Mutua Madrileña, para confiar en esta aseguradora

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, Sergio_VK

Notapor Bully el 19 Nov 2008, 12:51

Hola chicos.

Esta vez me toca vivir indirectamente lo que no quiero hacer a ninguno de mis clientes, pero es que te obligan a hacerlo por mucho que quiera uno trabajar bien, aunque a ver si pudiera poner remedio con la colaboración del propio cliente.

Se trata que en un Toyota Corolla le han dado un roce en la puerta derecha, aleta trasera derecha y lado derecho del parachoques trasero.

Pues bien, ya de primer momento pregunta el "buen" hombre de cómo van las molduras a lo que le digo que adhesivas y que aún así hay que cambiarlas ya que al desmontar se deforman y si se sacan en condiciones al limpiar éstas la cinta adhesiva por medio de un disco de fricción, produciría surcos en la parte interior de las mismas molduras por el material con que están compuestas imposibilitando el poner una nueva cinta adhesiva recuperadora para adherir correctamente más el tiempo a emplear en dicha limpieza. Y eso que la de atrás está ya deformada al estar hundida la aleta.

Parece ser que convencido las pone, ya veremos esta tarde el resultado de la peritación colgada en la web de la aseguradora si es así o no.

Pero es que detrás, en el parachoques al seguir el roce tan solo ha sido afectado en su lado derecho comentándome que solo le haga esa zona afectada.
O sea, dejar el resto del parachoques sin pintar con unos leves peladitos que tiene. Hacer un parche en pocas palabras.

Vale, un parche en un color metalizado, parchear la pintura y luego la laca ¿verdad?
Pues me contesta que en todos los sitios lo hacen y sin problemas.

Claro que se hace pero en mejores condiciones y en lugares menos visibles y que entreguen una garantía de no descascarillarse la pintura, pero ¿cómo se aplica el plastificante en una zona del parachoques tan solamente y cómo se pule para poder disimular ese parche?

Claro, sin contar que el cliente vería el parachoques rozado en su resto cuando lo que procede es pintar y lacar en su totalidad por ser además una pieza que no tiene canto ni corte alguno para poder hacer la operación comentada por el perito.

Ahora llega lo siguiente; tener que exponer el tema al propio cliente y que pague el resto de mano de obra y pintura cuando le han dado.
Ocasionarle quebraderos de cabeza cuando ya de por si el perito es el que lo hace mal y que diciéndole que para hacerle una chapuza en la pieza no se la hago y responde entonces de que no pone pintar el parachoques.

¡Habrase visto!
Mutualistas, así os tratan estos sinvergüenzas que parece que vayan a heredar de la compañia, que entre ellos y ésta vamos apañados.

Y cuidado que igual no haría el coche, encima se creen los mandamases.

Pues nada, o a ceñirme a hacer esa chapuza o que el propietario del vehículo reclame a la compañia y retrasar el trabajo a realizar y tiempo a perder por el cliente como ahora que una vez peritado no lo aviso hasta tener la peritación en mano para exponerle lo mucho que ven por sus clientes.
Como podéis apreciar, miramientos por su propio cliente no tienen. Van a lo pobre, a hacer chapuzas que después como siempre se ve en el exterior que son de los talleres cuando no es así.

Ahora, ¿asegurar un quinto coche con ellos?
Me parece que no y desde luego que voy a ir viendo otras aseguradores para asegurar los otros cuatro y exigir precio por hacer los seguros a cinco coches.

La que más de por menos allí van, y como suban el importe sin motivos aparentes, al año siguiente lo mismo.
¡No me caso con ninguna a pesar de vser taller concertado con varias!

¡Ah, y a todo esto no pagan la hora conforme la tengo!
Con lo que cuesta la pintura y derivados hoy día como para que encima vayan recortando de esta forma. se acabó de hacer el bueno y de pintar las piezas completas cuando no lo ponen.

Saludos y disculpar la extensión, pero así me he desahogado.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sufitdi el 19 Nov 2008, 13:04

jooooder, mira, tras unos roces que me dieron, un hijoputa que me arranco un retrovisor y otro hijodeputa que me araño el coche, cuando fui a renovar el seguro no busque compañias como un loco, fui a ver al chapista, directamente le pregunte:
¿de que compañia es el perito que menos pegas pone? osea de que compañia es el perito más enrollado? y con esa me hice el coche. sin problemas de momento. Para mi puede ser XXXXX y para ti puede ser YYYYYYY. Es un dato que nadie tiene en cuenta, pero yo tuve un incidente con Zurich, y hasta que no me presente con mi padre en el despacho del perito de Zurich, no se soluciono el tema. (despues de 3 meses sin coche).

Así que por favor, para evitaros estos disgustos, no perdeis ni 5 min en preguntarle a vuestro chapista, que périto es más enrollado y de que compañia es...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor V_AleX el 19 Nov 2008, 13:06

Todas las compañias son iguales.....solo ven dinero y no personas.
V_AleX
Leoner@ avanzad@

Notapor ferleon el 19 Nov 2008, 13:37

Yo hace 15 días que dejé de ser de la Mutua para irme a mapfre y pagar 200€ a mayores, pero de esos sin vergüenzas paso; ni siquiera les he avisado de que no seguís, y van y me mandan una carta certificada de que mi banco a devuelto el seguro... NO TE JODE!! ni que fuera a seguir con vosotros; lo que más me fastidia fue eso; para decirte que el banco ha devuelto el recibo y que pases a pagarlo por el Santander... te lo mandan certificado; la orden de peritación y la devolución del importe de la franquicia (cuando no tienes la culpa) POR CORREO ORDINARIO :shock: :evil:
Mientras no pasa nada, todo es perfecto... en el momento de que pasa algo... se jodio :?

