LEON II 1.8 TSI 160CV

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LEON II 1.8 TSI 160CV

Notapor brutusss43 el 04 Oct 2007, 23:18

Hola foreros,soy nuevo en el foro.Aun no tengo un Leon aunque espero tenerlo pronto.Estoy interesado en el 1.8 160cv gasolina pero no he encontrado mucha informacion y me gustaria que me dieran su opinion algun propietario sobe como va el coche,consumos,etc..gracias
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Notapor pa_urto el 04 Oct 2007, 23:41

hola, bienvenido; mirate en el foro del leon II que hace poco habia un post abierto sobre ese coche. me parece una compra cojonuda, si vas a hacer pocos kms. ya que creo recordar que el consumo era algo alto.

saludos.
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Notapor ChiLL el 05 Oct 2007, 00:20

Tiene muuuuy buena pinta ese motor... imagino que andara de lo lindo.


pd.: Bienvenido.
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Notapor Lito69 el 05 Oct 2007, 14:37

Este es como el de 170 pero en 160? o sea biturbo como el 1.4 pero en 1.6?? O es un 1.6 como el tfsi de 2.0 pero en 1.6??
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Notapor Polete el 05 Oct 2007, 14:47

Lito69 escribió:Este es como el de 170 pero en 160? o sea biturbo como el 1.4 pero en 1.6?? O es un 1.6 como el tfsi de 2.0 pero en 1.6??

?¿¿?¿?¿?¿¿? Estamos hablando de coches o de derivadas???????

Vamos a ver,el leon 160cv, es un 1800cc turbo cn inyeccion directa.
El 1.4 al q te refieres es el q monta el golf no? tampoco es biturbo, tiene un turbo y un compresor, q no es lo mismo
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Notapor el_padrino el 05 Oct 2007, 16:48

Polete: aprobado :P
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Notapor Lito69 el 05 Oct 2007, 17:30

Vaya,turbo y compresor,no empujan aire a la admision los 2? Uno por cadena y el otro por gases de escape??? 1+1??

Creia que era un 1.6,por eso me he liado. Entonces es como el 2.0 tfsi pero con menos cilindrada.
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Notapor Polete el 05 Oct 2007, 23:51

Lito69 escribió:Vaya,turbo y compresor,no empujan aire a la admision los 2? Uno por cadena y el otro por gases de escape??? 1+1??

Creia que era un 1.6,por eso me he liado. Entonces es como el 2.0 tfsi pero con menos cilindrada.


Efectivamente es asi, como el 2.0tfsi, pero con menos cilindrada

No, no empujan a la par... esta diseñado para que el compresor empuje a bajas vueltas, porque al ser solo un 1.4 los bajos no serian muy aya, pues lo dicho, empuja el compresor hasta unas determinadas vueltas en las cuales comienza a empujar el turbo y el compresor se desactiva y deja solo al turbo
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Notapor RVG el 06 Oct 2007, 11:27

pues a mi personalmente, no me gustas los coches q vajan de 2.0l, no lo se pro nunca me an gustado yo siempre e tenido de 2l!!
siempre me dijo mi profesor de autoescuela, q si el coche tiene pokos litros y muxos caballos, donde mete esos caballos??!! tiene q ir todo muy comprimido!! no? yo tamien lo creo. esa es mi humilde opinion!!


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
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Notapor tonyFR el 06 Oct 2007, 12:54

Eso son pensamientos anticuaos...los tiempos cambian. No me compares un 2.0 de 115cv de hace 10 o 15 años x ejemplo con un 1.4 tsi 170cv...el uno no lleva nada y el otro lleva un turbo, un compresor y refuerzos a parte de miles de mejoras mas. Ahora iwalmente si tienes un motor 2.0 le puedes sacar 240cv a un seat como es el leon cupra o mas en el caso del s3, etc......donde metes esos cv en un 2.0? xddd.
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Notapor Lito69 el 06 Oct 2007, 13:54

polete85 escribió:
Lito69 escribió:Vaya,turbo y compresor,no empujan aire a la admision los 2? Uno por cadena y el otro por gases de escape??? 1+1??

