tiempo de enfriamiento del turbo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Notapor sicko_fr el 16 Jun 2011, 21:07

Hola cuadrilla, os queria comentar una duda que me ha surgido y es la siguiente: todos sabemos que es conveniente dejar a relenti el motor de nuestros leones durante un par de minutos antes de apagarlos para que el turbo se libere de aceite caliente y no atasque la turbina ni alaves pero, si yo llegase a cualquier sitio y apagase el motor sabiendo que voy a tener que volver a arrancarlo pasados pocos minutos, ¿el turbo podria acumular igualmente el acite o como en poco tiempo va a volver a funcionar no pasaria nada??vaya tocho, no se si habreis entendido lo que quiero decir pero es que no me se explicar mejor jejeje. salutres y mil gracias
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Re: tiempo de enfriamiento del turbo

Notapor _Juanky_ el 16 Jun 2011, 21:12

Yo creo que se debe de respetar el turbo en cualquier caso, este frío o caliente, y aunque vayas a usar el coche pasadas unas horas o unos minutos..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sicko_fr el 16 Jun 2011, 21:56

_Juanky_ escribió:Yo creo que se debe de respetar el turbo en cualquier caso, este frío o caliente, y aunque vayas a usar el coche pasadas unas horas o unos minutos..

Saludos,

ya pero si por ejemplo te tienes que bajar a sacar dinero o comprar tabaco, lo apagas 2 o 3 minutos, a ese tiempo me refiero. a parte que respeto cualquier tiempo, tanto como en frio no pasar de 2000-25000 vueltas y cuando he aparcado otros 2 minutillos, lo que pasa es que si tienes que parar el motor si o si, para en poco tiempo arrancarlo no creo que pase nada, pero no estoy seguro o sino, los sistemas start&stop de los coches nuevos seria totalmente perjudicial, no?gracias compi salutres
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Notapor diso el 16 Jun 2011, 23:02

ponte un turbotimer y ya te olvidas de este tema ya que segun le pises , el solo calcula lo que necesita estar encendido el coche y cuando acaba se apaga solo... yo lo llevo desde hace bastante tiempo y es de las mejores cosas que ele he montado al coche... un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor _Juanky_ el 16 Jun 2011, 23:05

sicko_fr escribió:
_Juanky_ escribió:Yo creo que se debe de respetar el turbo en cualquier caso, este frío o caliente, y aunque vayas a usar el coche pasadas unas horas o unos minutos..

Saludos,

ya pero si por ejemplo te tienes que bajar a sacar dinero o comprar tabaco, lo apagas 2 o 3 minutos, a ese tiempo me refiero. a parte que respeto cualquier tiempo, tanto como en frio no pasar de 2000-25000 vueltas y cuando he aparcado otros 2 minutillos, lo que pasa es que si tienes que parar el motor si o si, para en poco tiempo arrancarlo no creo que pase nada, pero no estoy seguro o sino, los sistemas start&stop de los coches nuevos seria totalmente perjudicial, no?gracias compi salutres

Como te comenta el compañero,para esos casos el turbotimer viene de pelotas, ya que si es para ton solo unos minutos,puedes programar el turbotimer a los minutos que quieras y listo :ok: .. Y si no, si le has dado chicha al coche, aunque sean unos minutos solo lo que vas a tardar es RECOMENDABLE dejarlo reposar..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor vitu el 16 Jun 2011, 23:52

Chicos perdonad mi ignorancia pero me podéis explicar algo mas lo del turbo timer? Que es como se conecta ? Donde? Es fácil de montar ? Precio? Sitios donde lo vendan....
Podéis subir alguna fotillo?

Mil gracias!!
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
vitu
Aun con la L

Notapor elrey el 17 Jun 2011, 00:34

yo diria que ni es malo ni bueno, vamos que no pasa nada jejeje. sino por ejemplo las furgonetas de reparto les duraba el turbo dos telediarios.

diso escribió:ponte un turbotimer y ya te olvidas de este tema ya que segun le pises , el solo calcula lo que necesita estar encendido el coche y cuando acaba se apaga solo... yo lo llevo desde hace bastante tiempo y es de las mejores cosas que ele he montado al coche... un saludo

si es un gasolina si lo puedes poner para que calcule segun le pises. en un tdi tambien lo unico que se te ira casi siempre a los 5 min, vamos en los tdi se pone que va subiendo tiempo cuanto mas tiempo tengas el motor arrancado.

vitu escribió:Chicos perdonad mi ignorancia pero me podéis explicar algo mas lo del turbo timer? Que es como se conecta ? Donde? Es fácil de montar ? Precio? Sitios donde lo vendan....
Podéis subir alguna fotillo?

