Diferencia de tonalidad puerta repintada y resto del coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Diferencia de tonalidad puerta repintada y resto del coche

Notapor gontzal el 10 Ene 2012, 00:14

Al de 8 meses de comprar el coche, me tuvieron que pintar la aleta y la puerta trasera. En principio lo ví perfecto, pero al de unos meses me di cuenta que habia una ligera diferencia de tonalidad, sobre todo cuando le daba el sol y en zonas de sombras, parking subterraneos... depende que como le incida la luz se nota mas o menos, sobre todo de lejos. El caso es que lo dejé pasar y me olvidé de ello, pero ahora despues de algo mas de 4 años y haber hecho un cambio de look al leoncete pues me vuelvo a rayar con el tema.

Si hacia pocos meses que me habia comprado el coche me tenian que a ver igualado bien el color no?, fue mi error no mirarlo bien. Me han dicho que los platas es muy dificil de igualar el color y que para que no se notaria me tenian que haber pintado la puerta delantera tambien y difuminar hasta que se pierda el color, en vez de hacerlo al corte, no sé si lo he explicado bien.

Sabeis si puliendo esa zona se podría disimular?, o la unica forma es de pintar todo el lateral para que no se note? Os dejo una foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Diferencia de tonalidad puerta repintada y resto del coc

Notapor Taifun el 10 Ene 2012, 01:13

Segun veo es otra tonalidad pero bien puede ser que la pintura sea nueva o la vieja bastante vieja y de ahi la diferencia diria yo.

Un saludo.
Taifun
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gontzal el 10 Ene 2012, 01:26

Taifun escribió:Segun veo es otra tonalidad pero bien puede ser que la pintura sea nueva o la vieja bastante vieja y de ahi la diferencia diria yo.

Un saludo.

La puerta y aleta trasera me la pintaron al de unos 8 meses de comprar el coche, asi que estaba el coche practicamente nuevo. ta dificil es de pintar una pieza de un coche plateado? pro la calle se ven un monton con una pieza de otro tono del resto del coche.

No se toman su tiempo y lo pintan al corte en vez de difuminar la pieza contigua. Lo que no sé es si puliendo solucionare algo.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor charly_mad el 10 Ene 2012, 01:50

Me interesa porquenlo tengo igual...a ver si alguien arroja algo de luz al tema
charly_mad
Asidu@ en la selva

Notapor charly_mad el 10 Ene 2012, 01:50

Me interesa porquenlo tengo igual...a ver si alguien arroja algo de luz al tema
charly_mad
Asidu@ en la selva

Notapor ardelleoeixo el 10 Ene 2012, 09:16

gontzal como bien pones al principio lo mejor es que difuminaran en la puerta delantera y que no dieran ese corte como pones, ahora para mi y como dice taifun también es otra tonalidad pues con tan poco tiempo el coche no debería haber semejante diferencia, el problema de estos colores aveces es utilizar la misma marca de pintura y barniz pues de una casa a otra varía y mucho las tonalidades.

Por otro lado con pulir no conseguirás nada y con pintar todo el costado, lo disimularías en ese costado pero tendrías el mismo problema cuando te coincidiera verlo con relación al capo o al portón del maletero.
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 10 Ene 2012, 16:19

ardelleoeixo escribió:gontzal como bien pones al principio lo mejor es que difuminaran en la puerta delantera y que no dieran ese corte como pones, ahora para mi y como dice taifun también es otra tonalidad pues con tan poco tiempo el coche no debería haber semejante diferencia, el problema de estos colores aveces es utilizar la misma marca de pintura y barniz pues de una casa a otra varía y mucho las tonalidades.

Por otro lado con pulir no conseguirás nada y con pintar todo el costado, lo disimularías en ese costado pero tendrías el mismo problema cuando te coincidiera verlo con relación al capo o al portón del maletero.

Y si pinto la puerta ahora, y que lo alarguen hasta la puerta delantera para difuminar, quedaria perfecto? o despues de 6 años que tiene el coche, se nota si o si. Entre que los grises es muy complicado y los pintores son un poco dejaos y no le ponen todo el tiempo que deberian, igual es peor el remedio k la enfermedad.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor adrian_fr el 10 Ene 2012, 17:03

aunque defumines siempre mirarias de esquina a esquina el coche y lo notarias..lo mejor que puedes hacer es pulir el resto del coche para sacarle mas brillo..
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor charles23 el 10 Ene 2012, 20:08

A mi me pintaron el paragolpes delantero el año pasao y se notan 3 o 4 circulos de unos puntos de 3 dedos de grosor de otro tono, creo que son puntos donde tuvieron que rellenar alguna picada o roce y cada vez que lo veo me cago en el pintor.

En este caso mio seguro que es cosa del pintor porque el retrovisor me lo pintaron tambien y se quedo una marca con menos pintura que me dijo que se habia puesto una mosca cuando staba secandose y que al ir a quitarla dejaron marca. Lo volvieron a pintar y tengo todo gotas que han escurrido asi que cuando tenga tiempo lo llevare para que me lo vuelvan a pintar, porque alli ya no lo llevo mas mi coche.
charles23
Leoner@ habitual

Notapor Karlosmad el 11 Ene 2012, 10:30

A mi me pasa eso en el lado del conductor, diferencias perfectamente la puerta del conductor del resto del coche según le incida la luz. En su día lo lleve a encerar, lo medio pulieron, y se disimuló bastante, el color es azúl aniversario, después de pasados un par de meses se volvió a notar, y nueva comida de tarro, ... pero lo dejé pasar.

