Muy buenas, ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro, soy Arsali. A lo mejor me habéis visto por otros foros ya que uso el mismo nick.
Bueno, a lo que voy. Llevo siguiendo el León durante años (esto es desde el modelo antiguo) y ahora que tengo un trabajo y me lo puedo permitir pues me he decidido a comprarlo por fin.
Acabo de llegar de la Seat, y aunque lo tenía todo mirado y requetemirado, después de hablar con el paisano del concesionario vuelvo con dos dudas. Lo que voy a comprar es el restyling 1.6 TDI de 105 CV en color blanco con el paquete Technology Plus.
No estaba el tío muy por la labor de que le pusiera el paquete ese, porque dice que gastarse 1500 € en un navegador es una tontería, que te compras un Tom Tom, y por 150 € te hace el mismo servicio. Pero desde mi punto de vista, tenía clarísimo el ponerle los faros de Xenon, y como los faros valen casi 900 €, pues gastarme 600 € en el navegador, más el resto de cosas que trae el paquete, no me parece nada caro.
Ahora vienen mis dudas, la primera serían los asientos en piel negro Cognac, creo que se llaman. Me ha dicho el hombre que ni loco le ponga eso, que en verano te puedes morir si dejas el coche al sol, aparte de que hay que tener un cuidado especial con ellos.... Mi duda es que los que tengáis esta tapicería, si os arrepentís de haberla puesto, si estáis contentos con ella, y que me déis vuestra opinión al respecto.
Y la otra duda son las llantas, viene de serie con unas 16 que no me gustan mucho, me gustan mucho más las Agra de 17, que puedes poner por menos de 300 €. Me comentó que poner 17 te aumenta el consumo del coche, aparte de la diferencia de precio a la hora de cambiar el neumático. También quería vuestra opinión acerca de esto.
Me ha comentado también que suelen tardar bastante en prepararlo, por eso fui en estas fechas, a ver si lo pudieran tener para antes de julio y la famosa subida de impuestos, pero vamos, que cuantas menos cosas le meta, es más probable que tengan alguno por algún concesionario ya.
Saludos y perdón por el tocho....
PD: Si este no es lugar para poner este hilo, pido perdón y que algún mod lo mueva a su sitio correspondiente.
Dudas de última hora....
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: Dudas de última hora....
joder y luego se kejan en los concesionarios ke no venden ni bola ¡¡¡¡ke el kliente siempre tiene la razon cojones!!!!
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
bueno no se donde viviras pero yo ya me estaba buscando otro concesionario porque este tio me da la sensacion que te quiere vender el que él tiene en stock y no el que tu te quieres apañar porque todos son pegas.
Respecto a tus dudas bajo mi humilde opinion:
asientos cuero: a mi personlamente no me gusta el olor a piel con el calor "a mi", y en verano es cierto que se pega a la piel pero tambien te digo que con el aire acond. no pasas calor en el coche si no quieres.
llantas: consume mas, si 0'0009 mililitros a los 100 kms, para alonso o massa seria una putada pero para nosotros insignificante.
si te gusta un coche comprate el que te gusta a ti porque es el que vas a llevar durante años y al comercial que te lo vende no le vas a volver a ver el pelo asi que comprate el que a ti te guste como a ti te guste..saludos..suerte!!!
asientos cuero: a mi personlamente no me gusta el olor a piel con el calor "a mi", y en verano es cierto que se pega a la piel pero tambien te digo que con el aire acond. no pasas calor en el coche si no quieres.
llantas: consume mas, si 0'0009 mililitros a los 100 kms, para alonso o massa seria una putada pero para nosotros insignificante.
si te gusta un coche comprate el que te gusta a ti porque es el que vas a llevar durante años y al comercial que te lo vende no le vas a volver a ver el pelo asi que comprate el que a ti te guste como a ti te guste..saludos..suerte!!!
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
torvic1976 escribió:bueno no se donde viviras pero yo ya me estaba buscando otro concesionario porque este tio me da la sensacion que te quiere vender el que él tiene en stock y no el que tu te quieres apañar porque todos son pegas.

Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Yo en tu caso iria a mas conesionarios a mirar y preguntar por el modelo que quieres. De hecho yo es lo que hice cuando me compre el leon, visite 4 concesionarios distintos y pedia siempre los mismos "extras" para hacer una comparación y elegir donde me convenia mas, por precio tiempo de espera.....
