Alguno montáis cadenas en vuestro FR? Yo estoy para comprar unas para este invierno pero veo que por la parte interior de la rueda (225) queda muy poco espacio entre la rueda y el amortiguador-latiguillos y no si entraran las cadenas o pegaran contra algo haciendo una buena chapuza. Las habéis probado alguno??
Saludos
Cadenas en FR
Moderador: cvillajos
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
FR-AZUL - Nuev@ por aqui
Yo antes de meterle las del Cupra R llevaba las del Fr2 y le monté las cadenas en 2 ocasiones para subir a esquiar... Sin problema...!!
Aconsejo pillaros unas cadenas contando por si el dia de mañana os meteis unos zapatitos más grandes, más que na pa no tener que desembolsar 2 veces pasta por unas cadenas...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Aconsejo pillaros unas cadenas contando por si el dia de mañana os meteis unos zapatitos más grandes, más que na pa no tener que desembolsar 2 veces pasta por unas cadenas...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
En el manual de instrucciones ¿no te pone que solo se pueden poner cadenas a x medidas?
A un 130 cv. no se le pueden poner,
yo compre las autosock que es como una funda de tela
las compré en Norauto por 100 euros.
http://www.cec-tuning.com/autosock.htm
A un 130 cv. no se le pueden poner,
yo compre las autosock que es como una funda de tela
las compré en Norauto por 100 euros.
http://www.cec-tuning.com/autosock.htm
-
Jumbo - Asidu@ en la selva
madre mia... cadenas a unas llantas????
Ni loco! se rallan las llantas q dan gusto!
Si llevais tapacubos.. ok, unas buenas cadenas y listos
Pero para los q llevamos llantas, solo hay 2 posibilidades:
a) Spider (unos 210 euros)
b) las autoshock (unos 100 euros)
Estos dos sistemas no rallan ni estropean para nada las llantas, y en el caso d las Spider, apenas desgastan el neumatico con su utilización.
Venga! saludos
Ni loco! se rallan las llantas q dan gusto!
Si llevais tapacubos.. ok, unas buenas cadenas y listos
Pero para los q llevamos llantas, solo hay 2 posibilidades:
a) Spider (unos 210 euros)
b) las autoshock (unos 100 euros)
Estos dos sistemas no rallan ni estropean para nada las llantas, y en el caso d las Spider, apenas desgastan el neumatico con su utilización.
Venga! saludos

-
xDDDDDD - Leoner@ habitual
-
cacahuet - Nuev@ por aqui
Tios, no hagais ni puto caso al libro de instrucciones de la SEAT.
¡¡¡Sí se pueden poner cadenas a los FR en neumáticos 225/45 R17!!!, siempre y cuando no hayais bajado el coche... (y lo mismo vale para todos los que llevan menos llanta y neumático, aunque para los Cupra R como que mejor no probar...)
Mi opinión de "experto" que todos los años las tiene que poner, y consecuentemente quitar, unas 15-20 veces (para que os hagais una idea suelo esquiar unos 40 días efectivos al año, eso os explicará muchas cosas, jejeje
) es la siguiente:
Spikes Spyder: Muy chulas, muy caras y muy rápidas de poner y quitar...
A la hora de la verdad y con mucha nieve y encima profunda se quedan... Comprobado...
AutoShock: Muy efectivas, sorprendentemente, aunque en nieves muy profundas también se quedan...
Su problema es que si circulas por asfalto sin nieve se cascan echando leches, y no son baratas...
Cadenas de acero con dibujo en rombo asimétrico: mi elección...
Da igual la marca, lo que teneis que mirar es no coger las más caras ni las más baratas. Sobre unos 45-60 ¤ ya son buenas, y fijaros que lleven protecciónes de goma para no rallar las llantas (que las hay con ellas).
Son más dificiles y lentas de poner, aunque si les coges el truco en dos minutos las tienes puestas y tensadas... (se hace en dos veces, primero se colocan apretando lo que se pueda, y luego tras circular unos 20-30 metros se tensan y a correr).
En nieves profundas no hay color, sólo os pasarán los cocches con tracción integral y neumáticos de invierno ó montaña... os lo aseguro
Hay queda mi opinión después de haber probado todos estos modelos de cadenas y haber roto ya tres juegos... (las habré puesto unas 100 veces, sin exagerar, ya que el mejor día de esquí es el que nieva y es cuando la carretera se pone chunga...
)
¡¡¡Sí se pueden poner cadenas a los FR en neumáticos 225/45 R17!!!, siempre y cuando no hayais bajado el coche... (y lo mismo vale para todos los que llevan menos llanta y neumático, aunque para los Cupra R como que mejor no probar...)
Mi opinión de "experto" que todos los años las tiene que poner, y consecuentemente quitar, unas 15-20 veces (para que os hagais una idea suelo esquiar unos 40 días efectivos al año, eso os explicará muchas cosas, jejeje

Spikes Spyder: Muy chulas, muy caras y muy rápidas de poner y quitar...
A la hora de la verdad y con mucha nieve y encima profunda se quedan... Comprobado...

AutoShock: Muy efectivas, sorprendentemente, aunque en nieves muy profundas también se quedan...
Su problema es que si circulas por asfalto sin nieve se cascan echando leches, y no son baratas...
Cadenas de acero con dibujo en rombo asimétrico: mi elección...

