Ante todo, buenas a todos...
Mirad, soy nuevo x aki, y bueno, soy nuevo en todo esto de comprar coches...pa decir la verdad, quiero comprarme el q va a ser mi primer coche propio, y dejar el tema de llevar el coche de mis padres y tal...
Vamos a ver, mi vista esta en el SEAT LEON FR...pero la verdad, soy poco entendido en coches...y no tengo demasiada idea de por donde van los tiros.
Me gustaria saber si hay mucha diferencia (a parte de la potencia) entre el sport y el fr. Yo la verdad q tampoco es q quiera meterle mucha caña al coche, mas q nada kms...pero tampoco kiero ir parao x la carretera, pa eso ya tengo mi coche viejo, pero que tampoco tengo intencion de ir a 180 a cada momento...Pues eso, me gustaria saber si las diferencias interiores son muchas, si un motor de 150 cv es demasiado motor para lo q yo kiero o si cuando empiece a meterle aire acondicionao y temas se me va a quedar eso en na...
Si alguien puede informarme un poco se lo agradecere.
SALUDOS!!!
Unas cuantas preguntas...
Moderador: cvillajos
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
SONGFORTHELONELY - Nuev@ por aqui
pues que decirte!
Yo tengo un FR TDi 150 CV y la verdad es que con 3200 km que tiene me va sorprendiendo :S
Hoy en una rotonda me ha pegao un tiron que hasta me ha asustao,y no creas que es coña :S.Aqui el tema de las rotondas esta chungo asi que tienes que salir lanzao para poder pasar.Como podras imaginar ia toi acostumbrao a salir lanzao pero el caso es que hoy me ha sorprendio el coche
.
Dudo que con un sport ya sea 110 o 130 cv tengas ningun problema de potencia ni con el clima ni con na,ya que tiran de sobra con bajo consumo.
No se si te habre ayudao en algo pero espero que mis impresiones te valgan de algo!
un saludo
Yo tengo un FR TDi 150 CV y la verdad es que con 3200 km que tiene me va sorprendiendo :S
Hoy en una rotonda me ha pegao un tiron que hasta me ha asustao,y no creas que es coña :S.Aqui el tema de las rotondas esta chungo asi que tienes que salir lanzao para poder pasar.Como podras imaginar ia toi acostumbrao a salir lanzao pero el caso es que hoy me ha sorprendio el coche

Dudo que con un sport ya sea 110 o 130 cv tengas ningun problema de potencia ni con el clima ni con na,ya que tiran de sobra con bajo consumo.
No se si te habre ayudao en algo pero espero que mis impresiones te valgan de algo!
un saludo
-
ReShAnN - Asidu@ en la selva
hola, bienvenido al club. Yo también llevo poco por aquí, solo unos meses ya que tengo encargado un Leon hace mas de un mes y ya me queda nada para que me lo entreguen. Diferencias entre el sport y el Fr son bastantes, los paragolpes cambian, el sport no lleva estriberas, el alerón posterior es mas corto y el tubo de escape no se ve como en el Fr que es cromado, los retrovisores te vienen como cromados... Por dentro no cambia mucho escepto las esferas que en el Fr son blancas, la tapicería es distinta, lleva de serie ESP+EBA que el Sport no... Quizá alguién pueda añadir mas, ahora no se me ocurre. De todas maneras te comento que ha salido un Fr de 130 cv que es el que tengo pedido yo y en lo único que se diferencia es en que no lleva los retrovisores cromados, ni el simbolo de Fr fuera ni las esferas blancas, pero el resto es igual, los paragolpes, las taloneras, el alerón, el tubo de escape... Te lo digo porque yo le probé y como seguro te dirá aquí mucha gente, es una máquina, no te vas a quedar con el pillado nunca en velocidad ni recuperación. Además te ahorrarás un dinerito tanto en el coche como en el seguro. Ya nos contarás. Espero haber podido ayudarte un poco.
Saludos
Saludos
-
Kronnos_parla - Nuev@ por aqui
Hola songforthelonely.
