Problema con llantas 17 y la ITV (2ª parte)

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Problema con llantas 17 y la ITV (2ª parte)

Notapor agn el 13 May 2005, 14:33

hola, como algunos ya sabreis me hecharon para atras en la itv, lo que pasó es que en la seat me hicieron un papel de homologacion para mis nuevas ruedas y me pusieron de medida 225 45 17 91Y cuando en realidad llevo 225 45 17 94W, en la itv me tiraron porque tenia de codigo de velocidad W cuando en el papel me ponia un codigo mas Y, y por mucho que le explique que de origen llevaba en las de 15" codigo H, no me hicieron caso.
El caso, es que me hicieron un papel nuevo en la seat, esta vez poniendome codigo W, por lo que deberia pasarla ahora si, pues nada, pregunte ayer y me dicen que tampoco, os explico, elpapel de seat pone esto:


montaje de ruedas especificias distintas a las originales:

-llanta 7j X 17 ET 38 (son las que llevo ahora)
-neumatico: 225 45 17 94 W (son las que llevo ahora)

Especificaciones reglamentarias adicionales: ninguna
Especificaciones tecnicas adicionales:

-los neumaticos deben corresponder a algunas de las marcas, tipos y contraseñas de homologacion que se indican:

-michelin pilot sport (E2 026 552)
-Bridgestone potenza RE040 (E4 021 3135)
-Continental sport contact (E4 027 320)

**En alternativa se admitiran otras marcas, tipos y/o contraseñas de homologacion, siempre y cuando la anchura del neumatico sea </= a 218 mm


El caso es que yo llevo unas pirelli p-zero rosso 225 45 17 W, perfectamente cumplo todos los requisitos, menos el de la marca del neumatico, que al no ser ninguna de esas tres, la itv me esta pidiendo un justificante de homologacion, y que segun ellos tengo que pedir a la casa pirelli para confirmar que mi rueda es IGUAL o MENOR a 218.....no se supone que mi rueda es de 225 mm? que puedo hacer? la primera itv no la pase, y tienen la documentacion de mi coche, y me estan poniendo demasiadas complicaciones para unas ruedas que SE que son validas para mi coche, y ellos tambien lo saben, acaso las ruedas aunque pongan 225, pueden medir menos? porque no me lo miden en la itv?, no se que hacer, son unos cabrones.
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Notapor Furia el 13 May 2005, 14:39

Eso es q ya te tienen calao q hp q son.
yo q tu si tienes las otras llantas todavia las volveria a poner y a ver q cojones te dicen ahora.
a ver q se les ocurre ahora para tirarte para atras.
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Notapor NetMaster el 13 May 2005, 14:44

Joder!, no se si realmente es que se ciñen a su reglamento o te quieren tocar las pelotas basándose en el.. Has probado a ir a otra ITV?¿ Yo la verdd no veo normal esto.
Lo siento te tiene que joder mucho y ya 40 Leuros… No hay derecho la verdd.
Suerte.
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..

Notapor agn el 13 May 2005, 14:53

yo la verdad es que estoy flipando, me piden la homologacion por parte de seat, me piden la homologacion por parte de pirelli y aparte el justificante de que me lo ha montado un taller especialista, es la polla esto, y luego que se supone que pasa? una vez haya pasado la itv, y me pongan esta medida de ruedas en la documentacion, que pasa, que podre llevar despues cualquier marca? yo es que no entiendo tampoco a los de seat, una 225 45 17 es distinta entre marcas o que? o son los putos contratos que tienen con estas marcas? que cabrones....
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Notapor chalao el 13 May 2005, 15:35

hola te voy a dar mi experiencia....
yo e omologado las llantas del cupra, la cuestion es q en el certificado q me dieron en la seat para omologarlas me pone algo parecido a ti, solo puedo montar neumaticos pirelli pzero rosso o en su defecto neumaticos con una anchura de menos de a<=215mm, la cuestion esq tengo confianza con en ingeniero de la itv y me a dicho q el parametro este del ancho de la rueda no sirve para nada xq en los neumaticos ese parametro no existe (eciste en ancho de rueda real es decir el q toca el suelo, el maximo ancho de rueda q esta un poco mas arriba a mitad de la carcasa) por eso me dicen q ese certificado solo vale para esos neumaticos q si kiero poner otros q les lleve otro certificado donde lo especifiken mejor
solucion: e ido al laboratorio de automoviles de mi universidad UPV y me an echo uno generico donde me pone q para esas ruedas y mi coche puedo montar todos los neumaticos q kiera siempre y cuando cumplan las dimensiones ( 225/40/18 ) y el indice de carga y codigo de velocidad(92-y), la cuestion es q se ve q el q ace los certificados en la seat o esta borracho, o no tiene ni puta idea, o nos kiere tocar lus huevos....
para solucionarlos pronto y sin problemas yo q tu aria lo q yo ice
espero aberte servido de ayuda
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Notapor pikolotk el 13 May 2005, 15:55

Alguien tiene ya la ficha tecnica modificada? No especificaran marcas de neumaticos en la ficha... no???
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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Notapor NetMaster el 13 May 2005, 17:15

