieren...).

Igualmente tampoco penseis que por llevarlo a la concesion os lo van a hacer mejor que en una carroceria generica, que es pintura, no se trata de si es un repuesto original o no, la pintura es pintura, buenas son las que usan todos, y la pistola y la mano del pintor diran el resto.

Otra cosa muy diferente, cierto es, seria que topes con los tipicos patanes que o bien pasan de todo o sencillamente estar a sacrlo como sea y cuanto antes, pero cobrando bien, y por un raspon de nada te jodan todo el paragolpes (yo he sufrido eso mismo en un capo, y jode mucho), aunque en negro tendrian que ser verdaderos dejaos para hacerlo mal, y si no hacen pulverizados con la laca eso brillara a matarse.

Con metalizados tipo plata, champagne, algun naranja... la cosa cambia radicalmente, pintar solo cuando sea estrictamente necesario porque tienes muchas posibilidades de que te lo dejen mal (mal a ojo profesional cuidado, que igual para la mayoria de usuarios esta perfecto).
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor muro el 20 Jun 2007, 12:16

Neco escribió:
Con metalizados tipo plata, champagne, algun naranja... la cosa cambia radicalmente, pintar solo cuando sea estrictamente necesario porque tienes muchas posibilidades de que te lo dejen mal (mal a ojo profesional cuidado, que igual para la mayoria de usuarios esta perfecto).

con esto me dices que mi rojo emocion o lo pinto entero o mejor no pintar nada no?
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Siguiente

Volver a General