Si tienes algúna picada en la puerta bollito o lo que sea, y tienes un seguro a todo riesgo, da un parte y llevalo a una SEAT, suelen acertar más con el color y tonalidades que un pintor de barrio. Sino es el caso dejalo estar, para que quede el coche enteramente igual, habría que pintarlo entero... y el mio esta medio pintado a trozos... y con sus minimas diferencias de tono...

Saludos.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
Karlosmad
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ardelleoeixo el 11 Ene 2012, 16:18

Gontzal como dice un compañero igual y digo igual porque el problema no es el brillo sino la tonalidad y tu lo que vas a pulir es el barniz en este caso y esto solo da el brillo la tonalidad la da la pintura que esta debajo y tu no le vas a tocar a esto, por eso digo igual lo disimularías un poco pero se notara.

Lo mejor de todo como siempre volver al principio (volver a pintar) y esto sino es todo el coche puede pasarte otra vez lo mismo.
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@

Notapor gontzal el 11 Ene 2012, 16:31

Karlosmad escribió:A mi me pasa eso en el lado del conductor, diferencias perfectamente la puerta del conductor del resto del coche según le incida la luz. En su día lo lleve a encerar, lo medio pulieron, y se disimuló bastante, el color es azúl aniversario, después de pasados un par de meses se volvió a notar, y nueva comida de tarro, ... pero lo dejé pasar.

Si tienes algúna picada en la puerta bollito o lo que sea, y tienes un seguro a todo riesgo, da un parte y llevalo a una SEAT, suelen acertar más con el color y tonalidades que un pintor de barrio. Sino es el caso dejalo estar, para que quede el coche enteramente igual, habría que pintarlo entero... y el mio esta medio pintado a trozos... y con sus minimas diferencias de tono...

Saludos.

La verdad que es complicado el tema de repintar alguna pieza y que no se note. Pero todo es porque la mayoria de pintores no son detallistas y no le dedican su tiempo y difuminar la pieza de al lado conlleva un gasto y perdida de tiempo.

Hoy he ido a sacar 2 bollos a un varillero y me ha dicho que con pulirlo no voy hacer nada, porque es cosa de la pintura, no del barniz y que los tonos plateados son muy complicados a la hora de conseguir la misma tonalidad, pero que un buen difuminado lo disimula casi por completo. Asi que si algun dia me dá la volveré a pintar y que lo difuminen bien para que no se note. Pero el tema esta en encontrar un buen pintor, pero visto lo visto y de como trabajan casi todos, aún los que dicen que son buenos... dá miedo el hecho de que te lo dejen peor.

Por cierto, lo pinté en la seat y lo pagué yo de mi bolsillo, pero no me dí cuenta hasta pasados 6 u 8 meses, un dia en un parking subterraneo de un centro comercial. Si me hubiera dado cuenta antes, no habria parado hasta que lo harian bien.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor macgregor el 11 Ene 2012, 19:14

A mi me pintaron el coche entero hace mas o menos un año y medio, pero antes de verano una cateto tirando marcha atras golpe en la puerta, lo lleve a la misma seat donde me lo habian pintado y el resultado es el de la foto, menuda castaña me hicieron. El pintor me dijo cuando pase verano y le de el sol se pondra igual que la pintura es la misma, pero esto no ha sucedido osea que lo lleve a pintar el lunes y mañana me lo dan, a ver que tal, espero que este bien sino alli se queda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor gontzal el 11 Ene 2012, 19:43

macgregor escribió:A mi me pintaron el coche entero hace mas o menos un año y medio, pero antes de verano una cateto tirando marcha atras golpe en la puerta, lo lleve a la misma seat donde me lo habian pintado y el resultado es el de la foto, menuda castaña me hicieron. El pintor me dijo cuando pase verano y le de el sol se pondra igual que la pintura es la misma, pero esto no ha sucedido osea que lo lleve a pintar el lunes y mañana me lo dan, a ver que tal, espero que este bien sino alli se queda.

Joder¡ Lo tuyo si que se nota un huevo y como la excusa de que el resto del coche es pintura vieja y por eso se nota no te valia porque pintaste el coche hace poco, asi que te contarón esa milonga de que cuando le dé el sol se iguala solo, cada dia me sorprendo más de las tonterias que llegan a decir.

Cuando te lo den miralo bien, y sino esta bien que no te pongan excusas porque te lo tienen que dejar que no se note nada.
A ver que tal te lo dejan.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor ang el 11 Ene 2012, 21:33

Hola, veras a mi el año pasado un vecino abriendo la puerta en el garaje me dio un golpecito. La verdad es que no era mucho un pequeño rayon y si mirabas con denimiento se notaba el golpito. El hombre incistio tanto y tenia tal disgusto que le acepte que me diera el seguro.
El caso es que lo lleve a la seat y por ese pequeñisimo golpe pintaron todo el costado completo, yo flipe. Eso si se nota segun la luz como tu dices la diferencia entre el capo y la aleta y maletero y aleta trasera. El mio tambien es color plata y todos los pintores que pregunte me dijeron lo mismo es un color muy dificil de igualar.

Saludos.
ang
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General