en las revisiones tienen que cambiarte el liquido refrigeran

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, Gabriel

en las revisiones tienen que cambiarte el liquido refrigeran

Notapor Garymar el 19 Ene 2011, 23:17

Hola!!! a ver si alquien sabe si en las revisiones en el concesionario tienen que cambiarte el liquido anticongelante o no, yo ya he pasado en el concesionario la de los 15.000, 30.000, 45.000 y 60.000 km ( se trata de un leon de la serie 1) y en los papeles que te dan de lo que han cambiado no aparece nada del anticongelante y en el librillo de mantenimiento tampoco y ya no estoy seguro de si eso lo cambian porque entra en los cambios o es algo que tienes tu que pedir.... a ver si alguien sabe si lo cambian en estas revisiones.
:D
Última edición por Garymar el 26 Ene 2011, 19:07, editado 1 vez en total
Garymar
Nuev@ por aqui

Re: EN LAS REVISIONES TIENEN QUE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERAN

Notapor ArkikomTdi el 19 Ene 2011, 23:47

el refrigerante se cambia como mucho en la distribucion y si haces la bomba del agua, si no seat no tiene mantenimiento para este, ala yo lo cambiaria cada 4 años.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Leon_JDM el 19 Ene 2011, 23:48

Buenas compañero, edita el título y ponlo en minúsculas, que en internet escribir todo en mayúsculas es como gritar.
En cuanto a lo del anticongelante, no, no se tiene que cambiar, no es algo que se suela cambiar.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor JOSETE el 20 Ene 2011, 12:59

Como te han dicho dicho liquido se cambia cuando tienen que cambiar la correa de distribución y la bomba del agua, en el resto de revisiónes lo que te suelen hacer es mirar los niveles y si lo ven bajo lo que haran es rellenar hasta la media.

Salu2
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Garymar el 20 Ene 2011, 21:29

ok muchas gracias!!
:aplauso:
Garymar
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 20 Ene 2011, 23:09

Garymar escribió:ok muchas gracias!!
:aplauso:

Compañero, como te han dicho unos post mas arriba tienes que editar el titulo ya que el uso reiterado de las mayúsculas está prohibido a parte que parece que estas gritando :ok:

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BUJE el 21 Ene 2011, 15:39

es bueno cambiarlo en cada distribucción, o por el tiempo sobre 3 o 4 años
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor gontzal el 21 Ene 2011, 15:43

Mi coche tiene 5 años y todavia no me lo han cambiado, les pregunté un dia y me dijeron que no hacia falta, solo si estaba bajo lo rellenaban, me extraña que en tanto tiempo no pierda sus propiedades.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re:en las revisiones tienen que cambiar el liquido refrigera

Notapor Garymar el 23 Ene 2011, 17:57

también a mi me extraña que no pierda propiedades. lo mas curioso de mi caso es que ya van 3 veces que se me enciende la luz roja donde esta el marcador redondo de la temperatura, estas 3 veces se me ha encendido cuando arrancaba el coche en dias de mucho frio pero al apagar el coche y volverlo a encender ya nada de nada, según el libro del coche este testigo se enciende cuando esta bajo el nivel del vaso expansor pero es que en mi caso esta por encima de la segunda raya (la que hace de max, que es que en mi vaso expansor no hay una linea de max. sino solo una de min. pero de las dos que hay deduzco que la de arriba es la de max. pues eso que esta por encima de esta)con lo cual si no esta bajo de nivel, porque se me enciende???
A ver si a alguien le pasa algo parecido.
:shock:
Garymar
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 23 Ene 2011, 22:11

gontzal escribió:Mi coche tiene 5 años y todavia no me lo han cambiado, les pregunté un dia y me dijeron que no hacia falta, solo si estaba bajo lo rellenaban, me extraña que en tanto tiempo no pierda sus propiedades.

con 5 años tienes que empezar sa pensar en la distribucion, va por tiempo o por km :ok:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor gontzal el 23 Ene 2011, 23:48

ArkikomTdi escribió:
gontzal escribió:Mi coche tiene 5 años y todavia no me lo han cambiado, les pregunté un dia y me dijeron que no hacia falta, solo si estaba bajo lo rellenaban, me extraña que en tanto tiempo no pierda sus propiedades.

con 5 años tienes que empezar sa pensar en la distribucion, va por tiempo o por km :ok:

Hace 5 años ahora, aunque todavia tiene solo 60.000 km, cambiar la correa de distribución se hace sobre los 90.000 km no?
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gabriel el 24 Ene 2011, 01:15

De siempre y hasta hoy los cambios han sido:
-liquido refrigersnte o anticongelante (como le queramos llamar), cada 2 años.
-liquido frenos, cada 2-3 años
-aceite motor, cada +/- 10.000 kms (depende el aceite) o cada año si no se llega al kilometraje.

Ahora bien, yo me he topao con gente que, despues de muchos años, NUNCA han cambiado el liquido refrigerante o SIEMPRE han echado agua, NUNCA el liquido de frenos y hasta 5 años sin cambiar el aceite motor. Y...el coche iba bien!!!!
Todo depende del uso y las manos que lo manejen. Si metiesemos uno de esos coche en circuito durante 2 o 3 vueltas a tope...ya veriamos. Naturalmente no usamos el coche para competicion, pero por supuesto que los liquidos pierden propiedades.
Conclusion: cada uno que trate su coche como quiera. Pero seguro que despues de 300.000 kms no estara en el buen estado que podria estar haciendo los cambios de liquidos en su debido tiempo.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor Garymar el 24 Ene 2011, 16:20

hoy un amigo me ha comentado respecto de que se me encienda el testigo del nivel del vaso expansor, que si no esta bajo de nivel (como es mi caso), que saque el sensor este que esta en un lado del vaso expansor y lo sople o lo limpie a ver si es que el sensor me esta fallando, me ha dicho que se quita como un enchufe o algo parecido, que opinais??? alguien ha limpiado alguna vez este sensor? gracias a todos
:ok:
Garymar
Nuev@ por aqui

Notapor gontzal el 24 Ene 2011, 21:27

Gabriel escribió:De siempre y hasta hoy los cambios han sido:
-liquido refrigersnte o anticongelante (como le queramos llamar), cada 2 años.
-liquido frenos, cada 2-3 años
-aceite motor, cada +/- 10.000 kms (depende el aceite) o cada año si no se llega al kilometraje.

Ahora bien, yo me he topao con gente que, despues de muchos años, NUNCA han cambiado el liquido refrigerante o SIEMPRE han echado agua, NUNCA el liquido de frenos y hasta 5 años sin cambiar el aceite motor. Y...el coche iba bien!!!!
Todo depende del uso y las manos que lo manejen. Si metiesemos uno de esos coche en circuito durante 2 o 3 vueltas a tope...ya veriamos. Naturalmente no usamos el coche para competicion, pero por supuesto que los liquidos pierden propiedades.
Conclusion: cada uno que trate su coche como quiera. Pero seguro que despues de 300.000 kms no estara en el buen estado que podria estar haciendo los cambios de liquidos en su debido tiempo.

En el librito de mantenimiento de las revisiones del coche no pone nada del anticongelante, del aceite pone cada 15.000km o año y el liquido de frenos cada 2 años. Asi que será como ha dicho un forero que lo cambian solo cuando toque en el cambio de la distribución y listo.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor xylen2 el 24 Ene 2011, 21:50

Compañero por favor edita el titulo del post, de acuerdo con las normas.
Te recomiendo las revises para siguientes ocasiones.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage