Pues eso, que cual es una buena velocidad de crucero para hacer con el fr mucho kilometros seguidos por autopista sin frozarlo. Yo habia pensado que 140 es ideal, ya que el coche no va a muchas revoluciones, y el radar no te pilla. Que opinais??
Y en rodaje??
Saludos
Cual es una "buena" velocidad de crucero??
Moderador: cvillajos
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.376
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hombre 140 está bien, es un termino medio, aunque yo no aguanto hacer un viaje a esa velocidad todo el tiempo y necesito ir a tramos un poco mas deprisa.
Pero todo depende de los gustos de las personas... No te preocupes que el coche está preparado para ir bastante mas rapido y tampoco va a sufrir, siempre y cuendo no lleves el motor "a reventar". Tambien tienes que mirar a que velocidad vas cómodo, xq cada persona se encuentra comoda a una velocidad.
En cuanto a los radares, no estoy yo muy seguro de que a 140 no salten
Pero todo depende de los gustos de las personas... No te preocupes que el coche está preparado para ir bastante mas rapido y tampoco va a sufrir, siempre y cuendo no lleves el motor "a reventar". Tambien tienes que mirar a que velocidad vas cómodo, xq cada persona se encuentra comoda a una velocidad.
En cuanto a los radares, no estoy yo muy seguro de que a 140 no salten

-
POLLO - Primeros Pasos
Yo la "buena" no se cual es, pero si te sirve de ayuda lo suelo poner a 150, mas que nada por el tema radares, es una velocidad soportable (aunque de vez en cuando en imposible resistirse a un aceleron...) y y no vas demasiado cebado con respecto a los radares (120+20 sin multa + 10 error = má o meno dentro de la legalidad...
)
Para mi es un quita multas principalmente, si no lo usas le pones a 180 sin enterarte, y ahi la ostia (monetaria y fisica) ya es importante.

