Escobillas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: daymo

Escobillas

Notapor Cusca el 27 Oct 2004, 23:14

La escobilla derecha no es recta, sino que un poco curva y además de distinto tamaño que la izquierda. Quiero comprar otras pero no las de seat. ¿Como se compran? ¿Las venden por separado? ¿También venden la que tiene forma curva? ¿Venden la pareja?
Cusca
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 27 Oct 2004, 23:34

Hombre de dios... en cualquier tienda de recambios, de accesorios de automovil, incluso en supermercados encontraras limpia-parabrisas. Tienes que buscar los que sean de la misma longitud que los que tienes. Quiza varie unos pocos milimetros, pero no pasa nada. En la parte trasera del envase de los limpias suelen venir listados de los vehiculos para los que sirve ese paquete en concreto. Se suelen vender por parejas, el derecho curvo, claro, aunque hay sitios que los venden por separados. Mejor compra la pareja y cambialos de una vez.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Cusca el 28 Oct 2004, 00:40

Todo lo que me dices ya lo se, pero sigo sin enterarme que pasa con el curvo.
Cusca
Asidu@ en la selva

Notapor ordopodonocturno el 28 Oct 2004, 02:08

Que eso de curvo,yo ni me e fijado,me lo explicas un poco mas...?gracias,saludos.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Escobillas

Notapor Hormi el 28 Oct 2004, 02:19

Cusca escribió:La escobilla derecha no es recta, sino que un poco curva y además de distinto tamaño que la izquierda. Quiero comprar otras pero no las de seat. ¿Como se compran? ¿Las venden por separado? ¿También venden la que tiene forma curva? ¿Venden la pareja?

asi, joer yo tngo en la derecha la escobilla del conductor y queda de p.m.

no he notado diferencia de barrido entre esa y la anterior quitando que ahora tiene un poco mas de superficie de barrido
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 28 Oct 2004, 09:18

Cusca escribió:Todo lo que me dices ya lo se, pero sigo sin enterarme que pasa con el curvo.

Pues.... te lo he dicho en la respuesta...

pikolotk escribió:Se suelen vender por parejas, el derecho curvo, claro,

Si tu pregunta es "porque es curvo?"... pues para ajustar mejor con la luna, ya que barre el lateral, que es mas curvo. Pero en la nueva pareja que compres, el derecho es tambien curvo.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor joeloza el 28 Oct 2004, 10:36

Si te refieres a que marcas comprar en realidad todas te van a durar más omenos lo mismo, como los que trae el coche de origen seguro que ninguna te va aguantar tanto, pero están las bosh twin que tienen muy buena pinta y creo que dan buen resultado.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Cusca el 29 Oct 2004, 00:18

Gracias por la aclaración Pikolotk, pero en la primera respuesta no me había enterado. Todo aclarado. Gracias.
Cusca
Asidu@ en la selva

Notapor DJCHUSO el 29 Oct 2004, 00:23

una duda inmensa!! hoy he visto un catalogo de feuvert y he visto:

oferta!!! nuevo!!!

escobillas dobles cromadas por : 12 euros

esas saldran buenas? siempre he supuesto que las dobles limpian mejor que las normales..pero no se...ya dudo

un consejo quiero!!!

saludos a tos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DJCHUSO
Leoner@ avanzad@

Notapor Hormi el 29 Oct 2004, 11:14

las dobles nunca las he puesto, pero no por tener dos escobillas limpian mejor, ya que lo importante es que se ajusten bien a la luna.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 29 Oct 2004, 11:20

DJCHUSO escribió:una duda inmensa!! hoy he visto un catalogo de feuvert y he visto:

oferta!!! nuevo!!!

escobillas dobles cromadas por : 12 euros

esas saldran buenas? siempre he supuesto que las dobles limpian mejor que las normales..pero no se...ya dudo

un consejo quiero!!!

saludos a tos

Consejo? Me parecen una horterada, sinceramente. Y ademas, doble. Primero, por el doble limpia, para mi anti-estetico del todo, y para nada mas efectivas, ya que la efectividad la da el componente de la goma, no que tenga dos limpias. Y segundo, por ser cromadas. No me molan nada los limpias cromados o de colores.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Re: Escobillas

Notapor daymo el 29 Oct 2004, 15:30

Cusca escribió:La escobilla derecha no es recta, sino que un poco curva y además de distinto tamaño que la izquierda. Quiero comprar otras pero no las de seat. ¿Como se compran? ¿Las venden por separado? ¿También venden la que tiene forma curva? ¿Venden la pareja?

Yo en un ALCAMPO compre unas VALEO con curva la de la derecha y aleta la del conductor (como las que monta de serie). Me parece que me clavaron unos 20 euros.
daymo
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 29 Oct 2004, 18:34

La escobilla que venden en la seat es igual que la que venden en el carrefour, que sea distinta calidad la goma? pues con la diferencia de precio a favor del carrefour me compro 3
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Cusca el 30 Oct 2004, 23:11

SOLUCIONADO. Compré las de Carrefour y a la pequeña le quité la goma y se la puse a la parte metálica de la que ya tenía, quedando como cuando era nueva.
Cusca
Asidu@ en la selva

Notapor MARIÑAS el 31 Oct 2004, 14:33

yo las escobillas de la casa es lo mejor que e encontrado yo les habia puesto unas cromadas y resultaron mierda les puse unas de carrefour peor le puse unas bosh iban bien pero los dos primeros meses al final me fui a la seat compre el juego completo de escobillas y llevan 1 año y siguen de vicio lo mejor lo de la casa..
MARIÑAS
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a General