Buenas a todos mis compañeros.
Me gustaría que me dijeraís, sinceramente y sin ebrollos, a cuanta velocidad máxima en recta habeís podido poner vuestros Leones, estoy realizando un estudio para aplicarlo a mi Leon... ya os contaré mas adelante el porqué de todo esto.
Muchas gracias por la colaboración por adelantado
Punta Leon MK1 FR TDI ?
Moderador: cvillajos
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Punta Leon MK1 FR TDI ?
La poténcia sin control, no sirve de nada.
-
Serpyd - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?
215 Km hora de marcador, reales seguro que alguno menos.
-
Gurin - Gurú de los leones
Buenas compañero, hay varios post de este tipo en el foro:
viewtopic.php?f=1&t=32129&hilit=velocidad+maxima
Como moderador de este subforo no pienso consentir ninguna salida de tono, ya que es un tema que normalmente termina en bronca.
Un Saludo
viewtopic.php?f=1&t=32129&hilit=velocidad+maxima
Como moderador de este subforo no pienso consentir ninguna salida de tono, ya que es un tema que normalmente termina en bronca.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
-
miguel seat leon - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
miguel seat leon escribió:pues yo en recta lo he puesto a 230
pole!!! el primero que se columpia creo..un leon mk1 fr en velocidad maxima por el fabricante y su caja en llano dan unicamente 214km/h mas 7 o 8 km/h que tienen nuestros coches de variacion en el marcador lo mas que lo puedes ver es a 225km/h y no llegara la aguja a este sitio en llano!! si me dices que vas en desnivel me creo que hayas llegado a 230 de marcador pero en llano nada..
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
volvemos a las andadas. esto es el cuento de nunca acabar jeje
Serpyd si de verdad te interesa saber la velocidad maxima lo peor que puedes hacer es preguntar en un foro. lo suyo seria que te ajustases a las homologaciones y dieras un margen de error de, como mucho a mi parecer 5km/h respecto a ese valor maximo. te lo digo porque aqui enseguida se lia un pitote con estos temas. prueba de ellos es lo que te ha dicho xilen2, y eso que aun no habia escrito apenas nadie
Serpyd si de verdad te interesa saber la velocidad maxima lo peor que puedes hacer es preguntar en un foro. lo suyo seria que te ajustases a las homologaciones y dieras un margen de error de, como mucho a mi parecer 5km/h respecto a ese valor maximo. te lo digo porque aqui enseguida se lia un pitote con estos temas. prueba de ellos es lo que te ha dicho xilen2, y eso que aun no habia escrito apenas nadie
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Esta colgada la forma de calcular la velocidad maxima de nuestros vehiculos con relacion a la caja de cambios que monte ,las ruedas que pongas.http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=157.Saludos
Pd .La máxima teórica real es de 224 km/h con las ruedas de serie y con la caja fhm(la mas rápida que monta los Fr tdi)
Pd .La máxima teórica real es de 224 km/h con las ruedas de serie y con la caja fhm(la mas rápida que monta los Fr tdi)
Última edición por alfonsin el 15 May 2011, 18:44, editado 1 vez en total
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
locotuning escribió:miguel seat leon escribió:pues yo en recta lo he puesto a 230
pole!!! el primero que se columpia creo..un leon mk1 fr en velocidad maxima por el fabricante y su caja en llano dan unicamente 214km/h mas 7 o 8 km/h que tienen nuestros coches de variacion en el marcador lo mas que lo puedes ver es a 225km/h y no llegara la aguja a este sitio en llano!! si me dices que vas en desnivel me creo que hayas llegado a 230 de marcador pero en llano nada..
bueno yo te dijo que en la recta del jarama yo he visto mi abuja a 230, de marcador reales ya sera algo menos,
seat leon 1.8t 20v sport
-
miguel seat leon - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Mi intención no es crear mal royo, si la gente creea mal royo es que son inmaduros. Mi intención es la de conocer la punta de cada persona que postee en este post.
Tengo "informaciones" de Fr mk1 tdi con puntas de 245 de serie..... Subrealista. Como bien decis, la caja y otros factores, no son compatibles con esas velocidades sin previas modificaciones.. En fin
Gracias a todos
Era para contrastar, ya que mi FR, coje 210 y creeo que me paso..