Creia que era un 1.6,por eso me he liado. Entonces es como el 2.0 tfsi pero con menos cilindrada.


Efectivamente es asi, como el 2.0tfsi, pero con menos cilindrada

No, no empujan a la par... esta diseñado para que el compresor empuje a bajas vueltas, porque al ser solo un 1.4 los bajos no serian muy aya, pues lo dicho, empuja el compresor hasta unas determinadas vueltas en las cuales comienza a empujar el turbo y el compresor se desactiva y deja solo al turbo

Ya se lo que es un compresor y un turbo,desconectarse no se puede desconectar,como muchisimo una valvula para que cuando llegue a X presion no meta mas presión,los 2 turbos van a empujar siempre,la diferencia es que el compresor demandes poco o demandes mucho va a soplar igual (porque va con las revoluciones del motor),respondera instantaneamente (porque va enganchado al volante motor) y el turbo depende de un minimo de gases de escape y demanda para que epuje con todas sus fuerzas,ademas este segundo no resta caballos,el compresor si resta,aunque luego añada muchos mas.

Esto no lo se por haber mirado en el google,es mecanica general.
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Notapor Lito69 el 06 Oct 2007, 13:58

RVG escribió:pues a mi personalmente, no me gustas los coches q vajan de 2.0l, no lo se pro nunca me an gustado yo siempre e tenido de 2l!!
siempre me dijo mi profesor de autoescuela, q si el coche tiene pokos litros y muxos caballos, donde mete esos caballos??!! tiene q ir todo muy comprimido!! no? yo tamien lo creo. esa es mi humilde opinion!!

Antiguamente las tvs tardaban minutos en encenderse,pesaban como un muerto,las tv de ahora son peores???

Las cosas avanzan,antes perdian compresion por todos lados,no se ajustaban como ahora las piezas,tiraban la gasolina....
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Notapor pikolotk el 06 Oct 2007, 15:49

Lito69 escribió:
polete85 escribió:
Lito69 escribió:Vaya,turbo y compresor,no empujan aire a la admision los 2? Uno por cadena y el otro por gases de escape??? 1+1??

Creia que era un 1.6,por eso me he liado. Entonces es como el 2.0 tfsi pero con menos cilindrada.


Efectivamente es asi, como el 2.0tfsi, pero con menos cilindrada

No, no empujan a la par... esta diseñado para que el compresor empuje a bajas vueltas, porque al ser solo un 1.4 los bajos no serian muy aya, pues lo dicho, empuja el compresor hasta unas determinadas vueltas en las cuales comienza a empujar el turbo y el compresor se desactiva y deja solo al turbo

Ya se lo que es un compresor y un turbo,desconectarse no se puede desconectar,como muchisimo una valvula para que cuando llegue a X presion no meta mas presión,los 2 turbos van a empujar siempre,la diferencia es que el compresor demandes poco o demandes mucho va a soplar igual (porque va con las revoluciones del motor),respondera instantaneamente (porque va enganchado al volante motor) y el turbo depende de un minimo de gases de escape y demanda para que epuje con todas sus fuerzas,ademas este segundo no resta caballos,el compresor si resta,aunque luego añada muchos mas.

Esto no lo se por haber mirado en el google,es mecanica general.


Yo lo tenia como asignatura en 5º de EGB Imagen
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Notapor RVG el 06 Oct 2007, 18:26

ok xikos no os exeis encima mia!!

:rezar:


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Notapor nicolas_ecg el 06 Oct 2007, 22:08

En los 1.4 TSI de Vag, una centralita comanda la activación tanto del turbo como del compresor, y en determinados momentos incluso la desactivación de ambos, funcionado en modo atmosferico si no se necesita potencia.

A bajas vueltas solo funciona el compresor, y a partir de las 2000rpm incluso podrian funcionar tanto compresor como turbo a la vez.

Saludos
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