BRICO: Plafones de matrícula BMW con leds blancos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: leoncete46, Hornet
Seguidores: Virgin, txemmmmmm, TeteFR, E30passion, eftuning, Gabriel, BhEaN, leoncete46

Notapor BhEaN el 03 Ene 2009, 04:33

Buenas,

Hace algun tiempo que leí en alguna parte (internet es muy grande, jejejee) que los plafones de la matrícula de los nuevos modelos de BMW funcionan con leds blancos en lugar de con bombillas, y que su tamaño (el de los plafones) era igual que los nuestros, así que pregunté precio en la BMW y como eran "relativamente" baratos me dispuse a ponérselos a la SuperUnidad...

Al final no son todo lo "plug & play" que parecían, aunque con una sencilla brico se pueden poner perfectamente.

Muchos de vosotros, al igual que yo, llevais tiempo buscando luces totalmente blancas para la matrícula, en lugar de la luz amarillenta que trae el Leon de serie, y después de comprar varias bombillas de leds "blancas" habreis visto que no son realmente blancas, sino que todas tienen un ligero tono azulado (algunas más que otras) lo cual las hace totalmente ilegales y son motivo de multa por iluminación antireglamentaria (y lo digo por experiencia, ya que aunque no me han llegado a multar, sí que me han parado para decirme que tenía que cambiarlas, y eso que era bombillas de leds BLANCAS como las que muchos llevamos en los plafones interiores y en las luces de cortesia)...

Éstas luces de BMW son totalmente blancas, y totalmente legales (puesto que dichos BMW's las llevan de serie), así que son la solución perfecta si quereis llevar luz blanca, y olvidaros de si se funden o no (los leds duran muchíiiiiiiiiiisimo más que os demás tipos de bombillas incandescentes)

El primer paso es comprar el material en cualquier concesionario de BMW.

Las referencias necesarias son:

2 x Plafones de leds para matrícula: 63 26 7 193 293 (10 € cada uno)
2 x Conectores para plafon de matricula: 61 13 6 925 634 (1,50 € cada uno)
2 x Cables para plafon de matricula: 61 13 0 005 197 (1,20 € cada uno)

Plafones de leds:
Imagen

Conectores de BMW:
Imagen

Los cables vienen con el terminal necesario para ponerlos en el conector, por lo que cortais los cables por la mitad para obtener 4 trozos de cable con un terminal en uno de sus extremos, el cual meteremos en el conector que hemos comprado (2 cables en cada conector)

Yo no tuve que comprar los cables, porque me los trajo Francupra de una de sus visitas al desgüace (gracias, tio!)

Después, bastaría con empalmar cada cable con el cable que hay en el coche donde van conectados los plafones de serie, pero como no me mola nada tener que cortar los conectores y hacer empalmes, vamos a fabricar un "adaptador" para que podamos enchufar los conectores del coche directamente en nuestros nuevos plafones de BMW.

Pero de momento vamos con los plafones...

La primera mala noticia es que los plafones de BMW son más pequeños que los nuestros, por lo que NO podemos ponerlos tal y como vienen...

Después de cagarme en la leche un par de veces, una vez comprados, ví que más o menos encajaban dentro de nuestros plafones de serie, por lo que se me ocurrió vaciar los plafones de serie lo justo como para que el plafon de BMW encajara perfectamente dentro de ellos. Vamos a ello....

Lo primero es coger el plafon de serie:
Imagen

Lo desmontamos, quitando la tapa y la mierda de bombilla que traen:
Imagen

Después los vaciamos, con cuidado de no romper el conector que traen (ya que lo usaremos para fabricar el adaptador). Yo he usado para vaciarlos la Dremel que algunos amigos del foro me regalaron para mi cumple (muchas gracias, ha sido uno de los mejores regalos de mi vida, jejeje!!):
Imagen

Recortamos tambien el conector antiguo que traían nuestros plafones de serie, y lo pegamos justo en la punta del conector de BMW (ya encajado en nuestros viejos plafones) para que quede más o menos igual que ellos. Para pegarlo, yo derretí un poco el plástico con el soldador, para que al secarse quedara "soldado". Teneis que ponerlo justo en la punta, sino el conector no entrará hasta el final cuando vayais a conectarlo al coche.
Aprovechamos para soldar los cables del conector de BMW que habíamos preparado antes a las chapitas que hacían las veces de "contacto" en el conector antiguo, de forma que quede asÍ:
Imagen
Imagen

Después, con pegamento caliente terminamos de pegar el viejo conector a nuestro nuevo plafón para que no se mueva, y tambien sellamos toda la zona para que no se pueda mojar, ya que al ir en el paragolpes trasero estará expuesto a mucha mierda, agua, suciedad, etc...

