Pues sí, el título lo dice todo: Me han echado del seguro...
Jamás pensé que me fuera a pasar algo así, y aunque puede parecer una tontería, este tema me tiene preocupadísimo...
Os aviso que éste va a ser uno de mis famosos "ladrillos", porque pienso contar la historia con pelos y señales, para que me digais vosotros si de verdad son tan LADRONES Y MISERABLES como yo pienso, o es cosa mia....
Resulta que hace unas semanas, algunos de nosotros nos fuimos a Salamanca a una pequeña "KDD privada" para celebrar un cumpleaños... el tema es que en esa KDD, un colega me dió un pequeño toquecito por detrás, ya que se distrajo un segundo y no le dió tiempoa frenar (íbamos todos en fila)... el caso es que no fué absolutamente nada, pero se arañó el paragolpes, por lo que había que volverlo a pintar, asi que nada... acordamos hacer el parte al volver a Madrid y seguimos con la fiesta...
Ya en Madrid, unos dias después, quedamos para hacer el parte, y como el seguro de mi coche está a nombre de mi padre, le llamé por teléfono para que me diera sus datos y así poder hacer el parte...
BhEaN: Hola Papá, que tal? Necesito tus datos para hacer un parte, que un colega me ha dado un golpecito por detrás en el coche
Mi padre: Pues me pillas conduciendo, luego al llegar a mi casa te llamo y te doy los datos, y de paso te leo una carta que ha llegado de la Mutua y que aún no he leído"
BhEaN: Ah, ok... seguramente será la póliza de este año, que falta solo 1 mes para que caduque
Mi padre: Vale, pues luego hablamos...
Al cabo de un rato, mi padre me volvió a llamar:
BhEaN: Hola Papá, a ver.. dime tus datos
Mi padre: No, no tan rápido... espéra un momento... acabo de leer la carta de la Mutua, y yo en tu lugar no daría ese parte, aunque no haya sido culpa tuya....
BhEaN: Y eso?? Por?
Mi padre: Porque la carta es para comunicarte que te han echado del seguro...
Tras unos segundos de silencio, hasta que asimilé la noticia....
BhEaN: Estas de koña, no? No puede ser... si no ha dado ningun parte por mi culpa desde hace un huevo, ni ha pasado nada...
Mi padre: Si, lo se... debe ser un error o algo... mañana me pasaré por allí a hablar con ellos a ver qué ha podido pasar, no te preocupes, te llamo con lo que sea...
Pero claro... "no te preocupes" en estos casos se dice por decir, porque nada más colgar me quedé flipando... dandole vueltas al tema, intentando averigüar qué había podido pasar, o si era un error...
Lógicamente no hicimos el parte, y me quedé a la espera de que mi padre hablara con ellos...
Al dia siguiente, hablando del tema con Virgin, me dijo que ella tenía un amigo que trabajaba en la Mutua, y que le iba a llamar a ver si nos podía informar algo o echarnos una mano... le llamó, le dió mi matrícula, y su amigo le dijo que me llamaría en cuanto pudiera mirar algo...
Al dia siguiente, me llamó esta persona (un tio majísimo, y que sin conocerme de nada me se tomó muchas molestias para obtener información sobre mi caso, así que gracias desde aquí, tocayo!) y me explicó el tema...
Una de las cosas buenas que tiene la Mutua Madrileña, me explicó, es que puedes dar 3 partes al año sin tener que dar ningun tipo de explicación, ni te suban el precio, ni nada... simplemente tienes 3 partes para dar, y listo... pero al mismo tiempo, es una de las cosas malas que tiene, ya que si das 3 partes, no pasa nada... pero si das 4, vas a la calle sin ningun tipo de miramientos...
Yo, JAMAS he dado más de 3 partes por mi culpa en el seguro, ni en un año ni en dos... de hecho, creo que por mi culpa habré dado unos 3 partes EN TODA MI VIDA (es decir, en 3 años, desde que tengo el coche). Así que pensé "se han equivocado, porque yo no he dado nunca esos partes"... pero no, como me estuvo informando este chaval, no importa de quien sea la culpa... si das más de 3 partes, vas a la calle...
