Ya hice la distribucción, mirar demas cosillas!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, txemmmmmm, LeonCupraLine

Ya hice la distribucción, mirar demas cosillas!!

Notapor BUJE el 22 Feb 2011, 14:00

Hola que tal amigos, pues nada ayer he llevado el coche a la seat, lo iba a llevar a otro taller, pero me dio cosa, despues de mucho medicar mejor casa oficial y punto a si no ocurre nada, bueno tenemos menos papeletas y ademas conozco mucho a los del taller jeje..
Cambiamos distribucción completa, bomba del agua ( reconstruida) la nueva sube muchisimo y ellos casi siempre ponen reconstruidas dicen que van bien no dan problemas, correa del alternador, anticongelante y limpieza, valvulina mas metalube del tarrito pequeñito, total 580€ dos años de garantia.

Lleve el coche a las 9 y a la 1 estaba listo ya, he estado cada poco con el mecanico, viendo como trabajaba y todo genial, me han dicho que tengo el coche impecable pocos coches hay con casi 200.000kms asi, miramos la egr por donde se desmonta el tubo principal al sacarlo y esta bien, no me escupe nada de aceite, el cauda llevo el de serie tambien, y luego he salido con el jefe de taller a ver que tal quedo el coche me comento lo mismo que esta genial, se nota que espero un poco al turbo antes y despues, que mucha gente no lo hace y cascan, mal gasoil, mantenimientos muy largos en kms.... etc.. etc... me han gustado tambien que me diga eso de mi coche, porque lo mimo mucho jeje, pues nada ya tengo el coche listo para otros 90.000kms... cuidar vuestros carros eh.. jeje, saludos amigos!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ya hice la distribucción, mirar demas cosillas!!

Notapor torvic1976 el 22 Feb 2011, 15:56

BUJE escribió:Hola que tal amigos, pues nada ayer he llevado el coche a la seat, lo iba a llevar a otro taller, pero me dio cosa, despues de mucho medicar mejor casa oficial y punto a si no ocurre nada, bueno tenemos menos papeletas y ademas conozco mucho a los del taller jeje..
Cambiamos distribucción completa, bomba del agua ( reconstruida) la nueva sube muchisimo y ellos casi siempre ponen reconstruidas dicen que van bien no dan problemas, correa del alternador, anticongelante y limpieza, valvulina mas metalube del tarrito pequeñito, total 580€ dos años de garantia.

Lleve el coche a las 9 y a la 1 estaba listo ya, he estado cada poco con el mecanico, viendo como trabajaba y todo genial, me han dicho que tengo el coche impecable pocos coches hay con casi 200.000kms asi, miramos la egr por donde se desmonta el tubo principal al sacarlo y esta bien, no me escupe nada de aceite, el cauda llevo el de serie tambien, y luego he salido con el jefe de taller a ver que tal quedo el coche me comento lo mismo que esta genial, se nota que espero un poco al turbo antes y despues, que mucha gente no lo hace y cascan, mal gasoil, mantenimientos muy largos en kms.... etc.. etc... me han gustado tambien que me diga eso de mi coche, porque lo mimo mucho jeje, pues nada ya tengo el coche listo para otros 90.000kms... cuidar vuestros carros eh.. jeje, saludos amigos!

enhorabuena buje, veo que los piropos no solo se los lleva mi leon jejejejeje... yo me paso mimandolo, a veces en el curro se rien de mi pero me resbala, si no se que hacer y cojo un trapito y se lo paso al motor que pasa??? es mi coche no y si encima me apasiona pues me da igual nen, a la larga lo de los mantenimientos el coche te lo agradece y yo para eso si soy muy meticuloso..saludos.. :ok:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor alfonsin el 22 Feb 2011, 18:42