Una vez puesta la "plasta" de pegamento caliente, quedaría más o menos así:
Imagen
Imagen

Y listo, ya tenemos nuestros plafones BMW con el conector original de Seat para que solo tengamos que bajar al coche y conectarlos:
Imagen
Imagen
Imagen

Y una vez puestos, el resultado es una luz totalmente blanca de leds:
Imagen
Imagen
Imagen

Fácil, rápido y para toda la familia!!

Espero que os sirva de ayuda esta pequeña explicación si os decidís a montarlo tambien. Es una mod bastante baratilla, y sin ninguna complejidad, solo hay que tener un poquito de maña...
:ok:

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Juanky_ el 03 Ene 2009, 05:11

Jodo, que buen brico, me voy animar a hacerselo por que por un módico precio tener leds blancos sin problemas,merece la pena.

Saludos :ok:
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Virgin el 03 Ene 2009, 08:43

que artista!

Mola la clase de bricomania que nos acabas de dar jejeje es facil!! esto lo hago hasta yo!

Lo que si mola de verdad es que asi se puede llevar luz blanca en la matricula y no te pueden decir nada.. genial!!

Gracias por la explicacion!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor El-Santo el 03 Ene 2009, 10:24

Desde luegooo....!! Eres un puto crack ehn!!

Gracias por explicarlo de lujo y poner fotillos, me has animado a copiarte la mod, jeiej

salu2
El-Santo
Aqui + que con la novi@

Notapor txemmmmmm el 03 Ene 2009, 10:48

ta muy chulo!!

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor elalex el 03 Ene 2009, 11:41

Queda cojonudo! Te lo has currao si señor! :ok:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Cantona el 03 Ene 2009, 12:22

buena mod sin duda.............habra que copiarla..........
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 03 Ene 2009, 12:35

Gracias por la mod :wink:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Re: BRICO: Plafones de matrícula BMW con leds blancos

Notapor OTS el 03 Ene 2009, 13:01

BhEaN escribió:Éstas luces de BMW son totalmente blancas, y totalmente legales (puesto que dichos BMW's las llevan de serie), así que son la solución perfecta si quereis llevar luz blanca

¿Seguro que son legales? Desde hace muuuuuuuucho tiempo quiero cambiar la luz amarillenta de la matrícula por una blanca de led's pero no quiero que sea ilegal. Que la lleven otros coches no significa que en los nuestros sean legales y mucho me temo que si te para la policía y te multan porque dicen que son led's y dan luz azulada de nada puede servir comentarle que son las que llevan los BMW :(

Fijaos las pegas que ponen al cambiar el paragolpes por el del cupra con su matrícula pequeña y es una pieza del mismo fabricante y coche así que imaginaos con una pieza ya no de otro coche sino de otra marca distinta también...
Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros DRL estilo Audi | Bilstein Sprint & Eibach ProKit | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 03 Ene 2009, 13:14

hombre no es por nada tio pero yo la sigo viendo igual de blanca-azulada que los del que tengo por casa,para mi gusto eso va a serguir cantando he? ahora que como es logico en mi........a mi me molan jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor geot el 03 Ene 2009, 13:20

En un leon queda bastante "pegote" y llama la atención. Te pondrán pegas al haberlos puestos tu.... lo demas... cuestión de azar.
geot
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 03 Ene 2009, 17:28

Muy buen brico si señor. Yo llevo unas bombillas de led's y hace 3 meses que pasé la itv y no me pusieron pegas aunque se las miraron un rato. Si no hubiera encontrado estas, ahora estaría haciendo el brico de BhEaN, jejeje. Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor E30passion el 03 Ene 2009, 22:04

Tete Fr, que le pusiste un led con una resitencia?¿

Sdos
E30passion
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor ArkikomTdi el 03 Ene 2009, 22:32

muy buena brico, pero como todo lo añadido, te diran, si se ponen pijoteros que eso no es de serie del coche y tal pascual, en este pais que nos esperamos, chupar y recaudar, en fin quedan DPM
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BoGuS el 03 Ene 2009, 23:19

Buenas gente!
Interesante brico, una pena no poder verlo en persona solo por una semana de diferencia jeje.
Espero verlo algun dia
Ya nos contaras las experiencias con la policia y esas luces aver quetal se llevan.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Siguiente

Volver a General