Ante todo bienvenido al club....
Yo ante tu pregunta te puedo decir que yo tengo un sport de 150cv y estoy muy contento. Hace como un año me fui para Salou y eramos 5 personas y la maleta llena, aire acondicionado puesto, eso si, tengo que decir que era de noche. y te puedo decir que iba a 180 - 200...
Me parece que tiene buena respuesta y un consumo cojonudo.. Y yo no soy de los de ir despacio...
Creo que cualquiera de los dos es buena eleccion...
S2
Ante todo bienvenido al club....
Yo ante tu pregunta te puedo decir que yo tengo un sport de 150cv y estoy muy contento. Hace como un año me fui para Salou y eramos 5 personas y la maleta llena, aire acondicionado puesto, eso si, tengo que decir que era de noche. y te puedo decir que iba a 180 - 200...
Me parece que tiene buena respuesta y un consumo cojonudo.. Y yo no soy de los de ir despacio...
Creo que cualquiera de los dos es buena eleccion...
S2
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Según comentas yo creo que con un leon tdi 110 tienes de sobra y si te da igual el clima pillate el sport limited mismo si tu intencion es gastar poquito en un buen coche, yo tengo el tdi 130 y mira que a mi me encanta que empuje y correr un rato,pues a veces pienso que con el 110 ya tendria bastante,pero bueno voy con el 130 pisandole poquito y voy a todos laos,cuidao,poquito se me pone a unos 150-160 jejejejej y te aseguro que es a puntita gas practicamente,por eso te digo que si tu intencion no es ir a 200 to el rato pillate el 110,con esto no quiero decir que el 110 no coja 200 he? solo que el 110 pa ir to el rato a 200 no lo veo,mas bien te mantendria unos 180 to el rato,espero haberte ayudao,eso si,si lo que quieres es sensaciones y correr bastante o el mio o el fr,a mi no me aseguraban el fr y no me mola llamar la atencion con esas llantorras etc y por eso pille el 130,jejjejej
Un saludo!!
Un saludo!!
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Bienvenido tío y que sepas que vas a hacer una buena elección.
Sport o FR no es potencia, sino equipamiento. Puedes tener varios motores con el mismo equipamiento. De todas formas voy a intentar resumirte un poco, según mi opinión:
Si quieres un coche que vaya bién y con buena respuesta tdi 110 sport
Si quieres lo anterior y un extra de potencia para ponerte a 190 sin problemas de vez en cuando tdi 130 sport.
Si además quieres una estética agresiva tdi 130 fr
Si quieres ir a saco tdi 150 sport
Si quieres ir a saco con una estética agresiva tdi 150 fr (o el 20vt gasolina, a costa de gastarte más en las gasolineras)
Y por último si quieres emociones fuertes y volar bajo, cupra.
Con ninguno de ellos vas a tener problemas ni en cuestas, ni cargado y con aire acondicionado.
Hay más opciones, lógicamente pero espero que esto te ayude.
Saludos
Sport o FR no es potencia, sino equipamiento. Puedes tener varios motores con el mismo equipamiento. De todas formas voy a intentar resumirte un poco, según mi opinión:
Si quieres un coche que vaya bién y con buena respuesta tdi 110 sport
Si quieres lo anterior y un extra de potencia para ponerte a 190 sin problemas de vez en cuando tdi 130 sport.
Si además quieres una estética agresiva tdi 130 fr
Si quieres ir a saco tdi 150 sport
Si quieres ir a saco con una estética agresiva tdi 150 fr (o el 20vt gasolina, a costa de gastarte más en las gasolineras)
Y por último si quieres emociones fuertes y volar bajo, cupra.
Con ninguno de ellos vas a tener problemas ni en cuestas, ni cargado y con aire acondicionado.
Hay más opciones, lógicamente pero espero que esto te ayude.
Saludos
-
RULO130 - Aun con la L
Hola:
Yo tengo un sport 130cv hace un año. He probado el fr 150cv y como es lógico se nota. Se nota en que es más brutal aun, porque el 130cv anda que se las pela. Nunca me he precocupado de llevar portaesquies, ni el clima encendido ni nada de nada, poque siempre sube los puertos de maravilla a la velocidad que quieres y siempre responde cuando vas a adelantar.