Hasta ahí, podría llegar a entenderlo... es su "política" y punto... pero lo que me dejó loco, y quizás vosotros tampoco sepais, es que da exactamente igual si los partes son culpa tuya o no, es decir... no puedes dar más de 3 partes al año, sean culpa de quien sean...
Al parecer, está en las "cláusulas" del contrato que todos los asegurados de la Mutua hemos firmado, pero que muy poca gente conoce realmente... no importa que hayas tenido la culpa tu u otra persona, 3 partes bien... 4 partes y a la calle...
Hace unos 6 meses, me abrieron el coche forzando la cerradura ... hace unos 3 o 4 meses, un viejo que circulaba en paralelo a mi, decidió cambiar de carril hacia el mio sin mirar, y se me echó encima, arañandome el lateral izquierdo.... y poco más... los demás partes que ha dado desde que tengo el coche fueron el robo de mis llantas a los 10 dias de comprarme el coche (a finales de 2005), un buen bordillazo que se me dobló el puente trasero (2006), un pequeño golpe que me di contra un colega (pintar paragolpes y nada más, en 2007), otro golpe que me dió una tia que se cruzó sin mirar y sin ceder el paso (2007) y un par de lunas (una por un chinazo brutal, y la otra cuando puse el techo solar)....
Que yo recuerde, esos son todos los partes que se han dado con mi coche... y desde que lo compré, a final es de 2005, como mucho habran sido 3 o 4 los partes que se han dado por mi culpa...
El caso es que, segun me dijo este chaval, para la Mutua es irrelevante que haya sido culpa mia o no, el caso es que tienen catalogado el "Seat Leon" como un coche de "alta siniestralidad", y los "baremos" que aplican a nuestros coches son menores que los que aplican a otros modelos, asi que basandose en (segun ellos) la "alta siniestralidad de mi coche", me han echado del seguro...
Este chaval me estuvo contando historias de la Mutua que me dejaron flipado, como por ejemplo que en su departamento trabajan él y otros 3 tios... de los cuales, 2 tienen el seguro de sus coches EN LA COMPETENCIA porque hubo un año que tuvieron mala suerte, y otros conductores les dieron 4 golpes en sus coches, y la Mutua (aun trabajando allí, y sin ser culpa suya!) les echó!! Así que ahora siguen trabajando en la mutua, pero sus seguros los tienen que tener con otras compañias...
Y otro caso más espectacular aún que me contó fué el de un hombre mayor, con 5 o 6 coches a su nombre, y todos con sus pólizas en la Mutua desde hacía 8 años... nunca había dado ningun parte de ninguno de ellos (imaginaros la pasta que había ganado el seguro con ese hombre), pero un año tuvo mala suerte y le dieron 3 golpes y le abrieron un coche en el mismo año, y la Mutua lo echó!!!
En fin... lo único que me aconsejó que hiciera éste chaval es que mi padre (ya que el seguro estaba a su nombre) fuera a las oficinas de la Mutua, y hablar con ellos de "muy buenas formas" para ver qué se podía hacer, ya que algunas veces, como caso "excepcional" con algunas personas, la Mutua había aceptado que el asegurado les pagara uno de los partes que había dado, para así ellos no contabilizarlo, y si por ejemplo era su cuarto parte, no tener que echarle... es decir, si he dado 4 partes en total, les pago de mi bolsillo uno de ellos, y entonces solo cuenta como que he dado 3 partes....
Pero claro, mis partes habían sido culpa de OTROS, no mios... por lo que le dije que si yo les pagaba uno de esos partes, la Mutua lo estaría cobrando 2 veces!! (una la que yo le estoy pagando, y otra la que cobraron del seguro del culpable en su dia)... a lo que el chaval me respondió "si, tio... así es... son unos hijos de puta, pero o haces eso o te echan"....
Así que hablé con mi padre, le conté toda la historia, y fué a hablar con ellos...
