Razon o Corazon...?? FR TDi o Cupra R??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco, KaSi_KeNo_FR, Mik21, NetMaster

Razon o Corazon...?? FR TDi o Cupra R??

Notapor ReShAnN el 23 May 2005, 18:38

Es es mi problema gente a ver si podeis ayudarme por que estoy esho un lio i necesito decidirme YA o pasara la oportunidad.

Tengo un Leon FR TDi de Noviembre de 04 con paragolpes delantero y llantas Cupra R.
El caso es que me sale la oportunidad de cambiarlo +3000 euros por un cupra R nuevo de casa.

Q hariais vosotros? tengo los 3000 euros,ese no es el problema.El problema es que no se como me va a ir de consumo ya que la mayor parte de lo que hago es medio ciudad ni como me saldra el seguro de precio :/

Por si alguien puede esharme una mano son 24 años con 6 de carnet y los datos del Cupra R ya los sabe :)

Vuelvo a preguntar...QUE HARIAS VOSOTROS POR DIOS!!

Por que yo toi esho un lio :(
ReShAnN
Asidu@ en la selva

Notapor saltarin el 23 May 2005, 18:45

Puf, menuda preguntita, piensa, q ahora el coche te gasta pokito, la diesel es mas barata, aparte de q no le echarias sin plomo 95, sino la 98, q es todavia mas cara, el coche gasta considerablemente mas como te digo, y encima por ciudad, joeeeee, el tuyo ya lo tienes como te gusta, y parece ya un cupra; correr mas es dificil, y encima los 3000 leros, ah y el seguro te daria un poco de ostia mas, aun asi tu mismo
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

pues yo te digo que si te gusta mas el Cupra....

Notapor iLyS el 23 May 2005, 20:23

cuanto mas te subiria el seguro? esa es la respuesta clave, pq si tienes los 3000 euros de diferencia y te gusta mas el cupra...........yo de ti apostaria x tu sueño,ale dixo keda :idea:
iLyS
Nuev@ por aqui

Notapor Neco el 23 May 2005, 21:14

Yo es que tengo mucha mas cabeza que corazon, una situacion similar he tenido yo alguna vez, en mi caso entre mi pequeño TDI 110 y el TDI 150 (el tuyo :wink: ), y al final siempre pienso lo mismo; este coche ya es mio, esta a mi gusto, y hasta le tengo cariño y todo :lol:

Si yo tuviera mas corazon quiza ahora tendria un TDI150, y te diria que te lances y pilles el cupra de cabeza, la verdad es que es absolutamente precioso, eso si, un cupra en ciudad lo matas, o matas tu bolsillo vamos, puedes flipar con el consumo de un gasolina gordo en ciudad, y el seguro... tela.

Lo siento, no te se decir nada :lol: , es tu decision... eso si, el cupra ES PRECIOSO, y da gusto oir un motor de verdad :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ceberio el 23 May 2005, 21:15

A mi mira que me gusta el cupra..... pero creo que le sobran caballos (por lo menos para mi) y gastos.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mary el 23 May 2005, 21:19

el cupra esta wapisimo pero pienso k es muxo coxe y mas pa ciudad eso sii k si te gusta un caprixo es un caprixo y mas si esta a tu alcanze jiji
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 23 May 2005, 22:47

Si puedes mantenerlo xk no haces muxos km, aunk sean x ciudad, ......... compartelo ya, xk el precio es muy muy bueno. Es un cepo de cojones.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor KaSi_KeNo_FR el 24 May 2005, 00:54

si realmente lo puedes mantenr no preguntarias tanto,vvas justo de pasta,no lo hagas,trabajar solo para el coche es una jilipoyez,hay kosas mas importantes enla vida y mas kuando tienes un pedazo de carro
fr tdi 150cv 2005 con modificaciones
Alguien ha despertado a la fiera y lo lamentará...
Imagen
KaSi_KeNo_FR
Asidu@ en la selva

Notapor LocuraFR el 24 May 2005, 01:13

Yo tuve ese mismo dilema a la hora de comprarme el Leon, ¿cual elegir? ¿FR TDI o Cupra R? Pregunte en varias compañias de seguros por el FR y el R, y en casi todas no llegé ni a preguntar por el precio de este último, porque ya el q me decian para el FR se me iva de presupuesto.

