Desmontar "S" de la parrilla central de F.R.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Raulilloooo, azulillo

Notapor Raulilloooo el 04 Nov 2008, 15:27

Pues nada muchachos a ver quién me ayuda y me dice como desmontar la "S" de la parrilla central. Si, si, esa que es cromada!! pues resulta que tengo el paragolpes en el taller y quiero también pintarla del mismo color que el paragolpes pero el pintor me ha dicho que precintando con cinta todo alrededor puede no quedar muy bien, ya que desmontarla tampoco se fía de partirle alguna patilla o algo.

He observado por detrás que llevas como 4 pitoncillos uno a cada lado y también un trozo de plástico que hace de trasera. Alguien me ayuda a poder desmontarla para poder pintarla??

El paragolpes me lo pintan o esta tarde o mañana, al menos eso me dijo así que cuanto antes me diga alguien el método pues mejor.
Raulilloooo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 04 Nov 2008, 15:38

La del Cupra R, haciendo palanca por detras, se la puede liberar de 4 presillas que lleva y sacarla. No se si en la del FR sera igual...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Raulilloooo el 04 Nov 2008, 15:40

Yo me refiero a sacar sólo la "S", la rejilla no la quiero sacar ok?
Raulilloooo
Leoner@ avanzad@

Re: Desmontar "S" de la parrilla central de F.R.

Notapor pikolotk el 04 Nov 2008, 16:10

Raulilloooo escribió:Yo me refiero a sacar sólo la "S", la rejilla no la quiero sacar ok?

Hablo de la S :pensando:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor _Juanky_ el 04 Nov 2008, 22:40

Yo recuerdo que mi S en el paragolpes de FR tube que pegarla con loctite por la parte de atrás, porque si no la perdia.. es mas se me metio por dentro del paragolpes y para encontrarla lo que me costó...Pero haciendo palanca como bien dice pikolo te debe de salir sin problemas !

Saludos !
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Raulilloooo el 04 Nov 2008, 22:59

Bueno pues malas noticias.......para una vez que me molesto en hacer algo medio k, resulta que el pintor me dice que no me asegura que la pintura en lo cromado vaya a agarrar y perdurar mucho tiempo. Dice que al lijar el cromado no se qué......en fin que no se fía de llevar el proyectillo a cabo así que me las tendré que ingeniar para "ennegrecerla" de otra manera jeje.

Aunque sigo buscando la forma de sacar sólo la "S", aunk creo que tienes razón.....doblando las patillas creo que sale pero es que están muy duras y parece que ya ha crujido una, por eso no me fío de tirarle a las demás.
Raulilloooo
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 05 Nov 2008, 11:20

Para sacar la S, lo mejor es que saques la rejilla central, porque asi podras manipularla a tu gusto (la rejilla es muy facil de quitar).
Una vez tengas la rejilla en la mano, si la del FR sujeta la S igual que la del Cupra R, veras que en la parte trasera la S esta sujeta mediante 4 pequeños topes. HAciendo una pequeña palanca, la S libera esos topes y sale con grandisima facilidad.

Lo de pintarla, yo la tengo pintada de negro, y al mas minimo chinazo, salta la pintura que da gusto. La tengo que volver a desmontar y la lijare, y despues le dare imprimacion y un par de capas o 3 de pintura, a ver si asi aguanta mas.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor RU el 05 Nov 2008, 13:15

referente a la pintura, los chapistas no se mojan, pero si te sirve, a mi me pasó lo mismo con las molduras del paragolpes, y lo que hice, fue lijarlas yo mismo, y luego el pintor las pinto, no muy convencido porque decia que saltaría, y que no se podría lavar con la pistola a presión, cosa que desmiento, llevo así casi un año, y la pintura no se ha cascado.
RU
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor BhEaN el 05 Nov 2008, 14:50

Buenas,

Por mucho que la lijes, le des imprimación y la pintes, acabará saltando la pintura... solo es cuestión de que tarde más o menos en hacerlo...
Piensa que esa zona es la que se lleva todos los bichos, chinazos, piedrecitas, etc... mientras circulas, y una chinita de 1 milímetro de tamaño, si la pillas a 140km/h hace muuuuucho daño en una mano (te lo digo por experiencia) así que imagínate en la pintura...

De todas formas, hazlo... lo único que tendrás que hacer es repintar la "S" cada cierto tiempo, pero no tiene porqué ser demasiado a menudo...
Utiliza pintura anticalórica negra, no porque aguante más temperatura, sino porque es algo más "gruesa" que la pintura normal, y tiene pinta de aguantar más (aunque tambien salta, y sino, pregúntale a SamaRa, que hace unas semanas que pintó la "S" del paragolpes, y esta mañana he visto que ya tiene algunas chinitas de pintura saltadas)

Y con respecto a sacarla, si sacas la pieza entera ("S" y rejilla) no tendrás problemas, pero si sacas solo la "S", luego tendrás que pegarla de alguna forma porque nunca volverá a quedarse en su sitio, y se moverá hasta que se acabe cayendo...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor sufitdi el 05 Nov 2008, 15:21

yo he visto gente que en vez de pintarla le han puesto vinilo negro o en carbono. Creo que gumball....
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor LordPatoDeGoma el 05 Nov 2008, 16:20

sufitdi escribió:yo he visto gente que en vez de pintarla le han puesto vinilo negro o en carbono. Creo que gumball....

Alguno un poco mas cutre utilizo cinta aislante! :troncharse:

Eso si, kedo mu bien! :chiflado:
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BhEaN el 06 Nov 2008, 10:58

LordPatoDeGoma escribió:
sufitdi escribió:yo he visto gente que en vez de pintarla le han puesto vinilo negro o en carbono. Creo que gumball....

Alguno un poco mas cutre utilizo cinta aislante! :troncharse:

Eso si, kedo mu bien! :chiflado:

Juas!
:pikolotk:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Invitado el 06 Nov 2008, 11:06

El vinilo también se acaba despegando, bien por el calor, bien por los chinazos, amén de que no queda perfecto.

Lo suyo es como han comentado ya, : lijar, imprimar y pintura anticalorica.
Invitado

Notapor MELVOX el 06 Nov 2008, 12:39

Homero escribió:El vinilo también se acaba despegando, bien por el calor, bien por los chinazos, amén de que no queda perfecto.

Lo suyo es como han comentado ya, : lijar, imprimar y pintura anticalorica.

Uhm si es un vinilo de mala calidad si pasa eso, pero si no,...no tiene pq caer...salvo que queden poros, agujeros, o algo por donde pueda entrar el aire, vapor, agua, etc...
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor Raulilloooo el 06 Nov 2008, 15:23

Bueno pues leyendo todo lo que me habéis dicho............ya tengo la S suelta jeje, pero creo que voy a pasar de pintarla, creo que la forma más cómoda de ir haciendo esto a repetidas veces con el transcurso del tiempo va a ser con vinilo negro. Ahora toca ver como me keda la ñapa.

Saludillos y gracias a todos por dadme vuestra opinión, a algunos más gracias que a otros.

PD:Lechón!
Raulilloooo
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General