PD.- A mi el vendedor me dijo que lo de las llantas de 15" en aspas era segun viniese que podria tocarme la de 15" de aros... y le dije literalmente "Tu cuando llegue el coche lo miras, compruebas que tiene todo lo que te he pedido, y si es el que yo quiero me llamas y sino llamas a otro y esperas a que te entre otro que sea el que yo te he pedido
"
A la semana siguiente ya tenia el leon mio tal y como lo queria.
PD.- A mi el vendedor me dijo que lo de las llantas de 15" en aspas era segun viniese que podria tocarme la de 15" de aros... y le dije literalmente "Tu cuando llegue el coche lo miras, compruebas que tiene todo lo que te he pedido, y si es el que yo quiero me llamas y sino llamas a otro y esperas a que te entre otro que sea el que yo te he pedido

A la semana siguiente ya tenia el leon mio tal y como lo queria.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Bueno si que es cierto que el comercial no aprecia muy dispuesto a vender el coche que tenias pensado originalmente, pero en realidad no te mintio en casi nada
a mi el tema cuero en los asientos nunca me ha convencido. queda muy guapo y tal, pero con el tiempo por mucho que lo cuides se te va a ver gastado sobretodo si no lo puedes tener en parking la mayor parte del tiempo. el tema del calor es otro punto importante. yo me he sentado en viajes largos en asientos de cuero y por mucho climatizador que pongas el culo y la espalda te suda si o si jajajaja
el consumo de una rueda mas grande se nota, pero no mucho. yo hago 0'2 litros mas desde que pase de las de 16" a 17". No se si eso puede ser decisivo en tu eleccion o no. En un 1.9 de 105cv, de 16" a 18" (que lo mismo da 17 que 18, porque las gomas son practicamente las mismas y tienen el mismo ancho) a mi amigo le aumento 0'3 litros, pero ya de por si los 105cv no gastan mucho, asi que no creo que sea preocupante
otra cosa es el xenon, para mi imprescindible en este coche si lo sueles coger de noche porque al menos para mi las alogenas de origen no alumbran 'nada'. si que es verdad que el navegador es caro para la funcionalidad que tiene, pero el xenon despues no lo vas a poder poner facilmente, y si solo lo puedes poner como conjunto, creo que vale la pena (ojo, yo llevo navegador eh!! pero no original, y es lo mejor que le podia poner al coche. tambien te digo que no me costo lo que cuesta el original)
igualmente mira en mas concesionarios para comparar precios sea como sea el que te acabes comprando
a mi el tema cuero en los asientos nunca me ha convencido. queda muy guapo y tal, pero con el tiempo por mucho que lo cuides se te va a ver gastado sobretodo si no lo puedes tener en parking la mayor parte del tiempo. el tema del calor es otro punto importante. yo me he sentado en viajes largos en asientos de cuero y por mucho climatizador que pongas el culo y la espalda te suda si o si jajajaja
el consumo de una rueda mas grande se nota, pero no mucho. yo hago 0'2 litros mas desde que pase de las de 16" a 17". No se si eso puede ser decisivo en tu eleccion o no. En un 1.9 de 105cv, de 16" a 18" (que lo mismo da 17 que 18, porque las gomas son practicamente las mismas y tienen el mismo ancho) a mi amigo le aumento 0'3 litros, pero ya de por si los 105cv no gastan mucho, asi que no creo que sea preocupante
otra cosa es el xenon, para mi imprescindible en este coche si lo sueles coger de noche porque al menos para mi las alogenas de origen no alumbran 'nada'. si que es verdad que el navegador es caro para la funcionalidad que tiene, pero el xenon despues no lo vas a poder poner facilmente, y si solo lo puedes poner como conjunto, creo que vale la pena (ojo, yo llevo navegador eh!! pero no original, y es lo mejor que le podia poner al coche. tambien te digo que no me costo lo que cuesta el original)
igualmente mira en mas concesionarios para comparar precios sea como sea el que te acabes comprando

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Como bien te dicen todos comprate lo que tu quieras que el coche es para muchos años.
