desgaste del volante y pomo y km reales

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

desgaste del volante y pomo y km reales

Notapor joseico fr el 17 May 2011, 15:25

aver el caso esqe me gustaria plantear este tema qe creeo qe puede ser de interes para mas de uno,yo me compre en finales del 2007 mi leon fr 150cv de segunda mano en un concesionario oficial audi con supuestamente 93.000 kms,el coche se matriculo nuevo en agosto del 2003 el caso es qe llevo ahora 115.000 kms pero ya cuando lo compre tenia desgaste considerable en el cuero del volante y pomo la verda esqe no se qe kilometros reales puede tener ya qe tengo el libro de mantenimiento pero esta escrito hasta la revision de los 45.000 kms el mes 2 del 2005 y en esa revision esta marcado canviada correa dentada osea distribucion ¿con esos kilometros? raro,raro,las revisiones son de una seat qe esta cerca de mi pueblo voy y les pregunto por el historial de mi coche y me dicen qe en esa revision de 45.000 kilometros no hicieron distribucion solo mantenimiento y que la ultima revision qe hicieron en este concesionario fue a los 69.000 kms en finales del 2005, ahora ya no m fio un pelo parece qe no hay forma de saber los kilometros reales del coche solo por desgaste de volante,pomo,palanca de embrague etc.yo voy a subir mis fotos cuando las haga para qe veais el deterioro del volante y pomo aver como lo veis vosotros para los 115.000 kms qe tiene actualmente mi leon,PROPUESTA aver si podeis subir fotos de desgaste y kilometros para comparar qe seguro qe a mas de uno le interesa este tema. :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por joseico fr el 17 May 2011, 17:41, editado 1 vez en total
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Re: desgaste del volante y pomo y km reales

Notapor Pumuki1986 el 17 May 2011, 15:33

joseico fr escribió:aver el caso esqe me gustaria plantear este tema qe creeo qe puede ser de interes para mas de uno,yo me compre en finales del 2007 mi leon fr 150cv de segunda mano en un concesionario oficial audi con supuestamente 93.000 kms,el coche se matriculo nuevo en agosto del 2003 el caso es qe llevo ahora 115.000 kms pero ya cuando lo compre tenia desgaste considerable en el cuero del volante y pomo la verda esqe no se qe kilometros reales puede tener ya qe tengo el libro de mantenimiento pero esta escrito hasta la revision de los 45.000 kms el mes 2 del 2005 y en esa revision esta marcado canviada correa dentada osea distribucion ¿con esos kilometros? raro,raro,las revisiones son de una seat qe esta cerca de mi pueblo voy y les pregunto por el historial de mi coche y me dicen qe en esa revision de 45.000 kilometros no hicieron distribucion solo mantenimiento y que la ultima revision qe hicieron en este concesionario fue a los 69.000 kms en finales del 2005, ahora ya no m fio un pelo parece qe no hay forma de saber los kilometros reales del coche solo por desgaste de volante,pomo,palanca de embrague etc.yo voy a subir mis fotos cuando las haga para qe veais el deterioro del volante y pomo aver como lo veis vosotros para los 115.000 kms qe tiene actualmente mi leon,PROPUESTA aver si podeis subir fotos de desgaste y kilometros para comparar qe seguro qe a mas de uno le interesa este tema. :ok:

esto del desgaste es muy relativo,el porque pues porque mi coche ahora mismo tiene 59.000km y el pomo lo tengo un poco gastado y borrado el color mercurio de arriba por un lado,el volante menos gastado pero poco..el motivo sabes cual es pues que circulo mucho por ciudad y el pomo se toca mas que si vas por autovia...has probado a meter el vag com a ver que kms te indica la centralita?siempre suele tener un +-5% pero algo te puede guiar...
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor _Juanky_ el 17 May 2011, 15:40

Todo es muy relativo..Depende el uso que se le de al volante,la limpieza del mismo, si le pega mucho el sol.. Influyen muchos factores tambien, no solo el desgaste por el uso..y con el pomo, mas de lo mismo :ok: . Mi volante tiene casi 110.000 kms y desgaste tiene poco.. El cuero esta nuevo, ni cuarteado ni nada.. Se empieza a medio gastar ahora por algunas zonas, pero esta bastante nuevo todavía.Recuerdo que salieron remesas de volantes con el cuero malillo !

