Buenas, pues me surge un problema... Hasta ahora el coche siempre habia dormido en garage todas las noches y claro no le costaba nada arrancar... Pero ahora en la casa nueva, solo hay una plaza de garage q lo logicamente la usa mi padre, y al mio le toca dormir en la calle, no le habia dado mayor importancia hasta ahora, esta mañana ya a echo frio(sobre 0º esta noche) y esta mañana al arrancar le a costado un poco, y sonaba a tractor q te cagas, se q eso es normal, pero queria preguntaros por algun cnsejo a la hora de arrancar en estas temperaturas para q le cueste tanto y eso... xq en invierno aki se rondan mas de -10º grados muchas veces...
Saludos!
Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Moderador: cvillajos
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Recomendaciones para arranque en clima muy frio
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Polete - Cansin@ de los leones
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Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Aclaracion: No es q le aya costado arrancar... pero es de estas veces q vibra mas de la cuenta x el frio... seguro q me entedeis jejejejje
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Polete - Cansin@ de los leones
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Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Lo unico importante es que no le des caña, ya se sabe que con esa temperatura va a tardar mas en alcanzar los 90º..
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blazer - Cansin@ de los leones
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Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Pues poco puedes hacer... Mi coche con el nuevo aceite arranca algo mejor (Castrol EDGE 5W40) que con el Repsol, pisando el embrague ayudas un poco al motor de arranque y dejarlo unos segundos al ralentí. Pero vamos que poco se puede hacer...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
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elalex - Cansin@ de los leones
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Recomendaciones para arranque en clima muy frio
yo hay inviernos q pongo dos veces el contacto, me explico: cuando le das a la llave y esperas a q la luz de los calentadores se apage pues una vez lo han hecho, lo quito y repito la operacion. asi siempre q hace mucho frio me ha arrancado muy bien. ademas tengo por costumbre arranca con el embrague pisado.
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SyLmaX - Cansin@ de los leones
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Recomendaciones para arranque en clima muy frio
yo lo k hago es arrancarlo y dejarlo varios segundos arrancado.. y salir suavemente.., cambiando bajo de vueltas..
el mio siempre a estado en la calle , y se nota cuando llega el frio , pero mas no puedes hacer.., ponerle buen aceite y arrancar la locomotora x la mñana jajaj y meterlas manos de bajo del tubo de escape si las tienes cngeladas xd
un saludo!!
el mio siempre a estado en la calle , y se nota cuando llega el frio , pero mas no puedes hacer.., ponerle buen aceite y arrancar la locomotora x la mñana jajaj y meterlas manos de bajo del tubo de escape si las tienes cngeladas xd
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Puedes hacer que se enciendan varias veces los calentadores para ayudarle a arrancar, despues dejarle un poco al ralentí para que se vaya calentando un poquito y después no pisarle mucho
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seldom - Asidu@ en la selva
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Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Dejando cosas aparte (como pasarnos a la sin plomo...) mucha gente dice que nota mucho el gasoil "caro" a la hora de arrancar produce menos vibraciones y yo lo he comprobado...
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ferleon - Gurú de los leones
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Re: Recomendaciones para arranque en clima muy frio
SyLmaX escribió:yo hay inviernos q pongo dos veces el contacto, me explico: cuando le das a la llave y esperas a q la luz de los calentadores se apage pues una vez lo han hecho, lo quito y repito la operacion. asi siempre q hace mucho frio me ha arrancado muy bien. ademas tengo por costumbre arranca con el embrague pisado.
Eso lo hacia yo en mi antiguo coche en invierno, y si q se notaba
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Polete - Cansin@ de los leones
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Re: Recomendaciones para arranque en clima muy frio
normalmente en los coches modernos,una vez alcanzado cierta temperatura,los calentadores no funcionan por mucho contacto que se ponga y haciendo eso aperreais el coche jeeje el mio antiguo lo arrancaba como un gasofa,giraba y a zumbar cuando hacia la ostia de frio pues si que habia que esperar un poco que no le dejaba mas de 5 segundos ni de coña y eso que es un coche viejo que los modernos no llega ni a 2 o 3 segundos.
pues para arrancar con mucho frio...........normalmente en invierno deveria se usarse diesel de invierno que tiene mas aditivos para ayudar al arranque,en teoria las gasolineras se encargan de ello por lo que no hay que solicitarlo pero en algunos paises dices que te echen diesel de invierno y te lo echan,una de 2........o como esto es españa y si preguntas se van a reir de ti jejeje..........o al reves,igual es verdad que en invierno cambian y les echan mas aditivos y no hay que hacer nada,igual en paises como rusia pues si es necesario y lo tienen pero aqui dudo que lo cambien y/o que lo tengan.
