Hola,
Mi coche esteticamente tiene varios detalles que me llevan a pensar que es un 150CV, como por ejemplo las esferas blancas, las letras TDI en el porton trasero, cambio de 6 velocidades, neumaticos 225/45/17, etc.. pero la verdad es que para mi gusto lo noto un coche bastante tranquilo, corre y acelera bien si, pero o soy muy quisquilloso o no le noto la potencia que esperaba de el, lo cual me hace dudar de la potencia real del coche.
Tambien hay que decir que mi otro coche es un Corrado G60 de 160CV, con lo que estoy acostumbrado a este rango de potencia (aun asi el Corrado tira mas jeje), pero quiero estar seguro de que el Leon es un 150CV de verdad.
A parte de llevarlo a un banco de potencia, ¿hay alguna cosa que pueda comprobar yo mismo para asegurarme de ello?
Gracias.
Como reconocer un 150CV??
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Sercebu - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Como reconocer un 150CV??
Sercebu escribió:Hola,
Mi coche esteticamente tiene varios detalles que me llevan a pensar que es un 150CV, como por ejemplo las esferas blancas, las letras TDI en el porton trasero, cambio de 6 velocidades, neumaticos 225/45/17, etc.. pero la verdad es que para mi gusto lo noto un coche bastante tranquilo, corre y acelera bien si, pero o soy muy quisquilloso o no le noto la potencia que esperaba de el, lo cual me hace dudar de la potencia real del coche.
Tambien hay que decir que mi otro coche es un Corrado G60 de 160CV, con lo que estoy acostumbrado a este rango de potencia (aun asi el Corrado tira mas jeje), pero quiero estar seguro de que el Leon es un 150CV de verdad.
A parte de llevarlo a un banco de potencia, ¿hay alguna cosa que pueda comprobar yo mismo para asegurarme de ello?
Gracias.
mirar los papeles del coche directamente el 150 es codigo de motor arl y 110kw
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Deduzco que te has comprado el leon recientemente, no? Para saber si es un 150, aparte de los papeles, mirando el motor. Si lleva intecooler frontal, el 130 lo lleva lateral, sabrás que es un 150.
Si tienes algún conocido con vagcom, no estaría demás hacerle un scan para ver posibles fallos.
Un saludo!
Si tienes algún conocido con vagcom, no estaría demás hacerle un scan para ver posibles fallos.
Un saludo!
-
David_007 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Mira la documentación como te dicen más arriba.Si es un 150cv reprográmalo, ya verás como no te acuerdas del corrado je,je
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
Como te dicen más arriba, mira la documentación ( que deberias haberlo hecho a la hora de comprarlo ). Las siglas y demás, se cambian, se quitan o se ponen.
Saludos
P.D. En el corrado la potencia es más progresiva, sin embargo en el 150 es de patada, más al instante
Saludos
P.D. En el corrado la potencia es más progresiva, sin embargo en el 150 es de patada, más al instante
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
-
SHAKTALE77T - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
WEno, pos como te han comentado los compañeros, de todos modos te digo que si estás acostumbrado a un 160cv... te digo que este coche de "papeles" pone 110kw (150cv), pero reales, y te lo dice 1 q lo montó en banco antes de la repro, tiene 169cv es decir, 10 cv mas de los que tu estás acostumbrado, osea que si tu coche va muy suave para tu gusto, algo le debe ocurrir, porque el mio solamente es suave en las curvas y por debajo de 1.800 vueltas porque a las 2.000 es un puto avion, asi que buscale a ver porque no anda, porque de verdad te digo que este coche anda muy muy bien...
Y no es por qitarle meritos al corrado, q es un coche que anda muchisimo tb, pero este anda mas.
Un saludo compañero
.
Y no es por qitarle meritos al corrado, q es un coche que anda muchisimo tb, pero este anda mas.
Un saludo compañero

Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
+1 con Evola,si haz comprado el coche usado,mira los filtros y en especial el del gasoil(los hay caminando si haberlo cambiado nunca)
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Gracias a todos, habéis aclarado mis dudas.
Efectivamente hace bien poquito que tengo el Leon (unas 2 semanas) y el problema es que lo conseguí por medio de una subasta, con lo que no tenía papeles (ni llave!!). Yo me interese por el pq pensé que seria el 150CV, pero ayer que porfin me dieron el duplicado de la ficha de la ITV me asuste al ver que ponia kw=110.
Jaja, todo ha sido una confusion, ya que ahora entiendo que los kw no son los cv reales! Por cierto, tambien pone ARL en el codigo de motor.
Asi que efectivamente es un 150CV. Comprobare lo del intercooler frontal y lo del filtro de gasoil por si acaso.
Por otra parte no voy a entrar en si corre mas un coche u otro jaja... que cada uno piense lo que quiera, yo solo he aportado aqui mis sensaciones y lo mas seguro es que haya gente que lo note diferente.
Un saludo y gracias a todos de nuevo.

Efectivamente hace bien poquito que tengo el Leon (unas 2 semanas) y el problema es que lo conseguí por medio de una subasta, con lo que no tenía papeles (ni llave!!). Yo me interese por el pq pensé que seria el 150CV, pero ayer que porfin me dieron el duplicado de la ficha de la ITV me asuste al ver que ponia kw=110.
Jaja, todo ha sido una confusion, ya que ahora entiendo que los kw no son los cv reales! Por cierto, tambien pone ARL en el codigo de motor.

