LeonII y Leon WTCC-Presentacion Oficial BCN2005

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, Mik21, KaSi_KeNo_FR, LoWRaiDeR

LeonII y Leon WTCC-Presentacion Oficial BCN2005

Notapor NetMaster el 05 May 2005, 11:27

TAMBIÉN EN SU VERSIÓN DE COMPETICIÓN

SEAT presenta el nuevo León

SEAT ha presentado hoy en primicia mundial en el salón de Barcelona el nuevo León, tanto en su versión de serie como la destinada a competir en el Campeonato del Mundo de Turismos, reafirmándose así como el modelo más deportivo de la nueva generación de la marca española.

León WTCC: nacido para competir

El León WTCC, que debutará esta misma temporada en el World Touring Car Championship (WTCC), es uno de los vehículos de competición más avanzados construidos por SEAT en toda su historia, y nace con el objetivo de luchar por el título de uno de los campeonatos más importantes en el calendario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) junto a la Fórmula 1 y el mundial de rallies.

Concebido y desarrollado en las instalaciones de SEAT Sport en Martorell, el León WTCC representa un nuevo salto tecnológico que permitirá a la marca española pugnar de nuevo por un campeonato mundial ya desde este mismo año. Ésta es la mejor demostración de que el carácter deportivo de los vehículos de serie de SEAT constituyen una inmejorable base para desarrollar un buen coche de competición.

Nueva generación del León: elegancia deportiva

La segunda generación del León refleja el diseño del concept-car Salsa y su elegante carrocería combina perfectamente la imagen deportiva de un coupé con la funcionalidad de las cinco puertas. Además, junto al Altea e Ibiza, el nuevo León es uno de los tres pilares fundamentales de la marca y, tras el Altea y Toledo, es el nuevo producto de serie desarrollado por SEAT desde que se integró en el Grupo de Marcas de Audi en 2002.

El estilo del nuevo León destaca por la expresividad de los faros y la forma sugerente del capó, así como por la Línea Dinámica, trazo característico en el diseño de la nueva generación de modelos SEAT, que recorre el lateral de la carrocería descendiendo desde el pasarruedas anterior hasta la rueda posterior. Otro detalle propio del nuevo León es la solución empleada para abrir las puertas posteriores, cuyas manetas quedan ocultas en el interior de los marcos.

Tecnología FSI, cambio DSG, cuatro motores con más de 100 caballos, nuevo chasis más ágil y deportivo, dirección electromecánica, seis airbags de serie (conductor, acompañante, laterales delanteros y de cabeza) que pueden ampliarse con los laterales posteriores; ABS, TCS y ESP evolucionado con nuevos sistemas que mejoran la capacidad de frenada, son otros elementos de fuerza que ofrece el nuevo León.

Asimismo, el modelo añade otros componentes para facilitar una conducción más segura y confortable como son los faros bixenón, el sensor de luces, el sensor de presión de neumáticos y el nuevo sensor de lluvia.

Las dimensiones del nuevo León son 4.315 mm de longitud, 1.768 mm de ancho y 1.458 mm de alto. Cabe destacar la distancia entre ejes, 2.578 mm, una medida 67 mm más larga respecto al anterior León.

La oferta mecánica está formada por cuatro motores, dos de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son el 1.6 de 102 CV (75 kW) y el 2.0 FSI de 150 CV (110 kW). Los motores en ciclo Diesel son el 1.9 TDI de 105 CV (77 kW) y el 2.0 TDI de 140 CV (103 kW).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor tarry el 05 May 2005, 12:19

yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu q bonita la vers. competi jejejejejej
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Nuevo Seat Leon / by MundoSEAT (Nekora)

Notapor Nekora el 05 May 2005, 12:20

Nuevo SEAT León

Elegancia deportiva

El concept car Salsa creado en el año 2000 ya tiene su auténtica proyección en la vida real. Se trata del nuevo SEAT León, cuya elegante carrocería combina la imagen deportiva de un coupé con la funcionalidad de las cinco puertas, remarcando el estilo de los productos de la "nueva SEAT".

El nuevo SEAT León, que ser presentará oficialmente en el Salón de Barcelona, es uno de los tres pilares fundamentales de la "nueva SEAT", junto con el ibiza y el Altea. Es el último lanzamiento de la nueva generación de productos de la marca española en el ámbito del Grupo de Marcas de Audi desde su constitución en 2002. Pero supone algo más porque, de toda la nueva generación de modelos SEAT, es en el que la deportividad y el diseño innovador llegan a su máxima expresión consolidando los valores propios de la marca.

