ayuda: pros y contras de montar llantas 18''

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ayuda: pros y contras de montar llantas 18''

Notapor titocasti el 06 Oct 2007, 09:17

Pues eso que estoy valorando la posibilidad de cambiar mis 16'' por 18''. A groso modo se me ocurre:

PROS
+ Estética

CONTRAS
- Precio gomas

Os agradecería me ayudaseis a completar la "tabla" ya que en el tema de ruedas estoy mu perdido

Muchas Gracias

Saludos
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Notapor Polete el 06 Oct 2007, 09:43

Hombre... yo lo unico que ven en contra de las llantas de 18, es q el coche perdera algo de salida... por que el precio de las gomas apenas aumente 15€ x goma...
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Notapor joeloza el 06 Oct 2007, 12:00

¿Qué tipo de motor tienes compañero?
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
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Notapor txemmmmmm el 06 Oct 2007, 12:05

nose pero apartir de 130cv , yo meteria 18, ya k el focus 2.0 136cv las trae de serie, y cn 130cv ya las mueve bien, la gente las lleva hasta cn el 110cv, pero a mi no me convence..

yo cn el mio espero meterselaas algun dia..
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Notapor Javi_S el 06 Oct 2007, 12:44

pues tambien te aumentará el consumo y en principio deberias ganar un poco mas en agarre
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Notapor titocasti el 06 Oct 2007, 15:51

Es un TDI 115 cv (no, no es un León....es un Golf IV)....

S2
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Notapor txemmmmmm el 06 Oct 2007, 15:52

yo mas de 17 no le montaria a noser k le hagas una repro y entonces le meteria 18..

pero vamos mas suelto va cn las 17
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Notapor GUMBALL el 06 Oct 2007, 20:13

Mejoraras el tacto.. cosa q en las 17" subsanarias con mas presion (como hago yo)... pero perderias tiron.. el coxe se haria mas progresivo, pero tambien daria sensacion de estar dormido... yo voy con 17" y se nota... muxo mas agresivo e incluso con mas traccion debeido al perfil mas anxo de neumatico q con 18
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Notapor Nitrosso el 06 Oct 2007, 23:32

pues yo llevo 19 y no noto la perdida de salida ni potencia. Eso si las gomas una pasta buena..... s2.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
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Re: ayuda: pros y contras de montar llantas 18

Notapor fonsi_fr el 06 Oct 2007, 23:51

txemmmmmm escribió:yo mas de 17 no le montaria a noser k le hagas una repro y entonces le meteria 18..

pero vamos mas suelto va cn las 17


Pues segun que llantas montes, si son de mayor calidad las de 18 que las de 17 y mantienes la misma anchura de goma, por ejemplo de una 225/45/17 a una 225/40/18 no tienes porque perder, te lo digo por experiencia.

Otro tema es que sean malas y pesen mas que un muerto, esta claro que cuanto mas "metal" metas,mas le costara al coche moverlas.
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

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Re: ayuda: pros y contras de montar llantas 18

Notapor Polete el 07 Oct 2007, 10:27

fonsi_fr escribió:
txemmmmmm escribió:yo mas de 17 no le montaria a noser k le hagas una repro y entonces le meteria 18..

pero vamos mas suelto va cn las 17


Pues segun que llantas montes, si son de mayor calidad las de 18 que las de 17 y mantienes la misma anchura de goma, por ejemplo de una 225/45/17 a una 225/40/18 no tienes porque perder, te lo digo por experiencia.

Otro tema es que sean malas y pesen mas que un muerto, esta claro que cuanto mas "metal" metas,mas le costara al coche moverlas.


No no no, eso no es asi...

Vamos aver q kede claro, lo que implica la perdida de prestaciones, es el diametro de la rueda, no la anchura, la anchura te haria consumir mas, pero no perderias prestaciones, de eso se encarga el diametro de la rueda, cuanto mas diametro tengas, mas pierdes, respecto a la 225/45/17 cn la 225/40/18 si que piertes ya que los diametros son 634.3 y 637.2 respectivamente, asi que si perderias prestaciones.

Yo personalmente cuando monte 18 creo que pondre unas 225/35/18, ya que segun teleneumatico son equivalentes...
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Notapor txemmmmmm el 07 Oct 2007, 11:14

afecta los 2 factores, cuanto mas anchuro mas le cuesta el neumatico moverse.., cuanto mas diametro de llanta mas le cuesta subir de rpms, x siempre cn llanta mas pekeña tiene mas cojones subir mas de rpms..
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Notapor Polete el 07 Oct 2007, 11:18

Por eso mismo, pierdes el tiron cuando mas grande es el diametro nada mas.
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Notapor Lito69 el 07 Oct 2007, 12:18

Yo de 205/55/16 a 225/45/17 he notado:
Le cuesta algo mas acelerar,mucho mas el llegar a velocidad punta,de echo ni llega,los frenos se cansan un poco antes de la cuenta,la direccion es algo mas precisa,consume medio litro mas,y cuanto mas malas son las circustancias (ciudad por ejemplo) mas se nota la diferencia,el precio de gomas unos 40 euros mas por rueda creo.

Las de 16 mas que nada las cambie porque una de ellas estaba bastante mal y vibraba mucho,los proximos neumaticos seran unos 205/50/17 porque con los de 205 agarraba de sobras ya y el coche iba mas suelto.
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Re: ayuda: pros y contras de montar llantas 18

Notapor Lito69 el 07 Oct 2007, 12:21

polete85 escribió:
fonsi_fr escribió:
txemmmmmm escribió:yo mas de 17 no le montaria a noser k le hagas una repro y entonces le meteria 18..

pero vamos mas suelto va cn las 17


Pues segun que llantas montes, si son de mayor calidad las de 18 que las de 17 y mantienes la misma anchura de goma, por ejemplo de una 225/45/17 a una 225/40/18 no tienes porque perder, te lo digo por experiencia.

Otro tema es que sean malas y pesen mas que un muerto, esta claro que cuanto mas "metal" metas,mas le costara al coche moverlas.


No no no, eso no es asi...

Vamos aver q kede claro, lo que implica la perdida de prestaciones, es el diametro de la rueda, no la anchura, la anchura te haria consumir mas, pero no perderias prestaciones, de eso se encarga el diametro de la rueda, cuanto mas diametro tengas, mas pierdes, respecto a la 225/45/17 cn la 225/40/18 si que piertes ya que los diametros son 634.3 y 637.2 respectivamente, asi que si perderias prestaciones.

Yo personalmente cuando monte 18 creo que pondre unas 225/35/18, ya que segun teleneumatico son equivalentes...


3mm se notan mucho :? ,amos a ver,las 2 cosas influyen,mas el ancho que el diametro de llanta,unas 225 es como ir con unas 205 pinchadas casi.

En mi ex coche pase de 175/14/65 a 195/50/15,el segundo era un diametro menor y el coche andaba muchisimo menos,tenia 110cv y era un 206.
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