Posible adquisicion de cupra

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Posible adquisicion de cupra

Notapor migue24 el 07 Nov 2011, 19:17

Hola soy nuevo aqui,me gustaria comprarme un seat leon cupra dentro de unos meses y queria conocer la opinion de la gente que tenga esta maquina de coche (consumos,comportamiento,revisiones...) el motor que tiene lo conozco muy bien,he leido en internet mucho sobre este coche y me encanta pero claro no debemos creernos todo lo que leemos siempre,por eso quiero la opinion de gente que lo tenga y me aconseje,gracias
migue24
Nuev@ por aqui

Re: Posible adquisicion de cupra

Notapor albert_gg13 el 07 Nov 2011, 20:02

Si nos dices ke modelos de cupra te podremos ayudar 210,225,240,265.
ImagenImagenImagen
albert_gg13
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Rafaelillo20vt el 07 Nov 2011, 20:06

migue24 escribió:Hola soy nuevo aqui,me gustaria comprarme un seat leon cupra dentro de unos meses y queria conocer la opinion de la gente que tenga esta maquina de coche (consumos,comportamiento,revisiones...) el motor que tiene lo conozco muy bien,he leido en internet mucho sobre este coche y me encanta pero claro no debemos creernos todo lo que leemos siempre,por eso quiero la opinion de gente que lo tenga y me aconseje,gracias

Pues para empezar tienes que definir eso de SEAT LEON CUPRA.

Modelo: 1M, 1P
Motorizacion: Como Cupra se conocen en la version 1M el motor 2.8 v6 204cv, y en la version 1P 2.0TFSI 240cv.
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual

Re: Posible adquisicion de Seat Leon Cupra 2.0 TFSI 240cv

Notapor migue24 el 07 Nov 2011, 20:09

Perdon no he especificado bien jejeje,pues el que quiero es el cupra II,exactamente el Seat leon Cupra 2.0 TFSI 240cv,me lo tendria que comprar de 2ª mano,buscaria bien para dar con una unidad cuidada y en buen estado,cosas que tendria que tener en cuenta a la hora de comprarmelo y antes de comprarmelo claro,gracias y un saludo a todos
migue24
Nuev@ por aqui

Notapor migue24 el 07 Nov 2011, 20:13

Rafaelillo20vt escribió:
migue24 escribió:Hola soy nuevo aqui,me gustaria comprarme un seat leon cupra dentro de unos meses y queria conocer la opinion de la gente que tenga esta maquina de coche (consumos,comportamiento,revisiones...) el motor que tiene lo conozco muy bien,he leido en internet mucho sobre este coche y me encanta pero claro no debemos creernos todo lo que leemos siempre,por eso quiero la opinion de gente que lo tenga y me aconseje,gracias

Pues para empezar tienes que definir eso de SEAT LEON CUPRA.

Modelo: 1M, 1P
Motorizacion: Como Cupra se conocen en la version 1M el motor 2.8 v6 204cv, y en la version 1P 2.0TFSI 240cv.

Perdon con este de que soy nuevo no miro bien lo que escribo jejeje,me refiero al Seat Leon Cupra 2.0 TFSI 240cv,un saludo
migue24
Nuev@ por aqui

Notapor victorvOrtiz el 07 Nov 2011, 23:20

SI quieres un consejo...
Por mi parte, yo no me compraria un cupra yo creo que gasta DEMASIADO para lo que es, si tienes un poquito mas de presupuesto cojete un FR, yo tengo el 170cv Diesel y es una maravilla, eso si el cupra va como un tiro, pero vamos que si te lo puedes permitir, adelante! :ok:
Espero que elijas el adecuado y que tengas suerte con la compra! :D :D :D
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Rafaelillo20vt el 08 Nov 2011, 07:52

victorvOrtiz escribió:SI quieres un consejo...
Por mi parte, yo no me compraria un cupra yo creo que gasta DEMASIADO para lo que es, si tienes un poquito mas de presupuesto cojete un FR, yo tengo el 170cv Diesel y es una maravilla, eso si el cupra va como un tiro, pero vamos que si te lo puedes permitir, adelante! :ok:

Es un coche de 240cv con turbo.

Pensar que no va a gastar es no saber lo que se compra.

Pregunto: Que consumos quieres sacar con 240cv cuando pisas a tabla? 8-9 litros?
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual

Notapor migue24 el 08 Nov 2011, 10:04

Tambien he pensado en el FR pero el TFSI 200cv,los TDI no me gustan,prefiero los gasolina,apesar de que tengo un TDI y lo tengo por que consume menos si no tendria un gasolina,ahora quiero dar el salto grande y pillarme un cupra,soy consciente de que consumira pero creo que merecera la pena por las prestaciones que tiene,un saludo
migue24
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 08 Nov 2011, 11:18

que tragan demasiado para lo que es? juas!!

entre un 2.0 tfsi (aunque sea le de 200cv) y el FR TDI (ambos de serie) no hay punto de comparacion en absolutamente nada. y respecto a los CR hay mas diferencia de consumo medio, pero respecto a los IB no hay tanta y en cuanto a fiabilidad hay bastante diferencia a favor del tfsi. todo depende de para que lo uses y como lo uses

mi consejo es que si te puedes permitir un cupra, te lo cojas con los ojos cerrados. lo vas a gozar. lastima que no se le pueda asociar una caja DSG a ese modelo

cosas a tener en cuenta antes de comprar... pocas. es un motor bastante duro y quitando el escuchar turbo y motor lo mejor que puedas y sepas para comprobar que no estan a punto de romper (que es dificil) no hay mucho mas que decir. solo lo tipico: embrague, niveles, neumaticos, frenos, estado de chapa, revisiones...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor migue24 el 08 Nov 2011, 13:48

