no he pasado la ITV, por los neumaticos, tengo dudas
Moderador: cvillajos
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
no he pasado la ITV, por los neumaticos, tengo dudas
hola, vengo cabreadisimo, he ido a pasar la itv a mi coche un leon tdi 110. de origen llevaba la rueda 195 65R 15 85H, pero he pasado la itv con mis ruedas actuales, la 225 45R 17 91W, pero resulta que el papel de homologacion que me hizo la seat, pone 225 45R 17 91Y, no se si por error, o por que, no me habia dado cuenta, y el caso es que me han tirado el coche pa atras, por el indice de velocidad!!!, es esto posible? si mi antigua rueda, la de 15 tenia codigo H? ahora tengo que volver a pasar la itv y pagar 20 euros mas. tengo que ir a la seat y que me hagan otro papel de homologacion, pero esta vez con el indice de velocidad W, me lo podrán hacer? tambien en el papel pone que mi tipo de llanta tiene de anchura 7'5, cuando en realidad es de 7, aunque eso no me lo han mirado, te cagas....
-
agn - Aqui + que con la novi@
Menudos peazo cabrones estos de la ITV! Por esa tonteria no pasartela, es de ser muy tocapelotas... Bueno tio, pos paciencia y ha hacer lo que tengas que hacer. No puedo ayudarte porque no entiendo del tema, pero seguro que alguien de por aqui controla y te aconseja. Saludos y ya nos contarás el qué al final. 