Imagen de coupé

Hereditario del concept car Salsa, el nuevo León combina la funcionalidad de una carrocería de cinco puertas con la deportiva imagen de un coupé. Esta apariencia se consigue gracias a la solución adoptada para abrir las puertas traseras, cuayas manecillas están ocultas en los marcos, junto con el diseño de las puertas, que acentúa este formato de coupé.

Por otro lado, la expresividad de sus faros y la forma sugerente de su capó delatero, presidido por una calandra de gran tamaño, se combinan a la perfección con unos marcados pasos de rueda desde los que nace esa Línea Denámica -característica fundamental de diseño en la nueva generación SEAT -que desciende hasta la rueda trasera a través de las puertas. De importancia capital en el estilo del nuevo León son la forma y la ubicación del sistema limpiaparabrisas. Ya en el Altea estaban colocados en paralelo a los montantes delanteros, pero en el León no están ocultos en su interior, sino que son vistos.

Las dimensiones del nuevo León han crecido con respecto a las del actual. Su longitud ha aumentado en 132 mm hasta alcanzar los 4.315 mm, su anchura también crece hasta los 1.768 mm, 26 mm más, y la altura se queda en 1.458 mm. En nuevo León combina perfectamente un dinámico diseño con un formato compacto.

La habitabilidad se ve aumentada en relación a la versión actual, gracias a una mayor distancia entre ejes, de 2.578 mm, que es 65 mm más larga, y al excelente trabajo realizado por los ingenieros de Martorell, que ha permitido que el nuvo León ofrezca un espacio interior muy destacable.

Por su parte, el maletero ahora adquieres unas formas más aprovechables y presenta una capacidad de 341 litros, uno más que en la anterior generación.

Innovación mecánica

La oferta mecánica de lanzamiento del nuevo León estará compuesta por cuatro motores, dos de gasolina y dos de gasóleo. El de acceso en gasolina será el 1.6 de inyección indirecta y 102 CV (75 kW), que acompañará al propulsor 2.0 con tecnología FSI, que desarrolla una potencia de 150 CV (110 kW). En ciclo Diesel las posibilidades serán el 1.9 TDI de 105 CV (77 kW) y el 2.0 TDI de 140 CV (103 kW). Los cuatro motores cumplirán las normativas de emisiones Euro 4.

Las mecánicas 1.6 y 1.9 TDI estarán asociadas a cajas de cambios manuales de cinco marchas, mientras que las dos más poteentes (2.0 FSI y 2.0 TDI) se combinarán con las de seis marchas. El 2.0 FSI dispondrá de un cambio manual o automático con función secuencial Tiptroni, y el 2.0 TDI se podrá combinar con el cambio automatizado DSG o con un tradicional cambio manual, ambos también de seis velocidades.

Maxima seguridad.

La estabilidad y el comportamiento dinámico del nuevo SEAT León están asegurados por la incorporación del Chasis Ägil desarrollado por el Centro Técnico de SEAT en Martorell y optimizado con respecto al que ya utilizan otros modelo de la marca. La suspension delantera es, como en el León actual, independiente, de tipo McPherson, pero en esta ocasión está anclada a un nuevo subchasis de aluminio. Y la suspensión trasera, semi-índependiente por eje torsional en el pimer León, es ahora independiente mediante un eje Multilink de cuatro brazos.

El nuevo León cuenta con una dirección electromecánica y dispone de frenos con discos ventilados en las ruedas delanteras y discos macizos en las ruedas traseras. ABS y control de tracción TCS completan, junto con el programa electrónico de estabilidad (ESP), los sistemas de seguridad activa. El ESP, de ultima generación, ha sido evolucionado con nuevos sistemas que mejoran la capacidad de frenada y la direccionabilidad del vehículo en situaciones de emergencia.

La protección de los pasajeros del nuevo SEAT León está encomendada a seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina) que se pueden complementar con los airbags laterales traseros. Todas las plazas están equipadas con cinturones de tres puntos de anclaje con pretensores y limitadores de carga en los dos delantero y limitadores de carga en los dos laterales posteirores, que incluyen anclajes Isofix.

Además, el nuvo SEAT León, como ya lo demostró el Altea en las rigurosas pruebas EuroNCAP, es un vehículo que también protege a los peatones por la forma del capó delantero, cuyas bisagras son colapsables, y del frontal, asi como por la posición vertical de los brazos del sistema limpiaparabrisas.