Yo tuve un problema parecido cuando fui a Seat de delicias aqui en Zaragoza. Fui con mi padre y les dije que queria un FR 150 Tdi en color negro, con reposabrazos central y con cargador de cds. Pues al comercial no se le ocurrió otra cosa que comerle la cabeza a mi padre con que era demasiado coche para un chaval de 24 años, que 150 cv era una salvajada, que si el seguro seria un paston, que me recomendaba el 110 cv que tenia de exposición, que no se notaba apenas el rendimiento de eso 40cv, etc. Cuando acabó de dar la brasa, cogio mi padre y le dijo; creo que no lo ha entendido, mi hijo quiere el FR de 150 cvs así que no me venda la moto con otro coche que usted no puede vender, y ahora nos vamos y lo compraremos en otro concesionario.
Llame a concesionarios de toda España y Al final lo compre en San Sebastian por 19000 euros, un poco mas de lo que me pedían por el 110 cvs en Zaragoza.
Yo tuve un problema parecido cuando fui a Seat de delicias aqui en Zaragoza. Fui con mi padre y les dije que queria un FR 150 Tdi en color negro, con reposabrazos central y con cargador de cds. Pues al comercial no se le ocurrió otra cosa que comerle la cabeza a mi padre con que era demasiado coche para un chaval de 24 años, que 150 cv era una salvajada, que si el seguro seria un paston, que me recomendaba el 110 cv que tenia de exposición, que no se notaba apenas el rendimiento de eso 40cv, etc. Cuando acabó de dar la brasa, cogio mi padre y le dijo; creo que no lo ha entendido, mi hijo quiere el FR de 150 cvs así que no me venda la moto con otro coche que usted no puede vender, y ahora nos vamos y lo compraremos en otro concesionario.
Llame a concesionarios de toda España y Al final lo compre en San Sebastian por 19000 euros, un poco mas de lo que me pedían por el 110 cvs en Zaragoza.
-
retajos - Nuev@ por aqui
Lo primero, siempre elige lo que te gusta, no lo que te diga un comercial...
Lo segundo..como bien han dicho mis compañeros, mira por otros concesionarios e incluso fuera de tu comunidad, puede que encuentres alguno dispuesto a hacerte mayor rebaja o a darte algún regalito que otro y aunque tengas el precio de ese concesionario, mandale a t.p.c., tu eres el que paga y no él, además sus comisiones depende de la venta así que con esa actitud, no crepo que sea el vendedor del mes deesa concesión.
En cuanto al technology + . la verdad que por ese precio, merece la pena, yo también lo tengo y la verdad es que no me arrepiento, aparte de lo que has indicado, te falta por decir que lleva sensor de parking delantero, que parece que no pero ayuda, yo tengo los dos y para meterlo en el plaza de aparcamiento es muy buena ayuda...
En cuanto a cambiar a 17", el consumo para ese motor no creo que se eleve a datos catastróficos, que puede llegar a ser 0,1 ó 0,2 l/100 más....eso ya depende de ti....lo que si no pondría son los asientos de cuero, a parte una pasta no solo cuando pega el sol, la sensación de estar pegado al asiento, literlmente hablando, si no que el cuidado de esos asientos es muchísimo mayor que los de tela, que al fin y al cabo, en este restyling, han mejorado ne calidad..
Ya nos contarás que decides y cuanto te van a soplar por la máquina
Lo segundo..como bien han dicho mis compañeros, mira por otros concesionarios e incluso fuera de tu comunidad, puede que encuentres alguno dispuesto a hacerte mayor rebaja o a darte algún regalito que otro y aunque tengas el precio de ese concesionario, mandale a t.p.c., tu eres el que paga y no él, además sus comisiones depende de la venta así que con esa actitud, no crepo que sea el vendedor del mes deesa concesión.
En cuanto al technology + . la verdad que por ese precio, merece la pena, yo también lo tengo y la verdad es que no me arrepiento, aparte de lo que has indicado, te falta por decir que lleva sensor de parking delantero, que parece que no pero ayuda, yo tengo los dos y para meterlo en el plaza de aparcamiento es muy buena ayuda...
