Ayuda conductores Cupra R o 20vt.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino

Ayuda conductores Cupra R o 20vt.

Notapor LEONZITO el 03 Ene 2005, 18:40

Buen año a todos !!!!

Supongo que de aqui a 2 o 3 meses vendere el FR TDI y comprare un Cupra R o un 20vt (ser hijo de empleado de la SETA alguna ventaja tenia que ser). Pero antes de realizar en cambio tengo varias dudas sobre el Cupra R:

Consumos: Supongo que he no gastara lo mismo que mi TDI ;-) ... pero necesito una aproximacion, de lo que consume en conduccion tranquila, upongo que si le das caña el consumo se dispara pero tampoco soy ningun Carlos Sainz.. Ahora con el FR TDI, en conduccion tranquila saco un consumo medio de unos 6.5l (sin clima) y dandole mucha caña por carretera de montañase queda en unos 9.8 (tambien sin clima). He buscado por los oros, pero no he encontrado informacion precisa sobre los consumos del Cupra o 20vt. algun propietario de Cupra R o 20vt me puede ayudar con cifras reales de consumos asicioadas a trayectos, si es por el area de Barcelona mejor?

Gasto de neumaticos: Mas o menos que duracion se le puden sacar a los neumaticos en condiciones normales... porque con el FR TDI, cambie los delanteros a los 17.000Km apurando al maximo(vamos que si me hubieran parado me multan seguro). No se si el Cupra o 20vt se los comen igual de rapido, porque tengo un compañero con un 20vt y le suelen durar bastante mas y eso que su maquina saca 30 cv mas.

Gasolina: El cupra of 20vt solo tragan 98 octanos o es posible aunque sea menguando leventete las pretaciones del motor hacerlos funcionar con 95 ? Lei algo por la red sobre que dava tirones o algo asi. Alquien me lo puede confirmar ?

Ya para finalizar... alguien sabe si en hay algun concesionario en BCN o Girona donde su pueda conducir esta maquina maquina.... Hasta ahora os que he sacado de fabrica no los habia provado, pero el Cupra si que me interesaria conducirlo antes, supongo que las reacciones seran "explosivas", pero quiero saber exactamete el grado de "explosion".

Saludos y Gracias !!!1
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor kiko el 03 Ene 2005, 19:07

esto no viene a cuento, pero ya que dices que res hijo de empledo de seat, me podrias sacar un parachoques delantero completo del leon FR :wink:

.................... si cuela, cuela :oops:
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Isra el 03 Ene 2005, 23:47

haber yo tengo un 20vt y antes tenia un TDI 110( golf serie 4) y los consumos ke tengo son de 2 litros mas ke con el TDI. y el 20vt es mucho mas jugueton :twisted: , y haber yo le pongo 3 depositos de 95 y luego 1 de 98 y va = no se realmente ande sta la diferncia, en la moto la noto pero en el coche no. :roll: hazme caso no te arrepentiras ademas mira el diesel a 83 cent.€ y la 95 a 86cent.€ tu mismo. a soy de bcn, haber si coincidimos en una kdd del piruli y lo ves
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor kinito el 03 Ene 2005, 23:58

pues el mio hace ya tiermpo que estoy preocupao , pq el 20vt nohay manera de bajarlo de 10l. , antes le daba bastante candela , pero ahora voy mogollon de tranki , y lo q te digo , no baja de 10l..Recien comprao la impresion de tiron ¡¡¡impresionante!!! , pero veias bajar la aguja de la gasofa , o lo que es igual , 45€uros aprox. =350kilometros que hago toas semanas , no descarto la posibilidad que tenga un fallo desde nuevo

P.D. mi primer deposito me duro 220km. (gas o tope)
kinito
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 04 Ene 2005, 00:10

La 98 solo se nota en vehiculos con alta relacion de compresion,si no tienes mucha compresion tiras el dinero directamente,tengo un articulo de mecanica que lo explica,los coches que pone que le eches solo 98 es porque con 95 te lo puedes llegar a cargar porque la 95 explota antes que la 98 y si el coche esta con mucha compresion podria la 95 explotar antes de tiempo y joder el motor,diferencia entre 95 y 98? unicamente la resistencia a la explosion,una aguanta mas presion antes de explotar que la otra
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor bahner el 04 Ene 2005, 06:15

kinito escribió:pues el mio hace ya tiermpo que estoy preocupao , pq el 20vt nohay manera de bajarlo de 10l. , antes le daba bastante candela , pero ahora voy mogollon de tranki , y lo q te digo , no baja de 10l..Recien comprao la impresion de tiron ¡¡¡impresionante!!! , pero veias bajar la aguja de la gasofa , o lo que es igual , 45€uros aprox. =350kilometros que hago toas semanas , no descarto la posibilidad que tenga un fallo desde nuevo

P.D. mi primer deposito me duro 220km. (gas o tope)

Por fin encuentro a alguien con mis consumos. Una vez dije que 40 € me daban para 300km y no veas la que se lio, ya no hablemos de las ruedas: imposible que me duren mas de 15.000km.

Aun con todo se lo que me compre, basta decir que mi coche anterior andaba menos y tragaba mas.

