Puente trasero descentrado??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eturrion, L.alberto

Notapor IBI_69 el 15 Mar 2009, 20:21

Jolas!

Alguien me puede decir si el puente trasero de los Leones I, no va centrado del todo por algun motivo? se que hay coches en los que esto ocurre, es muy poco, pero ahi esta...

Es que hoy le he metido separadores de 0,5, y me he fijado en que la llanta trasera izquierda, sobresale mas que la derecha, y no se si es normal y le pasa a todos los Leones, o es que el mio es raro raro raro...

Aqui va la foto, en vivo hay que fijarse mucho para notarlo, pero se nota, quiza el suelo del parking, con cierto desnivel, ayude un poco a exagerar el efecto:

Imagen

Imagen

Y estas de regalo, ya que tenia la camara a mano, he aprovechado :P

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y graciasss!
IBI_69
Aun con la L

Notapor IBI_69 el 15 Mar 2009, 20:25

El suelo del parking esta desnivelado, y se puede apreciar en que la suspension en el lado izquierdo, queda mas estirada, en el lado derecho, el amortiguador queda igual que en el resto de fotos, que esta plano, por lo que la llanta en realidad no sobresale tanto como se ve en la primera foto, pero en plano tambien se nota, no es tan exagerado, pero algo de diferencia si que hay, a ver si mañana hago fotos detalladas de ambas llantas traseras y en un suelo nivelado.
IBI_69
Aun con la L

Notapor muro el 15 Mar 2009, 21:22

pues la verdad que en tu coche si parece que esta descentrado, pero mientras te desgaste bien las gomas traseras. nose si tiene solucion y a que nunca me he liado con el puente trasero
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Leoncio_TDI_TLR el 15 Mar 2009, 21:24

a mi tambien me pasa que parece que un lado queda mas salido que otro. Lo que pasa que yo llevo el puente trasero cambiado por un accidente y puede ser de eso.
Leoncio_TDI_TLR
Leoner@ habitual

Notapor IBI_69 el 15 Mar 2009, 22:10

Muro: desgastar, lo poco que se desgastan las traseras, lo hace regularmente, siempre he podido aprovecharlas despues para montarlas delante, tengo por costumbre cambiar neumaticos de 2 en 2, los traseros pasarlos alante, y llevar siempre los mas nuevos detras siempre, la cuestion en principio es por estetica, pero quiero asegurarme de que no puede acarrear problemas mayores, si solo es eso, asi se va a quedar!

Leoncio_TDI_TLR, podria ser que se le cambiara el puente, lo compre de gerencia, y durante casi año, no se en manos de quien estuvo, lo que si que se, es que se reparo la chapa de la talonera izquierda en la parte trasera (justo al lado de la rueda que sobresale mas)
Aunque un cambio de puente, no tiene ninguna complicacion, es soltar uno y apretar otro, como se puede poner mal, si (que yo sepa) no tiene ningun tipo de ajuste, ni se puede regular caidas, ni alinear ni nada de nada de nada??

Gracias a los 2 por las respuestas! ;)
IBI_69
Aun con la L

Notapor Devanador el 17 Mar 2009, 01:31

A mi me pasa exactamente lo mismo... la trasera izda me keda mas para afuera que la derecha no se si sera normal o no, tengo esa duda yo tambien. Un saludo
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor IBI_69 el 17 Mar 2009, 22:17

Hombre si es la misma.... a ver si contesta mas gente con el mismo problema.

El ex-dueño de mis llantas, me dijo que el tiene otro problema, que la trasera derecha esta "torcida" mas salida de atras que de alante, y no es debido a ninguna ostia, en su caso si que el desgaste debe ser prematuro, llego a una conclusion: o algunos puentes estan montados como el culo, o son de papel de bocata, y se deforman con mirarlos, o tenemos todos el coche siniestrado, reparado, y encasquetado como pringados!
IBI_69
Aun con la L

Notapor Leoncio_TDI_TLR el 17 Mar 2009, 23:34

Yo he preguntado hoy en la seat que he ido a por otra cosa y dice que es normal que hay muxos que esta asi como desplazado hacia la izquierda. Asi que no pasa nada mientra se agarre bien el coche y gaste los neumaticos por igual solo es problema estetico.
Leoncio_TDI_TLR
Leoner@ habitual

Notapor eturrion el 18 Mar 2009, 11:15

La verdad es que hay más casos así.
El motivo depende (puede ser que venga mal de fábrica o que haya sufrido algún golpe)..

