Problema con seguro allianz

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Problema con seguro allianz

Notapor Alikatadj el 18 May 2010, 22:29

Hola compañer@s!
Quiero compartir con todos vosotros lo ke me ha pasado con la mierda seguro allianz:
Me faltan 10 dias para renovar el seguro y llamo para preguntar el precio del proximo recibo y me dicen ke es un poco mas caro ke el año pasado (sin dar ningun parte) pero bueno al lio, le digo ke me kiero ir y me dice ke no puedo ke tenia ke avisar con 2 meses de antelacion ke si no me denuncian y me llevan a juicio, y al final me tocaria pagar el recibo. Asike como tengo ke estar por huevos en esta compañia ladrona, para ladron yo ke me van a pintar el coche enterito!!!
Bueno solo kiero saber ke os parece y avisaros a los ke tengais el seguro con allianz.
Un saludo!
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Re: Problema con seguro allianz

Notapor infernum el 18 May 2010, 22:36

yo siempre que he cambiado de seguro no he avisado nada...voy a la compañia nueva, le paso mis datos...y si viene el recibo del seguro viejo, lo devuelvo y a tomar viento!
Es raro...yo tambien voy a pintar el coche en nada por el seguro!
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 19 May 2010, 10:24

si de verdad tienes que avisar con dos meses de antelacion, debe estar escrito en los papeles que te mandaron ellos por correo al hacer al poliza, y si la hiciste por internet, vuelve a entrar y mira la letra pequeña de las condiciones de uso. si no encuentras nada raro cambiate de compañia proque no es normal que tengas que avisar con tanta antelacion para darte de baja
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Alikatadj el 19 May 2010, 10:50

Si ke lo ponen, si son muy listos , lo ponen pero no te lo avisan cuando contratas el seguro. Y a la chica le dige ke iba a devolver el recibo y ella me dijo ke si ke lo podia hacer pero ke me iban a denunciar para reclamar ese recibo.
Ah y otra cosa muy curiosa!!! tu llamas 2 meses antes de ke te cumpla el seguro para saber cuanto vas a pagar en tu proximo recibo y te dicen ke no lo saben todavia ke llames 15 dias antes de ke cumpla el seguro. Y entonces digo yo: Como coño voy a saber si me voy a kedar con la compañia o no???
No se como nos apañamos pero en este pais siempre nos toca pagar a los mismos...
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Notapor Juanma1984 el 19 May 2010, 13:56

Alikatadj escribió:Si ke lo ponen, si son muy listos , lo ponen pero no te lo avisan cuando contratas el seguro. Y a la chica le dige ke iba a devolver el recibo y ella me dijo ke si ke lo podia hacer pero ke me iban a denunciar para reclamar ese recibo.
Ah y otra cosa muy curiosa!!! tu llamas 2 meses antes de ke te cumpla el seguro para saber cuanto vas a pagar en tu proximo recibo y te dicen ke no lo saben todavia ke llames 15 dias antes de ke cumpla el seguro. Y entonces digo yo: Como coño voy a saber si me voy a kedar con la compañia o no???
No se como nos apañamos pero en este pais siempre nos toca pagar a los mismos...

entonces la solucion que hay con allianz es cancelar el recibo cada año dos meses antes de la caducidad y luego volver a llamar para preguntar cuanto cuesta? madre mia menuda aseguradora... y eso que con lo que cobran deberian ser mas serios... a mi me envian una carta un mes antes del vencimiento mas o menos, y si la quiero renovar lo hago via web. estos son un poco sinvergüenzas

si lo pone en el contrato no hay nada que ahcer. no toca otra cosa que pasar por el aro pero para la proxima ya lo sabes
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor gusmanmal el 19 May 2010, 14:01

No se asta que punto eso que te hacen sera legal, sobre todo cuando te estan subiendo la poliza. Yo me asesoraria un poco haber si lo pueden hacer (por mucha letra pequeña que tengan), vete a la oficina del consumidor y comentale lo ocurrudo, pero esta claro que si no puedes hacer nada, yo les haria pagar lo que me cobran multiplicado por 10 para que espavilen.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor xevito el 19 May 2010, 16:53

Te pueden decir misa, yo te digo que ni te denuncian ni nada. Yo me he cambiado de compañía, antes estaba en Allianz, y cuando me llegó el recibo lo devolví y punto, ni les avisé ni leches y no me han denunciado. Eso te lo habrá dicho el corredor de seguros para que te quedes y cobrar un año más tu comisión...
Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor indio19 el 19 May 2010, 16:57