-
litoss66 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Vamos a ver, los de la ITV de alli son subnormales profundos o lleban piedras en los bolsillos?. Si tu te montas unos neumaticos o llantas que: 1º tienen el mismo diametro general +-3% y 2º Tiene como minimo el indice de velocidad de serie . ¿Porque cojones no te lo van a pasar?. Lo del diametro no tiene vuelta de hoja pero lo del indice? el problema vendria si pones unos neumaticos de menor indice ke de serie digo yo. Que conteste algun entendido porke ya no se ke pensar.
un saludo
un saludo
-
percha - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
A ver, ya se que jode, y no pretendo tocar la moral, creeme, pero en la ITV han hecho bien su trabajo, los que te han jodido han sido los de la seta.
A ti te han dado un papelote donde dice que para poder montar 225/45/17 tienen que tener un indice de velocidad "Y", y tu has ido con unos "W", en principio inferiores. De modo que tus neumaticos no son legales. Que han sido un poco papistas? pues si, esta claro, pero llevan la razon.
A mi me hicieron el papelaco en la seat indicando neumatico 225/45/17, sin especificar codigo de velocidad.
Que te hagan un nuevo documento sin cobrarte un duro, y no te toquen mucho los cojines.
Aqui teneis los puntos de control dle neumatico en la ITV:
http://www.cea-online.es/neumaticos4.asp
A ti te han dado un papelote donde dice que para poder montar 225/45/17 tienen que tener un indice de velocidad "Y", y tu has ido con unos "W", en principio inferiores. De modo que tus neumaticos no son legales. Que han sido un poco papistas? pues si, esta claro, pero llevan la razon.
A mi me hicieron el papelaco en la seat indicando neumatico 225/45/17, sin especificar codigo de velocidad.
Que te hagan un nuevo documento sin cobrarte un duro, y no te toquen mucho los cojines.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Efectivamente Neco... no tienen que especificarte el codigo de velocidad del neumático en la hoja de homologación de SEat....
Yo reclamaba a Seat directamente que el papel de homologación está mal hecho... y el ITV... que lo pague la SEAT... daños y perjuicios.... Libro de reclamaciones....
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Yo reclamaba a Seat directamente que el papel de homologación está mal hecho... y el ITV... que lo pague la SEAT... daños y perjuicios.... Libro de reclamaciones....
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
percha escribió:Vamos a ver, los de la ITV de alli son subnormales profundos o lleban piedras en los bolsillos?. Si tu te montas unos neumaticos o llantas que: 1º tienen el mismo diametro general +-3% y 2º Tiene como minimo el indice de velocidad de serie . ¿Porque cojones no te lo van a pasar?. Lo del diametro no tiene vuelta de hoja pero lo del indice? el problema vendria si pones unos neumaticos de menor indice ke de serie digo yo. Que conteste algun entendido porke ya no se ke pensar.
un saludo
Efectivamente,el indice de velocidad tiene que ser igual o superior a las ruedas de origen,yo tengo en la ficha tecnica homologado 215/45/17,tu no?
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
..
Neco escribió:A ver, ya se que jode, y no pretendo tocar la moral, creeme, pero en la ITV han hecho bien su trabajo, los que te han jodido han sido los de la seta.
te cuento la historia, al principio monte unas 215 45 17 he hice papel de homologacion, en este papel no ponia codigo de velocidad, pero en el segundo que he echo para las 225 45 17, si me han puesto el codigo, Y, pero ni si quiera me preguntaron que codigo queria poner, esque incluso, mi llanta es 7X17, y en el papel me han puesto 7´5X17, y eso ni siquiera me lo preguntaron, pero de todos modos, en teoria yo estoy homologando un cambio de medidas de neumatico de 195 65 15 a 225 45 17, y en mi documentacion del vehiculo pone que las ruedas originales son 195 65 15H, si las de 15 pulgadas pone claramente codigo H, porque no puedo llevar la W aunque me hayan puesto en la seat Y???? deberia prevalecer lo que dice mi documentacion, si en la documentacion me pone H que es 210 km/h maximo, porque no puedo llevar W 260 km/h maximo? joder si es mejor!!!!! yo creo que claramente han ido a por mi, mañana vuelvo a ir a la ITV a ver si monto el pollo ya os contare
-
..
lito69 escribió:percha escribió:Vamos a ver, los de la ITV de alli son subnormales profundos o lleban piedras en los bolsillos?. Si tu te montas unos neumaticos o llantas que: 1º tienen el mismo diametro general +-3% y 2º Tiene como minimo el indice de velocidad de serie . ¿Porque cojones no te lo van a pasar?. Lo del diametro no tiene vuelta de hoja pero lo del indice? el problema vendria si pones unos neumaticos de menor indice ke de serie digo yo. Que conteste algun entendido porke ya no se ke pensar.
un saludo
Efectivamente,el indice de velocidad tiene que ser igual o superior a las ruedas de origen,yo tengo en la ficha tecnica homologado 215/45/17,tu no?
no me viene ninguna alternativa a otra medida
-
Re: ..
agn escribió:
te cuento la historia, al principio monte unas 215 45 17 he hice papel de homologacion, en este papel no ponia codigo de velocidad, pero en el segundo que he echo para las 225 45 17, si me han puesto el codigo, Y, pero ni si quiera me preguntaron que codigo queria poner, esque incluso, mi llanta es 7X17, y en el papel me han puesto 7´5X17, y eso ni siquiera me lo preguntaron, pero de todos modos, en teoria yo estoy homologando un cambio de medidas de neumatico de 195 65 15 a 225 45 17, y en mi documentacion del vehiculo pone que las ruedas originales son 195 65 15H, si las de 15 pulgadas pone claramente codigo H, porque no puedo llevar la W aunque me hayan puesto en la seat Y???? deberia prevalecer lo que dice mi documentacion, si en la documentacion me pone H que es 210 km/h maximo, porque no puedo llevar W 260 km/h maximo? joder si es mejor!!!!! yo creo que claramente han ido a por mi, mañana vuelvo a ir a la ITV a ver si monto el pollo ya os contare
Pueeeeeeees... me temo que no. Tu ya podias tener ruedas de carreta si quieres, o tener un coche de 20cv que no pasa de 60kmh, que en este caso estamos hablando de que pases la ITV con una medida que en principio no esta permitida para tu coche, asi que se ciñen a la autorizacion que le senseñas.
Tu vas al fabricante y le dices "oye, que quiero poner esta rueda", y él amablemente te da un papelito para indicarte que te deja ponerla, pero tiene que ser "asi, asi y asi". Y en tu caso te han indicado que para poder montar 225/45/17 el codigo de velocidad tiene que ser "Y".
No prevalece tu documentacion por una razon muy sencilla, porque hay pone "H", pero con unas 195/65/15, asi que de prevalecer lo que te dirian es que montes 195/65/15.
Lo que teneis que entender es que eso que os dan es un permiso especial para montar una pieza "extraña", no una patente de corso. Insisto es que es una putada, pero en la ITV no han hecho nada ilegal, al contrario, se han pasado de legales. Me parece que los deben caer bien los leoneros...

Por cierto, si tu has solicitado una autorizacion para 17x7 y te la han dado para 17x7,5 tienes un motivo mas para reclamar, ya que te deben hace rel documento sobre lo que pides. Vete a la seta y que solucionen el tema, que TODO LA CULPA ES SUYA.
Si consigo un escaner subo mi papelote, a mi me autorizan 225/45/17 a secas, indicando que debe ser una michelin sport, una bridgestone potenza o una "norecuerdo", pero luego en zona asterisco dicen que tambien me vale cualquier otro neumatico de anchura igual o inferior... yo si tengo patente de corso...

