Hola necesitaba vuestro consejo ya que tengo que tomar una decision. Os hago un resumen rapido.
Haca casi un año tuve un pequeño accidente en el que me sali de la carretera en un curva que estaba llena de arena
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight=
La cosa es que la Mutua me arreglo el coche de maravilla y rapido pero yo tuve que pagar la franquicia y un juego de neumaticos. La cosa es que como la carretera estaba llena de arena y tengo un seguro de reclamacion de daños de CAP ARAG pues nos pusimos a reclamar ese dinero que yo habia pagado (franquicia y neumaticos) al Gobierno de Cantabria que es el encargado de la carretera.
La cosa es que despues de un año y relamar por via normal, el gobierno no paga asi que ahora hay que ir a jucio (un contencioso). Arag me dice que si quiero vamos a juicio (podemos ganar o perder) o me pagan a mi directamente el dinero que a ellos les cuesta el contencioso (abogado, procurador...). Vamos 500 €
En definitiva, si voy a juicio puedo ganar, perder o ganar y que me paguen la franquicia, las ruedas....... (mil posibilidades) Y si no voy a juicio tengo 500 € en el bolsilo ahora y me dejo de lios.
Que hago??
Por cierto, la franquicia fueron 550 € y los neumaticos 350.
Un saludo
Necesito consejo. Voy a Juicio o no??
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
tal y como estan las cosas yo me kedaria con los 500 euros y me kito d lios.. jejeje
peo vams como tu veas compi
peo vams como tu veas compi
-
pirata_tuning - Aun con la L
esque meterte en lios con eso de las carreteras y tal siempre le limpian las manos yo, me kedava con lo que tienes
-
jhonn
Ceberio como habras visto reclamar contra algo publico suuuuper lento.
Unas preguntillas:
¿Intervino policia? ¿hay atestado o informe?
¿Que te recomienda ARAG? (ellos podran ver la viabilidad de ir por via judicial) ¿En caso de que pierdas tendrias que pagar algo o se haria cargo Arag?
Desde mi punto de vista, si fuera yo, si tuviera atestado (o pruebas), si Arag me dice que hay viabilidad de reclamarlo judicialmente lo intentaria.
Saludos
Unas preguntillas:
¿Que te recomienda ARAG? (ellos podran ver la viabilidad de ir por via judicial) ¿En caso de que pierdas tendrias que pagar algo o se haria cargo Arag?
Desde mi punto de vista, si fuera yo, si tuviera atestado (o pruebas), si Arag me dice que hay viabilidad de reclamarlo judicialmente lo intentaria.
Saludos
-
artgsm - Leoner@ avanzad@
Yo me quedaba con el dinero, más vale pájaro en mano...
Ademas, seguro que el procedimiento se alarga muchísimo.
Ademas, seguro que el procedimiento se alarga muchísimo.
-
vipamar - Asidu@ en la selva
Lo principal es que haya un atestado que diga que efectivamente habia arena en la calzada, si no es asi es tu palabra contra la del Gobierno de Cantabria y no pasaria nada.
Seat Leon I FR..
-
willyfog - Leoner@ habitual
Re: Necesito consejo. Voy a Juicio o no??
artgsm escribió:Ceberio como habras visto reclamar contra algo publico suuuuper lento.
Unas preguntillas:
Saludos
En el momento no intervino la Policia Local porque no los llame pero a la mañana sigueinte si vinieron y sacaron fotos y todo eso en el lugar. Se que hay un atestado del ellos en el cual dicen que la causa probable fue la arena. Lo que pasa es que ese dia habia habia fuertes vientos y tal y a lo mejor se libran por "fenomenos meteorologicos adversos"...
Arag me dice que hacemos lo que yo quiera pero creen que hay posibilidades de ganar. Otro problema es el de los neumaticos, que esos si que hay muchas posibilidades de que no me los paguen o me paguen un porcentaje por el tema del desgaste y demas.
Si lo miro por ese punto de vista el realidad los neumaticos estaban bastante gastados y con estos 500 € casi pago la franquicia.
No se no se. Tengo un lio de la leche y tengo que llamar hoy al seguro para ver lo que hago.
