Os echo de menos!!! - Consulta revision compra coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Os echo de menos!!! - Consulta revision compra coche

Notapor torvic1976 el 06 May 2011, 10:38

buenas pues este es mi primer post despues de vender mi leon a furasturias.
Estoy mirando un coche 2009 gasolina que vende un chico..
El tema esta que tiene 31000 kms y me ha comentado que cuando lo compró él con 15000 kms que se lo entregaron con la revisión pero yo le insisto que si me lo quedo lo haría con la revision de los 30mil pasada ya que asi me aseguro que no hay nada grave.. ¿que haríais vosotros? él dice que no le toca pasarla ?¿¿¿?? no es un leon , no es un seat pero es del grupo vag..no quiero desvelar nada por el momento porque hasta que no este hecho el tema no lo diré..
Por otro lado sabeis si el motor 1.4 tsi ha tenido fallos comunes que deba de revisar o alguna cosa para mirar que se os ocurra que haya salido mal..es de julio 2009 , no se cuando empezo a salir este motor y por eso quiero saber si los primeros tuvieron problemas de algo..muchas gracias a todos..

¿que puedo mirar para saber que no ha tenido una lata? Esos truquillos que sabéis vosotros..

gracias de nuevo foreros...ayudar mucho a furasturias es un buen tipo..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Os echo de menos!!! - Consulta revision compra coche

Notapor Tunerfan23 el 06 May 2011, 10:56

Si al final te lo compras,yo lo llevaria a que le hicieran una revision.Nunca esta de mas,y asi te aseguras de que no tiene nada.Y sobre lo de los truquitos,en eso ya no te puedo ayudar jeje.Cuidateee.
Imagen
Imagen
Tunerfan23
Leoner@ mayor del reino

Notapor JAVI_BOSS el 06 May 2011, 11:23

Buenas,

de ese motor no tengo mucha información pero creo que un familiar mio tiene uno similar asi que le preguntare a el. Lo que si esta claro es que yo le haría la revisión si o si, y lo llevaría a un taller de confianza antes de comprarlo para verificar todo. Y como te toca hacer la revisión para estar mas tranquilo dile que la transferencia y eso corre a su cuenta por el gasto que vas a hacer en dicha revisión.

Con lo que sea te comento.

Saludos!
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 06 May 2011, 11:44

los 1.4 TSI llevan ya desde el 2006 en el mercado sin mayores problemas. en los primeros de 140cv y 170cv habia un problema con algunas membranas del escape que no se cerraban y abrian correctamente en frio con lo que se escuchaba un petardeo durante los primeros segundos, encendiendose el testigo de emision de gases del cuadro de forma intermitente. despues nada de nada y como si nunca hubiera ocurrido. no afectaba al funcionamiento normal del coche, con lo que si querias lo podias arreglar, y sino pues no :lol:

hasta donde yo se y el mecanico de VW que conozco me ha confesado ese es el unico problema comun que han dado. todo lo que se salga de ahi ya seria mala suerte o casos aislados
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor torvic1976 el 06 May 2011, 11:54

buahhh que foro que foro, siempre estais ahí al pie del teclado ...gracias a todos.. a ver si alguien mas puede dar una opinion ..gracias.. :ok:
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor lunatica el 06 May 2011, 12:32

Tunerfan23 escribió:Si al final te lo compras,yo lo llevaria a que le hicieran una revision.Nunca esta de mas,y asi te aseguras de que no tiene nada.Y sobre lo de los truquitos,en eso ya no te puedo ayudar jeje.Cuidateee.