En cuanto a cambiar a 17", el consumo para ese motor no creo que se eleve a datos catastróficos, que puede llegar a ser 0,1 ó 0,2 l/100 más....eso ya depende de ti....lo que si no pondría son los asientos de cuero, a parte una pasta no solo cuando pega el sol, la sensación de estar pegado al asiento, literlmente hablando, si no que el cuidado de esos asientos es muchísimo mayor que los de tela, que al fin y al cabo, en este restyling, han mejorado ne calidad..
Ya nos contarás que decides y cuanto te van a soplar por la máquina
-
Frayleón - Aqui + que con la novi@
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero quería hacer incapié en esto especialmente:
Más bien creo todo lo contrario, que el comercial simplemente me estaba asesorando, ya que en el concesionario no tenían ningún León ayer cuando fui. Se acababan de llevar 3, me dijo, y yo en principio me lo tendré que creer. Así que le dí mi teléfono y me llamará en cuanto le entre alguno para echarle un vistazo, aunque lo tengo más que visto xD
Sí, lo de los sensores de parking delanteros, si que lo agradeceré, que se me olvidó comentarlo.
Saludos
torvic1976 escribió:bueno no se donde viviras pero yo ya me estaba buscando otro concesionario porque este tio me da la sensacion que te quiere vender el que él tiene en stock y no el que tu te quieres apañar porque todos son pegas.
Más bien creo todo lo contrario, que el comercial simplemente me estaba asesorando, ya que en el concesionario no tenían ningún León ayer cuando fui. Se acababan de llevar 3, me dijo, y yo en principio me lo tendré que creer. Así que le dí mi teléfono y me llamará en cuanto le entre alguno para echarle un vistazo, aunque lo tengo más que visto xD
Sí, lo de los sensores de parking delanteros, si que lo agradeceré, que se me olvidó comentarlo.
Saludos
-
Arsali - Nuev@ por aqui
Arsali escribió:Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero quería hacer incapié en esto especialmente:torvic1976 escribió:bueno no se donde viviras pero yo ya me estaba buscando otro concesionario porque este tio me da la sensacion que te quiere vender el que él tiene en stock y no el que tu te quieres apañar porque todos son pegas.
Más bien creo todo lo contrario, que el comercial simplemente me estaba asesorando, ya que en el concesionario no tenían ningún Leon ayer cuando fui. Se acababan de llevar 3, me dijo, y yo en principio me lo tendré que creer. Así que le dí mi teléfono y me llamará en cuanto le entre alguno para echarle un vistazo, aunque lo tengo más que visto xD
Saludos
no hace falta que lo tengan en el conce, los suelen tener preparados en stock "para que los conces" echen mano. Supongo que alguna vez cuando has ido con alguien a comprar un coche habras oido el comentario de : "te puedo ofrecer uno en color negro, con equipamiento tal tal tal.." eso es porque tienen alguno en stock y casi siempre suelen dejartelo un poquito mas barato para que te lo lleves". no por que este mal si no porque lo tienen en stock.. Tu eres el que decides el que quieres comprar siempre, ya que la ultima palabra la tienes tu.. ya nos contaras como te ha ido y al final por el que te decantas..saludos..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Si lo quieres con los extras que tienes pensados como el paquete technology, la piel y la llanta 17" HAZLO ! Que coño tiene que ponerte pegas y quitarte la ilusión el tío que te va a vender el coche? con si en verano la piel da calor, la llanta 17" consume más, el navegador es caro, comprate un tom tom.. Pero ese tío de verdad era vendedor? porque vámos...En estos tiempos, se matan por vender coches y contra mas cargaditos de extras más comisión se llevan ellos, pero al parecer has tocado con un vendedor mas tonto que las piedras... Enfín,como te comentan todos, mírate otro concesionario porque ese tío hace de todo menos vender.
Saludos y suerte !
Saludos y suerte !
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buscaria un 20TDI. Es mil veces mejor motor que el 1.6, yo lo he probado y va de fabula, pruebalo si tienes ocasion¡
-
indio19 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Para mí que te quieren vender el que tienen en stock por ahí muerto de risa...y no necesariamente uno que tengan en el concesionario, sino alguno que tengan por alguna distribuidora, campa o lo que sea... que los coches, a veces van de un lado a otro en función de los intereses...