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor joseico fr el 17 May 2011, 17:43

bueno pues ahy estan las fotos y lo qe decis de mararlo en vag com pues si lo haria pero no lo tngo
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor MACHINAKAPUN el 17 May 2011, 19:15

No creo que por el desgaste del volante puedas guiarte si los Kilómetros indicados corresponden más o menos con los reales.
Mira, referente al desgaste del volante y pomo puede ser por varias razones.
La forma de conducción: Si uno al entrar en una curva lo hace con una mano presionando el volante y luego deslizándolo a lo hora de volver dejando que este roce mucho la mano, seguramente se desgasta más que si lo haces como te enseñan en la autoescuela :wink: Bueno, todos sabemos que nadie conduce como inicialmente nos enseñan en la autoescuela.......y menos teniendo un Seat León :P
Además, también puede depender de las propias manos. Hay gente que con el aire puesto a tope le sudan las manos como a un husky los sobacos en verano. Puede ser de como trates el mismo volante pero no de los kilómetros realizados.
Yo considero que no es el mejor indicador…aunque entiendo perfectamente porque yo también lo haría, que me saltaría a la vista si me dicen que se trata de un coche de pocos años y veo tanto desgaste.
En fin!!!
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor joseico fr el 17 May 2011, 19:49

claro machi ,porqe cuando yo compre el coche tenia 4 años y ya estaba mas o mnos como en las fotos con 93.000kms dado qe como veras yo no he hecho muchos kilometros. no solo es paranolla mia sino qe esta a la orden del dia ay muchos cabrones qe cogen un coche con 200.000 kilometros y t lo dejan con 90.000 rapidamente y por lo qe yo he oido en los confes oficiales aun mas y es dond mas caros se venden encima.y aparte yo convencido de qe la distribucion la tenia hecha con 49.000 kms como pone en el libro de mantenimiento y pense qe se le podria aver partido o salir mala esa correa y ahora m dicen qe no esta hecha y yo con 115.000 kms y la distribucion sin hacer supuestamente qe aun asi ni lo se seguro si el tio qe lo tenia la cambio a los 90.000 y al bajar de kilometros si esqe no s ni qe pensar
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor snnk el 17 May 2011, 20:01

el mio tiene 170.000 y tiene palanca y volante nuevos ni 1 solo roce ni señal de desgaste eso si, poco sol le a dao duerme en garaje asiquenose que decirte el sol come mucho el volante ademas hay gente que le sudan mucho las manos todo influye
snnk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor gontzal el 17 May 2011, 20:39

Es como te dice MACHINAKAPUN, mi leon tiene 65.000km y el volanbte no tiene ningun signo de desgaste, es la forma de conducir cada uno por ejemplo en las curvas si presionas el volante y luego lo dejas deslizar sobre la mano o al aparcar... Y yo el pomo no lo tengo desgastado ni se ha ido la pintura ni nada, solo un poquito desgastado por un lado pero nada apreciable.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor joseico fr el 17 May 2011, 21:01

eso snnk y gonzal qereis decir qe por las fotos y los kilometros si veis desgaste oqe? y si,si yo se qe segun conduzcas se desgasta de una manera o otra pero ami no m sudan las manos pero tanpoco es q limpie el volante con productos para el cuero ni nada q vamos lo limpio con el mismo limpia salpicaderos y el sol no es qe le de directamente pero mi coche duerme en el jardin d mi casa qe no esta en cochera y le da el sol sobretodo por la parte de detras. no le da el sol directamente en el salpicadero pero si coge mucha temperatura en el interior. eso si y tambien importante el coche estaba cuando lo compre muy cuidado tanto por dentro como por fuera y el salpicadero y todo estaba y esta impecable y de motor por ahora va de puta madre y cruzando los dedos :borracho:
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor _Juanky_ el 17 May 2011, 21:11

joseico fr escribió:eso snnk y gonzal qereis decir qe por las fotos y los kilometros si veis desgaste oqe? y si,si yo se qe segun conduzcas se desgasta de una manera o otra pero ami no m sudan las manos pero tanpoco es q limpie el volante con productos para el cuero ni nada q vamos lo limpio con el mismo limpia salpicaderos y el sol no es qe le de directamente pero mi coche duerme en el jardin d mi casa qe no esta en cochera y le da el sol sobretodo por la parte de detras. no le da el sol directamente en el salpicadero pero si coge mucha temperatura en el interior

