Leon FR 150cv VS Cupra R 225cv ¿Mucha diferencia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mik21, SoLiDSnK, jara

Leon FR 150cv VS Cupra R 225cv ¿Mucha diferencia?

Notapor cpoole el 05 Oct 2004, 18:53

Buenas tardes a todos, queria preguntaros acerca de comparativas entre ambos coches, puesto que el Fr se supone que esta dando entre 179cv y 180cv, se nota mucho la diferencia con un Cupra R? ya se que aun asi serian mas de 45cv mas, pero, merecen la pena? y si ya lo enfrentamos a un FR upsolute race?(el cupra tambien se puede reprogramar? a cuantos Cvs subiria?) que opinais?

Por otro lado, supongo que el cupra R tendra menos "patada" por decirlo de alguna manera, ya que tiene menos par,, no? me equivoco?

Y ya por ultimo sabeis como andan de precios por aqui en madrid del cupra R? con algun extra como nabegador avanzado o cuero en los delanteros? Algun concesionario con buenos precios?

Un saludo y muchas gracias de antemano ;)
cpoole
Nuev@ por aqui

Notapor Nop el 05 Oct 2004, 19:03

bueno.... yo tengo un FR tdi... y ...sinceramente... si lo que te gusta es darle caña caña al coche.... aceleraciones... y no haces muchos km...... el cupra R pero ni te lo pienses.....

mejor aceleracion, mejor paso por curva, mejores frenos....
...
...
mejor coche.
(es mi opinion)

Aunque el FR no va nada mal, y depende de la experiencia que tengas no te va a decepcionar... y un una carretera de curvas bien llevado, se puede ir deprisilla.....

yo lo tendria claro... para hacer 10.000 km al año.... el cupra...
para 20.000 o mas.... el FR
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 05 Oct 2004, 20:03

Creo que no se pueden comparar ambos coches, ni por potencia, ni por estabilidad ni por frenada. Todo ello muy superior en el Cupra R. Que si reprogramas el TDI se acerca??? Hombre, claro! Y si reprogramas el Cupra R lo alejas.
En el foro hay un forero con un Cupra R de 210 cv que tras reprogramarlo, lo dejo en 244. Y tras ponerle una admision, lo ha dejado en 251.
Sinceramente, creo que son dos coches con filosofias y resultados muy muy distintos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 05 Oct 2004, 21:18

Hombre, yo estoy de acuerdo con Nop, ahora bien:

Si reprogramas con TLR ó Upsolute el TDI, lo dejas muy, muy cerca en cuanto a motor del Cupra R, y le será muy dificil irse de ti (siempre que esté de serie) en autopista, claro.

Para seguirle en curvas, tendrías que poner unos amortiguadores como los de Nop (Bilstein Sport) y quizas ponerle unos discos más grandes (ambas cosas espero hacerlas yo cuando me toque cambiarlos, o sea dentro de poco). Entonces estarán muy muy cerca en todos los sitios menos en consumos, donde ganará claramente el TDI.

Ahora bien, como al del Cupra R le de por preparar minimamente su carro, te va a dejar atrás hagas lo que hagas con el TDI.
Yo lo comprobé este finde yendo con Juan Carlos en su Cupra R de 251 CV, y la verdad es que me lija como quiere a mi TDI TR con repro TLR y unos 200-205 CV que dará... (aunque no lo he probado en banco todavía).

¡ah!, y no nos olvidemos de esas preciosas llantas del Cupra R, que para mi son la bomba... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor FragaFR el 05 Oct 2004, 23:19

Nada es un coche que por lo que te gastas en poner un FR igual te compras el Cupra R, Frenos Brembo, suspensión mas firme, chasis agil, llantas 18, asientos recaro, etc.... lo que te puede decantar por uno u otro serán los Kkms que hagas con el coche. Y siempre tienes la lucha entre gasolina y diesel
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oscarairtel el 05 Oct 2004, 23:55

XD
oscarairtel
Leoner@ habitual

Notapor oscarairtel el 05 Oct 2004, 23:58

LABOMBADIESEL escribió:Hombre, yo estoy de acuerdo con Nop, ahora bien:

Si reprogramas con TLR ó Upsolute el TDI, lo dejas muy, muy cerca en cuanto a motor del Cupra R, y le será muy dificil irse de ti

