Regular o cambiar luces antiniebla (puede ser de utilidad)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: LoWRaiDeR

Regular o cambiar luces antiniebla (puede ser de utilidad)

Notapor Lito69 el 25 Dic 2004, 00:33

Hola chabales,alguien sabe como leches se regula la altura de los antinieblas? Es que me han reparao el coche y uno me alumbra bastante mas abajo que el otro,y otra cosa,ya de paso como se cambian las luces? Hay que hacer un master en algo?
Saludos!!!
Última edición por Lito69 el 25 Dic 2004, 20:26, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor MaD el 25 Dic 2004, 01:11

Pues la verdad es ke no he probado, pero bueno, al menos me alegro que ya tengas tu coche, ahora a disfrutarlo y a tener cuidao ke hay mucho cafre con carné suelto.
MaD
Nuev@ por aqui

Notapor artgsm el 25 Dic 2004, 02:09

lito69 lo primero felicitarte por tener la fiera otra vez.
Salvo pijaditas made in SEAT te lo habran dejado bien verdad?

Lo de las antinieblas no se si se pueden regular, el otro dia me pase un buen rato en el suelo cambiando las bombillas y no vi nada para regularlos.

Un Saludo
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 25 Dic 2004, 05:52

artgsm escribió:lito69 lo primero felicitarte por tener la fiera otra vez.
Salvo pijaditas made in SEAT te lo habran dejado bien verdad?

Lo de las antinieblas no se si se pueden regular, el otro dia me pase un buen rato en el suelo cambiando las bombillas y no vi nada para regularlos.

Un Saludo

Gracias a los 2,pero conseguiste al menos cambiar las bombillas? es que yo no se llegar hasta ellas. La verdad es que me han dejado el coche absolutamente perfecto y eso que soy muy muy exigente con los coches,me gusta tener todo bien,en su sitio,sin ruidos ni nada,supongo que como a todos con lo que vale el coche este.
Que guapo irte a dormir y saber que tu coche por el que siempre has soñao esta durmieno en tu parking y que cuando te de la gana ir a algun lao te llevara encantado,no me acordaba que el cochecito fuera tan bien,jejejjeje
Un saludo tios,a ver si alguien sabe como se regula que es raro que no se pudiera regular,cuando lo compre alumbraban las 2 perfecto en el mismo sitio,si os fijais hay 3 rayas de colores en las antinieblas,las de cruce ya las he regulado yo gracias a rakkel y un post que vi,hasta lego!!!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Kevin el 25 Dic 2004, 13:29

Te voy a contar como se hace en el Cupra R... en el resto de Leones creo que el anclaje de antiniebla cambia pero basicamente es lo mismo.
En la foto que adjunto hay tres tornillos: dos metalicos en la parte superior y uno de plastico negro en la inferior izquierda.

El tornillo negro de plastico es el que sirve para regular los faros verticalmente (altura).. no hay posibilidad de hacerlo horizontalmente (anchura).

Para cambiar la bombilla: desatornilla los 2 tornillos superiores de metal y saca el antiniebla entero... desconecta la clema de la bombilla y listo... por ahí atras en la foto se ve el cable que va a los antinieblas.

Un saludo. Kevin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor artgsm el 25 Dic 2004, 13:35

Joer Kevin me has dejao flipao en el cumpra hay que quitar tornillos.

En el FR no es necesario van protegidos con una tapa a rosca, se quita se cambia la lampara, vuelves a ponerlo y listo.

Un Saludo
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 25 Dic 2004, 15:29

En el anti-niebla normal (el que llevan Signa/Sport y creo que FR), para cambiar la bombilla es necesario quitar el anti-niebla. Como ha dicho artgsm tiene una tapa que va a rosca. Se quita la tapa, y se cambia la bombilla igual que en el faro... soltando una presa metalica que tiene.
Para recularlo, como ha dicho Kevin, hay un tornillo (creo haber visto esta mañana de allen) que es con el que se regula en altura.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 25 Dic 2004, 17:01

Muchas gracias machotes,siempre estais ahi pa echar una mano,todo me ha quedao claro,y lo de la rosca por detras lo sabia,el caso es que me agacho por debajo del coche y meto la mano y no veo el antiniebla por detras porque en un lao esta el intercooler y en el otro el claxon por ahi,que tengo que sacar la rejilla que rodea el antiniebla y hacerlo como en el cupra? el mio es el sport,la rejilla sale a presion? en el accidente la rejilla salio o sea que sera a presion supongo.
Solo quiero regular altura pa dejarlos guais y ir con brazo en ventanilla y 8) ,que ahora me alumbra uno tan pabajo que ni se ve y el otro normal,abra sido al poner el parachoque,solo esto y ya no molesto,jejejjeje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 25 Dic 2004, 17:06