+1 ,yo también le paso el trapo al motor cuando me aburro.Lo malo es el puto aparcamiento que es en un llano de tierra.No se, si lo agradece pero que cada vez le ves algo un tornillito ,una tuerca,el plástico este sea roto.Y con ello no dejas que vaya a mas.
saludos :aplauso:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 22 Feb 2011, 23:05

en mi motor podeis comer jeje, siempre lo limpio al max en cada lavado , tambien a mano con buen champu y esponja, lavo los bajos, llantas etc... quitar barro, sal etc... vamos que lo dejo como nuevo jeje.. soy muy tiquismitos mi coche tiene 5 años y dos meses pero esta super consevado de chapa, casi siempre duerme en garaje alguna vez fuera por el currele etc... pero bueno.. y de mecanica muy bien, si que se agradece oir esas cositas me presta mucho jeje.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 25 Feb 2011, 16:22

jejeje me alegro de que valla tan fino con 200.000km

cuando me han piropeado el coche algun mecanico la verdad que se agradece bastante jejej o el tipico mecanico viejillo que dice que el coche consume porque ellas llantas no son las suyas,los paracas tampoco y por eso tiene mas friccion con el aire etc y cuando le dices que no le has modificado nada y que es asi de serie,te mira serio,mira el coche,se rie y te mira y se rie mas y entonces tu tambien lo miras,te ries y no hace falta nada mas que decir jajajjaja

yo el mio ahora lo tengo muy descuidado y la ultima vez que lo lavé a fondo pues puede ser hace 3 o 4 meses sin exagerar! ultimamente se a lavado solo gracias a la lluvia jajajaja pero cuando lo limpio lo hago a fondo,hasta limpieza de maletero y lo dejo sin nada o el dia que me dió por quitar todos los asientos y limpiarlos en casa a fondo y aprobeché para limpiar la moqueta entera jejeje y el motor tambien lo limpio casi a la vez que lavo el coche.es un poco triste ver un coche limpio por detro y por fuera y al abrir el motor verlo completamente marron de polvo,tierra y barro.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 27 Feb 2011, 17:39

cordobitax escribió:jejeje me alegro de que valla tan fino con 200.000km

cuando me han piropeado el coche algun mecanico la verdad que se agradece bastante jejej o el tipico mecanico viejillo que dice que el coche consume porque ellas llantas no son las suyas,los paracas tampoco y por eso tiene mas friccion con el aire etc y cuando le dices que no le has modificado nada y que es asi de serie,te mira serio,mira el coche,se rie y te mira y se rie mas y entonces tu tambien lo miras,te ries y no hace falta nada mas que decir jajajjaja

yo el mio ahora lo tengo muy descuidado y la ultima vez que lo lavé a fondo pues puede ser hace 3 o 4 meses sin exagerar! ultimamente se a lavado solo gracias a la lluvia jajajaja pero cuando lo limpio lo hago a fondo,hasta limpieza de maletero y lo dejo sin nada o el dia que me dió por quitar todos los asientos y limpiarlos en casa a fondo y aprobeché para limpiar la moqueta entera jejeje y el motor tambien lo limpio casi a la vez que lavo el coche.es un poco triste ver un coche limpio por detro y por fuera y al abrir el motor verlo completamente marron de polvo,tierra y barro.

pues si tio, se agradece, y se nota los cuidados y no cuidados jeje, el mio esta de serie, bueno con ruedas de invierno, pastillas y amortiguadores blistein, xenon nada mas
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor jorma el 04 Mar 2011, 21:00

Una preguntita, tengo que hacer yo la distribucion tambien de los 180000 km y me la hace un colega que trabajaba en la seat, me dijo que es una tonteria cambiar la bomba del agua si esta bien, que opinais vosotros?? la verdad que me fio mucho de el pero me choco esto ultimo cuando le dije de hacer la distribucion. Un saludo.
jorma
Nuev@ por aqui

Notapor pque el 04 Mar 2011, 23:45

jorma escribió:Una preguntita, tengo que hacer yo la distribucion tambien de los 180000 km y me la hace un colega que trabajaba en la seat, me dijo que es una tonteria cambiar la bomba del agua si esta bien, que opinais vosotros?? la verdad que me fio mucho de el pero me choco esto ultimo cuando le dije de hacer la distribucion. Un saludo.

