Asegurar piezas segunda mano en Mutua Madrileña

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

Notapor Karlosmad el 27 Dic 2007, 13:54

Buenas,

Pues lo dicho le he puesto paraca FR y Cupra al coche, y ahora llega el momento de asegurarlos. En la Mutua Madrileña me dicen algo de facturas que evidentemente no tengo. Como se podría solucionar? Pidiendo un presupuesto en la Seat de las piezas? Dando un valor aproximado? Alguien es de la Mutua... y si habéis hecho estos cambios... como lo habeis asegurado?

Un saludo y gracias
Karlosmad
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor yodadavys el 27 Dic 2007, 14:13

Al ser un accesorio original no te hacen faltan las facturas, es recomendable, pero no imprescindibles.
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Karlosmad el 27 Dic 2007, 14:19

Entonces llamando a la mutua, diciendoles el valor de la pieza... que lo vea el perito y ya esta? Gracias yodadavys
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Karlosmad
Leoner@ habitual

Notapor LordPatoDeGoma el 27 Dic 2007, 14:23

Teoricamente si, con eso bastaria, pero siempre te puede tocar el cazurro de turno que te haga dar mil vueltas!
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor SyLmaX el 27 Dic 2007, 14:27

yo por lo q tengo entendido te hace ir alli para q lo vea un perito y lo incluya en la poliza.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Karlosmad el 27 Dic 2007, 14:59

Lo del perito bueno... no sería mucho problema... la única pega q yo le podía echar era eso que te pidieran factura de los componentes o algo así. Y si tienes razón.... LordPatoDeGoma ... siempre te puedo tocar alguien simpático.. Esta tarde iré al taller donde tengo el coche llamaré a la Mutua y ya veremos a ver que tal....un saludo y gracias por las respuestas
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Karlosmad
Leoner@ habitual

Notapor khristian el 28 Dic 2007, 10:38

Yo tengo el coche asegurado en Mapfre y les llamé y me dijeron que les diera valor a los paracas, les dije la pasta y me dijeron que ya estaba.

No me creia que fuera tan rapido.

saludos!
Seat Leon Stella Look FR 110@143 CV

Imagen

Imagen
khristian
Leoner@ avanzad@

Re: Asegurar piezas segunda mano en Mutua Madrileña

Notapor Karlosmad el 28 Dic 2007, 19:33

khristian escribió:Yo tengo el coche asegurado en Mapfre y les llamé y me dijeron que les diera valor a los paracas, les dije la pasta y me dijeron que ya estaba.

saludos!

Si que es eficacia eso la verdad, yo de momento ya me ha visto el coche el perito y ahora mismo pongo un fax a la Mutua con el valor de los paracas y las taloneras, desglosado por piececitas en un papel que me han dado esta tarde en SEAT. Crucemos los dedos... y esperemos que no pase nada. Luego os cuento.

Un saludo
Karlosmad
Leoner@ habitual

Re: Asegurar piezas segunda mano en Mutua Madrileña

Notapor bertosuke el 28 Dic 2007, 19:37

Karlosmad escribió:
khristian escribió:Yo tengo el coche asegurado en Mapfre y les llamé y me dijeron que les diera valor a los paracas, les dije la pasta y me dijeron que ya estaba.

saludos!

Si que es eficacia eso la verdad, yo de momento ya me ha visto el coche el perito y ahora mismo pongo un fax a la Mutua con el valor de los paracas y las taloneras, desglosado por piececitas en un papel que me han dado esta tarde en SEAT. Crucemos los dedos... y esperemos que no pase nada. Luego os cuento.

Un saludo

me puedes pasar los datos del papel que te han dado en la seta por favor? yo tb estoy pendiente del mismo trámite.
un saludo
bertosuke
Nuev@ por aqui

Notapor saltarin el 28 Dic 2007, 20:08

Te cuento: Yo fui a asegurar todo lo que le habia puesto de 2ª mano al coche llamando por telefono, dandoles el precio de las piezas aproximadamente, para que luego fuera el perito a un taller a verlo (de dos veces o tres que llame, dependia mucho de la persona que me cojiera el telefono para que me dijera si me hacia falta un justificante de compra o no, justificante que posteriormente no hizo falta).
Lo llevé al taller a que lo viera el perito, y como el perito de Segovia es un cabrón con pintas, pues no me lo dio de paso, le dijo al encargado de taller que tenia los parakas algo tocados.

Un año despues, tenia el coche aparcado, y me dieron un golpe, el cual me toco pagarlo a mi por no tenerlo asegurado, aproveche, puse las taloneras que me faltaban, y me fui a Madrid, a la sede de la Mutua a asegurarlo, sin duda alguna, es lo mejor que podias hacer, está en Castellana 33.

