Voy a ir describiendo todos los pasos para quitar nuestras esferas de nuestro leon I.
Por cierto si quereis que os hagan unas esferas a la carta para vuestro coche (cualquier marca y modelo) mirad este post:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?p=999826#999826
Aqui en la foto os muestro lo unico que nos hace falta:
Como desmontar el cuadro para cambiar las esferas del Leon I
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Como desmontar el cuadro para cambiar las esferas del Leon I
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Última edición por mdromed el 19 May 2009, 01:18, editado 10 veces en total
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Paso 1:
Colocamos el volante en la posicion mas baja y hacia fuera que podamos. Para ello bajamos la palanquita que hay justo debajo del volante para que nos permita regularlo.
Una vez bajada tiramos del volante hacia nosotros para que salga todo lo mas posible y empujamos el volante hacia abajo para dejar el maximo hueco posible entre el cuadro y el volante.
Asi nos dejará facilmente extraer el cuadro.
Colocamos el volante en la posicion mas baja y hacia fuera que podamos. Para ello bajamos la palanquita que hay justo debajo del volante para que nos permita regularlo.
Una vez bajada tiramos del volante hacia nosotros para que salga todo lo mas posible y empujamos el volante hacia abajo para dejar el maximo hueco posible entre el cuadro y el volante.
Asi nos dejará facilmente extraer el cuadro.
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Paso 2:
Quitamos los tornillos que hay en la parte superior del arco que bordea todo el cuadro.
Dichos tornillos son Thor de tamaño 20 (las de thor son como las de allen pero con cabeza estrellada).
Son unicamente 2 tornillos en la parte de arriba (tal y como se ven en las fotos)
Quitamos los tornillos que hay en la parte superior del arco que bordea todo el cuadro.
Dichos tornillos son Thor de tamaño 20 (las de thor son como las de allen pero con cabeza estrellada).
Son unicamente 2 tornillos en la parte de arriba (tal y como se ven en las fotos)
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Última edición por mdromed el 03 Dic 2008, 16:18, editado 1 vez en total
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Paso 3:
Para retirar dicho arco que bordea el cuadro nos ayudaremos de un destornillador plano cubierto con una gamuza o trapo para no dañar el plástico.
Entonces, meteremos el destornillador y haremos palanca poco a poco hasta que podamos meter los dedos.
Una vez que hayamos metido los dedos, retiramos el destornillador y maniobraremos solo con las manos para salvar el obstaculo de los 2 topes que tiene dicho arco de plastico en la parte superior (es donde iban puestos los tornillos que hemos quitado).
No tengais miedo al hacer un pelin de fuerza para sacar dicho arco de plastico pq no es un plastico rigido que se pueda partir, sino que es deformable ( Eso sí, siempre con cuidado. NO HAGAMOS EL BURRO ).
Pero es muy muy sencillo.
Mirad las fotos.
Para retirar dicho arco que bordea el cuadro nos ayudaremos de un destornillador plano cubierto con una gamuza o trapo para no dañar el plástico.
Entonces, meteremos el destornillador y haremos palanca poco a poco hasta que podamos meter los dedos.
Una vez que hayamos metido los dedos, retiramos el destornillador y maniobraremos solo con las manos para salvar el obstaculo de los 2 topes que tiene dicho arco de plastico en la parte superior (es donde iban puestos los tornillos que hemos quitado).
No tengais miedo al hacer un pelin de fuerza para sacar dicho arco de plastico pq no es un plastico rigido que se pueda partir, sino que es deformable ( Eso sí, siempre con cuidado. NO HAGAMOS EL BURRO ).
Pero es muy muy sencillo.
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Paso 4:
Una vez sacados los topes (se ven muy bien en la foto anterior), ya podemos retirar por completo el arco.
Si no hemos echado bien para atras el volante no saldrá.
Una vez sacados los topes (se ven muy bien en la foto anterior), ya podemos retirar por completo el arco.
Si no hemos echado bien para atras el volante no saldrá.
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ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
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Paso 5:
Quitamos los 2 tornillos que hay en la parte de debajo de las esferas (como se muestra en la foto). Hay un tornillo a la izquierda y otro a la derecha. Ambos de estrella.