Si, está muy bién que tu le hagas la revisión, pero si se la haces después de la compra..............si tiene algo costoso......... ya sabes lo que te toca, no? que tengas suerte!! :ok:
lunatica

Notapor joseico fr el 06 May 2011, 13:21

al final has vendio el leon?pues bueno por lo qe comentas yo la verda esqe nunca he comprado un coche d particular y lo qe trael el problema d no tner garantia y no poder sacarte el apuro d qe este jodido d algo. pues mi consejo es q si t gusta bastante el coxe y estas dispuesto a comprarlo ya q con el dinero no s juega es llevarlo a un taller d confianza y si es un taller oficial d vag mjor eso si los gastos d la revision vas a tener qe pagarla tu ya qe el vendedor al igual qe haria yo si vendiera mi coxe qe yo no pagaria la revision qe el comprador qisiera hacer y eso es lo qe t va a decir ati ,pero mejor eso antes d arriesgarte porqe luego t puede salir muxo mas caro d lo qe piensas.despues si en el taller t dicen qe esta vien entonces lo compras sabiendo lo qe hay. ese es mi consejo por comprar un coche particular :ok:
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Leon_JDM el 06 May 2011, 14:00

Bueno, pues buena compra vas a hacer si sale para adelante, he llevado el leon 2 1.4 tsi de 125cv y me ha encantado como va, muy suave, responde bastante bien y el que llevé llevaba el silencioso cambiado y sonaba muy bien, me gustó mucho ese motor.
En cuanto a lo de la revisión, primero llevalo a hacer una diagnosis y revisión por encima y después haz la revisión a fondo de los 30.000km una vez ya sea tuyo el coche.

Saludos y suerte!!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor DomiN el 06 May 2011, 15:16

tienes un mp compañero!
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor torvic1976 el 06 May 2011, 15:28

a ver por donde sale el vendedor..no hay nada definitivo, este es un candidato pero logicamente lo suyo sería que me lo entregara revisado , vamos eso lo entiendo yo asi....
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor diablo_fr25 el 06 May 2011, 15:34

bueno aqui va algunos truquillos.........primero exigele al vendedor una prueba en carretera........si te dice que no o te da largas el coche tiene algun fallo.......segunda cosa...... libro de revisiones con el sello en casa oficial y que pase la 2a revision ya que las revisiones de seberia hacer cada 15.000km o al año lo que antes surja sea el coche que sea......... tercera cosa si el coche ha tenido algun golpe y el dueño lo ha llevado a la casa oficial deben de tener todos los informes de averias mecanicas electricas chapa y pintura etc etc........ y ya por ultimo si el coche ha tenido algun golpe en el hueco del capo podras fijarte bien que los tornillos estan sin pintura de haberlos quitados........ y si ha sido en otra zona del coche es mas dificil pero hay varios sintomas de que el coche se le haya quedado el chasis doblado como por ejemplo que el coche no va recto en recta y se invade el carril contiguo rapidamente o que vibra mucho la direccion.........o que al frenar fuerte el coche se vaya a un lado........ un truco muy bueno para saber si ha tenido un golpe bastante fuerte es fijarse en los interiores de las puertas si tiene alguna arruga el coche esta tocado del chasis........ y vaya no creo que se me olvida nada mas
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor JAVI_BOSS el 06 May 2011, 15:42

o ver con quien tiene el seguro e investigar el numero de partes y de que han sido...
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor diablo_fr25 el 06 May 2011, 15:49

eso no lo facilitan tan facil javi_boss
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor JAVI_BOSS el 06 May 2011, 16:02

si conoces a alguien que trabaje.......a que el llame en manos libres contigo y que comente ese tema....
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor LeonFR.Gz el 06 May 2011, 16:46

A si que te pasas a la gasolina eeehhh pillín???? :lol: :lol:

Por supuesto que yo tambien le diría al vendedor que le hiciera la revisión, pero lo más seguro es que te pida una señal, no sea que despues ni te lo quedes ni ná.

Y en cuanto al motor 1.4 tsi, si quieres mándale un MP a este amiguete del foro que monta ese mismo motor en su Leon y te dirá que tal le va :si: :si:

Ya nos dirás de que modelo se trata :ok:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Siguiente

Volver a General