Duda sobre separadores y buje [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda sobre separadores y buje

Notapor Nekora el 04 Nov 2010, 22:53

Buenas,

Esta tarde he estado tomando algo con unos amigos, y hablando de unos separadores que le quiero poner al coche para librar los Brembo delanteros, y que veo necesario el doble centraje para que la llanta no vaya únicamente "sujeta" por los tornillos, uno de ellos me ha soltado que puedo poner un separador sin doble centraje, vaya un separador "liso" y que la llanta puede perfectamente ir sujeta al buje, y me he quedao así:

Imagen

La idea que me ha explicado ha sido ésta:

Imagen

Según lo interpreto yo, la llanta sigue teniendo centraje del buje original del coche..vamos, que no sólo va "sujeta" por los tornillos, también apoya en el buje.

¿Qué me decís? En este caso, ¿habría "vibraciones" como en un separador sin doble centraje?, o.... ¿se comportaría como un separador de doble centraje?

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda sobre separadores y buje

Notapor sinparedes el 04 Nov 2010, 22:59

Yo no controlo pero si hay separadores de doble centraje por algo sera, la experiencia es un grado :) , mejor curarse en salud.

Hace unos 5 meses me cambiaron todos los 4 discos y pastillas y ahora tengo un problema de vibraciones al frenar...mira que pense en mirar algo un poco mas curioso que lo tipico que montan en todos los talleres, pero se me subia de precio, solo espero no tener que soltar mas dinero....... :plas:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Nekora el 04 Nov 2010, 23:09

sinparedes escribió:Yo no controlo pero si hay separadores de doble centraje por algo sera, la experiencia es un grado :) , mejor curarse en salud.

Saludos..

Si no te digo que no, es más, soy de tu idea, pero... dejando de lado que esa es la mejor opción, quiero saber, si la opción que he planteado es buena o mala :ok:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 05 Nov 2010, 13:12

Nadie??

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 05 Nov 2010, 14:42

Yo creo q si la llanta asienta aunq sea unos milimetros en el buje, y el seprador esta bien hecho, es exactamente igual q si no llevaras separador... pero claro, eso solo permite separadores de unos milimetros...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 05 Nov 2010, 16:48

GUMBALL escribió:Yo creo q si la llanta asienta aunq sea unos milimetros en el buje, y el seprador esta bien hecho, es exactamente igual q si no llevaras separador... pero claro, eso solo permite separadores de unos milimetros...

La idea es pillar unos separadores de 3mm...

Yo opino como tú (sin que sirva de precedente :mrgreen:), pero a ver qué inconvenientes le pueden ver los foreros al asunto...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor carbu el 05 Nov 2010, 17:02

Yo no le veo el inconveniente siempre y cuando el separador este bien nivelado y la llanta apoye en el buje aunque sea un poco..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 05 Nov 2010, 17:17

carbu escribió:Yo no le veo el inconveniente siempre y cuando el separador este bien nivelado y la llanta apoye en el buje aunque sea un poco..

Saludos..

Por la calidad del separador, no problem... que sé de buena tinta que son "perfectos"...

En cuanto al apoyo de la llanta en el buje, si meto separadores de 3 mm, en el buje quedaría por lo menos otros 3-4 mm (alante, atrás algo más) para que apoye la llanta, vamos, como si fuera el centraje del separador...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor MAIL el 05 Nov 2010, 23:20

Buenas compañero, te comento un caso de un cliente y conocido del taller donde curro y donde se le montaron los brembo al fr suyo, para que tambien librase, se le mandaron hacer ese mismo tipo de separadores, en el caso de el (4mm) y quedo de PM, NINGUN tipo de vibracion ni nada por el estilo y estan ya rodado, ademas en la itv no se noto nada :P, los tiene de 4mm adelante y de 6mm detras y el coche de pm. Tu adelante, que el doble centraje es para cuando el separador cubre el buje y por eso tiene el propio separador ese nervio en el centro para que asiente la llanta bien en ella, al quedar el buje oculto por dicho separador (todo depende el ancho del separador) por eso el minimo para doble centarje es 1.6, pues con eso tapas buje con el separador y necesita ese nervio nuevo en el centro.
Saludos y animo :ok:
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nekora el 06 Nov 2010, 02:30

MAIL escribió:Buenas compañero, te comento un caso de un cliente y conocido del taller donde curro y donde se le montaron los brembo al fr suyo, para que tambien librase, se le mandaron hacer ese mismo tipo de separadores, en el caso de el (4mm) y quedo de PM, NINGUN tipo de vibracion ni nada por el estilo y estan ya rodado, ademas en la itv no se noto nada :P, los tiene de 4mm adelante y de 6mm detras y el coche de pm. Tu adelante, que el doble centraje es para cuando el separador cubre el buje y por eso tiene el propio separador ese nervio en el centro para que asiente la llanta bien en ella, al quedar el buje oculto por dicho separador (todo depende el ancho del separador) por eso el minimo para doble centarje es 1.6, pues con eso tapas buje con el separador y necesita ese nervio nuevo en el centro.
Saludos y animo :ok:

