yo fui a los 7500Km a hacer el primer cambio de aceite, porque la seat me lo recomendava, aunque ya se que el obligatorio para la garantia es a los 15000Km, me dijeron q el proximo seria dentro de 15000km, es decir a los 22500km y eso me apunto la de recepcion en el librito ese del coche, pero el del taller me colgo la tarjetita que alos 15000km volviera pa cambio de aceite. El caso es que ahora llevo ya 15000km, supongo que debo hacer caso al o que pone en el librito de inspecciones. de todas formas lo voy a preguntar a la seat por el tema de la garantia si no hago la revision a los km marcados.
Que opinais mas correcto hacer?
cuando me toca el cambio de aceite?
Moderador: cvillajos
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 871
-
samix - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Pregunta al jefe de servicio o taller sobre ello, porque precisamente la recepcionista no tiene porque saber sobre ello.
Yo creo que el cambio de los 15.000 es oblitagorio....
Yo creo que el cambio de los 15.000 es oblitagorio....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pues a mi me parece que le cambiare el aceite a los 5000 km por mi cuenta (en un taller de confianza). Luego cuando llegue a los 15.000 ya ire a la casa a cambiar el aceite y hacer la revision. No creo que se enteren de que he cambiado el aceite, y lo que no voy a hacer es pagar 50 ¤ en la casa si por 30 me lo cambian en otro sitio, noo??
Saldudos
Saldudos
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo desde el principio llevo cambiando el aceite a los 7.500 en un taller de confianza y a los 15.000 en la seat. Además de que no se enteran si le has cambiado el aceite o no, da igual porque no afecta a la garantía siempre y cuando pongas un aceite de calidad igual o superior al que manda el fabricante y realices el cambio de forma correcta. Cuando se me acabe la garantía lo cambiaré siempre en un taller de confianza y cada 10.000 km.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
ceberio escribió:Pues a mi me parece que le cambiare el aceite a los 5000 km por mi cuenta (en un taller de confianza). Luego cuando llegue a los 15.000 ya ire a la casa a cambiar el aceite y hacer la revision. No creo que se enteren de que he cambiado el aceite, y lo que no voy a hacer es pagar 50 ¤ en la casa si por 30 me lo cambian en otro sitio, noo??
Saldudos
No se daran cuenta. Pero procura, eso si, obligatorio, que el aceite que pongas cumpla la normativa VW505.01!!!! Es el unico que acepta el TDI de 150.
-
Yo en mi anterior coche (Ibiza GT TDI 110cv) le cambiaba el aceite cada 10.000 km. Le echaba el mismo aceite que le echan en la casa al leon (creo que es repsol 50501). Yo notaba que en el ibiza, cuando el aceite llegaba ya a los 10.000 km el motor sonaba mas (como si el aceite se hubiera deteriorado tanto que hiciera mas rozamiento).
Veo esa formula de cambios que usas tu muy acertada, y creo que va a ser la que use yo tambien. Creo que el aceite es la sangre del motor, y en eso no se puede escatimar. Lo que no se es si hacer el primer cambio de aceite a los 7500 km o a los 5000, ya que el principio es cuando mas se puede deteriorar por el desgaste y eso
Saludos
OTS escribió:Yo desde el principio llevo cambiando el aceite a los 7.500 en un taller de confianza y a los 15.000 en la seat. Además de que no se enteran si le has cambiado el aceite o no, da igual porque no afecta a la garantía siempre y cuando pongas un aceite de calidad igual o superior al que manda el fabricante y realices el cambio de forma correcta. Cuando se me acabe la garantía lo cambiaré siempre en un taller de confianza y cada 10.000 km.
Veo esa formula de cambios que usas tu muy acertada, y creo que va a ser la que use yo tambien. Creo que el aceite es la sangre del motor, y en eso no se puede escatimar. Lo que no se es si hacer el primer cambio de aceite a los 7500 km o a los 5000, ya que el principio es cuando mas se puede deteriorar por el desgaste y eso
Saludos
-
A mi siempre me lo sacan por abajo, porque asi arrastra las particulas que pueda llevar el aceite que con la absorcion no salen.
Os parece excesivo cambiar el aceite cada 7500 km o esta bien??
-
ceberio escribió:A mi siempre me lo sacan por abajo, porque asi arrastra las particulas que pueda llevar el aceite que con la absorcion no salen.
Eso es por qu elo pides, por qu esino en seat lo sacan por absorción
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
ceberio escribió:Os parece excesivo cambiar el aceite cada 7500 km o esta bien??
Habra gente que te diga que es lo correcto, y gente que te dira que es excesivo.
Yo lo cambio cada 15.000, porque ese periodo ya tiene un buen margen. Las cosas estan estudiadas. De todas formas, con el nivel de kilometros que hago, no me puedo permitir cambiarlo cada 7.500, ya que estaria pisando taller cada poquisimo.
-
A mi el aceite que echan no me parece que sea nada del otro mundo, asi que yo personalmente creo que lo cambiare cada menos kilometros.
El primer cambio a que km es recomendable hacerlo???
Antes de los 15.000??
Saludos
El primer cambio a que km es recomendable hacerlo???
Antes de los 15.000??
Saludos
-
El primer cambio no debería pasar de los 7.500 y si es antes mejor. Los siguientes cambios dependen también por donde andes. Si haces todo carretera puedes pasar los 10.000 sin problema, si son por ciudad deberás sumar a los kilómetros recorridos el tiempo que ha estado el motor en marcha sin andar en los semáforos y atascos que también degrada el aceite. Todo esto con un aceite sintético, el mineral se degrada bastante antes.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2