Personalmente esperaria a que se cumpliera la poliza de este seguro, y contrataria otro seguro en otra empresa sin decirles ni mu...
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor Alanitu el 19 May 2010, 20:13

te voy a decir lo ke hize yo en mapfre hace un par de años:
despues de estar 2 años sin dar partes me llego el recibo y sorpresa me vajaba 5€ asi ke ni korto ni perezoso me presente en la oficina y le dije :
esto es lo ke hay en los años ke llevo kon vosotros me habeis cobrado xxxxxxx ( no recuerdo kuanto era) pues e estado en la seat y pintar mi coche entero con llantas cambio de luna ke la tengo picada y pilotos ke estan rajados ( era mentira pero teniendo martillo) os puede salir el parte por xxxx asi ke o me bajas el seguro 120€ o doy el parte y me largo ahora mismo a otra compañia . solucion me lo bajaron 130€ en ese momento le dije ke no me gustaba nada ke se rieran de mi asi ke al año siguiente me buske otro seguro( axa) lo deje presupuestado para ke no me lo pudieran subir y parte a mapfre ke te cagas me pintaron el coche las llantas cambio de lunas pilotos antinieblas faldon sport para poner el cupra todas las molduras las matriculas vamos todo menos los pilotos traseros ke si lo llego a saber los habria metido tambien .
conclusion aunke no lo parezca ellos siempre tienen las de perder.
p.d vaya ladrillo :plas: :plas:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Alikatadj el 20 May 2010, 17:27

Juanma1984 escribió:
Alikatadj escribió:Si ke lo ponen, si son muy listos , lo ponen pero no te lo avisan cuando contratas el seguro. Y a la chica le dige ke iba a devolver el recibo y ella me dijo ke si ke lo podia hacer pero ke me iban a denunciar para reclamar ese recibo.

entonces la solucion que hay con allianz es cancelar el recibo cada año dos meses antes de la caducidad y luego volver a llamar para preguntar cuanto cuesta? madre mia menuda aseguradora... y eso que con lo que cobran deberian ser mas serios... a mi me envian una carta un mes antes del vencimiento mas o menos, y si la quiero renovar lo hago via web. estos son un poco sinvergüenzas

si lo pone en el contrato no hay nada que ahcer. no toca otra cosa que pasar por el aro pero para la proxima ya lo sabes

Eso esta claro pa la proxima ni aunke sea mas barato...
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Notapor Alikatadj el 20 May 2010, 17:30

gusmanmal escribió:No se asta que punto eso que te hacen sera legal, sobre todo cuando te estan subiendo la poliza. Yo me asesoraria un poco haber si lo pueden hacer (por mucha letra pequeña que tengan), vete a la oficina del consumidor y comentale lo ocurrudo, pero esta claro que si no puedes hacer nada, yo les haria pagar lo que me cobran multiplicado por 10 para que espavilen.

Si si tengo pensado de ir a informarme a ver ke me dicen pero vamos ya me pintan el coche por huevos, el lunes va el perito...jejeje
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Notapor Alikatadj el 20 May 2010, 17:33

xevito escribió:Te pueden decir misa, yo te digo que ni te denuncian ni nada. Yo me he cambiado de compañía, antes estaba en Allianz, y cuando me llegó el recibo lo devolví y punto, ni les avisé ni leches y no me han denunciado. Eso te lo habrá dicho el corredor de seguros para que te quedes y cobrar un año más tu comisión...
Un saludo.

Yo eske no me fio mucho tio dicen ke tarda como un año y pico o dos años en salir el juicio y te hacen pagar el recibo, y vamos me hacen pagar el recibo sin tenerlo asegurado con ellos y les quemo las oficinas!!! jajaja
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Notapor Alikatadj el 20 May 2010, 17:37

