MI colega....mi coche.....mi colega....m-30 joder!!
Moderador: cvillajos
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
MI colega....mi coche.....mi colega....m-30 joder!!
El otro dia iba cansadillo y deje conducir a mi colega. entrabamos a la vaguada por la avda.ilustracion por la m-30 e ibamos sobre 140....mas o menos...yo iba dormido....un flash ilumino hasta la guantera!!!!joder que putada. mi colega cabron no se dio cuenta de que por la m.30 no se puede correr8le voy a matar). Sabeis si llegan siempre las fotos de la m.30, cuanto tiempo tienes para que te llegue la multa, cuanto sera la multa....etc....o incluso se se la puedo remitir a mi colega. Es que es mi primera multa de velocidad....y encima no conduzco yo que es lo que me jode. mi colega dice que no se dio cuenta como eran las 6:00 de la mañana y no habia coches....q mamon
Quien ha dicho radares ???
-
kadett16 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
La foto no te llega a no ser que la pidas. El precio de la multa dependera de la velocidad, yo creo que como minimo unos 300 eurillos, la multa puede tardar hasta dos meses en llegarte, si la pagas dentro de los quince dias de recibirla te hacen un descuentito. En el papel que te mandan a casa te piden que des los datos del conductor, en este caso los de tu amigo. Puedes pagarla y luego recurrir, en este foro se puso un ejemplo de recurso, buscalo y echale un vistazo... Y por cierto, si te pasas mucho de velocidad te retiraran el carnet como por un mes como minimo... Siendo la primera puede ser que te lo perdonen...
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pero... en que zona? En la propia av de la Ilustracion? Porque creo que el limite en esa zona es bastante menor que en la propia M30, que es de 90.
Dependiendo del limite de la via, tendras solo sancion economica, o sablazo economico acompañado de retirada de carnet.
Si la limitacion era menor de 90, considera que habra retirada de carnet. Si el limite era de 90... ahi ahi andara. Habra que saber la velocidad real a la que te fotografiaron. Porque si marcaba 140, seria menor la velocidad real. Con 90 de limite, tienes retirada a partir de 135.
Lo suyo? Esperar a que llege la multa. Y por supuesto... declarar a tu amigo como conductor. Es una putada... pero conducia el, y no es plan de que te retiren a ti el carnet, si es que hay retirada, no?
En cuanto llege, a reclamar. Actualmente se puede reclamar, y en caso de que te deniegen la reclamacion, beneficiarte del descuento por pronto pago. Antes no se permitia... si querias descuento, tenias que renunciar al descuento. Pero resulta que esa norma vulneraba nuestro derecho a defendernos.
Dependiendo del limite de la via, tendras solo sancion economica, o sablazo economico acompañado de retirada de carnet.
Si la limitacion era menor de 90, considera que habra retirada de carnet. Si el limite era de 90... ahi ahi andara. Habra que saber la velocidad real a la que te fotografiaron. Porque si marcaba 140, seria menor la velocidad real. Con 90 de limite, tienes retirada a partir de 135.
Lo suyo? Esperar a que llege la multa. Y por supuesto... declarar a tu amigo como conductor. Es una putada... pero conducia el, y no es plan de que te retiren a ti el carnet, si es que hay retirada, no?
En cuanto llege, a reclamar. Actualmente se puede reclamar, y en caso de que te deniegen la reclamacion, beneficiarte del descuento por pronto pago. Antes no se permitia... si querias descuento, tenias que renunciar al descuento. Pero resulta que esa norma vulneraba nuestro derecho a defendernos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
SaDNesSCuPRa - Leoner@ avanzad@
Retirada es a partir de superar en mas de un 50% la velocidad maxima.
En autopista/autovia con velocidad maxima generica de 120, hay retirada a partir de 180. Sino, la retirada seria a partir de 240....
En ciudad, a menos que no haya limite especifico, superar los 75km/h supone retirada de carnet.
En autopista/autovia con velocidad maxima generica de 120, hay retirada a partir de 180. Sino, la retirada seria a partir de 240....
En ciudad, a menos que no haya limite especifico, superar los 75km/h supone retirada de carnet.
-
-
SaDNesSCuPRa - Leoner@ avanzad@
Quiza me equivoque, pero yo diria que con limite 90, a 136 tienes receta de 300 euros y retirada un mes. Al menos es la idea que tengo, y siempre procuro en la medida de lo posible no superar ese 50%, la barrera a la twilight zone 

Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues... matizo.... Se considera infraccion muy grave superar en un 50% la velocidad maxima de la via siempre y cuando se supere, ademas en 30km/h dicha velocidad maxima (quizir... en ciudad con velocidad maxima de 50km/h, a partir de 80km/h).
La sancion para una falta muy grave es de 302 a 602€ y retirada de licencia o permiso de conduccion de hasta 3 meses.
La sancion para una falta muy grave es de 302 a 602€ y retirada de licencia o permiso de conduccion de hasta 3 meses.
Última edición por pikolotk el 23 May 2005, 20:59, editado 1 vez en total
-
Yo no se mucho del tema, pero a mi me pillaron a 85 Km/h por un sitio de 50 Km/h y me dijo un amigo que es guardia civil que eso viene con retirada... Que putada.. Y por supuesto 300 eurillos de multa.. Con descuento 215 euros..
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Por ir a 109 donde el limite eran 60 me metieron 300 ureles y tres meses de retirada, sobre todo en cuanto te llege la denuncia tienes 15 dias para decir el conductor, no te demores o te la comeras tu. Un saludo
-
Antonet - Gurú de los leones
Hola, a mi me pillaron a 85, con límite de 50 km/h, a los dos meses me llegó la multa de 301 €, y venía como falta muy grave.
Del tema retirada de carné no me han dicho nada. El radar me pilló el 8 de enero.
digo yo que a estas alturas, habiendo pagado la multa al día siguiente de recibirla... estará todo archivado no?
Del tema retirada de carné no me han dicho nada. El radar me pilló el 8 de enero.
digo yo que a estas alturas, habiendo pagado la multa al día siguiente de recibirla... estará todo archivado no?
-
León_Sport - Usuario baneado
Siempre puedes decir que tu no eras el conductor y claro, tienes que notificar el conductor. De esa manera tu te libras de la sanción
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
León_Sport escribió:Hola, a mi me pillaron a 85, con límite de 50 km/h, a los dos meses me llegó la multa de 301 €, y venía como falta muy grave.
En mi caso la retirada me llego casi un año despues de k me llegara la denuncia, recurri hasta donde pude y no pude hacer nada.
-
Antonet - Gurú de los leones
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2