Finalmente opté por comprarme el FR 150 cv TDI, eso si, pasado a look Cupra R casi al 100%. Siempre tendre esa pequeña espina por no pillarme el R pero ni el mantenimiento (ya q cada vez tengo q usar mas el coche) ni el seguro me ayudaban para acabar de decidirme por él.

Yo de ti, me informaria de precios de seguros, aunque lo q comentas de usar el coche en ciudad ya mata bastante la decision, 225 cv para ir por las calles es demasiada inutilidad y gasto.

En resumen, mi conclusion es q no lo hagas, gastate esos 3.000 euros en ponerle el look Cupra R o guardalos q siempre son buenos.
Última edición por LocuraFR el 25 May 2005, 02:01, editado 1 vez en total
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mik21 el 24 May 2005, 09:42

Un colega tiene el cupra 210, tiene 25 tacos y 7 de carnet, creo que esta con Alianz paga 2000 euros anuales.
Hace meses ke le oigo decir que tiene que cambiar las gomas, sabes lo que cuestan?
Cambio las pastillas de freno y tb no se si se le fueron 100 talegos, solo pastillas eh!
tu mismo neng, yo lo he pillado y es una gozada de bicho, pero chupa como una buena p**a, y gasta peor que una mala mujer
tu mismo con tu mecanismo!
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 24 May 2005, 09:55

Yo como muchos te han dicho y otros no jejeje me quedaba con el FR, haber…
Vas a correr más que con el FR? No creo
Vas a gastar más en mantenimiento? SI
Vas a gastar más en Gasolina? SI
Vas a gastar más en seguro? SI
Realmente necesitas tanta potencia? NO creo
etc….

Te quieres pegar el gustazo? SI
Pero merece tanto la pena? ESO TE LO DEJO A TI

La verdad yo creo que si empleas como te dice Locura ese dinero en extras del R para tu FR te saldrá mejor…. O te los guardas que aun es mejor….
Haber no dijo que sea un justazo llevar un coche como ese pero si te sobra el dinero pues adelante si no quédate con tu Calamar de 150cv que ya me gustaría a mi tenerlo! Saludos!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pikolotk el 24 May 2005, 10:02

Creo que son incomparables un coche de gasolina con 225cv y chasis puesto a punto por Seat Sport con un coche de gasoleo de 150cv, por mucho look o extras que se le pongan. Son dos mundos, dos filosofias, dos conceptos muy distintos. Depende del coche que realmente necesites y quieras deberas tomar la decision.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Antonet el 24 May 2005, 10:07

No pienses en lo que te cuesta pillarlo si no en lo que te costara mantenerlo, si la respuesta es que si k podras, adelante, yo tengo el fr porque no me llegaban los numeros, si no hoy tendria el cupra r. Un saludo
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 24 May 2005, 12:21

Sin conocerte, creo que finalmente te quedaras con el FR TDI

Porque lo digo? Bueno, creo que si de primeras cogiste el FR TDI en vez del FR 20VT es porque haras bastantes Km. y si haces Km. como para amortizar el Diesel, no te compensaria ni el 20VT

El CUPRA R? Creo que si ves solo el precio del coche no vas a ningun sitio, porque yo tambien podria haber hecho un esfuerzo y coger el 20Vt en vez de la cafetera que tengo (de la que estoy muy contento) pero cuando lo pense friamente...

Eso si, si puedes permitirte mantener el CUPRA R yo ni lo preguntaria
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Muzzly el 24 May 2005, 14:23

Yo prefiero comprar con la cabeza para no acabar arrepintiendome pero si me pudiera permitir un R no lo pensaba.
Muzzly

Siguiente

Volver a General