¿Leon fr o cupra?
Moderador: cvillajos
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
¿Leon fr o cupra?
Hola! a todos y todas mi nombre es Carlos y estoy a punto de comprarme un leon pero estoy dudando entre el fr (dsg) y el cupra la inquietud se debe al consumo por ejemplo y si el cupra se me quedara muy sobrado para nuestras carreteras mantenimiento etc, me seria de gran ayuda si me podéis aconsejar si tenéis alguno de estos dos modelos, un saludo y gracias 

-
fausti1981 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 2.0 Copa Edition 285cv
Re: ¿Leon fr o cupra?
Hola, primero bienvenido al club.
Yo tengo un FR pero el MK1 y tu te quieres pillar el MK2. Sobre aconsejarte depende de los kilómetros que le vayas a hacer, tipo de vía que vas a usar, etc.....
A día de hoy yo me pillaría el FR (hablando de diesel, no se si te refieres a este o al gasolina) como finura de motor y ruido el gasolina. Luego todo depende de muchos factores, los kilómetros que le hagas, tipo de carretera, tipo de conducción, etc... Está claro que el Cupra va a ser mas caro de mantener (por lo menos en consumo) pero ya depende de cada bolsillo y gustos claro.
Hoy en día a como no se puede correr da lo mismo que te pilles uno que otro, solo que con el cupra si pillas una carretera con curvas y "libre" de radares y cosas de esas, jeje, vas a disfrutar mucho, aunque con el FR también, claro está dependiendo de tu conducción.
Por lo demás no tengo ningún modelo de esos y no te puedo aconsejar mas específicamente ni decirte como van, pero bueno mi opinión por si te sirve te la doy. A ver si hay algún compañero que tenga el modelo que te quieres pillar y te puede decir o aconsejar mejor que yo.
Un saludo
Yo tengo un FR pero el MK1 y tu te quieres pillar el MK2. Sobre aconsejarte depende de los kilómetros que le vayas a hacer, tipo de vía que vas a usar, etc.....
A día de hoy yo me pillaría el FR (hablando de diesel, no se si te refieres a este o al gasolina) como finura de motor y ruido el gasolina. Luego todo depende de muchos factores, los kilómetros que le hagas, tipo de carretera, tipo de conducción, etc... Está claro que el Cupra va a ser mas caro de mantener (por lo menos en consumo) pero ya depende de cada bolsillo y gustos claro.
Hoy en día a como no se puede correr da lo mismo que te pilles uno que otro, solo que con el cupra si pillas una carretera con curvas y "libre" de radares y cosas de esas, jeje, vas a disfrutar mucho, aunque con el FR también, claro está dependiendo de tu conducción.
Por lo demás no tengo ningún modelo de esos y no te puedo aconsejar mas específicamente ni decirte como van, pero bueno mi opinión por si te sirve te la doy. A ver si hay algún compañero que tenga el modelo que te quieres pillar y te puede decir o aconsejar mejor que yo.
Un saludo
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Si andas bien compra el cupra, si lo que quieres es un coche que no consuma mucho compra el fr,,,depende de para lo que lo quieras,, 

-
indio19 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Tanto el cupra como el fr te quedaran sobrados para los limites de velocidad k tenemos. Pero si te puedes permitir estos 2 modelos yo de ti ya me pillaba el nuevo leon CupraR. Tiene 265 cv y llanta en 19" y yendo a velocidades legales no creo k consuma mucho mas k el fr.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias a todos por responder, yo hablo de gasolina
y estaríamos hablando de unos 252 Kilómetros a la semana mas o menos, el problema es que no se si el cupra se me quedaría grande con los limites de velocidad actuales ya que gustarme me gustan los dos modelos pero el negro por dentro le sienta muy bien, el fr por eso es dsg y el cupra es manual y son 30 caballos de diferencia entre uno y otro.

-
fausti1981 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 2.0 Copa Edition 285cv
Yo...me pillaria sin legar a dudas...el fr, menos consumo, menos mantenimiento, menos seguro...y total para lo q podemos esprimir hoy en dia nuestros cochecitos...ya tienes mas q suficiente!!!!
Ahora tu veras tmb el partido q le quieres sacar al coche y el dinero q tengas en el bolsillo, pq en estos tiempos de crisi....
Ya nos diras al final por cual te has decantado!!!
Ahora tu veras tmb el partido q le quieres sacar al coche y el dinero q tengas en el bolsillo, pq en estos tiempos de crisi....
Ya nos diras al final por cual te has decantado!!!
-
almafr - Asidu@ en la selva
iría a por un fr dsg algo equipado.... sin duda una gozada tio
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
fausti1981 escribió:Gracias a todos por responder, yo hablo de gasolinay estaríamos hablando de unos 252 Kilómetros a la semana mas o menos, el problema es que no se si el cupra se me quedaría grande con los limites de velocidad actuales ya que gustarme me gustan los dos modelos pero el negro por dentro le sienta muy bien, el fr por eso es dsg y el cupra es manual y son 30 caballos de diferencia entre uno y otro.
es que el fr no se te quedaria grande? yo tengo 140cv y ya me queda grande para eso. yo pillaba el nuevo cupra R. no creo que te vaya a costar mucho la diferencia ni de mantenimiento ni de seguro respecto al FR. y si te puedes permitir mantener el fr, seguramente el cupra tambien