En cuanto a pillarte el que tú quieras...Qué coño...!!! , un coche no se compra todos los días, así que si tienes en mente pillarte el que quieres, pues píllatelo sin dudarlo...Si no es en un sitio, en otro; busca, compara y pillate lo que tú veas conveniente...pero nadie mejor que tú sabes lo que quieres...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
En cuanto a pillarte el que tú quieras...Qué coño...!!! , un coche no se compra todos los días, así que si tienes en mente pillarte el que quieres, pues píllatelo sin dudarlo...Si no es en un sitio, en otro; busca, compara y pillate lo que tú veas conveniente...pero nadie mejor que tú sabes lo que quieres...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Eso se lo han hecho a varias personas que conozco ..a una amiga le dijeron en un concesionario de ford que el for fiestaen color morado ya no se fabricaba para venderle el de color gris que tenia meses en la carpa!!! ella se lo trago y claro ahora solo ve morados con la matricula nuevisima juassss, a otra compañera le dijeron en la citroen que se tenia que cojer el c4 1.6 hdi de 90cv ya que consume muy poco y tiene de sobra.....
Siempre te quieren endorsar los que tienen en carpas!!!!!!!!!!!COMPROBADO
Bueno y lo de que no te pongas techo solar q es peligroso eso es ya la repera!! eso yo lo he oido a muchos comerciales!! juas
Siempre te quieren endorsar los que tienen en carpas!!!!!!!!!!!COMPROBADO
Bueno y lo de que no te pongas techo solar q es peligroso eso es ya la repera!! eso yo lo he oido a muchos comerciales!! juas
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
BY ELENA.
-
eftuning - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola compañero!!! Lo de comprar el coche QUE QUIERES es primordial... sino vas a tener en la cabeza metido "lo que no has cogido" lo que te dure el coche... es como cuando vas a pedir una pizza: si no te gustan las anchoas por qué tienes que comertelas???? No lo haces, las apartas, o te pides otra que tenga lo que quieres. Pues con el coche pasa lo mismo, has de comprar lo que te gusta, que para eso es tu pasta y no la de nadie más. Que quieres ponerle unas 17??? Como si le pones unas 20!!!! Tu las vas a pagar y no el comercial, ni el seguro ni nadie, sólamente TÚ.
Asi que no permitas que nadie te quite la ilusión de poder decir: MI COCHE (porque será tuyo) tiene llanta de 17" porque YO QUISE. Ahí te tienes que imaginar como se te hincha el pecho en plan palomo
que se vea que tu decidiste lo que lleve el coche.
También te recomiendo que patees todos los sitios que puedas para comparar precios (mi profe se acaba de comprar coche en Navarra porque aqui en Bilbao le salia 3000€ más caro, un peugeot 5008). Aparte de que puede que te suene la flauta y encuentres lo que buscas (o incluso mejor) y a un precio más que interesante
Pero lo que si que yo haria seria ir a más, nunca a menos, de lo que yo quiero para arriba.
En definitiva, busca lo que te interesa porque va a ser tuyo tarde o temprano, no te lances al primero que pilles (a no ser que sea un chollazo) y compra una caja de tilas para cuando lleguen los últimos dias de espera!!!
Ya nos presentarás a tu fiera el dia que llegue a tus manos y despues ya sabes lo que queda.... darle un par de remates y asistir a muchas MUCHAS quedadas!!!! Un saludo y perdones por la expansión!!!!
Asi que no permitas que nadie te quite la ilusión de poder decir: MI COCHE (porque será tuyo) tiene llanta de 17" porque YO QUISE. Ahí te tienes que imaginar como se te hincha el pecho en plan palomo

También te recomiendo que patees todos los sitios que puedas para comparar precios (mi profe se acaba de comprar coche en Navarra porque aqui en Bilbao le salia 3000€ más caro, un peugeot 5008). Aparte de que puede que te suene la flauta y encuentres lo que buscas (o incluso mejor) y a un precio más que interesante

En definitiva, busca lo que te interesa porque va a ser tuyo tarde o temprano, no te lances al primero que pilles (a no ser que sea un chollazo) y compra una caja de tilas para cuando lleguen los últimos dias de espera!!!

Ya nos presentarás a tu fiera el dia que llegue a tus manos y despues ya sabes lo que queda.... darle un par de remates y asistir a muchas MUCHAS quedadas!!!! Un saludo y perdones por la expansión!!!!
-
elmendaysuleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2