No soy de los que corre en exceso, simpre voy entre 140 y 160 (exceptuando las lógicas excepciones de tener un coche que pide más), y estoy contento con el consumo.
Por último, me plantearia diferenciar entre el 110 y el 130 o 150, ya qe los dos últimos tienen 6 velocidades y esto es un maravilla en todos los sentidos.
Saludos
Yo tengo un sport 130cv hace un año. He probado el fr 150cv y como es lógico se nota. Se nota en que es más brutal aun, porque el 130cv anda que se las pela. Nunca me he precocupado de llevar portaesquies, ni el clima encendido ni nada de nada, poque siempre sube los puertos de maravilla a la velocidad que quieres y siempre responde cuando vas a adelantar.
No soy de los que corre en exceso, simpre voy entre 140 y 160 (exceptuando las lógicas excepciones de tener un coche que pide más), y estoy contento con el consumo.
Por último, me plantearia diferenciar entre el 110 y el 130 o 150, ya qe los dos últimos tienen 6 velocidades y esto es un maravilla en todos los sentidos.
Saludos
-
juanitora - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Y la sexta no está medio muerta como yo pensaba antes de comprarme el coche,vas a 180 y le pisas en sexta y se nota que acelera,yendo pa valencia iba a unos 160,me paso uno y o pude aguantar,subia bastante rapidito y hasta 210 que ya empezaba a retenerse que solte,pero eso subia mas,hacia un pelo de cuesta arriba,no se que pasa que en todos los coches cuando llevas unos 200kmts en plan autopista el coche corre que no veas,por cierto,el 130 cuesta abajo pasa de 220,no se cuanto porque comprendereis que a mas de 200 es de locos ya y como que no me atreví,en llano los 215-220 si que los coge,el fr de 150 creo que unos 225-230,y el 110 unos 195-200,siempre hablando achuchando,yo se que con esto te haces una idea,a parte de tener el 130 y 150 6 marchas tienen bomba inyectora por lo que el coche hace menos ruido,tiembla menos,consume menos,y rinde mas,luego en la practica consumen parecido pero ten en cuenta que aunque el mio consume como el 110 no corre como el 110,jejejje,tampoco es que sea mucha diferencia he? pero yo lo queria pa adelantamientos rapidos (soy un cagao en adelantar) y pa subir las cuestas a tutipleni,y ya lo tengo,jejejje
Ya sabes,comprate el mi,jejejejj

Ya sabes,comprate el mi,jejejejj

-
Muchas gracias por las respuestas...
Si, yo creo q con 110 cv esta bastante bien pa lo q yo kiero...la cosa esta en el equipamiento...Viendo el Fr por fuera solamente ya notas q es otra cosa...
A parte del exterior...q siempre se podria subsanar un poco haciendole algun q otro cambio y rascandote el bolsillo...Por dentro, y en el caso de los extras y tal...Hay mucha diferencia del sport o sport limited al fr???
Si, yo creo q con 110 cv esta bastante bien pa lo q yo kiero...la cosa esta en el equipamiento...Viendo el Fr por fuera solamente ya notas q es otra cosa...
A parte del exterior...q siempre se podria subsanar un poco haciendole algun q otro cambio y rascandote el bolsillo...Por dentro, y en el caso de los extras y tal...Hay mucha diferencia del sport o sport limited al fr???
-
SONGFORTHELONELY - Nuev@ por aqui
El sport lleva muchisimas cosas,el fr lleva 4 o 5 cosas mas mas o menos pero que el sport trae lo que quieras y mas,si te lo compras nuevo te viene con clima de serie,retrovisores plegables electricamente,cierre centralizado con doble cierre,lucecitas en el parasol,2 luces lectura y 2 traseras ademas de la del centro (las luces que se encienden cuando abres el coche),bueno,como me puedo tirar un rato diciendote y sinceramente no me acuerdo de todo te dejo un link de seat donde podras ver los equipamientos,okei makei?