Una vez retirados los 2 tornillos quitamos la pestaña de la parte superior de las esferas (mirar foto). Con el mismo dedo o con un destornillador plano sale bien.
Quitamos los 2 tornillos que hay en la parte de debajo de las esferas (como se muestra en la foto). Hay un tornillo a la izquierda y otro a la derecha. Ambos de estrella.
Una vez retirados los 2 tornillos quitamos la pestaña de la parte superior de las esferas (mirar foto). Con el mismo dedo o con un destornillador plano sale bien.
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unas fotos muy bonitas.....
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eftuning - Mi Leon me tiene miedo
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Paso 6:
Retiramos el cuadro un poco y le damos la vuelta pq hay que quitar los 2 conectores que lleva detras.
Por eso no tireis del cuadro a lo bruto pq hay que quitar los conectores antes.
El azul y el verde.
Retiramos el cuadro un poco y le damos la vuelta pq hay que quitar los 2 conectores que lleva detras.
Por eso no tireis del cuadro a lo bruto pq hay que quitar los conectores antes.
El azul y el verde.
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Muy buen brico y no es por desilusionarte pero...
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... fondos.pdf
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Paso 7:
Ahora hay que quitar los conectores verde y azul.
Es muy muy simple.
¿Veis como una especie de enganche morado que lleva cada conector? Bien, pues ayudadandonos de un destornillador plano desplazamos dicho enganche hacia abajo y luego cuando haya cedido un poco simplemente con el dedo abrimos dicho enganche y el conector sale por si solo hacia fuera.
Quitamos primero el azul y luego haremos lo mismo con el verde.
Es muy sencillo.
Mirad las fotos.
Ahora hay que quitar los conectores verde y azul.
Es muy muy simple.
¿Veis como una especie de enganche morado que lleva cada conector? Bien, pues ayudadandonos de un destornillador plano desplazamos dicho enganche hacia abajo y luego cuando haya cedido un poco simplemente con el dedo abrimos dicho enganche y el conector sale por si solo hacia fuera.
Quitamos primero el azul y luego haremos lo mismo con el verde.
Es muy sencillo.
Mirad las fotos.
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Última edición por mdromed el 19 Feb 2009, 15:16, editado 3 veces en total
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yo sigo ahora.....paso 7
Para no joder los conectores azul y verde hay que tener cuidado con el desbloqueante rosa que es muy util para que el conector se enchufe bien ...estas garras rosas se rompen que dan gusto ...
Pero no pasa nada porque conectores en el desguace hay a montones !
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Para no joder los conectores azul y verde hay que tener cuidado con el desbloqueante rosa que es muy util para que el conector se enchufe bien ...estas garras rosas se rompen que dan gusto ...
Pero no pasa nada porque conectores en el desguace hay a montones !
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fonsi_fr escribió:Muy buen brico y no es por desilusionarte pero...
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... fondos.pdf
Jeje, ya tio, lo que pasa es que alguien del foro me pidió que si podía hacer otro reportaje yo, pq el de fullcustom no le parecia bien detallado.
Da igual pq iba a cambiar mis esferas de todas maneras y no me cuesta mucho hacer unas fotillos y ponerlas aqui.

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mdromed - Leoner@ habitual
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eftuning escribió:...estas garras rosas se rompen que dan gusto ...
Pero no pasa nada porque conectores en el desguace hay a montones !
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Que va tio! Para romperlas hay que hacer mucho el burro te lo aseguro.
Salen practicamente solas.
Última edición por mdromed el 03 Dic 2008, 17:35, editado 1 vez en total
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Bueno sigo:
Paso 8:
Una vez quitados los conectores ya podemos extraer libremente el cuadro.
OJO: NO ARRANCAR EL MOTOR CON LOS CONECTORES QUITADOS pq luego sino hay que casar el cuadro, tengo entendido.
Paso 8:
Una vez quitados los conectores ya podemos extraer libremente el cuadro.
OJO: NO ARRANCAR EL MOTOR CON LOS CONECTORES QUITADOS pq luego sino hay que casar el cuadro, tengo entendido.
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Última edición por mdromed el 26 Ene 2009, 00:41, editado 1 vez en total
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