Les dijo que los partes que había de ese coche NO eran culpa nuestra, y que al margen de eso, mi padre tenía otros 4 coches y la furgoneta de su empresa en la Mutua, y que nunca había dado ningun parte de ningun de ellos. Allí lo comprobaron, y le dijeron que tenía razón... a lo que mi padre les dijo que si le echaban de allí, lógicamente tendría que llevarse todas las pólizas de todos sus coches a otro seguro, porque no iba a tener unos en uno y otros en otro, así que le dijeron que tenía razón, y que no se preocupara... que revisarían el caso en el "consejo" o algo así, y que ya nos dirían algo...
Hace unos dias nos llamaron, y nos dijeron que lo sentian mucho, pero que debido a la "alta siniestralidad" del Seat Leon, y a que había dado varios partes (independientemente de la culpa fuera mia o no), sintiendolo mucho NO me permitian seguir ahí... así que cuando me caducara la póliza (dentro de 2 semanas), me quedaba sin seguro....
Y esa es la historia...
Me quedan 2 semanas de seguro, y después de eso, no podré conducir si no he encontrado otro, cosa que me está resultando MUY dificil, ya que en todas partes me piden muchísimo dinero (de 2.500 € para arriba), y eso siendo pólizas de mierda con franquicias, etc...
Así que ahora estoy preocupadísimo, y a la vez alucinando ya que oigo historias a diario de gente (de este mismo foro) que mete autenticos palazos al seguro y (por ejemplo) cambia de color al coche 2 veces al año, cambia las llantas 1 vez al año, etc, etc, etc, siempre simulando robos y golpes, y no les pasa nada... (me alegro por ellos), y a mi 3 hijosdeputa me dan 3 golpes en un año, y me abren el coche, y gracias a eso me echan del seguro...
En fin... necesitaba deshaogarme... ojalá encuentre algo que pueda pagar de aquí a 2 semanas, sino, no se qué voy a hacer...
Un saludo!
-------------------------
Edito el dia 20/11/2008 para poner el desenlace del tema, por si le sirve de información a alguien, para que no tenga que leerse todas las páginas del post:
Antes de nada, muchísimas gracias a todos los que me habeis enviado números de teléfono de conocidos, familiares y amigos que trabajan en seguros para que me hagan un presupuesto o me intenten ayudar de alguna forma... sois la ostia, en serio!

Finalmente, eltitoxusmi me dió el número de su correduria de seguros... situada en Cuenca, y en la que trabajan con Reale...
Desde el primer momento en el que les llamé, me trataron genial... majísimos todos, y no solo me han dado un precio ACOJONANTE, sino que encima han tenido bastantes detalles conmigo...
Al ser una empresa "pequeña", pero que trabaja con una empresa "grande" (Reale), el trato es totalmente humano y personalizado, y después de unas cuantas llamadas y faxes, tengo la SuperUnidad asegurada A MI NOMBRE, en modalidad TODO RIESGO con todo incluido, con franquicia de 180 € (pero solo para golpes, ya que en lunas, robos y cosas así NO hay franquicia) y con todas las cosas "extra" que le he puesto al coche asegurdadas tambien (12.500 € SOLO EN EXTRAS!!!!)
Y lo mejor de todo, el precio: 1.400 €

Resumiendo:
Tengo 27 años, 3 años de carnet, y he asegurado mi Seat Leon FR a todo riesgo, y con 12.500 € de extras por 1.400 €... en mi opinion, es un precio INSUPERABLE.
Para colmo, me han "regalado" la pintura metalizada (es decir, no me han cobrado nada por asegurarla, como "cortesia de la empresa), y no tuve que llevar el coche a ningun sitio para que lo viera ningun perito, el propio perito me llamó por teléfono para ver donde estaba y venir a ver mi coche, por lo que quedé en mi propio curro... vino, bajé con él al garaje, vimos el coche, estuvimos un rato charlando y se fué... al cabo del tiempo me llegó la póliza y todo SOLUCIONADO!
Así que Xusmi, te debo una cena!

Saludos!!