La historia es la siguiente:

Tengo unas BBS CH en 18" originales. Son 8Jx18, 5x100 y et35. Lo suyo serían unas et30, porque quedarían a ras de aleta, pero claro, las he pillado de 2ª mano y son las que son :mrgreen: Con los frenos del fr de serie con et35 para mi gusto perfectas, pero montadas alante con los Brembo del R me falta justo 1 mm para que libre de la pinza. Entonces la idea es que gane ese 1 mm, y que queden 2 mm o 3 mm libres desde la llanta a la pinza. Solución: Separadores de 3 mm o de 4 mm. Porque con separadores de 1 cm de doble centraje, el coche queda "gordo", pero sale para afuera de aleta como 0'5 cm y como que no.

De ahí que me comentara un amigo, y que yo no había caído, de poner los 4 mm de separador. Quedarian unos 4-5mm de buje todavía y ahí apoya (poco, pero apoya) la llanta. Así también tendría las llantas a ras de aleta, con poco separador (casi imperceptible) y que me libran los frenos 2 o 3 mm de la llanta.

Voy a medir bien con el pie de rey o calibre para que me queden los mismos mm libres entre la pinza y llantas BBS que con las pinzas y las llantas en 18" del Cupra R, y creo que voy a pedir los separadores. Para atrás, 2 mm más anchos que los de alante y a tirar millas.

P.D: Gracias a todos... :reverencia:
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 06 Nov 2010, 15:23

Haciendo cálculos esta misma mañana con el calibre => El buje tiene centraje de casi 14 mm. Si le pongo un separador de 4 mm, me quedaría casi 1 cm de centraje para la llanta, y libraría la llanta de las pinzas 3 mm.

Con las llantas del Cupra R, de pinza a llanta quedan 4'29 mm. Si rebajo esa distancia sólo a 3 mm, qué me decís?? Por la flexión de la llanta, no debería tocar en la pinza ni de coña, no?? Y que quede algo menos de 1 cm de centraje para la llanta??
Hay incluso separadores que tienen el doble centraje de menor tamaño, así que...

Enga, saludos y leña al mono??
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor SOKORACING el 07 Nov 2010, 12:32

Nekora escribió:Haciendo cálculos esta misma mañana con el calibre => El buje tiene centraje de casi 14 mm. Si le pongo un separador de 4 mm, me quedaría casi 1 cm de centraje para la llanta, y libraría la llanta de las pinzas 3 mm.

Con las llantas del Cupra R, de pinza a llanta quedan 4'29 mm. Si rebajo esa distancia sólo a 3 mm, qué me decís?? Por la flexión de la llanta, no debería tocar en la pinza ni de coña, no?? Y que quede algo menos de 1 cm de centraje para la llanta??
Hay incluso separadores que tienen el doble centraje de menor tamaño, así que...

buenas, tanto el buje de atras como de alante tienen 14mm de apoyo???, ske kiero poner unos separadores de 5mm atras y keria saber si todavia me keda apoyo de la llanta en el buje.
saludos
SOKORACING
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 07 Nov 2010, 19:24

SOKORACING escribió:
Nekora escribió:Haciendo cálculos esta misma mañana con el calibre => El buje tiene centraje de casi 14 mm. Si le pongo un separador de 4 mm, me quedaría casi 1 cm de centraje para la llanta, y libraría la llanta de las pinzas 3 mm.

buenas, tanto el buje de atras como de alante tienen 14mm de apoyo???, ske kiero poner unos separadores de 5mm atras y keria saber si todavia me keda apoyo de la llanta en el buje.
saludos

Atrás casí te diría que sí, pero no te confirmo nada porque no lo sé exactamente. Te he respondido al eMePé :ok:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 07 Nov 2010, 22:21

He encargado unos de 4mm con tornillería específica, probaré a ver qué tal quedan y como van. El vendedor me ha dicho que con 4 mm que hay buje suficiente como para que apoye la llanta en el buje y que el resultado va a ser el mismo que como si llevase centrador.

Gracias a todos por la colaboración :ok:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 11 Nov 2010, 17:00

Buahhh, con 4 mm alante le he dao al clavo... justo lo que necesitaba... y la llanta apoya en el buje que ni se entera que hay separador :wink:

Por fin puedo montar las llantas como a mi me gustan :lol:

Nekora
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General