-
Si hay atestado. Sino arag ni me propondria ir a Juicio. Es que es un lio ir ahora yo a un notario a delegar en un abogado, procurador adelantar el dinero.... un rollo
-
yo me kedb con el dinero como ya te emos dixo xq vas a tirarte un largo tiempo de papeles abogados y tal.. y ademas el gobierno ya sabes k se busca las coskillas pa joder.. yo me conformaba con el dinero k tenes y listo..
es injusto pero es k si no podes perder. k los del gobierno son mas listos de lo k parecen..
salu2
es injusto pero es k si no podes perder. k los del gobierno son mas listos de lo k parecen..
salu2
-
pirata_tuning - Aun con la L
pirata_tuning escribió:yo me kedb con el dinero como ya te emos dixo xq vas a tirarte un largo tiempo de papeles abogados y tal.. y ademas el gobierno ya sabes k se busca las coskillas pa joder.. yo me conformaba con el dinero k tenes y listo..
salu2
Yo tambien creo que mas vale pajaro en mano..
-
Osea el seguro se a gastado 4000 pavos y has tenido que pagar la franquisia y neumaticos, pues solo te digo que yo tengo el cuprar asegurado con todo menos los daños causados al mio(terceros con todo) y me robaron las llantas y ruedas y se gastaron 4530 euros y te digo que no e pagado ni un solo duro, esto en mafre.
La verdad con la mutua esta viendo muchos problemas, yo que tu me quedo con la pasta porke es una gastadera de dinero el juicio y tiempo solo es una opinion.
La verdad con la mutua esta viendo muchos problemas, yo que tu me quedo con la pasta porke es una gastadera de dinero el juicio y tiempo solo es una opinion.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
MARCHA ATRAS FOREVER!
-
DEW-SCENTED - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Miralo asi por 400€ te merece la pena ir a un juicio? Tienes que perder trabajo, estudios, ... o lo que hagas habitualmente . Tienes que desplazarte al juzgado . No entiendo de juicios pero un par de dias seguro . Para que luego pierdas y te quedas sin los 500€ y con las perdidas y molestias ocasionadas por dicho juicio.
Yo no iria .
saludos y suerte
Yo no iria .
saludos y suerte
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
DEW-SCENTED escribió:Osea el seguro se a gastado 4000 pavos y has tenido que pagar la franquisia y neumaticos, pues solo te digo que yo tengo el cuprar asegurado con todo menos los daños causados al mio(terceros con todo) y me robaron las llantas y ruedas y se gastaron 4530 euros y te digo que no e pagado ni un solo duro, esto en mafre.
No es lo mismo dew, en caso de robo no tienes que pagar nada de franquicia...
Y si tu haces un seguro, y te pones franquicia, sabes que si te la pegas, te toca pagar el porcentaje pactado, punto, pero eso es asi, y lo tienes en contrato... nadie engaña a nadie, y yo llevo 4 años con la mutua y no he tenido ni un solo minimo problema.
Si te refieres por los neumaticos, en la mutua es elementdo de desgaste y no los pagan... pero claro una cosa lleva a la otra, yo estoy pagando ahora 700€ a todo riesgo cuando en mapfre me pedian cerca de 2000€.
Respecto al tema del foro, yo me dejaria de movidas, por que entre otras cosas, te tocara perder dias de curro por el juicio, y lo mismo te tiras un año o mas de espera
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Polete escribió:DEW-SCENTED escribió:Osea el seguro se a gastado 4000 pavos y has tenido que pagar la franquisia y neumaticos, pues solo te digo que yo tengo el cuprar asegurado con todo menos los daños causados al mio(terceros con todo) y me robaron las llantas y ruedas y se gastaron 4530 euros y te digo que no e pagado ni un solo duro, esto en mafre.
No es lo mismo dew, en caso de robo no tienes que pagar nada de franquicia...
Y si tu haces un seguro, y te pones franquicia, sabes que si te la pegas, te toca pagar el porcentaje pactado, punto, pero eso es asi, y lo tienes en contrato... nadie engaña a nadie, y yo llevo 4 años con la mutua y no he tenido ni un solo minimo problema.
Si te refieres por los neumaticos, en la mutua es elementdo de desgaste y no los pagan... pero claro una cosa lleva a la otra, yo estoy pagando ahora 700€ a todo riesgo cuando en mapfre me pedian cerca de 2000€.
Respecto al tema del foro, yo me dejaria de movidas, por que entre otras cosas, te tocara perder dias de curro por el juicio, y lo mismo te tiras un año o mas de espera
Vale ok, pero pagar la franquisia si pero no pagar las gomas no se, hay que leer bien las letritas pequeñas de las polizas jeje.
Me quedo con la pasta.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN
MARCHA ATRAS FOREVER!
MARCHA ATRAS FOREVER!
-
DEW-SCENTED - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
18 mensajes