Da igual la marca, lo que teneis que mirar es no coger las más caras ni las más baratas. Sobre unos 45-60 ¤ ya son buenas, y fijaros que lleven protecciónes de goma para no rallar las llantas (que las hay con ellas).
Son más dificiles y lentas de poner, aunque si les coges el truco en dos minutos las tienes puestas y tensadas... (se hace en dos veces, primero se colocan apretando lo que se pueda, y luego tras circular unos 20-30 metros se tensan y a correr).
En nieves profundas no hay color, sólo os pasarán los cocches con tracción integral y neumáticos de invierno ó montaña... os lo aseguro
Hay queda mi opinión después de haber probado todos estos modelos de cadenas y haber roto ya tres juegos... (las habré puesto unas 100 veces, sin exagerar, ya que el mejor día de esquí es el que nieva y es cuando la carretera se pone chunga...

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Entonces eso de que se joden los sensores del ABS y del ESP es un poco de tonteria, no? Teniendo cuidado de tensarlas bien.
Otra cosa eso de cadenas especiales para coches con ABS, es un timo que cuentan para engañar a la peña y sacarles los cuartos, o es algo a tener en cuenta ¿?
Y de que mm las aconsejais, que sean de 9mm o inferiores para no tener problemas de roces.
Mi leon es el sport con llantas de 16 no tendre problemas entonces al colocar cadenas. (los de la seat se rayan o previenen)
Otra cosa eso de cadenas especiales para coches con ABS, es un timo que cuentan para engañar a la peña y sacarles los cuartos, o es algo a tener en cuenta ¿?
Y de que mm las aconsejais, que sean de 9mm o inferiores para no tener problemas de roces.
Mi leon es el sport con llantas de 16 no tendre problemas entonces al colocar cadenas. (los de la seat se rayan o previenen)
-
chotu - Nuev@ por aqui
Las cadenas que yo digo son las de eslabones pequeños, ya que estas están especialmente hechas para coches con poco espacio en pasos de rueda...
En las llantas de Cupra R de 18", yo casi que no me la jugaría y pondría autosock, las spykes para mi gusto son muy caras, demasiado, y también se rompen y sueltan...
Lo de que se cascan los sensores del ABS y ESP es una tontería si llevas la cadena bien puesta y tensa.
Es especialmente importante no circular con las cadenas flojas porque entonces van golpeando todo lo que hay en el paso de rueda.
En cuanto notais que una cadena va suelta, se debe para y comprobar la tensión y que no se ha cascado ningún eslabon.
Yo me he cargado dos cadenas michelin (vaya mierda de cadenas...), y unas autosock (muy buenas pero me duraron poco)...
Además,, si se casca un eslabon de la cadena, con unos alicates y con los eslabones especiales que llevan para reparar roturas, se arreglan en dos minutos...
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, porque esto es solo mi opinión y experiencia con las cadenas de coche...
En las llantas de Cupra R de 18", yo casi que no me la jugaría y pondría autosock, las spykes para mi gusto son muy caras, demasiado, y también se rompen y sueltan...
Lo de que se cascan los sensores del ABS y ESP es una tontería si llevas la cadena bien puesta y tensa.
Es especialmente importante no circular con las cadenas flojas porque entonces van golpeando todo lo que hay en el paso de rueda.
En cuanto notais que una cadena va suelta, se debe para y comprobar la tensión y que no se ha cascado ningún eslabon.
Yo me he cargado dos cadenas michelin (vaya mierda de cadenas...), y unas autosock (muy buenas pero me duraron poco)...
Además,, si se casca un eslabon de la cadena, con unos alicates y con los eslabones especiales que llevan para reparar roturas, se arreglan en dos minutos...
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, porque esto es solo mi opinión y experiencia con las cadenas de coche...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
LABOMBADIESEL
Muy interesante tus post,
Las cadenas se ponen muy facil, pero es casi imprescindible probar antes en casa como se ponen,
si no con las manos ateridas de frio y la ventisca atizando, se practica un poco mal.
¿Por que te cargaste las Autosock?
Por andar sin nieve,
Pon algo mas sobre tu experiencia con ellas.
Por si a alguien le interesa las he visto el otro dia en el Carrefour.
Muy interesante tus post,
Las cadenas se ponen muy facil, pero es casi imprescindible probar antes en casa como se ponen,
si no con las manos ateridas de frio y la ventisca atizando, se practica un poco mal.
¿Por que te cargaste las Autosock?
Por andar sin nieve,
Pon algo mas sobre tu experiencia con ellas.
Por si a alguien le interesa las he visto el otro dia en el Carrefour.
-
Jumbo - Asidu@ en la selva
joder me acabais de acojonar......hoy de madrugada me piro pa barcelona y voy a ir por puertos...y me e comprao unas cadenas pa salir del paso...me han costado las cadenitas 15 ¤ o sea que me estoy pensando en ir y devolverlas a ver si me van a joder alguna cosa.
que me decis vosotros? son unas cadenas en rombo por que me comentaron que las que son en paralelo son una castaña.........
que me decis vosotros? son unas cadenas en rombo por que me comentaron que las que son en paralelo son una castaña.........
-
DJCHUSO - Leoner@ avanzad@
Pues ya las compre, son de 9 mm y rombos y ayer las monte en casa y no pegan ni rozan en ningún sitio por el interior, a la llanta ni se acercan asi que espero que no la rayen. Estube mirando las autosock pero en las tiendas de por aqui no las tienen para medida 225 paso de dar mas vueltas.
Ya os dire si las pruebo este puente.
Ya os dire si las pruebo este puente.
-
FR-AZUL - Nuev@ por aqui
Labombadiesel, se ve que tienes sobrada experiencia con las cadenas. Pero ya puestos a dar consejos, por que no nos dices una marca que te halla dado buen resultado. Yo la temporada pasada estuve a punto de comprarme las Michelin de rombos, pero dices que no son muy buenas. Y sin embargo no eran de las mas baratas que habia...
Saludos
Maky
Saludos
Maky
-
maky - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2