Duda - comprar o no un leon fr 150cv special edition

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor IrraTaz77 el 13 Ago 2007, 00:59

Buenas
Hace poco que estoy por aqui y es por la posible compra de un leon fr special edition, pero tengo dudas...

He estado mirando y me piden unos 17000-18000 € por coches del 2005 con unos 30000 kms. Por un lado pienso que puede ser una buena compra pero por otra un riesgo por la pasta que es por un coche de 2º mano.

Siempre he escuchado los problemas con las ventanillas, problemas con el turbo, etc etc ¿ que opinion teneis de ese modelo ? ¿ en que deberia fijarme en especial ?

Se admiten opiniones, sugerencias, lo que sea para ayudarme a decidir.

Gracias por adelantado
IrraTaz77
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 13 Ago 2007, 07:31

hombre yo me lo pillaba fijo jejejejje los ultimos leones FR special edition creo que costaban casi 24.000€ creo he!!! porque ya tenina de serie que si esp,parasoles iluminados y agunas cosillas mas y si este solo tiene un año y medio y te lo dejan por 17.000 no esta mal, si los 30.000 km lo han echo por carretera el coche esta nuevo seguro
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Orko el 13 Ago 2007, 08:44

Pues yo creo que pese a que el coche en si debe estar de maravilla y con todo todo y todo, 17.000 euros es caro.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ferleon el 13 Ago 2007, 09:38

Buenas, a ver, yo me pongo del lado del comprador. Yo tengo un special edition de noviembre de 2005. Tengo 61 mil km, garantía ampliada a 4 años y alarma, y si tuviera el coche de serie (que no lo tengo...) no te lo vendería por menos de 17500€. Problemas (si se le pueden llamar así...) me han tenido que cambiar un motor de un elevalunas y nada más. El turbo sin problema y las únicas cosas que te pueden salir son las de desgaste normales. Harías buena compra, hazme caso, mejor ahora con éstos km que no con más ;) Saludos
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 13 Ago 2007, 10:08

Harías buena compra, hazme caso, mejor ahora con éstos km que no con más Saludos

la verdad que puede que todabia le quede algun mes de garantia y si vas igual puedes ampliarla,en teoria la ampliacion es para cuando compras el coche pero a mi la seat al cabo de un año me dijo que si queria ampliar la garantia que ya solo me quedaba 1 año y me quede extrañao,casa casa oficila es un mundo porque te siempre ha sido la ampliacion a 2 años mas con lo que seria 4, y a mi me dijeron que la ampliacion me cubria solo 1 año y me pedia 40 o 50 mil pelas, yo pase y me salio bien porque mi carro tiene 4 años y medio y 0 problemas,un tubo suelto por las super carreteras que tenemos y la suspension dura y 2 botones del elevalunas que se atascaban,por lo demas 0 averias gordas!!!!!!!!

orko segun papeles y revistas de segunda mano,por los años que tiene igual vale menos pero una cosa es lo que diga una revista y otra el tipo de coche que es jjejeejje para mi los FR son coches como los r5 turbo,astras GSI,golf II y III................son coches de caprichos y muy bien cotizados porque todo el mundo quiere uno,no se si me explico lo que quiero decir,un saxo diesel por ejemplo es un utilitario y eso no vale un duro y lo hay mas caro y mas barato,segun lo rata del vendedor jejejeje pero no deja de ser una tartana para la ciudad,pero un FR special edition para mi es un buen coche,aparte de ser un FR es uno de los ultimos que se fabricaron.la peña pide ese dinero porque sabe que la gente lo paga del tiron,yo lo pagaria vamos jjejejeje y si esta por dentro y de pintura como algunos que se han vendido por aqui que estaban NUEVOS!!! eso no tiene precio ejjejejeje

no es que sea barato porque es dificil de encontrar un FR barato y que no este medio gripao por algun niñato pero si el coche esta bien no esta mal de precio,esta justo justo pero hay esta jejejejee y si tiene garantia pues mola.

si tiene casi 2 años y tiene 30.000 sale a 15.000 km al año que es igual igual a lo que le hacia yo al mio y con 3 años la gente me preguntaba si lo acababa de comprar de lo nuevo que lo tenia jejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 13 Ago 2007, 10:19

Buenas, compañero...
Antes de nada, bienvenido...

Como ya te han comentado, yo tambien veo un pelin caro ese precio, aunque esta claro que ya no se pude conseguir un FR de primera mano, por lo que si quieres uno te tocará pagar.

Respecto a los problemas que mencionas, para nada! Es cierto que los primeros FR's tenian una serie de "problemas" reconocidos, como el famoso "turbo", caudalimetro, etc... pero el Special Edition es el último FR de todos, en el cual ya se habian corregido estos problemas.

Yo tengo un FR Special Edition, y la verdad, no lo cambiaría por nada.

Lo que tienes que hacer, independientemente de si te compras un FR, un BMW o cualquier otro coche, es mirar en qué estado se encuentra. Por ejemplo, podrías ir a la Seat con el bastidor, y ver si les aparece en el ordenador alguna reparación "gorda" que haya tenido, por ejemplo, a raiz de un accidente, o cosas así...

Mira tambien el embrague, el sonido del motor, etc...
Hay algunos posts muy buenos en los que se explicaba "qué hacer" para saber si un coche de segunda mano estaba bien o no, usa el buscador, seguro que lo encuentras.