El nuevo SEAT León, que será primicia muncial en el Salón de BArcelona y se fabricará en exclusiva en la planta de producción de Martorell, se ofrecerá con cuatro niveles distintos de acabado y equipamiento: Reference, Stylance, Sport y Sport-up.

Fuente : mundoSEAT Mayo-junio 2005
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 05 May 2005, 12:23

Coño! La version de reparto Limited Edition Seur Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Mik21 el 05 May 2005, 12:36

Espero ver esa preciosidad el sabado ;) jeje
Mik21
Gurú de los leones

Notapor Furia el 05 May 2005, 13:15

joder q guapo yo todavia no he tenido la ocasion de verle.
pero con las fotos q estais poniendo me conformo.
Furia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor NetMaster el 05 May 2005, 14:26

Espero que el acabado CupraR o FR se parezca porque madre mía que pedazo de bicho, eso si tanta pegatina sobra jejeje!
Va haber que empezar ahorrar.....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Nekora el 05 May 2005, 15:08

Esta mañanita me da el mundoSEAT el vigilante de la puerta de centro técnico....!!!! (De ahi he sacao el texto que he puesto junto con el de NetMaster). Lo voy ojeando... cuando de repente... un peaso pepino de mucho cuidao...!!! Ondia... si es parecido al de la portada de la revista.... en color rojo... Pero... ese parachoques??? Como el de un Ibiza Cupra ... Flipante...

Conclusión... igual me precipito...(fijo que si..) pero o era la versión de calle del Leon 2 (concept car), o ese León no es igual que el que vi en la carretera... Comparandolo con el concept car... parachoques parecido... pero creo recordar que tenia antinieblas... y por detrás era diferente, porque el escape era salida doble "cuadrada" y situado al lado izquierdo...

Tremendo....

Voy rapidito a Compra - Venta....

Vendo León FR Gris Sombra 1.9 TDi...

Enga, saludos y leña al mono....!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 05 May 2005, 20:39

joder que guapo esta la version de competii!! :shock:
el color hace mucho
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 05 May 2005, 20:47

yo tb espero que el proximo cupra R o FR se parezca a ese pepino madre mia
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor KaSi_KeNo_FR el 05 May 2005, 21:58

no esta mal,pero sigo diciendo ke es muy webo,me gustan los coches cuadrados deportivos dde verdad komo este leon y aparte de eso sera tipo toledo altea conduccion monovolumen/turismo,una mezclay nose yo..
fr tdi 150cv 2005 con modificaciones
Alguien ha despertado a la fiera y lo lamentará...
Imagen
KaSi_KeNo_FR
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 05 May 2005, 22:20

KaSi_KeNo_FR escribió:no esta mal,pero sigo diciendo ke es muy webo,me gustan los coches cuadrados deportivos dde verdad komo este leon y aparte de eso sera tipo toledo altea conduccion monovolumen/turismo,una mezclay nose yo..

Otra vez, kasi??? Que me puedes decir que el Leon nuevo es fregoneta por la caida de la luna trasera (exactamente igual, que por ejemplo... un 147 que NADIE dice que es fregoneta) o por morro corto (el propio 147 tiene menos morro). Pero por la posicion de conduccion??? Entonces el Leon actual es fregoneta igual. Porque el nuevo Leon, mide 1,45! El Leon actual esta en esa altura o 1,44. Y te aseguro en en mi Leon no cabe un puesto de conduccion monovolumen sin partirse el cuello contra el techo.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor valentinik el 05 May 2005, 22:52

ummmmmmmmmmmmmmm pos ami con ese se me cae la baba, pero el de calle no se parecera ni de coña porq un coche tan esanchado esta brutallllllllll, pikolotk tu que tas informado para cuando la version fr y cupra del leon II???
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 05 May 2005, 23:08

Cupra, finales del 2006. FR... quiza finales de este año o principios del que viene? No se... nadie ha hecho ninguna afirmacion en ese sentido todavia.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor mikigttdi el 05 May 2005, 23:42

dios valla pedezo de maquina!!!k ganas tengo de k salga ya!!!ya keda menos jejje tengo la pasta preparada y to jeje
NUEVO SEAT LEON TDI 140cv SPORT-UP!!!PUES VA A SER K SIIII
Imagen
mikigttdi
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a General