Retira con un destornillador (con cuidado de no rayar la pintura) la pequeña J que hay del color de la carroceria justo al lado del antiniebla. Una vez quitada esa J, la tapa negra del anti-niebla sale tirando con la mano de ella. Y ya tienes el anti-niebla totalmente accesible.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 25 Dic 2004, 17:09

pikolotk escribió:Retira con un destornillador (con cuidado de no rayar la pintura) la pequeña J que hay del color de la carroceria justo al lado del antiniebla. Una vez quitada esa J, la tapa negra del anti-niebla sale tirando con la mano de ella. Y ya tienes el anti-niebla totalmente accesible.

Me han dicho que no eres el rei!!!! jajjajajaja,muy bien tio,ahora lo hago,pero ahora mismo,jejejejje,anda que si no me dices lo de la jota yo tiro del tiron del plastico negro,jejejjeje,la J te refieres a la pieza esa donde esta pa poner lo de remolcar no?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 25 Dic 2004, 17:12

Pues... mirando la foto de tu avatar... la pieza de plastico del color de la carroceria que hay entre la tapa negra del antiniebla y la rejilla central negra.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 25 Dic 2004, 17:16

Efectivamente,hay hay una pieza que la sacas y se queda con un hilillo de plaastico pa que la pieza no se pierda y pa remolcarlo en una de las 2 jotas hay un bujero pa meter lo de remolcar que lo tengo en el maletero,bueno pues me voy a poner a ello,por cierto intentad esta noche no sacar el coche pues estamos en alerta de nieve y granizo en toda españa sobre todo por encima de 200 metros,jejejjeje,a mi no me viene informacion como la del tiempo de la tv,a mi me viene de la buena y detallada,os lo diria por comarcas pero me puedo morir aqui,por encima de 200 puede que se acumule de 0 a 5 cmts de nieve,no viene al cuento pero pa que no se os aboye las fieras os lo aviso,jejejejje,tengo al tio que lleva el quitanieve en casa que a lo mejor le jodo el dia,jejejejej
Feeeeliz navidad!!!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 25 Dic 2004, 20:08

Este post lo pongo porque puede servir de ayuda y para que veais lo listo que soy,pues nada,ya he regulado la antiniebla,he sacado la jota (sale facil sin destornillador),he sacado la rejilla de alrededor del antiniebla (la he partio por la mitad jejejjeje,he regulado la altura con el tornillo torx que tiene que es parecido al del cupra pero no es igual,he estado una hora pa pegar bien con super glu la rejilla que por cierto me ha quedao muy bien,y despues de montarlo todo y dejarlo guai me fijo que hay un agujero alargao en la rejilla,a que no adivinais pa que es? Tocate los huevos era pa regular sin desmontar nada la altura de los antinieblas o sea que si alguien lo quiere regular ya sabe como,vaya tela,molaria hacer un manual de como regular la altura de las luces tanto de cruce como antiniebla,que os parece?
Por cierto,por favor me podeis decir cuanto vale la rejilla que he roto? es un sport,si veo que no vale mucho la pillo que me gusta las cosas bien echas,y la referencia si podeis tambien por favor.
Por cierto,pa cambiar la bombilla si que hay que quitar la rejilla entonces.
Un saludo!!!!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Kevin el 26 Dic 2004, 13:48

artgsm escribió:Joer Kevin me has dejao flipao en el cumpra hay que quitar tornillos.

En el FR no es necesario van protegidos con una tapa a rosca, se quita se cambia la lampara, vuelves a ponerlo y listo.

Un Saludo

Hay que quitar los dos tornillos para sacar todo el antiniebla... porque con los 2 intercoolers no hay sitio para meter la mano y quitar la tapa trasera del antiniebla :wink:

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor pikolotk el 26 Dic 2004, 14:59

Yo tan solo tengo un intercooler... Imagen. Pero aun y asi, es necesario sacar el anti-niebla para cambiar la bombilla. Porque no creo que se tenga espacio para manipular ahi atras, y mucho menos poder ver de desenchufar, soltar, sacar...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General