Mil gracias!!

utiliza el buscador y encontraras todas las respuestas
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor SERTOP el 17 Jun 2011, 00:40

_Juanky_ escribió:
sicko_fr escribió:

Saludos,

Como te comenta el compañero,para esos casos el turbotimer viene de pelotas, ya que si es para ton solo unos minutos,puedes programar el turbotimer a los minutos que quieras y listo :ok: .. Y si no, si le has dado chicha al coche, aunque sean unos minutos solo lo que vas a tardar es RECOMENDABLE dejarlo reposar..

Saludos,

Y cuando llevas horas conduciendo y paras para hechar combustible????
SERTOP
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Juanky_ el 17 Jun 2011, 01:30

SERTOP escribió:
_Juanky_ escribió:
sicko_fr escribió:

Saludos,

Saludos,

Y cuando llevas horas conduciendo y paras para hechar combustible????

Según dicen, para ese tipo de paradas ( unos minutos ) no pasa nada, o eso han dicho más arriba..

Saludos,

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor anrocasa el 17 Jun 2011, 09:28

Yo creo y partiendo de mi ignorancia que el tiempo de espera es primordial si le has dado cera, pero si vas por la ciudad a velocidad de 50 ó 60 no creo que sea necesario hacer el tiempo de espera. Que hay gente que lo hace pues malo no sera hacerlo pero creo que cuando verdaderamente necesita el turbo que se haga es despues de haberlo llevado alto de vueltas, en adelantamientos, autovias y viajes medios o largos. :reverencia:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor DEW-SCENTED el 17 Jun 2011, 13:18

Mucha gente del club lleva el turbotimer lo lleva, a lo mejor me equivoco pero si tienes una conduccion tranquila ni lo montaba pero a veces con las prisas ya me dijo BhEaN en su dia que aparte de llegar rapido y dandole caña al coche para llegar a su hora tenia que esperar a que se enfrie un poco el turbo, asi que lo mejor es el turbo timer y asi te quitas de esperar, ahora como veas pero a mi particularmente no me convencia la idea aparte por que no le daba al coche pero igual no me convencia la idea.

saludos
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sinergesis el 17 Jun 2011, 14:31

Yo he pensado varias veces en ponerlo y el dia que se me cruce el cable lo montare. Siempre espero unos minutos a ralenti.... y asi no tendria que estar pendiente.

Mi duda es que es lo que hace la gente cuando llega a un contro de la G.C., por ejemplo, y le piden que apague el motor (si cuando sacan la llave el coche sigue arrancado...) que haces? se lo explicas?? :)

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Juanky_ el 17 Jun 2011, 14:34

sinergesis escribió:Yo he pensado varias veces en ponerlo y el dia que se me cruce el cable lo montare. Siempre espero unos minutos a ralenti.... y asi no tendria que estar pendiente.

Mi duda es que es lo que hace la gente cuando llega a un contro de la G.C., por ejemplo, y le piden que apague el motor (si cuando sacan la llave el coche sigue arrancado...) que haces? se lo explicas?? :)

Un saludo

Me parece que puedes apagarlo con el turbotimer si quieres tambien..

Saludos,

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor anrocasa el 18 Jun 2011, 08:50

No creo que sea un problema para la guardia civil, a mi en la itv me dijeron que le diera un par de acelerones para la prueba de los gases y le dije que no que estaba frio y no se los daba, me dijo que lo sacara y cuando estuviera con temperatura avisara, pues la guardia civil me imagino que lo entendera igual. :lol:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor virion el 18 Jun 2011, 10:18

Haber los que suelen llevar turbo timer les calcula el tiempo dependiendo de la soplada del turbo pero tambien muchos tienen un tiempo de espera minimo suelen ser unos 20sg, es decir, que aunque no le hayas dado caña se queda 20 segunditos siempre. Ya sabeis el turbotimer lo puedes quitar si no quieres esperar simplemente quitando el freno de mano.
Y otra cosa haber si por ejemplo vas a la gasolinera tambien tendrias que tener en cuenta que si vas despacio o estas buscando aparcamiento y vas con el coche en 1 o 2 muy despacio eso tambien podrias contarlo casi como tiempo de espera. Le has dado cera al coche pero luego te tiras 5 o 10 minutos buscando aparcamiento y vas despacio luego no tienes porque esperar tanto.

un saludo
virion
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a General