si la mano de obra te sale gratis, obviamente es una tontería, aunque yo lo haría. Si como el resto de los mortales te toque apoquinar en mano de obra, mejor cambiala a la vez que la correa. Es poco dinero más, y al menos sabes que no vas a tener que abrir de nuevo si se fastidia la puñetera bomba, y pagar de nuevo la misma mano de obra que pagas para hacer la distribución.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 05 Mar 2011, 15:04

jorma escribió:Una preguntita, tengo que hacer yo la distribucion tambien de los 180000 km y me la hace un colega que trabajaba en la seat, me dijo que es una tonteria cambiar la bomba del agua si esta bien, que opinais vosotros?? la verdad que me fio mucho de el pero me choco esto ultimo cuando le dije de hacer la distribucion. Un saludo.

opino como el otro forero, con 180.000kms esta bien aprobechada, con el tiempo se van jodiendo yo que tu la cambiaria pero yo puse una reconstruidad las nuevas salen super caras, caras :zoquete:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Nekora el 05 Mar 2011, 15:47

BUJE escribió:

opino como el otro forero, con 180.000kms esta bien aprobechada, con el tiempo se van jodiendo yo que tu la cambiaria pero yo puse una reconstruidad las nuevas salen super caras, caras :zoquete:

Yo recomendaría cambiar a los 180 mil, junto con el kit de distribución, la bomba de agua (ya sea nueva o de intercambio, yo la monté de intercambio) y el piñón de cigüeñal con tornillo :ok: Cuando me desmontaron el piñon de cigüeñal, me mandaron pasar a taller y me aconsejaron cambiar también el retén del cigüeñal.

Resumiendo, mi recomendación: kit de distribución + bomba de agua + piñón de cigüeñal + tornillo del piñón + retén de cigüeñal + angle syncro en "-0'5".

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 10 Mar 2011, 14:40

Nekora escribió:
BUJE escribió:

Yo recomendaría cambiar a los 180 mil, junto con el kit de distribución, la bomba de agua (ya sea nueva o de intercambio, yo la monté de intercambio) y el piñón de cigüeñal con tornillo :ok: Cuando me desmontaron el piñon de cigüeñal, me mandaron pasar a taller y me aconsejaron cambiar también el retén del cigüeñal.

Resumiendo, mi recomendación: kit de distribución + bomba de agua + piñón de cigüeñal + tornillo del piñón + retén de cigüeñal + angle syncro en "-0'5".

yo tenia pensado cambiar tambien todo eso último que dices pero finalmente no lo he cambiado me han dicho que esta bien, si para la siguiente distribucción sigo con este coche lo voy a cambiar todo, tu que tienes un fr o un 110cv? saludos tio
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Nekora el 10 Mar 2011, 15:35

BUJE escribió:yo tenia pensado cambiar tambien todo eso último que dices pero finalmente no lo he cambiado me han dicho que esta bien, si para la siguiente distribucción sigo con este coche lo voy a cambiar todo, tu que tienes un fr o un 110cv? saludos tio

Un FR...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 13 Mar 2011, 15:52

Nekora escribió:
BUJE escribió:yo tenia pensado cambiar tambien todo eso último que dices pero finalmente no lo he cambiado me han dicho que esta bien, si para la siguiente distribucción sigo con este coche lo voy a cambiar todo, tu que tienes un fr o un 110cv? saludos tio

Un FR...

pues en el sport tambien le vendria bien aver cambiado eso que mencionas no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Gurin el 13 Mar 2011, 15:59

En el 110 y en todos.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor BUJE el 13 Mar 2011, 17:48

Gurin escribió:En el 110 y en todos.

tu tambien lo has echo?? jo entonces no lo he dejado bien o que? :(
BUJE
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a General