Tener que cambiar las ruedas por desgaste irregular en sólo una banda estando el resto bien, es un gasto en neumáticos bastante grande y un dolor para el bolsillo.

Hace nada un forero tuvo que cambiar el puente trasero por ese mismo motivo y es algo que se da mucho también en los Ibiza FR..:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=53665

Vigila los neumáticos y tampoco te preocupes mucho más.

Salu2!
eturrion
Asidu@ en la selva

Notapor IBI_69 el 18 Mar 2009, 22:20

Ya dije que el desgaste es mas que regular, es perfecto, lo compre con 16mil km, y tiene 141mil, por lo que si desgastara irregularmente, quiza me hubiera dado cuenta ya....!

Y repito, preocuparme por la estetica, no me preocupa demasiado, si fuera que me juego la vida por ir asi, entonces vale, pero nada, viendo que es algo mas habitual de lo que yo pensaba, y que he preguntado en otros sitios y mas de lo mismo, a muchisima gente le pasa, pues nada, asi se quedara!
Yo la verdad es que hasta que no he montado los separadores de 0,5cm, no me he dado cuenta, con las llantas de serie en 16, luego las 17, luego las 18 sin separador... hasta que no he "salido" de la aleta por un lado, no me he dado cuenta, por lo que mucha gente mas de los casos que han llegado a mis oidos, debe ir asi y no lo sabe porque no van haciendo cambios, y llevan sus llantas tan metidas, que no se dan cuenta.

Gracias a todos por las respuestas! ;)
IBI_69
Aun con la L

Notapor noe_nypen el 20 Mar 2009, 05:45

buenaas, si con esos km q le hiciste tienes el desgaste de las ruedas bien...no creo q pase nada cn el puente...
yo llevocerca de 1 año cn el mio, y cn 20000km que le hice..tube q cambiar las ruedas traseras pq estaba en los alambres por dentro...y por fueras nuevisimas..llevaba solo 4 meses cn las ruedas...imaginate el putadón..yo pensando q tenia ruedas para rato..y de casualidad miré y con los alambres rebentados estaban :S
asi que tu con los km q le hiciste....jejej
y yo tb teng la paranoya de q tiene una rueda torcida...la derexa en mi caso..pero es q ahora estoy paranoica con lo del puente...si quedaria mal o que pasará y miro todos los dias las ruedas haber jejeje
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor IBI_69 el 20 Mar 2009, 23:38

Mujer, de un dia para otro, no vas a notar el desgaste!
Ya lo llevaste al taller para ver el motivo de llegar a los alambres con solo 20mil km? lo tuyo parece mas grave que lo mio....

Por cierto, me autocito:
podria ser que se le cambiara el puente, lo compre de gerencia, y durante casi un año, no se en manos de quien estuvo

Y lo hago porque ayer de purisima casualidad, di con unas pistas mas que claras que me desvelaron parte del pasado de MI coche, el mio concretamente (pongo una de las fotos como ejemplo para los perros a los que como yo, nos supone un esfuerzo enorme hacer clic en un link)

Comparad matriculas y sacad conclusiones!
Imagen
Imagen

Sacadas de aqui:

http://car.kak.net/2003/07/03/a-broader ... di-engine/

http://www.km77.com/marcas/seat/leon_03 ... aleria.asp

Imaginaros como me quede de flipando, mi coche se uso como presentacion del motor TDI 130cv, y recomiendan el Sport antes que el Signo, lo recomiendan basandose en la prueba de mi coche!
IBI_69
Aun con la L

Notapor noe_nypen el 21 Mar 2009, 05:08

si...le tube q cambiar el puente trasero..esperemos que ahora esté bien
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Puente trasero descentrado??

Notapor Comas el 21 Mar 2009, 22:29

Devanador escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo... la trasera izda me keda mas para afuera que la derecha no se si sera normal o no, tengo esa duda yo tambien. Un saludo

No puede ser que los 2 hayais cambiado las llantas y sea un problema de llantas y no del puente del coche??
Comas
Leoner@ habitual

Re: Puente trasero descentrado??

Notapor IBI_69 el 22 Mar 2009, 00:30

Nypen: ahora toca esperar un tiempo a que NO se te coman las ruedas por dentro, y sera buena señal! ;)

Comas: el problema no es de llantas, las 4 son identicas, en ancho y en ET, de todas formas se sabe de manera relativamente rapida y relativamente facil: cambiar las llantas de un lado a otro, y seguro que quedaria igual...
De todas formas, es casualidad que a la mayoria de gente le pase en la rueda trasera derecha.
IBI_69
Aun con la L

Siguiente

Volver a General