Por cierto, solo me interesa la punta sin repros o modificaciones de cualquier tipo, de serie a tope.
Tengo "informaciones" de Fr mk1 tdi con puntas de 245 de serie..... Subrealista. Como bien decis, la caja y otros factores, no son compatibles con esas velocidades sin previas modificaciones.. En fin
Gracias a todos
Era para contrastar, ya que mi FR, coje 210 y creeo que me paso..
Por cierto, solo me interesa la punta sin repros o modificaciones de cualquier tipo, de serie a tope.
La poténcia sin control, no sirve de nada.
-
Serpyd - Leoner@ habitual
La repro no te da mas punta, lo que si que si que la alcanzas antes.
-
Wolly - Leoner@ avanzad@
No estoy de acuerdo contigo.Te expongo: si porque se modifica el par y entonces cambia un dato en la formula ,ademas es directamente proporcional a ella. Así como si cambias la potencia (el coche llega un momento que no puede llegar a desarrollar toda su velocidad por la resistencia al avance debido al rozamiento,tanto con el viento como con el asfalto.Y este se va incrementando exponencialmente según se va aumentando la velocidad. Para vencerlo necesita un incremento de fuerza superior de ahí (mayor potencia= mayor velocidad)pero esto tiene una pega no siempre es así cuando esta potencia sea suficiente el limite lo pondrá el giro del motor con la relación de la caja de cambios y las ruedas.
Saludos espero haberlo explicado fácil.
Saludos espero haberlo explicado fácil.

-
segun entiendo yo, para ganar velocidad maxima con una repro has de conseguir desarrollar mas rpm que las que haces con el coche de serie, porque sino no ganas nada. es decir, si tu coche como mucho coge las 4100rpm en 6ª de stock, con la repro poder desarrollar hasta las 4200rpm por ejemplo, y eso se hace consiguiendo bastante mas potencia que la original a esas rpm, sino el desarrollo no lo mueves en un coche con mas de un 0'30cx, asi que dudo que ganes algo significativo solo con una repro. igual 3 o 4 km/h a lo sumo y en condiciones favorables. sino no te das ni cuenta
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
en bajada lo he puesto a Z25, desde la incorporacion a una autovia a la salida siguiente 2,5km aproximadamente. Pero siempre en el mismo punto nunca lo he probado en una larga recta.
Fe en dios y FR a fondo...
-
infernum - Aqui + que con la novi@
Exacto.Te pongo la forma de calcular la potencia necesaria para alcanzar los 240km/h con respecto a la resistencia de penetración en el aire de nuestro vehículo.A esto habría que añadirle la dificultad del rozamiento con el asfalto y el peso del vehículo.
Potencia= trabajo / tiempo = fuerza x espacio / tiempo = fuerza x velocidad
Potencia = 1/2 x densidad del aire x superficie frontal x coeficiente de penetración x velocidad*2 x velocidad
Densidad = 1,225 kg/m*3
superficie frontal = 2,13m
coeficiente de penetración = 0,32
velocidad = 240 km/h = 66,66 m/s
Potencia = o,5 x 1,225 x 2,13 x 0,32 x 66,66 x 66,66 x 66,66 = 123660 w = 168cv
735 w = 1 cv
Por eso están difícil aumentar la velocidad punta, por el incremento exponencial en esta formula.
Potencia = 1/2 x densidad del aire x superficie frontal x coeficiente de penetración x velocidad*2 x velocidad
Densidad = 1,225 kg/m*3
735 w = 1 cv
Por eso están difícil aumentar la velocidad punta, por el incremento exponencial en esta formula.

-
alfonsin escribió:Exacto.Te pongo la forma de calcular la potencia necesaria para alcanzar los 240km/h con respecto a la resistencia de penetración en el aire de nuestro vehículo.A esto habría que añadirle la dificultad del rozamiento con el asfalto y el peso del vehículo.
Densidad = 1,225 kg/m*3
735 w = 1 cv
Osea que con Repro teniendo 185cv ya se pueden coger 240 reales....
vale, y teniendo yo digamos 230cv reales cual es mi velocidad máxima? (como es exponencial no vale una regla de tres... introducimos la potencia máxima y despejamos velocidad?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2