Aqui tienes,un saludo: http://www.seat.es/su/es/Leon/site/moto ... /main.html
Ves pinchando a los diferentes sectores y te ira saliendo lo que tiene cada uno
Aqui tienes,un saludo: http://www.seat.es/su/es/Leon/site/moto ... /main.html
Ves pinchando a los diferentes sectores y te ira saliendo lo que tiene cada uno
-
Mira, si comparamos simplemente "sport" con "fr", sin entrar en motores, la principal diferencia es la estetica, el aspecto exterior, algunos te diran que si turbo, suspensiones, etc. Ni caso, tu no lo vas a notar.
Otra cosa es que me estes comparando el fr 150 con el sport 110, ahi logicamente si encontraras diferencias mecanicas importantes, pero sinceramente... es tu primer coche, esas diferencias se "notan" mas, o se disfrutan mas cuando ya se han tenido otros. Es mi opinion.
Ademas, tienes muchos puntos para que no te aseguren un fr.
No te dejes llevar por esta hola de superpotencias que se maneja ultimamente, ya parece que nada por debajo de 150cv es un coche de verdad, me hace gracia cuando oigo comentarios del tipo "pero con 100cv ya subira los puertos?" "ya andara el coche con 110cv si va lleno de gente?"...
no puedo evitar ponerme en plan abuelo cebolleta y decirte que hace algunos años los coches que tiraban de caravanas, y con los que te ibas de vacatas cargado hasta las cejas no tenian 200cv precisamente...
Como seguramente seras jovencito... el tema mantenimiento tambien cuenta
Pillate un 110 sport y vas a estar mas contento que un chino, o incluso el sport limited de 90 si quieres recortar presupuesto. Tranquilo que andan.
Otra cosa es que me estes comparando el fr 150 con el sport 110, ahi logicamente si encontraras diferencias mecanicas importantes, pero sinceramente... es tu primer coche, esas diferencias se "notan" mas, o se disfrutan mas cuando ya se han tenido otros. Es mi opinion.
Ademas, tienes muchos puntos para que no te aseguren un fr.
No te dejes llevar por esta hola de superpotencias que se maneja ultimamente, ya parece que nada por debajo de 150cv es un coche de verdad, me hace gracia cuando oigo comentarios del tipo "pero con 100cv ya subira los puertos?" "ya andara el coche con 110cv si va lleno de gente?"...

Como seguramente seras jovencito... el tema mantenimiento tambien cuenta

Pillate un 110 sport y vas a estar mas contento que un chino, o incluso el sport limited de 90 si quieres recortar presupuesto. Tranquilo que andan.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Cualkier coche oy en dia te alcanza minimo los 180 km/h, con mas potencia ganaras en rapidez para alcanzar una velocidad alta y tambien ganaras en mantenerla al llevar el motor mas desahogado. Pero no te dejes llevar, como dicen los otros foreros para ti con un 110 te sobra coche. Mi padre tiene el Toledo TDI 110, y cuando vamos al pueblo (yo aora ya voy con mi fiera,
) con el maletero a rebentar, equipaje asta por medio de las piernas y con 4 adultos, el coche respondia sobradamente, ritmos de 140-160 los aguantaba sin enterarse. Por tanto no lo dudes y sobretodo muy importante: ahorraras con el seguro del coche (q me lo digan a mi, jejeje).

-
LocuraFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Mirate una pagina que te haga el presupuesto on-line (casi todas) del seguro.
Y vete poniendo los tres coches 110,130,150 cv.
Y luego decide con lo que te han dicho.
Yo te recomiendo el 130, va de cine. y si algun dia le quieres pisar un poco, pues ahi lo tienes.
Y vete poniendo los tres coches 110,130,150 cv.
Y luego decide con lo que te han dicho.
Yo te recomiendo el 130, va de cine. y si algun dia le quieres pisar un poco, pues ahi lo tienes.
-
Jumbo - Asidu@ en la selva
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2