Os queria preguntar si con un TDI 150 fr le pongo las llantas del cupra r, voy a perder nervio?? i velocidad punta?? se nota al montar estas llantas con las q lleva el fr de serie??
Un saludo!!
prestaciones fr
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
pibe - Aun con la L
En teoría las prestaciones no empeoran, son 225 de ancho igualmente, quizás empeore el comportamiento en baches por cambio de perfil 45 a 40 en las llantas de 18. Pero bueno estás cosas ne se si realmente pueden llegar apreciarse por un conductor medio.
-
leonzio - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
nen - Asidu@ en la selva
nen escribió:ligero aumento del consumo, y aceleración más lenta, ya que hay mas superficie de goma
Las dos son iguales de anchas 225, no creo ke notes nada, salgo los baches al llevar menos perfil...
1 Saludo.
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
Nekora llevo (o lleva 18"), y creo que dijo que si lo noto algo. Hombre, algo si que se nota. Porque aunque el ancho es el mismo, no es lo mismo el peso de la llanta, ni la inercia creada por una llanta de 18" que una de 17".
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
En teoria el diametro de la rueda se mantiene igual por eso de las equibalencias, el ancho no varia xo claro, al haber un poco mas de llanta puede q se note un poco. En mi antiguo coche (fiat bravo) de serie llevaba llanta 185/60/14 y las canvie por unas 205/40/17 y lo note bastante en la acceleracion, xo tambien supongo q era xq ice un canvio mucho mayor.
-
pibe - Aun con la L
Hombre, ese ejemplo que expones, pues es un cambio bastante mas radical. El que quieres hacer, mantienes ancho, y el diametro no varia mas de un 3% (variara bastante, pero que bastante poquito, la verdad), pero te dire porque afecta el cambiar el tamaño de llanta:
- Al aumentar el tamaño de la llanta tenemos un peso mayor (pesa más el aluminio de la llanta, que el caucho del neumático)
- Y aunque pesara igual una llanta de 17'' que una de 18'' en una rueda del mismo diámetro, al poner la llanta grande se reparte el peso más lejos del centro de la rueda, con lo que se genera un momento de inercia mayor. En consecuencia hay que aplicar más fuerza para acelerar (ya sea aceleración positiva o negativa, es decir, frenar) la rueda. En resumen, se pierden prestaciones y se aumenta el consumo.
- Al aumentar el tamaño de la llanta tenemos un peso mayor (pesa más el aluminio de la llanta, que el caucho del neumático)
- Y aunque pesara igual una llanta de 17'' que una de 18'' en una rueda del mismo diámetro, al poner la llanta grande se reparte el peso más lejos del centro de la rueda, con lo que se genera un momento de inercia mayor. En consecuencia hay que aplicar más fuerza para acelerar (ya sea aceleración positiva o negativa, es decir, frenar) la rueda. En resumen, se pierden prestaciones y se aumenta el consumo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
pikolotk escribió:Hombre, ese ejemplo que expones, pues es un cambio bastante mas radical. El que quieres hacer, mantienes ancho, y el diametro no varia mas de un 3% (variara bastante, pero que bastante poquito, la verdad), pero te dire porque afecta el cambiar el tamaño de llanta:
en mi opinión la frenada no empeora sino todo lo contrario, mejora y bastante, yo lo noté al cambiar de 14" a 16" en mi anterior ibiza
-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
A lo mejor por ignorancia lo pregunto, pero... ¿ q tiene q ver las llantas con la aerodinámica?? si m dijeras cambiar algo q hace más resitencia al aire t diría q sí por supuesto, pero las llantas??
-
JANDRITO - Leoner@ mayor del reino
lito69 escribió:Al tener llanta mas gr4ande incluso la aerodinamica empeora
En serio de verdad creeis que un conductor medio va a apreciar variaciones de inercia, incluso prestacionales en un cambio tan simple.
Lo de aerodinamica ya creo que es excesivo. Cuantos de los que habeis cambiado las defensas originales por las fr o cupra habeis notado un cambio de prestaciones,

-
lito69 escribió:Al tener llanta mas gr4ande incluso la aerodinamica empeora
En serio de verdad creeis que un conductor medio va a apreciar variaciones de inercia, incluso prestacionales en un cambio tan simple.
Lo de aerodinamica ya creo que es excesivo. Cuantos de los que habeis cambiado las defensas originales por las fr o cupra habeis notado un cambio de prestaciones,

-
-
haro - Leoner@ habitual
es lógico al tener más goma mas superficie de fricción-rozamiento, y por tanto hay q hacer un mayor esfuerzo, para obtener el mismo resultado.
-
JANDRITO - Leoner@ mayor del reino
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2