Hombre también hay otra opción, pasas la ITV con unos neumáticos y llantas que estén especificados en tu ficha técnica, pero pides el dichoso papelito a la SEAT y les dices a los de la ITV que te metan la medida en la ficha técnica para dentro de un tiempo cambiar... que supongo no pondrán marcas de neumáticos, luego montas tus nuevas llantas con los neumáticos que te salgan de los webs… y ya esta no? :roll: :roll: :roll:
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Notapor Neco el 13 May 2005, 17:40

Bueno chaval, pues te lo voy a decir muy claro; olvida todo lo que te he contado hasta ahora, simplemente en ese sitio son unos pedazo de cabronazos con los huevos inflamados del tiempo que hace que no follan, que por algun motivo han decidido que van a dar por el culo a alguien y parece que te ha tocado.

A mi el papelito de los cojones me ha costado 50 leros, no me lo han regalado precisamente, ni esta patrocinado por ninguna de esas marcas, asi que como lo he pagado yo de mi bolsillito, si me pusieran la mas minima pega iria con mucha calma a la seat y les diria se se vayan a tocas los cojones a haiti, y me den aquello que yo les he comprado y pagado, o les pego fuego al puto local con todos dentro ardiendo y gritando como cerdos.

Lo siento chaval, en este puto pais somos expertos en darnos por el culo unos a otros, y perdonad mi lenguaje, pero precisamente hoy ando quemadillo con las instituciones y lo que no son instituciones.
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Notapor Neco el 13 May 2005, 17:46

Yo es que te leo y flipo... osea que TU tienes que preocuparte de que pirelli este haciendo las ruedas dentro de la normativa? TU tienes que preocuparte de que vendan neumaticos "homologados"? TU tienes que demostrar que los neumaticos que llevas son lo que dicen ser?... vaya, y yo que imaginaba que habria algun pedazo de cabron chupasangre seboso encargandose de tramitar, gestionar, autorizar, o como coño quieran llamarlo, las homologaciones de los diferentes fabricantes de neumaticos para que estos puedan comercializar su producto... mira que soy tontorron...

Estoy de putos parasitos chupasangre y gentuza que vive del puto cuento y del trabajo y esfuerzo de subnormales como el abajo firmante hasta los mismisimos huevos.
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Notapor NetMaster el 13 May 2005, 17:48

Neco tío me das miedo :oops: , cálmate, no te pongas así, te pase lo que te pase, hay que tomarse las cosas con humor, por jodernos hay mucha gente pero lo que mas les jode es vernos jodidos me entiendes? Si te ven Feliz se joden ellos, hazme caso funciona! Venga Animo! :wink:
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Notapor Neco el 13 May 2005, 18:05

Mis disculpas, no me arrepiento de nada de lo dicho, es lo que pienso, pero no quisiera haber ofendido a nadie.
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Notapor nanstares el 13 May 2005, 22:04

SOLUCION: si conoces a alguien con esas ruedas y llantas de 17 se las pides pasas la puta itv y luego te colocas las que tenias y terminar de gastarlas; y pa la proxima ya sabes te compras las que te especifican.
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llantas

Notapor jos1980 el 13 May 2005, 22:47

pues yo estare en las mismas, la primera itv la pase con el coche d serie,
pero ahora llevo unos michelin primacy 225/45 R17, la verdad eske desconocia totalmente todo este follon, pero sabiendolo me guardare mis llantikis 15..... todas formas yo estoy completamente d acuerdo con Neco, creo q lo q has dicho no es para nada exagerado, yo ya tube mi experiencia para homologar los parachoques dl cupra -r y segun mi opinion, almenos con la gente q trate, ademas de incompetentes, tienen cierto recelo a historias de estas, porque estamos hablando de cambios de componentes totalmente homologados y legales, y precisamente estos neumaticos con lo q valen (una autentica exageración para ser un trozo de goma) ya podrian preoucupar-se de ponerse de acuerdo d una vez: los fabricantes de coches, neumaticos, las entidades de inspeccion y sobretodo a los policias.

saludos
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Notapor atreides el 13 May 2005, 23:13

Solución a tu lio: dile a un compañero que tenga unas llantas de 15" se las montas, pasas la ITV y cuando salgas con la pegatina le dices "ahora cabron de mierda voy a montarle las llantas de 17" que a TI no te gustan". Vamos, yo es lo que haría. Por cierto, cuando pases por esa ITV saluda a la madre del que no te la quiso pasar.
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Notapor Neco el 14 May 2005, 08:16

atreides escribió:Solución a tu lio: dile a un compañero que tenga unas llantas de 15" se las montas, pasas la ITV y cuando salgas con la pegatina le dices "ahora cabron de mierda voy a montarle las llantas de 17" que a TI no te gustan". Vamos, yo es lo que haría. Por cierto, cuando pases por esa ITV saluda a la madre del que no te la quiso pasar.



Eso no creo que le sirva, porque la cuestion no es pasar la ITV, sino meter la medida en ficha, ya que por pasarla la pasaria con cualquier medida equivalente, que esta lo es.
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