otro poco que siempre ayuda es como han dicho pisando el embrague para no tener que mover el embrague entero ni parte de la caja de cambios,aunque se arranque sin ninguna marcha metida,si no se pisa el embrague movemos el cambio primario (o como se diga que estoy recien levantao y no ma cuerdo jejejeje) y el embrague tambien por lo que hay que mover mas "trastos".
tambien es recomendable no usar nada de energia electica como ventilador del habitaculo,luces,radio cd.................
y una cosa que me di cuenta el otro dia al volver a poner la EGR, y es que con ella puesta me arranca mejor,vamos que lo noto bastante como recirculan los gases quemados pues entran calientes al motor y le cuesta menos,vamos yo lo he notado como si le hubiera puesto la bateria nueva!!!!!!!!!!!
y otra cosa.......recien arrancado el motor.......y mas con mucho frio y sonando a cascarria como dices jejejeejej no inicies la marcha hasta que no pase un minimo de 5 segundo o mas para que el aceite llegue hasta la culata ya que la bomba no le da tiempo a cojer aceite y llevarlo hasta la culata y en estos coche le viene fatal por el problema del arbol de levas!!!! ademas que si escuchas bien notaras como cuando pasan unos segundos el taca taca taca pega un bajon en ese sonido,eso es porque ya ha llegado a la culatilla jjejeje
y por lo demas........como no eches algun aditivo al aceite o al deposito de combustible..............pero vamos si arranca bien es gastar el money a lo tonto jejejeje
pues para arrancar con mucho frio...........normalmente en invierno deveria se usarse diesel de invierno que tiene mas aditivos para ayudar al arranque,en teoria las gasolineras se encargan de ello por lo que no hay que solicitarlo pero en algunos paises dices que te echen diesel de invierno y te lo echan,una de 2........o como esto es españa y si preguntas se van a reir de ti jejeje..........o al reves,igual es verdad que en invierno cambian y les echan mas aditivos y no hay que hacer nada,igual en paises como rusia pues si es necesario y lo tienen pero aqui dudo que lo cambien y/o que lo tengan.
otro poco que siempre ayuda es como han dicho pisando el embrague para no tener que mover el embrague entero ni parte de la caja de cambios,aunque se arranque sin ninguna marcha metida,si no se pisa el embrague movemos el cambio primario (o como se diga que estoy recien levantao y no ma cuerdo jejejeje) y el embrague tambien por lo que hay que mover mas "trastos".
tambien es recomendable no usar nada de energia electica como ventilador del habitaculo,luces,radio cd.................
y una cosa que me di cuenta el otro dia al volver a poner la EGR, y es que con ella puesta me arranca mejor,vamos que lo noto bastante como recirculan los gases quemados pues entran calientes al motor y le cuesta menos,vamos yo lo he notado como si le hubiera puesto la bateria nueva!!!!!!!!!!!
y otra cosa.......recien arrancado el motor.......y mas con mucho frio y sonando a cascarria como dices jejejeejej no inicies la marcha hasta que no pase un minimo de 5 segundo o mas para que el aceite llegue hasta la culata ya que la bomba no le da tiempo a cojer aceite y llevarlo hasta la culata y en estos coche le viene fatal por el problema del arbol de levas!!!! ademas que si escuchas bien notaras como cuando pasan unos segundos el taca taca taca pega un bajon en ese sonido,eso es porque ya ha llegado a la culatilla jjejeje
y por lo demas........como no eches algun aditivo al aceite o al deposito de combustible..............pero vamos si arranca bien es gastar el money a lo tonto jejejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Recomendaciones para arranque en clima muy frio
prueba con un castrol super 0w-30....eso es aguilla en invierno.el a4 de mi padre tiene 340.000kms y cirula de puta madre!!
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francis_110
Re: Recomendaciones para arranque en clima muy frio
hombre si haces muchos km y haces el cambio por km antes de 6 meses...............pues flipas porque pones aceite mas liquido para invierno y para verano si cambias el aceite por revision o km pues pones mas viscoso para la calor pero eso segun los km que hagas,yo al año le are una media de 10.000 por lo que en mitad de años pues 5.000 y como que no compensa jejejejjee
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Recomendaciones para arranque en clima muy frio
0-40 Mobil 1 y a correr.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
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snikers - Aqui + que con la novi@
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Re: Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Cordobitax.............
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se te queda pillada la tecla del punto?...................
Lo siento, esta semana me ha dado por tí...................
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Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
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Re: Recomendaciones para arranque en clima muy frio
Cordobitax.............
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se te queda pillada la tecla del punto?...................
Lo siento, esta semana me ha dado por tí...................
que va!! es un tic nervioso que tengo jejejeje
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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