Hola! pues para la semana me darán un leon I FR.... y de las primeras cosillas que me gustaria hacerle seria bajarlo... pero la duda es... bajarlo... cuanto???
En principio dejaria los amortiaguadores de origen...
Que marca de muelles??
EL coche trae las llantas del FR normal en 17", pero en un futuro montaria una 18"
Enga un saludo!!
Sobre bajar el coche.... (Dudas)
Moderador: cvillajos
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dj-estebancito - Aun con la L
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Sobre bajar el coche....
h&r de 50mm con la suspension de serie sin dudarlo
o muelles eibach pero con suspension blistein
pero vamos que para tu caso de mantener la suspension de serie mejor h&r de 50mm
ya que de menos los muelles no te van a bajar
o muelles eibach pero con suspension blistein
pero vamos que para tu caso de mantener la suspension de serie mejor h&r de 50mm
ya que de menos los muelles no te van a bajar
leon fr
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jose-FR - Aqui + que con la novi@
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Sobre bajar el coche....
okis.... y sobre cuanto andan esos muelles??? mas o menos....
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dj-estebancito - Aun con la L
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Sobre bajar el coche....
Buenas dj-estebancito,
Antes de nada, bienvenido...
Por favor, este tema esta HABLADIIIIISIMO... usa el buscador antes de preguntar la proxima vez, porque sino nos pasamos la vida contestando las mismas preguntas una y otra vez
Saludos,
Antes de nada, bienvenido...
Por favor, este tema esta HABLADIIIIISIMO... usa el buscador antes de preguntar la proxima vez, porque sino nos pasamos la vida contestando las mismas preguntas una y otra vez

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Sobre bajar el coche....
según creo asi te van a durar los amortiguadores dos asaltos... siento por dar coba al asunto BhEaN, ya paro.
Saludos
Saludos
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DomiN - Mi Leon me tiene miedo
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Sobre bajar el coche....
no pongas muelles cortos con los amortiguadores de serie, podrias petarlos en dos dias.
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Leon 1.9 TDI 110cv sport
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kiko - Gurú de los leones
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Sobre bajar el coche....
respecto a lo que dices domin pues aki por mi zona e incluso un vecino mio tiene otro fr igual que los nuestros y lleva 2 años y medio con los muelles h&r y suspension de serie y mira que le exige mucho en curvas y todo y le mete caña pues decirte que van como el primer dia y es mas lo he cogido y estan como el primer dia ,vamos que el mio lleva 2 meses de uso con los muelles puestos y el de mi vecino con mas tiempo y va igual que el mio y no a perdido nada de eficacia
asi que no digas que se van a joder en dos dias no tiene xq
ahora si vas a estar todo el dia pisando el campo pues no me estraña pero dandole buen uso y pasando los resaltos y demas baches no tiene xq deteriorarse tan rapido
asi que no digas que se van a joder en dos dias no tiene xq
ahora si vas a estar todo el dia pisando el campo pues no me estraña pero dandole buen uso y pasando los resaltos y demas baches no tiene xq deteriorarse tan rapido
leon fr
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jose-FR - Aqui + que con la novi@
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Re: Sobre bajar el coche....
jose-FR escribió:h&r de 50mm con la suspension de serie sin dudarlo
o muelles eibach pero con suspension blistein
pero vamos que para tu caso de mantener la suspension de serie mejor h&r de 50mm
ya que de menos los muelles no te van a bajar
Los HR que recortan 50mmm... amortiguador de serie...
Pero los eibach que se quedan en torno a los 30mm... mejor amortiguadores bilstein...
Y la ultima frase si que ya no la he entendido