Compañero, lo que tratan de decirte es que no por tener el volante y el pomo mas gastado de lo normal quiere decir que te han timado con el coche.. TODOS te hemos dicho que depende el trato que se le de al volante, le pege mucho el sol, te suden las manos, que el cuero te salga relativamente bueno,la limpieza del mismo,la conducción, etc...Alomejor un coche puede tener 100.000kms y tener el volante que se caen a cachos.. El padre de un amigo mio, tiene un toledo II y el coche tiene unos 11 años y creo que no llega a 100.000kms y esta que se cae a cachos,pero claro le pega el sol a menudo ya que duerme en la calle, el cuidado y limpieza que le da es mínimo ya que no usa apenas el coche y demás...

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor joseico fr el 17 May 2011, 21:15

no si lo entiendo,y eso si yo el coche lo cuido vastante y siempre lo tengo limpio pero qe no uso productos de limpieza especiales para el cuero ni nada de eso
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor _Juanky_ el 17 May 2011, 21:26

joseico fr escribió:no si lo entiendo,y eso si yo el coche lo cuido vastante y siempre lo tengo limpio pero qe no uso productos de limpieza especiales para el cuero ni nada de eso

Yo tampoco uso productos para el cuidado e hidratación del cuero y lo tengo bastante bien la verdad..pero bueno, ya para 7 años que va mi leon tampoco es que me preocupe demasiado si el cuero empieza a pelarse mas de lo normal o no, jejee.

Saludos,

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor Pumuki1986 el 17 May 2011, 23:05

si estas mosqueado con los kms trata de pasar el vag com y leer los kms...es lo mas fiable que puedes tener claro esta sino han cambiado centralita o han hecho algun chanchullo tambien...suele variar algo pero te da una idea.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor anrocasa el 18 May 2011, 08:30

Yo creo que lo unico que te sacaria de duda o al menos te acercarias más a lo cierto es pasandole el vag. com, eso te puede resolver la gran duda que tanto te preocupa y que yo lo entiendo perfectamente. Suerte en tu busqueda y que no te lleves una sorpresa porque se están viendo cada casos que vaya tela.

Yo conozco un Servicio Oficial que le quito 150.000 kilometros a un coche y le hizo le libro de mantenimiento entero nuevo, es decir rompieron el verdadero y le colocacion al futuro propietario otro libro todo falsificado cambiandoles fechas y kilometros en el mantenimiento, todo eso lo hicieron a cambio de que cuando lo vendiera el propietario se comprometia a comprarles a ellos uno nuevo. Y así fue. No pretendo asustarte solo te digo que entiendo tu preocupacion porque no es para menos. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 18 May 2011, 09:50

anrocasa escribió:Yo creo que lo unico que te sacaria de duda o al menos te acercarias más a lo cierto es pasandole el vag. com, eso te puede resolver la gran duda que tanto te preocupa y que yo lo entiendo perfectamente. Suerte en tu busqueda y que no te lleves una sorpresa porque se están viendo cada casos que vaya tela.

Yo conozco un Servicio Oficial que le quito 150.000 kilometros a un coche y le hizo le libro de mantenimiento entero nuevo, es decir rompieron el verdadero y le colocacion al futuro propietario otro libro todo falsificado cambiandoles fechas y kilometros en el mantenimiento, todo eso lo hicieron a cambio de que cuando lo vendiera el propietario se comprometia a comprarles a ellos uno nuevo. Y así fue. No pretendo asustarte solo te digo que entiendo tu preocupacion porque no es para menos. :ok:

si ves que varia mucho de lo real del marcador puedes ponerte con tipos de denuncias y demas a quien lo comprastes o antes empezar por lo menos complicativo ir a hablar en persona contando lo que te ocurre con quien te lo vendio y que sino da una solucion al tema te vas a poner en manos de un abogado a ver que pasa.Porque esto se podria hacer al no ser legal no?pasale el vag com y sino lo tienes queda con alguien del foro que sera lo que te saque de tus dudas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a General