Time goes by.
-
Como bien te dice Neco, nada tiene que ver el que la otra rueda tenga código H.
Tu has homologado 225/45/17 en Y y has ido con W, no valida.
El codigo H lo tienes homologado para cubierta 195, no para la 225.
La itv ha cumplido su papel, exagerado, sí, pero es así.
Tu has homologado 225/45/17 en Y y has ido con W, no valida.
El codigo H lo tienes homologado para cubierta 195, no para la 225.
La itv ha cumplido su papel, exagerado, sí, pero es así.
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
Pero yo digo... Vas con el papel de la Seat para homologar medida. Y te dicen que con ese papel, no cumples con el neumatico que llevas. Bien.. no bastaria echarse atras y decir "pues... no homologo, ya homologare mas tarde", y al llevar medida equivalente, la pases? Porque si no vas a homologar, si llevas medida de neumatico equivalente... pasas la ITV. Y el indice de carga y codigo de velocidad que te toman en cuenta, es el que llevas maracado en la ficha como serie, no? O si? No?
Pues si llego a saber lo del indice de carga y codigo de velocidad antes... El sabado pedi el papelito a la SETA, y les especifique los que lleva mi neumatico nuevo. Pero bueno... prefiero que me lo pidan con el indice y codigo que les dije (que es de los bajos para ese neumatico) a que me lo pidan con unos codigos de los altos. Ahora a ver si la SETA me dice que puedo llevar las llantas que llevo (espero que no haya problema) y si me da la vena.... pasar la ITV. Porque con estas ruedas parece que lleve separadores, y no quiero tampoco que me toquen las narices en cuanto me paren con el metro y vean que mi ancho de vias a crecido.

Pues si llego a saber lo del indice de carga y codigo de velocidad antes... El sabado pedi el papelito a la SETA, y les especifique los que lleva mi neumatico nuevo. Pero bueno... prefiero que me lo pidan con el indice y codigo que les dije (que es de los bajos para ese neumatico) a que me lo pidan con unos codigos de los altos. Ahora a ver si la SETA me dice que puedo llevar las llantas que llevo (espero que no haya problema) y si me da la vena.... pasar la ITV. Porque con estas ruedas parece que lleve separadores, y no quiero tampoco que me toquen las narices en cuanto me paren con el metro y vean que mi ancho de vias a crecido.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
los de la itv en este casi tienen razon, no se puede ir con un codigo q carga inferior al q tienes homologado xq se supone q un codigo inferior no se puede llevar xq se correria el riesgo de q los neumaticos no aguanten la velocidad o carga del coche. lo q tendras q hacer es homologarlo si puedes y si no tendras q cambiar neumaticos.
en esos casos si me parece q los da la itv hacen bien su trabajo. en otros muchos no.
en esos casos si me parece q los da la itv hacen bien su trabajo. en otros muchos no.
-
100%_salvaje - Asidu@ en la selva
pikolotk escribió:Pero yo digo... Vas con el papel de la Seat para homologar medida. Y te dicen que con ese papel, no cumples con el neumatico que llevas. Bien.. no bastaria echarse atras y decir "pues... no homologo, ya homologare mas tarde", y al llevar medida equivalente, la pases? Porque si no vas a homologar, si llevas medida de neumatico equivalente... pasas la ITV. Y el indice de carga y codigo de velocidad que te toman en cuenta, es el que llevas maracado en la ficha como serie, no? O si? No?
Pues no es mas que una suposicion, pero quiza si no les hubiera presentado el documento, solicitando asi la inclusion de la medida en ficha, quiza, quiza, quiza hubiera pasado, al ser una medida equivalente, sin meterselo en ficha pero la hubiera pasado, en teoria deberia ser asi, pero vete tu a saber...

Time goes by.
-
Neco escribió:Pues no es mas que una suposicion, pero quiza si no les hubiera presentado el documento, solicitando asi la inclusion de la medida en ficha, quiza, quiza, quiza hubiera pasado, al ser una medida equivalente, sin meterselo en ficha pero la hubiera pasado, en teoria deberia ser asi, pero vete tu a saber...
Hombre, la hubiese pasado de fijo. Porque el unico documento legal que prevaleceria en ese caso es la ficha tecnica sin modificar, en la que tiene un codigo de velocidad inferior al que lleva. Y si se hubiese echado atras en la modificacion de la ficha, la tendria que haber seguido pasando, porque lo que llevaba puesto como neumatico es superior a lo que marca la ficha tecnica. O no? O si? O yo que se? Ye mecho un lio...

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
100%_salvaje escribió:los de la itv en este casi tienen razon, no se puede ir con un codigo q carga inferior al q tienes homologado xq se supone q un codigo inferior no se puede llevar xq se correria el riesgo de q los neumaticos no aguanten la velocidad o carga del coche. lo q tendras q hacer es homologarlo si puedes y si no tendras q cambiar neumaticos.
si yo entiendo que puede que tengan razon, exagerada, se han ceñido al papel y punto, entiendo que hayan cumplido con su trabajo, pero cumpliendo cumpliendo lo que han echo es aprovechar para tocarme las pelotillas, porque si mi coche lleva en realidad H, que es para maximo 210 km/h, como leñes no voy a poder llevar W que es para maximo 280 km/h!!! si mi coche tiene de velocidad punta 193!!!!

en fin, iré a la seat y reclamaré que han cometido el error ellos, a ver que pasa, espero no tener que volver a pagar por otra homologacion, ya que ellos se equivocaron, llegaron a ponerme que mi llanta es de 7,5 cuando en realidad es de 7, aprovechare esa confusion.
-
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2