Para mi es un quita multas principalmente, si no lo usas le pones a 180 sin enterarte, y ahi la ostia (monetaria y fisica) ya es importante.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Lo de la ostia monetaria y fisica me a gustao, je je je....
sobre forzar el fr por ir a 140,,, como ke en 6ª no ira nada forzado.
Por los radares me parece que es.... rozar el limite, dicen ke es un 10% de la velocidad permitida i tb dicen ke son 20km mas,,,, yo personalmente no paso de los 135 + o -, no dejo ke llegue a 140, y es ke una fotico es una broma mu mala.
saludos
sobre forzar el fr por ir a 140,,, como ke en 6ª no ira nada forzado.
Por los radares me parece que es.... rozar el limite, dicen ke es un 10% de la velocidad permitida i tb dicen ke son 20km mas,,,, yo personalmente no paso de los 135 + o -, no dejo ke llegue a 140, y es ke una fotico es una broma mu mala.
saludos
-
Mik21 - Gurú de los leones
Lo de ir a 140 en 6ª esta muy bien, ya que el coche no va forzado y el consumo es buenisimo.
En cuanto a lo del radar, os puedo decir que a 140 no salta, pero a 141 tienes la multa asegurada, y como la diferencia es tan poca, cualquier despiste te fastidia.
En cuanto a lo del radar, os puedo decir que a 140 no salta, pero a 141 tienes la multa asegurada, y como la diferencia es tan poca, cualquier despiste te fastidia.
-
sgpellicer - Nuev@ por aqui
Para el tema de los radares, lo mejor es poner el clima para ver la velocidad REAL a la que estas circulando, que es la que el radar de la G.C. detecta. Si llevais ordenador pos poner la velocidad en el ordenador.
Normalmente a 140km/h de aguja suelen ser 130-135km/h (depende de que leon sea).
Yo como norma general cuando salgo de viaje (tdi110cv) pongo el control a 150 de aguja.. q suelen ser entorno a 140km/h reales.
Yo he pasado el radar a 140 .. de aguja y no me a saltado... en el clima marcaba 132km/h. Pero tampoco me tomeis como ejemplo pq lo mismo tuve suerte y no me kiseron parar.. pq iba mas deprisa de lo permitido.
Pero esta claro que si vas a 150km/h de aguja y ves el radar es mas facil bajar a los 120 sin tener q clavar el coxe en 2 metros .
saludos.
Normalmente a 140km/h de aguja suelen ser 130-135km/h (depende de que leon sea).
Yo como norma general cuando salgo de viaje (tdi110cv) pongo el control a 150 de aguja.. q suelen ser entorno a 140km/h reales.
Yo he pasado el radar a 140 .. de aguja y no me a saltado... en el clima marcaba 132km/h. Pero tampoco me tomeis como ejemplo pq lo mismo tuve suerte y no me kiseron parar.. pq iba mas deprisa de lo permitido.
Pero esta claro que si vas a 150km/h de aguja y ves el radar es mas facil bajar a los 120 sin tener q clavar el coxe en 2 metros .
saludos.
XaRTiX
Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.
|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.
-
xartix - Asidu@ en la selva
LA pregunta era para hacer una vida normal al coche, pero sobre todo durante el rodaje. Como se supone que me dan el coche hoy, es para empezar a cuidarlo desde el primer dia.
Se nota que soy un poco tikis mikis??
Saludos
Se nota que soy un poco tikis mikis??
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Si llevais ordenador pos poner la velocidad en el ordenador.
se puede poner? no he visto la opcion, xartix como se pone? lo unico que yo se ver es la velocidad media que has hecho en un recorrido, pero la instantánea no. Con respecto a la velocidad ideal, creo que la mejor respuesta ya te la han dado, a la que tu te encuentres comodo conduciendo, salu2
-
Juan_Carlos - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
-
-
A lo que yo me refiero es que igual yo me encuentro comodo circulardo a 160, pero esa velocidad es mucho para hacer muchos kilometros seguidos. Lo que yo quiero que me digais es una velocidad (tirando a alta) a la que el coche vaya bien sin ir forzado.
Saludos
Saludos
-
ceberio, con tu fr puedes ir a 180 trankilamente que no lo estas forzando.
lo unico que en viajes largos ... es coneviente parar unos 20 min para que el coxe descanse (y tú tambien
).. pero esto lo debes hacer tanto si vas a 140 como a 180.
Osea que si te ves comodo a 160 pos ves a 160 que no va a pasar nada.
Ahora para hacerle el rodaje al fr.. no es coveniente llevarlo a 180.. yo lo levaria a 140 como mucho.. para que las piezas se vayan asentando bien.
Juan_Carlos, a lo mejor me e equivocado, yo no llevo ordenador, pero tenia entendido que se podia ver la velocidad digital si tenias ordenador.
Si no la puedes ver... utiliza el cima.
Saludos.
lo unico que en viajes largos ... es coneviente parar unos 20 min para que el coxe descanse (y tú tambien

Osea que si te ves comodo a 160 pos ves a 160 que no va a pasar nada.
Ahora para hacerle el rodaje al fr.. no es coveniente llevarlo a 180.. yo lo levaria a 140 como mucho.. para que las piezas se vayan asentando bien.
Juan_Carlos, a lo mejor me e equivocado, yo no llevo ordenador, pero tenia entendido que se podia ver la velocidad digital si tenias ordenador.
Si no la puedes ver... utiliza el cima.
Saludos.
XaRTiX
-
xartix - Asidu@ en la selva
Neco escribió:Yo la "buena" no se cual es, pero si te sirve de ayuda lo suelo poner a 150, mas que nada por el tema radares, es una velocidad soportable (aunque de vez en cuando en imposible resistirse a un aceleron...) y y no vas demasiado cebado con respecto a los radares (120+20 sin multa + 10 error = má o meno dentro de la legalidad...![]()
![]()
![]()
![]()
)
Hola, "legalmente y en autopistas y autovías" coincido con neco. 150 = 120 + 20 + 10 de error.
En M-30, M-40, M-45 y M-50 habría que bajar algo el pistón, aunque en estas dos ultimas se tengan ganas de subirlo.
De todas formas, una velocidad cómoda podría ser hasta 160. Entre 160 y 180 es una velocidad en la que se exige algo de nuestra atención y reflejos. Entre 180 y 200 tiene una exigencia mayor, y a partir de 200 se necesita bastante concentración. (Todo ello en condiciones climáticas y de tráfico favorables).
un saludo.
-
kelerman - Nuev@ por aqui
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2