Accidente: varias dudas...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jf, el_padrino

Accidente: varias dudas...

Notapor fonsi_fr el 05 Sep 2007, 20:57

Wenas familia.

Os cuento, hace un mes aproximadamente me dieron un golpe por detras y me rompieron el paragolpes trasero. El tema es que llevo el del FR, corespondiemtemente homologado, pasado itv con él y puesto en la tarjeta de inspección tecnica.

Esta semana viene el perito a ver el coche y yo pensaba que al tener el paragolpes homoloado en la tarjeta como ya he dicho seria el paragolpes el FR el que me montaran, pero hay gente que me ha dicho que tengo que tenerlo también asegurado, si no me montaran el de serie y si quiero poner el del FR tengo que pagar yo la diferencia... Alguien sabe algo sobre este tema??? Es que de ser asi me parece una autentica putada.

PD. Alguien me puede facilitar el precio del paragolpe trasero del sport, del FR y del Cupra por si acaso me toca pagar la diferencia.

Gracias de antemano y un saludo!
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Accidente. Varias dudas.

Notapor diego25 el 05 Sep 2007, 21:21

hola,a mi me parece ke tienen ke ponerte el del fr creo,yo en otro ke tenia llevaba paragolpes deprtivos y alguan vez ke me han dado un golpe me lo han puesto nuevo,y si kiero otro y vale mas, o pago la diferencia o el carrocero le mete por el seguro y ya esta
diego25
Asidu@ en la selva

Accidente. Varias dudas.

Notapor charlitos el 05 Sep 2007, 21:22

pues yo tenia entendido q si no lo tienes asegurado nada de nada... es decir q te toca pagar la diferencia, ahora con eso q comentas de itv y demas me dejas con la duda...

lo q si te puedo decir q los seguros se agarran a un clavo ardiendo asi q cuidao!
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Accidente. Varias dudas.

Notapor jf el 05 Sep 2007, 21:28

Si te han dado y la culpa es del otro te van a poner el del FR sin problemas. Si la culpa es tuya la cosa ya cambia, y tienes que tenerlo incluido en el seguro para que te pongan el mismo, si no tendrás que pagar la diferencia
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Accidente. Varias dudas.

Notapor fonsi_fr el 05 Sep 2007, 21:33

Si creo que es como decis,ya que la culpa la tuvo al 100% el otro conductor, y asi se reflejo en el parte de accidente. De todas formas por asegurar, alguien sabe donde puedo encontrar temas legales sobre estos casos?

Gracias a todos.
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Accidente. Varias dudas.

Notapor marek el 05 Sep 2007, 21:56

yo cuando lo puse lo asegure, y me hicieron hasta una foto del paragolpes, que se quedaron, es mas yo queria asegurar el delantero (sin ponerlo solo pagando la diferencia por si me daba un golpe ) y no hubo forma, me imagino como te han dicho que si la culpa es del otro te pondran el que llevabas tu.
saludos.
marek
Aun con la L

Re: Accidente. Varias dudas.

Notapor bucanero el 05 Sep 2007, 22:07

jf escribió:Si te han dado y la culpa es del otro te van a poner el del FR sin problemas. Si la culpa es tuya la cosa ya cambia, y tienes que tenerlo incluido en el seguro para que te pongan el mismo, si no tendrás que pagar la diferencia
Eso no es exactamente asi, aunque le toque chinchar al otro si el perito se pone 'c####n' y no lo tienes asegurado te tocara pagar la diferencia, si el perito esta de buenas no tiene porque ponerte problemas, el no va a pagar la diferencia :troncharse2:

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor blazer el 05 Sep 2007, 22:35

El llevarlo incluido en la tarjeta de la ITV es por legalidad... Pero si tocas con un perito cabron te pondran el de origen, por la simple razon de que no lo tienes incluido en la poliza y si el seguro se puede ahorrar 50 euros pues lo hara..

Espero que tengas suerte y que te pongas el del FR.
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor seldom el 05 Sep 2007, 22:44

si el seguro no tenia constancia de que lo habias cambaido estás pagando por el que llevaba le coche de serie asique si quieres el mismo tendrás que pagar la diferencia, porque para ellos el coche que llevas es de serie si queires que te lo pongan la proxima vez tendrás que asegurarlo, que no se cunato subirá pero a lo mejor alguien nos podría orientar sobre el precio
seldom
Asidu@ en la selva

Notapor blazer el 05 Sep 2007, 23:04

seldom escribió:si el seguro no tenia constancia de que lo habias cambaido estás pagando por el que llevaba le coche de serie asique si quieres el mismo tendrás que pagar la diferencia, porque para ellos el coche que llevas es de serie si queires que te lo pongan la proxima vez tendrás que asegurarlo, que no se cunato subirá pero a lo mejor alguien nos podría orientar sobre el precio

Asegurarlo no sube mucho el seguro, depende de cual metas, el del cupra me salio sobre unos 25 - 30 euros al año...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor seldom el 06 Sep 2007, 00:11

pues merece la pena así te quitas de problemas
seldom
Asidu@ en la selva

Notapor franchesco84 el 06 Sep 2007, 00:17

pero hombre, si el que paga es el seguro del otro pq es el culpable, q tiene que ver que lo tengas asegurado o no en tu seguro? según tengo entendido, si el culpable es el otro paga todo lo que te rompa, como si llevas en el maletero una cuberteria recien comprada, te la tendra que pagar su seguro que para eso te ha dao el el golpe y te ha jodio todo digo yo...
franchesco84
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 06 Sep 2007, 00:38

pena que es el 110cv porque si fuese el 130 con alegar que los ultimos los fabricaban con paracas FR ya esta ejjejejeje osea que te han jodido el paracas trasero de tu flamante coche??? joe con lo que me molaba la zona esa negra que tiene abajo!!!!! suerte que me encanta tu coche!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor el_padrino el 06 Sep 2007, 00:56

en este sentido la cosa esta clarita. LLeves el paragolpes que lleves, en caso de que el culpable sea el otro te ha de reponer el daño aun cuando no esté en tu seguro. EL perito de la otra compañia no tienen porque saber qué extras tienes asegurados ni dejados de asegurar, tu coche es X y te lo han de dejar como estaba. Como si llevabas paragolpes truñeros de fibra y te los han rebentado, igual.

s2.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor carbu el 06 Sep 2007, 01:20

Siento deciros que no es com comentais muchos, tanto tu perito como el perito de la otra compañia se rigen por el coche que llevas, si tenias un FR te pondran los parakas del FR, pero si tienes un sport con los paracas del FR te comes el marron, la compañia te pondra el parakas del sport ya que es lo que tu estas cotizando al año; hay muchas compañias que no te dejan meter un paragolpes en la poliza por estas razones, porque luego vienen los problemas de esque la culpa la tuvo el otro y yo tenia un paragolpes de un millon de euros..

En resumidas cuentas, la compañia del otro te va a poner los paragolpes que figuran en tu poliza de seguros; todo esto lo digo porqeu mi padre ha llevado mapfre mucho tiempo y se perfectamente como va el tema de las aseguradoras y tal..

Saludos y suerte..
carbu
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General