Asi que efectivamente es un 150CV. Comprobare lo del intercooler frontal y lo del filtro de gasoil por si acaso.
Por otra parte no voy a entrar en si corre mas un coche u otro jaja... que cada uno piense lo que quiera, yo solo he aportado aqui mis sensaciones y lo mas seguro es que haya gente que lo note diferente.
Un saludo y gracias a todos de nuevo.

-
Sercebu - Nuev@ por aqui
Sercebu,son coches de potencia similar,pero el Leon pesa 200kg mas y eso se tiene que notar.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Ya no hace falta que busques el intercooler. Conversion de 110kw a cv y ya lo tienes. Es un 150
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
Tambien puede ser que efectivamente sea un 150cv, pero este perjudicado por el paso de los km, es decir que tenga algun fallo en algun sensor tipo cauda, N75 o similar y ademas este atascado de carbonilla, ya sea en admision, EGR, turbo, todo esto sin contar con que los inyectores esten sucios y no pulvericen como deben. Tambien puede ser que no tenga compresion porque tenga muchos km o porque este muy mal cuidado. Un saludo.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
javi marrero escribió:Sercebu,son coches de potencia similar,pero el Leon pesa 200kg mas y eso se tiene que notar.
Precisamente eso era lo que iba a responder yo...el peso hace mucho, yo lo noté cuando quité los asientos de atrás y la rueda de repuesto en el León, parece otro.
Un saludo!
P.d.- lo que pesan los respaldos traseros!! madre mia... Los cogió todo convencido un colega y casi vuelca con ellos jajaja
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Es muy facil reconocer un 150cv... solo tienes que ver si el dueño es un kinki, un macarrilla, o yo! jajajaa....
Bromas aparte, como ya te han dicho (y veo que ya has mirado) en los papeles viene todo indicado, y si no te fias tampoco, solo tienes que abrir el capo y mirar en el motor para ver el codigo (ARL).
Lo de 110kW es porque se suele usar en esos casos la potencia en kilowatios en lugar de en caballos de fuerza, pero 110kW corresponden a 150cv...
La direferencia de potencia entre tu anterior coche y este, como bien dices, cada uno te dirá una cosa... así que disfruta de tu nuevo leon, y si notas que se te queda pequeño, tienes muuuuuuuchas cosas para hacerle

Saludos, y bienvenido!
Bromas aparte, como ya te han dicho (y veo que ya has mirado) en los papeles viene todo indicado, y si no te fias tampoco, solo tienes que abrir el capo y mirar en el motor para ver el codigo (ARL).
Lo de 110kW es porque se suele usar en esos casos la potencia en kilowatios en lugar de en caballos de fuerza, pero 110kW corresponden a 150cv...
La direferencia de potencia entre tu anterior coche y este, como bien dices, cada uno te dirá una cosa... así que disfruta de tu nuevo leon, y si notas que se te queda pequeño, tienes muuuuuuuchas cosas para hacerle

Saludos, y bienvenido!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
hombre aunque en caballaje esten a la par y aun el peso del leon sea mas...el corrado es gasofa+turbo es decir,la gasolina ni pega patada,pega un tiron seco cuando aceleras y lo hace de constante,al tener turbo pues se tiene que notar algo de patada,no mucho porque pocos gasolinas de la epoca llegaban a 1 bar de presion por no decir ninguno,aunque pensandolo bien el corrado no tiene turbo sino compresor volumetrico que es accionado por el cigueñal por lo que no tiene patada,la patada del compresor va unida al tiron que pega al ser gasolina por lo que en aceleracion en bajas el corrado tiene que ser la polla jjajaja en cambio el leon a igualdad de cv (siempre da 10 cv o mas) pues es totalmente distinto,en baja muy bajas no anda una mierda pero pega un patadon que te quedas pegao al asiento,el turbo sopla a 1,5 bares y tiene picos de 1,9 por lo que se nota y encima tiene bastante lag que lo hace mas lento en respuesta desde que le pisas el acelerador.
asi que comparar uno con otro.....a mi me pasa con mi clio 16v que todo el mundo dice que es una puta maquina,tiene 136cv y pesa 975 kilos y aun siendo gasofa eso es perro perro,en bajas no anda un cagarro,en altas es cuando dicen que anda pero no he probado porque no esta pa muchos trotes quizas si que sea verdad que anda pero en medios bajos anda mas el picanto de mi tia que creo que es un 1.100 jejeejeje
asi que comparar uno con otro.....a mi me pasa con mi clio 16v que todo el mundo dice que es una puta maquina,tiene 136cv y pesa 975 kilos y aun siendo gasofa eso es perro perro,en bajas no anda un cagarro,en altas es cuando dicen que anda pero no he probado porque no esta pa muchos trotes quizas si que sea verdad que anda pero en medios bajos anda mas el picanto de mi tia que creo que es un 1.100 jejeejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
por cierto un 150cv tdi no es lo mismo que un fr tdi,en principio mecanicamente si,esteticamente no aunque muchos le han puesto todo del fr.el 150 dicen que tenian un turbo mas apretado por lo que se jodian antes y en los fr ya lo solucionaron y alguna cosilla mas que no recuerdo.
digamos que el fr es la version mejorada del 150 a secas por decirlo de alguna manera.
digamos que el fr es la version mejorada del 150 a secas por decirlo de alguna manera.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2