Juanma1984 escribió:

que tragan demasiado para lo que es? juas!!

entre un 2.0 tfsi (aunque sea le de 200cv) y el FR TDI (ambos de serie) no hay punto de comparacion en absolutamente nada. y respecto a los CR hay mas diferencia de consumo medio, pero respecto a los IB no hay tanta y en cuanto a fiabilidad hay bastante diferencia a favor del tfsi. todo depende de para que lo uses y como lo uses

mi consejo es que si te puedes permitir un cupra, te lo cojas con los ojos cerrados. lo vas a gozar. lastima que no se le pueda asociar una caja DSG a ese modelo

cosas a tener en cuenta antes de comprar... pocas. es un motor bastante duro y quitando el escuchar turbo y motor lo mejor que puedas y sepas para comprobar que no estan a punto de romper (que es dificil) no hay mucho mas que decir. solo lo tipico: embrague, niveles, neumaticos, frenos, estado de chapa, revisiones...

Pienso que tiene que tragar gasolina simplemente porque tiene 240cv,simplemente por eso,otra cosita yo he cogido el FR TDI y tira bien pero desde mi punto de vista no creo que haya comparacion con un turbo-gasolina y menos con el cupra que tiene 70 cv más,me lo podre permitir porque si dios quiere tendre un sueldo de unos 1200 euros para mi solo y pienso que podre mantenerlo,mi forma de conducir es tranquila,siempre respetando el calentamiento del motor-turbo y enfriamiento de este,de vez en cuando me gusta achucharle esta claro,me gusta cuidar al maximo mis coches y más tratandose de un pepino como el cupra jejeje,el dsg esta chulo pero me gusta más meter marchas yo jejeje,entonces no tengo porque temer no? es un motor duro
migue24
Nuev@ por aqui

Notapor scyla el 08 Nov 2011, 15:50

quien diga que consume demasiado esta bien equivocado, como puse en otro post si vas a velocidades legales sin achuchar consume bien poco para el cavallaje que tiene, en mi caso en 3100km me hizo una media de 8.16l/100(mi coche tiene el motor de serie)
datos de la revista autopista(los clava) 7.4 carretera/8.5 autopista/12.5 ciudad

otra cosa a tener en cuenta en ahorro es que puedes echarle gasolina 95(pero se te iran 20cv segun ficha tecnica) cosa que con el cupra R no te queda otra que usar 98. Pero bueno, vas a ir sobrado de potencia igual.

en cuanto al motor tienes un motor fiable y muy potenciable

cosas a tener en cuenta antes de comprar... mas o menos como cualquier otro coche, enchufale el vagcom para ver si te chiva de algun fallo. Que tenga libro de revisiones y a ser posible con el sello donde fueron echas
Asturias!!
scyla
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor migue24 el 08 Nov 2011, 15:59

scyla escribió:quien diga que consume demasiado esta bien equivocado, como puse en otro post si vas a velocidades legales sin achuchar consume bien poco para el cavallaje que tiene, en mi caso en 3100km me hizo una media de 8.16l/100(mi coche tiene el motor de serie)
datos de la revista autopista(los clava) 7.4 carretera/8.5 autopista/12.5 ciudad

otra cosa a tener en cuenta en ahorro es que puedes echarle gasolina 95(pero se te iran 20cv segun ficha tecnica) cosa que con el cupra R no te queda otra que usar 98. Pero bueno, vas a ir sobrado de potencia igual.

en cuanto al motor tienes un motor fiable y muy potenciable

cosas a tener en cuenta antes de comprar... mas o menos como cualquier otro coche, enchufale el vagcom para ver si te chiva de algun fallo. Que tenga libro de revisiones y a ser posible con el sello donde fueron echas

Me alegra mucho saber que a velocidades legales consume "poquito" ya que no soy de correr,mas bien me gusta las sensaciones que me transmite mi coche,en mi actual coche nunca paso de 100 aquesi imaginaros...sobre la gasolina que pierde 20cv si le echo 95? si es asin conviene mejor echarle la 98 no? pienso yo que es mejor echarle tanto gasolina como aceite bueno,con respecto al vagcom cuando vea uno que me convenza lo llevare a mi mecanico de confianza para que lo chequee bien y no me lleve luego sorpresas indeseadas una vez comprado,por cierto tengo visto 2 cupras,1 a 10000 euros y otro a 11000 euros como lo ves?
migue24
Nuev@ por aqui

Notapor scyla el 08 Nov 2011, 17:17

fijate que tenga de opciones el xenon y el bluetooh
y ya si tiene techo electrico pues mejor.

otras opciones que podia tener son el encendido automatico de luces, el sensor de lluvia y el USB ó conexion ipod, no hay mas que tengas que saber
Asturias!!
scyla
Aun con la L

Notapor scyla el 08 Nov 2011, 17:20

lo de la gasolina no tienes problema por que acepta ambas y al coche no le ira mejor o peor.
el aceite siempre de lo mejor, un castrol 5/30W por que esto es lo que te marcara la vida del motor
Asturias!!
scyla
Aun con la L

Notapor migue24 el 09 Nov 2011, 09:11

Sobre el equipamiento el xenon y el bluetooh lo traen todos los que he visto por ahora,el encendido automatico de luces y el sensor de lluvia solo algunas unidades,el techo solar lo traen pocos la verdad,ami lo que mas me interesa es el sensor de lluvia y luces automaticas y el techo solar,estoy acostumbrado a lo basico ya que mi coche no tiene nada de esto y voy bien jejeje,un saludo
migue24
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General