Lo dicho, un saludo, y si finalmente te lo quedas, ya nos veremos por aqui!
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Re: Duda - comprar o no un leon fr 150cv special edition

Notapor elalex el 13 Ago 2007, 10:59

Por lo que dice behan es una buena compra, es el ultimo de los Leones I y esta probado y tiene muchos fallos de fabrica solucionados, pero la contrapartida de esa elección es que te estarás gastando 18.000 € en un modelo "viejo"

Aunque si te gusta el coche, no creo que te arrepientas :ok: Es una decisión muy personal.

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Yo tengo un FR Special Edition, y la verdad, no lo cambiaría por nada.

Joajoajoajoajoajoajoajoa!!!
ImagenImagen

o...

ImagenImagen
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor IrraTaz77 el 13 Ago 2007, 11:37

Lo primero gracias por las respuestas y ahora voy comentando mas cosas..
El valor segun el GANVAM de ese modelo es de 16680 € si mal no recuerdo, asi que el precio que me esta pidiendo esta mas o menos en lo normal porque normalmente el precio de venta de un coche usado esta por encima del precio del GANVAM.

Lo del modelo "viejo" pues la verdad que me jode pero el nuevo se va de precio en este momento ( fr tdi 170 cv ) y por lo que he estado leyendo de motor estan mas o menos igual los dos, a parte de que el seguro me sale mas baratillo y me ahorraria las revisiones en la casa oficial

Sobre mirar el estado, pues me llevare a un familiar que es mecanico para que lo pruebe el y lo revise, y me fiare de su opinion porque sino me tendra que aguantar bastante tiempo.
IrraTaz77
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 13 Ago 2007, 12:08

Yo lo veo algo caro,16000 seria mas logico yo creo por un modelo que ya ni hacen y que tiene 2 años,abria que verlo no se.
Como coche es un pedazo de coche,o eso pienso.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor gontzal el 13 Ago 2007, 17:43

IrraTaz77 escribió:Buenas
Hace poco que estoy por aqui y es por la posible compra de un leon fr special edition, pero tengo dudas...

He estado mirando y me piden unos 17000-18000 € por coches del 2005 con unos 30000 kms. Por un lado pienso que puede ser una buena compra pero por otra un riesgo por la pasta que es por un coche de 2º mano.

Siempre he escuchado los problemas con las ventanillas, problemas con el turbo, etc etc ¿ que opinion teneis de ese modelo ? ¿ en que deberia fijarme en especial ?

Se admiten opiniones, sugerencias, lo que sea para ayudarme a decidir.

Gracias por adelantado

Yo el precio lo veo un poco caro, cuando me compré mi Last Edition, a fianles de enero del año pasado, en el concesionario quedaban un par de special edition y los dejaban por 19.200 con cuero y todo. Pagar por ese coche tanto teniendo en cuenta que tiene más de año y medio me parece demasiado. Yo no me gasto 3 mill en un coche de segunda mano y más siendo un diesel potente conducido mayoritariamente por jovenes, que algunos de ellos normal que jodan turbos cada dos por tres, se piensan que tienen un gasolina...

Mira que a mi me encanta el fr, pero de segunda mano y no teniendo referencias del dueño del coche... yo no me lo compraba.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor cordobitax el 13 Ago 2007, 20:00

pero la contrapartida de esa elección es que te estarás gastando 18.000 € en un modelo "viejo"

si,el modelo es el "viejo" pero lo que cuenta es que a el le mole ese diseño (como a todos los que estamos aqui jejeje) y que por el tiempo que tiene pueda estar casi nuevo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor DomiN el 13 Ago 2007, 21:13

yo no lo pensaría si todo es correcto y ves el coche en condiciones yo de ti lo pillaba... yo lo haría! es un pedazo de coche, por donde lo mires...

Saludos
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor torvic1976 el 14 Ago 2007, 15:38

buenas, nen pillatelo el precio es cojonudo..el motor es un 150 cv y es un señor coche...si tienes dudas vete con el comprador a un conce y que te lo metan en el ordenador..por unos 20 euros te quitas dudas en 10 minutos..un saludo..yo no lo dudaba..un saludo
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor gontzal el 15 Ago 2007, 18:13

torvic1976 escribió:buenas, nen pillatelo el precio es cojonudo..el motor es un 150 cv y es un señor coche...si tienes dudas vete con el comprador a un conce y que te lo metan en el ordenador..por unos 20 euros te quitas dudas en 10 minutos..un saludo..yo no lo dudaba..un saludo

Precio cojonudo? tio por unos 2000€ más se lo podía haber comprado nuevo, asi que de cojonudo nada, lo que no discuto es que es un buen coche....
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor ferleon el 16 Ago 2007, 01:03

gontzal escribió:
torvic1976 escribió:buenas, nen pillatelo el precio es cojonudo..el motor es un 150 cv y es un señor coche...si tienes dudas vete con el comprador a un conce y que te lo metan en el ordenador..por unos 20 euros te quitas dudas en 10 minutos..un saludo..yo no lo dudaba..un saludo

Precio cojonudo? tio por unos 2000€ más se lo podía haber comprado nuevo, asi que de cojonudo nada, lo que no discuto es que es un buen coche....
Ya me hubiera gustado a mi pillarlo por ese precio que comentas (19000-20000) porque el mío es de noviembre de 2005 y 21500 me clavaron..... y los vendían perfectamente en 22 mil al final...
ferleon
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a General