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
Juanma1984 escribió:fausti1981 escribió:Gracias a todos por responder, yo hablo de gasolinay estaríamos hablando de unos 252 Kilómetros a la semana mas o menos, el problema es que no se si el cupra se me quedaría grande con los limites de velocidad actuales ya que gustarme me gustan los dos modelos pero el negro por dentro le sienta muy bien, el fr por eso es dsg y el cupra es manual y son 30 caballos de diferencia entre uno y otro.
es que el fr no se te quedaria grande? yo tengo 140cv y ya me queda grande para eso. yo pillaba el nuevo cupra R. no creo que te vaya a costar mucho la diferencia ni de mantenimiento ni de seguro respecto al FR. y si te puedes permitir mantener el fr, seguramente el cupra tambien
+1. Es lo k he puesto yo en el otro post. El nuevo cupra R no creo k consuma mucho mas k el fr, como mucho 1 litro y si puedes mantener un fr puedes tb un cupraR, grande se te va a kedar tanto el fr, como el cupra o el cupraR. Si puedes permitirte el consumo pillate el nuevo R k es una pasada.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
Cupra R nuevo fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FR TDI 150 cv BLADE
Bandidos chipped
Bandidos chipped
-
joselito_fr150 - Leoner@ habitual
Con 252km semanales comprate el Cupra y una cacharra de 2ª mano para uso diario
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
Hola Fausti.
Con un coche de tan solo 100 CV hoy se te queda grande por alcanzar buenas velocidades aunque tarde en hacerlo. Esa excusa no es válida para la decisión de si te metes con el Cupra o no por la razón que comentas, je.
Si no quieres gastar en consumo de combustible yo creo que el FR te iría muy bien, aunque hoy día con los consumos tan ajustados podrias decidirte igualmente por el Cupra. Desde luego uno y otro aún siendo modelos diésel si corres con ellos está claro que gastan, como todos los demás del mundo, pero si te excita la diversión, ya sabes, los dos son bienvenidos, si te "corres" mejor correr con el R.
En fin,si no te supone nada ese desembolso de más de dinero yo iba a por el de más prestaciones y a disfrutarlo, que yendo despacito también se puede ir y la mar de bien, que sabiéndolo llevar no lo aperras.
Saludos.
Con un coche de tan solo 100 CV hoy se te queda grande por alcanzar buenas velocidades aunque tarde en hacerlo. Esa excusa no es válida para la decisión de si te metes con el Cupra o no por la razón que comentas, je.
Si no quieres gastar en consumo de combustible yo creo que el FR te iría muy bien, aunque hoy día con los consumos tan ajustados podrias decidirte igualmente por el Cupra. Desde luego uno y otro aún siendo modelos diésel si corres con ellos está claro que gastan, como todos los demás del mundo, pero si te excita la diversión, ya sabes, los dos son bienvenidos, si te "corres" mejor correr con el R.
En fin,si no te supone nada ese desembolso de más de dinero yo iba a por el de más prestaciones y a disfrutarlo, que yendo despacito también se puede ir y la mar de bien, que sabiéndolo llevar no lo aperras.
Saludos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
-
Bully - Leoner@ habitual
fausti1981 escribió:Hola! a todos y todas mi nombre es Carlos y estoy a punto de comprarme un leon pero estoy dudando entre el fr (dsg) y el cupra la inquietud se debe al consumo por ejemplo y si el cupra se me quedara muy sobrado para nuestras carreteras mantenimiento etc, me seria de gran ayuda si me podéis aconsejar si tenéis alguno de estos dos modelos, un saludo y gracias
Muy buenas.
Ante tu inquietud no lo termino de entender..., no te lo tomes a mal eh? solo te expongo...
Si te vas a comprar un coche gasolina turbo de 200 o 240cv no se si decidirse por uno u otro en cuestion de consumo es lo mas apropiado, para consumo estan los Tdi, pienso, personalmente, que el que se compra un coche turbo de 200 o mas cv es por que el consumo pasa un poco a segundo plano, ya que un coche de esos, siempre va a gastar, y para llevarle intentando hacer consumos de 6 litros, para eso esta el tdi.
Ojo, solo es mi opinion eh? sin animo de criticar o malmeter.
El mantenimiento digo yo que sera el mismo, es el mismo motor, tendra los mismos intervalos.
Sobre si se quedara sobrado para nuestras carreteras, hay una cosa clara, el limite lo pone tu pie derecho solo ese, tanto un hyundai de 60cv, como un leon cupra, como un ferrari 430, todos pueden circular a 100km/h, aunque en unos sea mas dificil que en otros, unos por ir cortos, y otros por ir sobrados.
Mi consejo sobre la eleccion?
Depende para lo que quieras el coche, si quieres preparar a muerte, que ande mas para ir de tramo y solo eso, cojete el cupra con los ojos cerrados, si lo quieres con mesura, para hacer viajes "tranquilos" y algun otro escarceo por carretera de montaña, el Fr con Dsg, mas que nada por que el cambio es una pasada.
Saludos!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
joselito_fr150 escribió:Cupra R nuevo fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hombre, por un pelin mas hay focus Rs nuevo... y no hay color en comparacion...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Joder, sin animo ni de desviar el post ni de criticar, pero algunos deberiais leer vuestros mensajes antes de publicarlos, porque no los entiende ni un catedratico, ya que no tienen sentido, y no hablemos de las faltas de ortografia, madre mia........
Un saludo
Un saludo
-
chencho1111 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2