Joodo con los tdis ...
oscarairtel
Leoner@ habitual

Notapor Isra el 06 Oct 2004, 00:37

si te mola darle zapatilla y haces pocos km, comprante el cupra R ya!!
y ni mucho menos el 150 tiene mas aceleracion. aunke yo no soy muy indicado para aconsejarte ya ke yo soy el primero ke mientras pueda no se compra un diesel, por una sencilla razon me gusta pisarle a los coches y tube un TDI y con la tonteria de ke tira poco y se puede "trucar"(repros, admisiones, escapes, etc.) te acabas gastando mas dinero ke en comprarte un 20vt o cupra , y no dejas de tener un diesel ke siempre te parecera poco, con mil cosas encima(reporos, chips, etc.) y suerte si no revientas partes del motor, como yo revente el turbo. y luego ke pierdes todas las garantias.

Yo cambie un Golf 4 TDI por leon fr 20vt y mas contento ke unas pascuas.
espero haberte ayudado.
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor EMOTIONS el 06 Oct 2004, 00:56

a mi tb me huviera molao un 20vt y no porke ande mas ke el tdi porke anda un poko mas el 20vt y en 5 rekupera mejor el tdi sino porke konducir un gasofa por kurvas rapidas es una gozada y ese sonido, pero... kasi 40 mil km e hecho en un año al koche asi ke de gasofa ni hablar puedo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Mik21 el 06 Oct 2004, 08:13

Buah! el cupra R es una jozada de carro, es la bomba, un colega tiene el 210 e ir con el es........ (da miedo). El paso por curva, la aceleracion...... LA FRENADA!
si haces pocos km y puedes comprate el R, sin contar con los paracas ke lleva, las llantas, el interior absolutamente todo negro y bordes rojos,,, precioso.
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor jara el 06 Oct 2004, 17:47

no lo dudes tío, gasolina, yo tengo el fr diesel porque no me quedan más cojones pero la diferencia en zonas viradas es abismal.
RÁFAGAS!!!
jara
Asidu@ en la selva

Notapor Nekora el 06 Oct 2004, 17:54

Pues que voy a decir yo.... na... así que... chao...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 06 Oct 2004, 18:00

A ver, a ver...

Ya lo han dicho por aqui... Lo más importante creo yo que son los km que vayas a hacer con el coche, claro que si no deparas en gastos de carburante pues no lo mires tampoco. En mi situación si que lo he mirado,y claramente me decanté por el FR TDI.

Son fieras totalmente diferentes. El aplomo de un Cupra R es unico del Cupra R. El chásis ágil lo hace tremendo. La diferencia en la frenada, abismal...!!! El paso por curva, na que ver... La aceleración, casi na.... Velocidad, ni te cuento....

Vamos, que yo creo que no se pueden comparar en prácticamente nada.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor cpoole el 06 Oct 2004, 19:22

Mil gracias por todas vuestras opiniones.
Lo cierto es que porbablemente me vaya por el cupra, ya que como bien decis en cuanto te lias a ponerle mejoras al FR te vas al precio del cupra y en KM hare en torno a los 15mil

Esta tarde he estado en un concesionario de madrid y me han dado de precio por el cupra sin extras y con la pintura metalizada incluida 26.000¤ justos, y mes y medio o 2 la entrega(esta en tiempos normales?)

¿Que opinais del precio?¿Esta bien?¿O se podria mejorar bastante?

Por otro lado em han dicho que el navegador bueno serian 2700¤, me sonaba de haber oido por ahi que era menos, me equivoco?

En cuanto al extra de los asientos recaro autenticos, merece la pena? No se puede poner piel al cupra verdad?

Un saludo y de nuevo gracias por vuestras opiniones y consejos.
cpoole
Nuev@ por aqui

Notapor LABOMBADIESEL el 06 Oct 2004, 20:23

Pues si puedes, pillate un Cupra R con pocos kilometros (si es posible de algún empleado de la SEAT en un concesionario, porque te vas a ahorrar una pasta y si es el de 210 CV, ni te preocupes, porque corre exactamente lo mismo que el de 225 CV, y lo puedes preparar igual...

Como todos yo me compré el TDI por los 50.000 kms que le hago al año, y la verdad es que no hecho de menos ni frenos, ni potencia (ni siquiera en 5ª y 6ª desde que tengo la repro TLR) ni paso por curva (hombre, quizas esto sí, ahora que tengo los amortiguadores cascados y le voy a poner los Bilstein Sport dejandolo muy cerca del Cupra R, por mucho que digan por ahí... que no)
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Siguiente

Volver a General