Hombre, yo estoy de acuerdo con Nop, ahora bien:
Si reprogramas con TLR ó Upsolute el TDI, lo dejas muy, muy cerca en cuanto a motor del Cupra R, y le será muy dificil irse de ti (siempre que esté de serie) en autopista, claro.
Para seguirle en curvas, tendrías que poner unos amortiguadores como los de Nop (Bilstein Sport) y quizas ponerle unos discos más grandes (ambas cosas espero hacerlas yo cuando me toque cambiarlos, o sea dentro de poco). Entonces estarán muy muy cerca en todos los sitios menos en consumos, donde ganará claramente el TDI.
Ahora bien, como al del Cupra R le de por preparar minimamente su carro, te va a dejar atrás hagas lo que hagas con el TDI.
Yo lo comprobé este finde yendo con Juan Carlos en su Cupra R de 251 CV, y la verdad es que me lija como quiere a mi TDI TR con repro TLR y unos 200-205 CV que dará... (aunque no lo he probado en banco todavía).
¡ah!, y no nos olvidemos de esas preciosas llantas del Cupra R, que para mi son la bomba...

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6