Conclusion: si sabes lo que te compras, no problemo
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor ReShAnN el 04 Ene 2005, 15:55

Yo me ibaa comprar un Cupra R y lo tenia casi pedio pero al final me decidi por el FR TDi por cuestion de consumos :S

Lei en el foro del cupra R que habian conseguio hacer con un tanke de maximo 610 km,pero que lo normal eran unos 350-400 asi que aunque no tenia problemas economicos me decidi por el FR tdi que gasta bastante menos y me sale mas barato el seguro :P

un saludo
ReShAnN
Asidu@ en la selva

Notapor LEONZITO el 04 Ene 2005, 20:20

Muchisismas gracias a todos !!!!
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor Isra el 05 Ene 2005, 01:01

eske no se puede hablar de consumo por tantos € tantos KM por ke el precio es difernte por pueblos, yo un deposito entero osease los 55L lo menos ke e exo 380km. y los max. 440km pero kreo ke ahora el maximo voy a pasarlo porke yevo medio deposito y 300km recorridos pero son mas de 200 de autopista y carretera.
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor el_padrino el 05 Ene 2005, 09:28

Si lo llevas de serie NO se notara la diferencia de SP95 a SP98

Si lo llevas reprogramado-preparado de motor, como muy bien han indicado por ahi arriba, X NARICES SP98 y esque realmente se nota.

Consumos: yo he llegado a hacer el record negativo de 350 kms con un deposito hasta arriba del todo camino de SAn Sebastian.

Record positivo: no se si llega a los 500 kms, no estoy seguro, pero mas de ahi NO.

Pudiendo elegir entre cupra R y 20vt, ni te lo pienses, el cupra R si tenemos en cuenta que nuevo a estrenar te lo puedes sacar por 24000€ (habla con el usuario BIKO) consume igual o quiza un pelin mas, muy muy poco mas, y te llevas un maquinon con nervio (225cvs). 180 cvs los veo pocos para el gasolina si lo que buscas son sensaciones. Te lo dice uno que desde que probo el cupra R 210 cvs no ha cesado en el empeño de volver a sentir aquello y ya tengo mi 20vt en ese cavallage.

Entre FR TDI y Gasolina??? Si tenemos en cuenta que no tendras q hacer demasiados kms ya que sino ni te plantearias esto, es psicologico, ya que por prestaciones de cabeza al cupra R, pero como seas de los que realmente le duele el ir cada 400-450 kms a repostar, con un gasolina tendras un problema. Esto me pasaba ami pero es como todo, ves q la gasolina ta casi al mismo precio del diesel y uno se tranquiliza. Ni que mencionar tiene el que no tendras que soportar el CLA-CLA-CLA-CLA-CLA de la cafetera FRTDI jejeejejjej :D

Cualquier duda no tienes mas que postearla
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor oliver_20 el 05 Ene 2005, 15:12

Si puedes comprarte gasolina hazlo, y si ya puedes el cupra R de 225 cv :shock: tb hazlo, jjejeje. Te lo dice uno k tiene un FR Tdi. Yo me compre el Tdi xk le hago al año 30.000 km pero sino ni me lo habria pensado en comprarme como minimo el 20 vt y reprogramarle, jejjeje. El Tdi va muy bien, pero donde este un gasolina........ y eso k mi FR le tengo reprogramado :D , pero..... no es lo mismo.
A X EL CUPRA R!!!!!!!!!!!! :wink:
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Wilfredo el 05 Ene 2005, 15:51

Aquí tienes un dato objetivo, mi 20VT 180 se ha tragado 5984 litros (un 85-90% de los mismos SP98) en 63434 km lo que hace una media de 9,36 litros, si bien mi conducción es mayormente tranquila salvo en algunas ocasiones.

Ultimamente y por diferentes motivos, ha habido bastantes de esas ocasiones, con lo que en los últimos 5 depositos rondo los 11 litros de media.

Saludos
Wilfredo
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 05 Ene 2005, 21:31

No se cuanto vale uno o otro,pero depende del precio tio,si te sobra la pasta cogete el de 225 esta claro,si te ahorras mucho pillate el de 180.
Yo tengo un 130 y aunque no corre como esos 2 me encanta como empuja a bajas vueltas,ejjejej,no voy a promocionarlo que este post es de gasolina
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor mlnlar el 05 Ene 2005, 21:59

yo tengo un 20vt 4 y el consumo mio es entre 9 y 10 litros pero e llegado a poner el contador del ordenador de abordo en 700 con el tanque lleno
el problema que es que para sacarle todo al motor ai que pisarle y si pisas consume lo sullo
para uso normal y para ahorrar te recomiendo que no pases mucho de las 3000 revoluciones
sobre la gasolina yo no noto la diferencia
el consumo de neumaticos es proporcional a la conducion y aceleraciones cuanto mas deportiva mas consumo. el primer juego lo cambie a 13000 eran unas P6000 el segundo me duro 12000 eran unas bridgestone
mlnlar
Nuev@ por aqui

Notapor luisfss el 06 Ene 2005, 00:37

Pues yo tengo el 20vt y pues el consumo promedio anda en los 10Lt, la verdad cuando puedo le meto los 160 Km/h, algo difícil entre el tráfico, pero es que la adrenalina fluye de lo lindo y la fierecilla no se siente bien yendo a 60 Km/h, Lo que me sorprende es el consumo de gomas que anuncian algunas personas, yo le tengo cerca de 10,500 (en menos de 6 meses) y los neumáticos andan muy enteros, eso si no me gusta salir activando el control de tracción, pero los neumáticos pienso que andarán muy bien todavía cerca de los 20,000 Kms, son unos Michellin. Pero eso si ni pensarlo, si puedes con el Cupra, ni te lo pienses, 225 cv's han de ser una pasada.

Saludos............pst, pst el CUPRA :wink:
Follow the yellow Lion
luisfss
Primeros Pasos

Siguiente

Volver a General