ALANITU escribió:te voy a decir lo ke hize yo en mapfre hace un par de años:
despues de estar 2 años sin dar partes me llego el recibo y sorpresa me vajaba 5€ asi ke ni korto ni perezoso me presente en la oficina y le dije :
esto es lo ke hay en los años ke llevo kon vosotros me habeis cobrado xxxxxxx ( no recuerdo kuanto era) pues e estado en la seat y pintar mi coche entero con llantas cambio de luna ke la tengo picada y pilotos ke estan rajados ( era mentira pero teniendo martillo) os puede salir el parte por xxxx asi ke o me bajas el seguro 120€ o doy el parte y me largo ahora mismo a otra compañia . solucion me lo bajaron 130€ en ese momento le dije ke no me gustaba nada ke se rieran de mi asi ke al año siguiente me buske otro seguro( axa) lo deje presupuestado para ke no me lo pudieran subir y parte a mapfre ke te cagas me pintaron el coche las llantas cambio de lunas pilotos antinieblas faldon sport para poner el cupra todas las molduras las matriculas vamos todo menos los pilotos traseros ke si lo llego a saber los habria metido tambien .
conclusion aunke no lo parezca ellos siempre tienen las de perder.
p.d vaya ladrillo :plas: :plas:

Hiciste muy bien, yo era lo ke tenia pensado hacer tambien, pero me ha salio el tiro por la culata..jajaja
Pero ke es para decirles ke si no te lo digo yo, me cobras 130 pavos mas pedazo de ladron!!!
Imagen
Alikatadj
Aun con la L

Notapor sufitdi el 26 May 2010, 16:23

Yo llevo 10 años cambiandome de seguro y siempre con devolución del recibo y a tomar x culo, nunca me han reclamado nada. Alianz, Zurich, Axa, etc...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 07 Ago 2010, 11:41

Jejeje me suena esto. El 4 de junio se le caducaba el seguro al Ibiza de mi mujer. Una semana antes, como la compañía no había respirado aún, llamé a mi corredor para que me diese el precio del nuevo año. Era 40e más caro que el año anterior, sin dar ningún parte. Inmediatamente le dije que buscase algo más barato. Encontré en Pelayo el mismo seguro, a un precio 70e inferior al que me querían cobrar para este año, por lo que tuve que enviarle una carta al corredor pidiendo la rescisión del seguro, tal y como me solicitó.

Una semana más tarde de caducarse (y cobrarme en el banco el seguro de Allianz) me llegaba una carta en la que me notificaba el precio que me iban a cobrar este nuevo año. Devolví el recibo y pagué el de Pelayo (como he hecho siempre, y cambio de aseguradora practicamente todos los años). A la semana de devolver el recibo me llega una carta certificada de Allianz en la que me dicen que o pago o me llevan a juicio, por no haber notificado la baja antes de 2 meses de caducar la póliza.

Hablé con el corredor, y me dijo que aguantase sin pagarles hasta que se me fuese a pasar el plazo para devolver el recibo de Pelayo. Lo normal es que al volver a pasar el recibo, y el banco no atenderlo, cancelen la póliza los de Allianz. Es ese caso, tema zanjado. El caso es que las semanas pasaban, y esta semana pasada aún no habían anulado la póliza, por lo que tuve que pagar a Allianz y devolver el recibo de Pelayo (con estos últimos no hay problema).

La gran diferencia entre Allianz y otras compañías (como Pelayo), es que Allianz no tiene ningún comercial de zona o una persona que tenga a X corredurías como clientes. Allianz tiene un call center para corredurías, por lo que no hay concesiones normalmente. En Pelayo, SI tienen un comercial que es TU comercial. En este caso, y hablándolo con el por adelantado, dijo que sin problemas, que devolviesemos el recibo y que no lo reclamarían.

Por último, tres cositas más:

1. Las compañías nos tienen cogidos por los huevos. Legalmente hay un plazo de dos meses para que tu digas si renuevas o no, y si lo dices con un plazo inferior, pueden alegar esto en un juicio Y LO GANAN.

2. Las compañías no tienen obligación de comunicar por adelantado el precio de la nueva póliza. Si lo hacen es como atención comercial. Eres tú como asegurado el que tiene que preguntar.

3. Todo esto, hasta ahora, estaba legislado pero no lo aplicaban. Con la crisis ven que pierden clientes, y se agarran a un clavo ardiendo para mantenerlos, aunque sea "a la fuerza".

En mi caso, como digo, me ha tocado quedarme en Allianz...pero les va a salir caro. De momento este mes le cae una luna delantera, que está reventada, y si a final de año tiene un chinazo, le caerá otra. Que les den.

PD: todo esto está reglamentado en un BOE, que si es preciso busco.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General