me siento afortunado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc

me siento afortunado

Notapor Skyblue el 15 Sep 2011, 16:54

Hola,

hace nada he hecho 200.000 km con mi Leon I 1.9 TDI ASV 110CV. El coche tiene ya 8 años y medio.

Durante todo este tiempo ni se me ha jodio el caudalimetro, ni el turbo, ni el embrague ni nada de nada. Sólo lo he llevado al taller para las revisiones.

Siempre digo que cambiaré de coche cuando este reviente pero que pasa si no revienta, a este paso o me salen todos los problemas mecánicos a la vez o no cambio de coche hasta dentro de otros 8 años....

A que edad pensáis jubilar vuestro León?

saludos!
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: me siento afortunado

Notapor _Juanky_ el 15 Sep 2011, 16:58

Desgraciadamente, cada coche es un mundo, puede salirte mejor o peor, y luego tambien la mano de cada uno y sus revisiones y cuidados. La verdad es que muchos de aquí ya han jubilado sus leones por distintos motivos y cada dia somos menos los que vamos quedando..Yo la verdad es que alguna vez he planteado en venderlo pero luego me da mucha pena, ya que el coche dentro de lo que cabe me ha salido realmente bueno y no me da muchos problemas ( quitando limps-mode ) ningún problema mas y tiene ya 112.000kms y 6 años y medio.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor garlim el 15 Sep 2011, 17:23

hombre, otro compañero veterano. El mio aguanta (y como!!) con 290.000 y nueve años. Su unica averia el alternador que murió hace unos años.

El turbo petó pero era uno de segunda mano que le puse yo para empezar a potenciar. El de serie seguia nuevo como el primer dia :)

Por supuesto, conmigo hasta que reviente de viejo que espero que todavia le quede mucho. Si no, no le seguiria haciendo ñapas y potenciando poco a poco.
garlim
Gurú de los leones

Notapor LeArNeR el 15 Sep 2011, 20:47

Yo si no es por falta de sitio (que crezca la familia) dudo que me desaga de él... y aunque me haya dado algún que otro problema, tambien me ha dado muchisimas satisfacciones.

El mio anda por los 211mil km, fallos, caudalimetro con 192mil km, el microinterruptor de la puerta casi a la vez que el cauda, un par de juntas de culata por culpa del termostato que se quedaba cerrado y poco más, lo demás lo he cambiado por mejorarlo.

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

me siento afortunado

Notapor sufitdi el 15 Sep 2011, 20:55

Un amigo le cambio a su 110 ASV el motor con 400.000km... Y todos los días a saco en frío ...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor chusso el 15 Sep 2011, 21:24

el mio es un 105 gasolina, de abril del 2003, ahora lleva 243000km
averias mil:
nada mas comprarlo se paraba cuando queria, estubieron meses para localizar la averia, problema captador de las revoluciones.
-a los 160000km caja de cambios.(de paso cambie embrague, que no le quedaba mucha vida)
-al sacarlo del taller por la caja petó el regulador del alternador.
-bobinas almenos 7 o 8,
-puertas que no cierran/abren,
-luces que se funden sin razon,
-filtraciones de agua por la goma de la puerta del pasajero,
-entro agua por el filtro de polen, por que no lo colocaron bien.
-y mas cosas que se me olvidan...

pero me ha dado muchas satisfacciones, y aun me las da!!!

por lo tanto no lo cambio hasta que pete, osea que teneis chusso para tiempo...
Última edición por chusso el 15 Sep 2011, 23:37, editado 1 vez en total
chusso

Notapor Ezio Auditore el 15 Sep 2011, 23:29

El mio al igual que el de Chusso es 105 cv 16v,es del 2003 y tiene 68.000km,y la verdad que de momento ni me planteo cambiar de coche :si: :si: Ojala me dure 8 años mas :ok: :ok:
De momento el unico problema ha sido de bobinas!!!!!!!!!!!!
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor chusso el 15 Sep 2011, 23:35