Allí aparcas en un garaje, te lo ve un perito y te va preguntando que es lo que kieres asegurar, a mi casi ni me lo miró, eran tantas cosas para asegurar, que casi ni me lo miró. Tambien, tenia el paraka trasero algo tocadito, asiq al aparcar en el garaje/parking, pegue el culete del leon bien a la pared, para por si acaso.

Despues vas a las oficinas, te preguntan el importe de cada pieza, te dan los papeles y voila, ya estás asegurado completamente.

Un saludo, y espero que lo consigas asegurar :D
saltarin
Gurú de los leones

Notapor Karlosmad el 28 Dic 2007, 20:42

Gracias por el comentario saltarín... viviendo aquí cerca de la castellana... debería de haber hecho eso... Pero ya sabes el miedito de ver el coche impoluto con sus nuevos paracas y taloneras... relucientes... y que diera la casualidad de tener un toque en los 30 kilometros que tengo que andar... pues no me animó.

La peripecia mía completa es como sigue. Me han montado paracas y taloneras en la seta, llevándoles yo todo el material... salvo pasos de rueda y guías. Entonces para asegurarlo llamé a la mutua, y como bien dice saltarin, depende de quien te atienda (llame 3 veces tres versiones más o menos diferentes) te dicen una cosa u otra. Me pidieron algún tipo de justificación del valor del paragolpes y las taloneras... como eran de segundamano, aunque nuevecitas, pues les pedi a los de la seta que me sacaran un presupuesto detallándome el valor de los paragolpes, taloneras... rejillas... y todas las piezas... Se tiraron el rollo, cosa muy de agradecer, y me hicieron un presupuesto detallado. Ese presupuesto es lo que he mandado hace un rato por FAX a la Mutua.

El perito vio esta mañana el coche y le dio el ok, y me llamaron esta tarde para q les enviara ese "documento" que justifica el valor de los nuevos accesorios. Les envie el FAX y de momento a la espera ando... en teoría me lo tienen que comunicar por email que tengo el ok... no creo que tenga problema.

Bertosuke, si tienes una seta cerca ... pide que te hagan un presupuesto con el valor de las piezas que has instalado... creo yo, que con eso en un principio vale. Sino otra opción, y pienso que mejor que las vueltas que he dado yo, es la de saltarin. Sino te acobardas como mi menda lerenda... acercate a la Mutua, Castellana 33 y que te lo periten y aseguren allí... seguro que no tienes que dar tantas vueltas... y por 20 euros mas al año... disfrutas casi de coche nuevo y vacunado contra gastos de roces y simpáticos conductores que aparcan de oido. Si tienes alguna duda preguntame lo que sea.

Ya pondre unas fotos del leoncito con su nuevo traje... queda de vicio jejeje... solo me falta ya el tubito y las dichosas molduras

Un saludo y perdonad el tocho
Karlosmad
Leoner@ habitual

Notapor saltarin el 28 Dic 2007, 20:49

Como que perdonar el tocho, si me encantan los post medio largos ejjeje

Pues por lo que comentas, si el perito ya ha dado su visto bueno, no tendrás ningún problema, si mañana no te han respondido, llama tu, para confirmar que te lo han asegurado, pq sino el sabado y el domingo, tendras el mismo problema con el coche para sacarlo a la calle, y luego el martes que es dia 1.

Me alegro de que te saliera finalmente bien

Saludos
saltarin
Gurú de los leones

Notapor Karlosmad el 28 Dic 2007, 20:54

saltarin escribió:Como que perdonar el tocho, si me encantan los post medio largos ejjeje

Pues por lo que comentas, si el perito ya ha dado su visto bueno, no tendrás ningún problema, si mañana no te han respondido, llama tu, para confirmar que te lo han asegurado, pq sino el sabado y el domingo, tendras el mismo problema con el coche para sacarlo a la calle, y luego el martes que es dia 1.

Me alegro de que te saliera finalmente bien

Saludos

Gracias Saltarín, eso haré llamar mañana a ver si ya esta todo en orden y poder circular tranquilo.

Saludos
Karlosmad
Leoner@ habitual

Notapor fonsi_fr el 28 Dic 2007, 23:35

Pues ya contaras que tal te ha ido, porque yo estoy en las mismas y asegurado con la misma compañia.

Si te dan el ok el Lunes ya estoy iendo a la Seat de aqui que tengo mucha confianza con ellos y que me hagan un desglose con precios y referencias de paragolpes, taloneras, llantas y demas y ya estoy llamando a la Mutua.

Weno ya contaras que tal. Saludos!
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Javicorne el 29 Dic 2007, 00:08

Ahora solo falta que alguien nos cuelgue por aquí el famoso papelito con los materiales. :wink: :wink:
Javicorne
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Siguiente

Volver a General