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Neco - Gurú de los leones
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Re: Sobre bajar el coche....
Neco creo q se refieren a que los -3cm q son los eibach es respecto a un last edition, el sport baja ya 2 cm respecto al primero y el FR baja 1cm más que el 2º (sport) si lo sumas ya son -3cm q te darian los eibach
Que me corrijan si no es lo q han querido decir.
Que me corrijan si no es lo q han querido decir.
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LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
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Re: Sobre bajar el coche....
yo tampoco entiendo prque con h&r los de serie y con eibach que son -35mm bilstein,yo cambiaria toda la suspension sino fuerzas muxo el amortiguador y no hace el juego que deberia de hacer.Yo tengo bilstein con eibach y creo que es lo ideal,no vas de cortacesped y esta bajadito...
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
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mikelofr - Gurú de los leones
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Re: Sobre bajar el coche....
pues como a dicho BhEaN en el buscador obtendreis bastante informacion y por 5 vez dire que yo no lo haria,muelle bajados=muelles mas duros y la amortiguacion es de serie (por tanto mas blanda que el muelle que se ba a poner) en primer lugar que la conduccion se vuelve inestable,el conductor notara mejoria porque el coche va mas durito y eso mola pero el amortiguador no cumple su funcion que es simplemente la de frenar los botes y rebotes del muelle simplemente,un coche puede circular sin amortiguadores pero no sin muelles,el amortiguador frena los botes de los muelles producido por los baches y si cojemos una curba pues vale,pero si frenamos a saco en una zona en obras con baches tardara mas en frenas porque el muelle botara como una pelota y el coche tambien o si tenemos que dar 2 0 3 volantazos secos para esquivar un coche accidentado o perro perderemos el control.
eso por un lado,por otro el amotiguador que se a de poner tiene que ser mas duro y con el vastago mas corto ya que el de serie es mas largo y va mas comprimido que antes y al pillar un bache gordo el vastago del amortiguador llegara al tope y de una vez y otra y otra al final peta,no a todo el mundo le peta pero a un colega le paso y el coche que me encontre volcado en mi carril hace años pues o le paso eso o entro muy pasado con los muelles bajados y el amortiguador de origen,no recuerdo porque fue hace 5 años y algo pero la piña fue por la suspension.
o asi no mucho mas facil de entender.....................porque al igual que venden muelles de distintas durezas y tamaños..................tambien lo hacen con los amortiguadores??????? si no pasase nada,todos los leones llevarian el mismo amortiguador pero distinto muelle no????
yo lo tengo clarisimo,el dia que lo baje le pondre un kit aunque sean selex que todo el mundo dicen que son mu duros ( a mi me molan duros jeje) pero es barato y es un kit especifico,todo mas duro y tanto los muelles rebajados como los amortiguadores mas cortos.sin dida es lo mejor,auqnue la marca no sea la mejor pero si solo quieres hacer como yo,bajarlo simplemente por estetica pues por seguridad pon un kit y kit mas barato que los selex creo que no hay,ahora si lo que quieres es algo bueno para ir a saco sin duda una cosita alemana como KW es lo mejor.
eso por un lado,por otro el amotiguador que se a de poner tiene que ser mas duro y con el vastago mas corto ya que el de serie es mas largo y va mas comprimido que antes y al pillar un bache gordo el vastago del amortiguador llegara al tope y de una vez y otra y otra al final peta,no a todo el mundo le peta pero a un colega le paso y el coche que me encontre volcado en mi carril hace años pues o le paso eso o entro muy pasado con los muelles bajados y el amortiguador de origen,no recuerdo porque fue hace 5 años y algo pero la piña fue por la suspension.
o asi no mucho mas facil de entender.....................porque al igual que venden muelles de distintas durezas y tamaños..................tambien lo hacen con los amortiguadores??????? si no pasase nada,todos los leones llevarian el mismo amortiguador pero distinto muelle no????
yo lo tengo clarisimo,el dia que lo baje le pondre un kit aunque sean selex que todo el mundo dicen que son mu duros ( a mi me molan duros jeje) pero es barato y es un kit especifico,todo mas duro y tanto los muelles rebajados como los amortiguadores mas cortos.sin dida es lo mejor,auqnue la marca no sea la mejor pero si solo quieres hacer como yo,bajarlo simplemente por estetica pues por seguridad pon un kit y kit mas barato que los selex creo que no hay,ahora si lo que quieres es algo bueno para ir a saco sin duda una cosita alemana como KW es lo mejor.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Sobre bajar el coche....
LeArNeR escribió:Neco creo q se refieren a que los -3cm q son los eibach es respecto a un last edition, el sport baja ya 2 cm respecto al primero y el FR baja 1cm más que el 2º (sport) si lo sumas ya son -3cm q te darian los eibach
Que me corrijan si no es lo q han querido decir.
Precisamente...
Y en cualquier caso... sin hablar de wningun coche ni acabado en concreto:
Eibach recorta 3cm (generico)
H&R recorta 5cm (generico)
Y se recomienda cambiar los amortiguadores para los eibach pero dejar los de serie para los H&R...
Es una afirmacion bastante carente de criterio, al igual que unas cuantas mas que he leido estos dias...
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Neco - Gurú de los leones
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Re: Sobre bajar el coche....
Por si alguien tiene alguna duda... he tenido ambos en mi coche, en la actualidad los eibach, asi que algo los conozco.
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Neco - Gurú de los leones
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Re: Sobre bajar el coche....
yo tengo unos koni y el leon bajado unos 3 cm delante y detras con muelles bogland y la verda el coche se ve precioso y en cuanto a fiabilidad de arte, pero el proximo coche q tenga no te lo toco la suspension o me lo pensaria profundamente, se piede mucho en comodidad, a mi ver y parecer, Sevilla esta llena de badenes de bultos y de agujeros y todos todos todos los q no esquivo, uno se cansa de dar volantazos, los noto, cada bultito de la carretera, a mi no me importa pero montas a tu novia en el coche se queda dormida y en uno de los agujeros se despierta, a mi simplemente me parece de arte, de hecho me monto en otros coche y voy giñao cuando hacen la "cunita" pero tio...no se yo dentro de 20 años cuando jubile el leon
no le toco a la suspension fijo.

Embruteciendo mi Leon!
zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
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ag3r - Aun con la L
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Re: Sobre bajar el coche....
Pues yo sinceramente no entiendo como deciis k el coche va bien con la amortiguacion de serie y solo cambiando los muelles. Yo he probado unos cuantos coches de amigos y el coche lo unico k gana es en estetica xk en curvas sigue sin ir bien. Yo personalmente y sin k nadie se ofenda lo de solo cambiar muelles lo veo una "guarrada" o cambias muelles y amortiguacion o mejor no hacer nada.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
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Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
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