Ezio Auditore escribió:El mio al igual que el de Chusso es 105 cv 16v,es del 2003 y tiene 68.000km,y la verdad que de momento ni me planteo cambiar de coche :si: :si: Ojala me dure 8 años mas :ok: :ok:
De momento el unico problema ha sido de bobinas!!!!!!!!!!!!

anda mira "solo" 180000km menos que el mio :baba: :zoquete:
chusso

Notapor Ezio Auditore el 15 Sep 2011, 23:49

Chusso,no te fijes en los kilometros y disfruta de tu maquina como si fuera el primer dia crack!!!!!!!!!! :reverencia: :reverencia:
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor chusso el 16 Sep 2011, 00:21

Ezio Auditore escribió:Chusso,no te fijes en los kilometros y disfruta de tu maquina como si fuera el primer dia crack!!!!!!!!!! :reverencia: :reverencia:

si que me fijo siiiiiii, cuando llegue al cuarto de millon cuelgo una foto... :palomitas: jejeje ya te digo que a pesar de los males de cabeza que me ha dado no lo cambio, aun le planta cara a mas de uno, :comediante: y con el tubo de escape es con lo que mas disfruto, bueno, eso y el equipo de muzz :roll: ...
chusso

Notapor Skyblue el 09 May 2015, 11:59

muy buenas a todos, pues bien, después de casi 4 años de este post ya llevo 305.000km y sigue como si nada. no ha tenido averías gordas, sólo las típicas (sensor temperatura, ventanilla...) que he podido solucionar yo mismo. esperemos que me dure otros 100.000 mínimo. de momento no me planteo cambiar de coche porque a saber que me encuentro...con lo mal acostumbrado que me tiene mi leoncete.

saludos!
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor jeroc el 09 May 2015, 20:13

Skyblue escribió:muy buenas a todos, pues bien, después de casi 4 años de este post ya llevo 305.000km y sigue como si nada. no ha tenido averías gordas, sólo las típicas (sensor temperatura, ventanilla...) que he podido solucionar yo mismo. esperemos que me dure otros 100.000 mínimo. de momento no me planteo cambiar de coche porque a saber que me encuentro...con lo mal acostumbrado que me tiene mi leoncete.

saludos!

Pues yo estoy igual, tambien tengo un mk1 tdi 110cv ASV (reprogramado TLR desde los 90k) con 305k kms, tiene ahora 13 años y un mes y 0 problemas graves, tiene todavia turbo, caudalimetro, embrague de serie, solo le he hecho las revisiones y los cambios de piezas de desgaste, y los tipicos fallos (sensor temperatura, ventanillas, sensor apertura puertas), estoy muy contento con el y ya me gustaria que mi proximo coche (seguramente un nuevo Leon) vaya igual de bien
jeroc
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv

Notapor Skyblue el 10 May 2015, 09:14

todo un veterano ya tu león, el mío tiene 12 años y 3 meses. por lo que siempre he oido el motor ASV es de los más duros que hay con lo que tendremos coche pa rato, o eso espero jeje.

saludos!
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor chusso el 10 May 2015, 22:45

Con gestos km, y muy a mi pesar me lo cambié, sólo un apunte, era un 1.6 gasolina del 2003... aún ronda, creo... espero que mi nueva adquisición aguante al menos lo mismo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chusso

Notapor toledillo el 11 May 2015, 21:22

Mi toledo es ASV y tiene 352.000 kms y sigo con embrague de serie con repro desde practicamente nuevo. :risa3:

Aunque estoy ya pidiendolo para cambiarlo por el puto bimasa que alguna vez a ralenti vibra, pero con esos kms no se puede pedir mas. ;)

Problemas caros ninguno, la junta culata a los 315.000kms pero que lo considero mantenimiento con esos kms, y al hacerlo yo me salio por poco mas de 200€.

Un saludo y a disfrutarlos por mucho tiempo compañeros!! Los ASV bien cuidados son eternos aunque no suenen tan finos como un ARL. :mrgreen:
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Siguiente

Volver a General