Hace algun tiempo que leí en alguna parte (internet es muy grande, jejejee) que los plafones de la matrícula de los nuevos modelos de BMW funcionan con leds blancos en lugar de con bombillas, y que su tamaño (el de los plafones) era igual que los nuestros, así que pregunté precio en la BMW y como eran "relativamente" baratos me dispuse a ponérselos a la SuperUnidad...
Al final no son todo lo "plug & play" que parecían, aunque con una sencilla brico se pueden poner perfectamente.
Muchos de vosotros, al igual que yo, llevais tiempo buscando luces totalmente blancas para la matrícula, en lugar de la luz amarillenta que trae el Leon de serie, y después de comprar varias bombillas de leds "blancas" habreis visto que no son realmente blancas, sino que todas tienen un ligero tono azulado (algunas más que otras) lo cual las hace totalmente ilegales y son motivo de multa por iluminación antireglamentaria (y lo digo por experiencia, ya que aunque no me han llegado a multar, sí que me han parado para decirme que tenía que cambiarlas, y eso que era bombillas de leds BLANCAS como las que muchos llevamos en los plafones interiores y en las luces de cortesia)...
Éstas luces de BMW son totalmente blancas, y totalmente legales (puesto que dichos BMW's las llevan de serie), así que son la solución perfecta si quereis llevar luz blanca, y olvidaros de si se funden o no (los leds duran muchíiiiiiiiiiisimo más que os demás tipos de bombillas incandescentes)
El primer paso es comprar el material en cualquier concesionario de BMW.
Las referencias necesarias son:
2 x Plafones de leds para matrícula: 63 26 7 193 293 (10 € cada uno)
2 x Conectores para plafon de matricula: 61 13 6 925 634 (1,50 € cada uno)
2 x Cables para plafon de matricula: 61 13 0 005 197 (1,20 € cada uno)
Plafones de leds:

Conectores de BMW:

Los cables vienen con el terminal necesario para ponerlos en el conector, por lo que cortais los cables por la mitad para obtener 4 trozos de cable con un terminal en uno de sus extremos, el cual meteremos en el conector que hemos comprado (2 cables en cada conector)
Yo no tuve que comprar los cables, porque me los trajo Francupra de una de sus visitas al desgüace (gracias, tio!)
Después, bastaría con empalmar cada cable con el cable que hay en el coche donde van conectados los plafones de serie, pero como no me mola nada tener que cortar los conectores y hacer empalmes, vamos a fabricar un "adaptador" para que podamos enchufar los conectores del coche directamente en nuestros nuevos plafones de BMW.
Pero de momento vamos con los plafones...
La primera mala noticia es que los plafones de BMW son más pequeños que los nuestros, por lo que NO podemos ponerlos tal y como vienen...
Después de cagarme en la leche un par de veces, una vez comprados, ví que más o menos encajaban dentro de nuestros plafones de serie, por lo que se me ocurrió vaciar los plafones de serie lo justo como para que el plafon de BMW encajara perfectamente dentro de ellos. Vamos a ello....
Lo primero es coger el plafon de serie:

Lo desmontamos, quitando la tapa y la mierda de bombilla que traen:

Después los vaciamos, con cuidado de no romper el conector que traen (ya que lo usaremos para fabricar el adaptador). Yo he usado para vaciarlos la Dremel que algunos amigos del foro me regalaron para mi cumple (muchas gracias, ha sido uno de los mejores regalos de mi vida, jejeje!!):

Recortamos tambien el conector antiguo que traían nuestros plafones de serie, y lo pegamos justo en la punta del conector de BMW (ya encajado en nuestros viejos plafones) para que quede más o menos igual que ellos. Para pegarlo, yo derretí un poco el plástico con el soldador, para que al secarse quedara "soldado". Teneis que ponerlo justo en la punta, sino el conector no entrará hasta el final cuando vayais a conectarlo al coche.
Aprovechamos para soldar los cables del conector de BMW que habíamos preparado antes a las chapitas que hacían las veces de "contacto" en el conector antiguo, de forma que quede asÍ:

Después, con pegamento caliente terminamos de pegar el viejo conector a nuestro nuevo plafón para que no se mueva, y tambien sellamos toda la zona para que no se pueda mojar, ya que al ir en el paragolpes trasero estará expuesto a mucha mierda, agua, suciedad, etc...
Una vez puesta la "plasta" de pegamento caliente, quedaría más o menos así:

Y listo, ya tenemos nuestros plafones BMW con el conector original de Seat para que solo tengamos que bajar al coche y conectarlos:

Y una vez puestos, el resultado es una luz totalmente blanca de leds:

Fácil, rápido y para toda la familia!!
Espero que os sirva de ayuda esta pequeña explicación si os decidís a montarlo tambien. Es una mod bastante baratilla, y sin ninguna complejidad, solo hay que tener un poquito de maña...

Saludos!!