Sin más, espero que se vayan a la ruina.

Yo, como sufi, también le pregunté a mi jefe taller.

Saludos!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor bucanero el 19 Nov 2008, 13:45

Yo cuando estuve currando en el taller alucinaba con los peritos, pero con el de Mutua Madrileña, ese era para darle de comer aparte, y eso que mi jefe los 'llevaba' mas o menos bien, pero era vergonzoso tener que 'marcar' los coches para que no le obligases a hacer parches de ese estilo, en fin.... unos cabrones.

Salu2
Seat Leon MkI 1.9 TDi 110Cv Sport Limited
Mi fierecilla
PCCDC. Plataforma Contra El Canon Digital De Caraduras Miembro No. 2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Sergio_VK el 19 Nov 2008, 16:08

yo estoy en tramites de ello, en un mes me vence el seguro con la mutua y no pienso seguir con ellos.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Blanco el 19 Nov 2008, 16:12

yo hasta ahora muy contentos con ellos... me aseguraron un coche de 180 cvs pro 700e cuando mapffre me pedia casi 3mil... ahora estoy pagando algo menos de 300€ a terceros con todo!!!!! La unica pega que no me dejan ponerlo a todo riesgo hasta que no lo pinte, pero cero problemas con ellos... yampoco les he dado yo ningun problema... ahora en dicienbre me vuelve a venir el seguro y creo que me lo han vuelto a bajar....
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ferleon el 19 Nov 2008, 16:43

Sergio, solicítales el certificado de siniestralidad para moverte por otros seguros si aún no lo has hecho :ok:

Blanco, ojalá nunca te pase nada, yo opinaba igual que tú hasta que estando el coche aparcado, se me llevaron la defensa delante de mis narices...
A mi este año ya no me bajaban de 620€ a todo riesgo...
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor txemmmmmm el 19 Nov 2008, 18:15

yo tb lo kite ahora tengo axa seguro x 900 y pico € y a 3 todo incluido cn 21 años..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Bully el 19 Nov 2008, 21:27

Lo bueno es que tengo encima asegurados cinco coches más y no da su brazo a torcer con la pintura parcial del parachoques de este cliente, con lo cual me iré con esos cinco coches de golpe a la que mejor me lo deje, así que ya veremos cómo se portan.

Cuando me digan el porqué me voy primero porque hay otras que me ofrecen más por menos y no tienen unos egoistas de peritos que lo único que ven es acortar dinero para hacer chapuzas en los coches de sus propios clientes.

Saludos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Notapor Polete el 20 Nov 2008, 01:43

Yo llevo en ella 4 años, y estoy pagando 700€ de seguro a todo riesgo, en mapfre me pedian casi 2500€... con ellos yo no he tenido ningun problema, y con el golpe que tuve, todo rapido y sin problemas.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor artgsm el 20 Nov 2008, 11:27

Efectivamente no quedara bien si no se pinta entero...

No se como trabajará la mutua, en la aseguradora donde curro siempre se pintan las piezas enteras, ya que te pones te pones. Si que he visto algun caso de pintura a medias, pero fue cosa del taller, no del perito, al final el cliente reclamo con la valoracion pericial en mano y se lo hicieron entero.

A tu cliente que se pelé con su aseguradora, y si ellos aceptan que se lo digan al perito.... y yo que estaba pensando cambiarme a la mutua....
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor artgsm el 20 Nov 2008, 11:31

bucanero escribió:Yo cuando estuve currando en el taller alucinaba con los peritos, pero con el de Mutua Madrileña, ese era para darle de comer aparte, y eso que mi jefe los 'llevaba' mas o menos bien, pero era vergonzoso tener que 'marcar' los coches para que no le obligases a hacer parches de ese estilo, en fin.... unos cabrones.

Salu2

Tambien alucinarias con muchos asegurados y talleres, te lo aseguro.
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor sanmi69 el 20 Nov 2008, 11:56

Yo con la mutua de momento ningun problema. He recibido 2 golpes:
-Golpe atras: Me pintaron el parachocques trasero entero. Solo tenia saltada la zona equivalente a una lenteja, pero como el tio se las dio de guay le meti el parte.

-Golpe en la aleta izda: Me cambiaron la aleta y foco.

En el taller donde voy siempre dicen que los de la mutua son un poco racanos, pero saben que hacer para que paguen las piezas nuevas.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor SyLmaX el 20 Nov 2008, 13:52

Joder yo cuando tenía el León y ahora con el nuevo nunca he tenido problemas con la Mutua, es más, tenemos contratadas otras 4 polizas y todas a todo riesgo y nunca hemos tenido problemas. Debe ser que el perito era un poco gili....
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Siguiente

Volver a General