Pues eso que estoy valorando la posibilidad de cambiar mis 16'' por 18''. A groso modo se me ocurre:
PROS
+ Estética
CONTRAS
- Precio gomas
Os agradecería me ayudaseis a completar la "tabla" ya que en el tema de ruedas estoy mu perdido
Muchas Gracias
Saludos
ayuda: pros y contras de montar llantas 18''
Moderador: cvillajos
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titocasti - Nuev@ por aqui
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ayuda: pros y contras de montar llantas 18
Hombre... yo lo unico que ven en contra de las llantas de 18, es q el coche perdera algo de salida... por que el precio de las gomas apenas aumente 15€ x goma...
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Polete - Cansin@ de los leones
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ayuda: pros y contras de montar llantas 18
¿Qué tipo de motor tienes compañero?
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
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joeloza - Gurú de los leones
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ayuda: pros y contras de montar llantas 18
nose pero apartir de 130cv , yo meteria 18, ya k el focus 2.0 136cv las trae de serie, y cn 130cv ya las mueve bien, la gente las lleva hasta cn el 110cv, pero a mi no me convence..
yo cn el mio espero meterselaas algun dia..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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ayuda: pros y contras de montar llantas 18
pues tambien te aumentará el consumo y en principio deberias ganar un poco mas en agarre
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Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
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ayuda: pros y contras de montar llantas 18
Es un TDI 115 cv (no, no es un León....es un Golf IV)....
S2
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titocasti - Nuev@ por aqui
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ayuda: pros y contras de montar llantas 18
yo mas de 17 no le montaria a noser k le hagas una repro y entonces le meteria 18..
pero vamos mas suelto va cn las 17
pero vamos mas suelto va cn las 17
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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ayuda: pros y contras de montar llantas 18
Mejoraras el tacto.. cosa q en las 17" subsanarias con mas presion (como hago yo)... pero perderias tiron.. el coxe se haria mas progresivo, pero tambien daria sensacion de estar dormido... yo voy con 17" y se nota... muxo mas agresivo e incluso con mas traccion debeido al perfil mas anxo de neumatico q con 18
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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ayuda: pros y contras de montar llantas 18
pues yo llevo 19 y no noto la perdida de salida ni potencia. Eso si las gomas una pasta buena..... s2.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
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Nitrosso - Aqui + que con la novi@
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Re: ayuda: pros y contras de montar llantas 18
txemmmmmm escribió:yo mas de 17 no le montaria a noser k le hagas una repro y entonces le meteria 18..
pero vamos mas suelto va cn las 17
Pues segun que llantas montes, si son de mayor calidad las de 18 que las de 17 y mantienes la misma anchura de goma, por ejemplo de una 225/45/17 a una 225/40/18 no tienes porque perder, te lo digo por experiencia.
Otro tema es que sean malas y pesen mas que un muerto, esta claro que cuanto mas "metal" metas,mas le costara al coche moverlas.
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fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
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Re: ayuda: pros y contras de montar llantas 18
fonsi_fr escribió:txemmmmmm escribió:yo mas de 17 no le montaria a noser k le hagas una repro y entonces le meteria 18..
pero vamos mas suelto va cn las 17
Pues segun que llantas montes, si son de mayor calidad las de 18 que las de 17 y mantienes la misma anchura de goma, por ejemplo de una 225/45/17 a una 225/40/18 no tienes porque perder, te lo digo por experiencia.
Otro tema es que sean malas y pesen mas que un muerto, esta claro que cuanto mas "metal" metas,mas le costara al coche moverlas.
No no no, eso no es asi...
Vamos aver q kede claro, lo que implica la perdida de prestaciones, es el diametro de la rueda, no la anchura, la anchura te haria consumir mas, pero no perderias prestaciones, de eso se encarga el diametro de la rueda, cuanto mas diametro tengas, mas pierdes, respecto a la 225/45/17 cn la 225/40/18 si que piertes ya que los diametros son 634.3 y 637.2 respectivamente, asi que si perderias prestaciones.
Yo personalmente cuando monte 18 creo que pondre unas 225/35/18, ya que segun teleneumatico son equivalentes...
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Polete - Cansin@ de los leones
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afecta los 2 factores, cuanto mas anchuro mas le cuesta el neumatico moverse.., cuanto mas diametro de llanta mas le cuesta subir de rpms, x siempre cn llanta mas pekeña tiene mas cojones subir mas de rpms..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Yo de 205/55/16 a 225/45/17 he notado:
Le cuesta algo mas acelerar,mucho mas el llegar a velocidad punta,de echo ni llega,los frenos se cansan un poco antes de la cuenta,la direccion es algo mas precisa,consume medio litro mas,y cuanto mas malas son las circustancias (ciudad por ejemplo) mas se nota la diferencia,el precio de gomas unos 40 euros mas por rueda creo.
Las de 16 mas que nada las cambie porque una de ellas estaba bastante mal y vibraba mucho,los proximos neumaticos seran unos 205/50/17 porque con los de 205 agarraba de sobras ya y el coche iba mas suelto.
Le cuesta algo mas acelerar,mucho mas el llegar a velocidad punta,de echo ni llega,los frenos se cansan un poco antes de la cuenta,la direccion es algo mas precisa,consume medio litro mas,y cuanto mas malas son las circustancias (ciudad por ejemplo) mas se nota la diferencia,el precio de gomas unos 40 euros mas por rueda creo.
Las de 16 mas que nada las cambie porque una de ellas estaba bastante mal y vibraba mucho,los proximos neumaticos seran unos 205/50/17 porque con los de 205 agarraba de sobras ya y el coche iba mas suelto.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: ayuda: pros y contras de montar llantas 18
polete85 escribió:fonsi_fr escribió:txemmmmmm escribió:yo mas de 17 no le montaria a noser k le hagas una repro y entonces le meteria 18..
pero vamos mas suelto va cn las 17
Pues segun que llantas montes, si son de mayor calidad las de 18 que las de 17 y mantienes la misma anchura de goma, por ejemplo de una 225/45/17 a una 225/40/18 no tienes porque perder, te lo digo por experiencia.
Otro tema es que sean malas y pesen mas que un muerto, esta claro que cuanto mas "metal" metas,mas le costara al coche moverlas.
No no no, eso no es asi...
Vamos aver q kede claro, lo que implica la perdida de prestaciones, es el diametro de la rueda, no la anchura, la anchura te haria consumir mas, pero no perderias prestaciones, de eso se encarga el diametro de la rueda, cuanto mas diametro tengas, mas pierdes, respecto a la 225/45/17 cn la 225/40/18 si que piertes ya que los diametros son 634.3 y 637.2 respectivamente, asi que si perderias prestaciones.
Yo personalmente cuando monte 18 creo que pondre unas 225/35/18, ya que segun teleneumatico son equivalentes...
3mm se notan mucho

En mi ex coche pase de 175/14/65 a 195/50/15,el segundo era un diametro menor y el coche andaba muchisimo menos,tenia 110cv y era un 206.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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