a que no lo hacen mas para abajo a que te refieres? a mas baja temperatura? claro que lo hacen!! ahora mismo en moscú estan a -21 grados y la gente circula con sus coches y en siberia y en sitios de esos tambien y hasta en el polo norte que llegan hasta -50º las motos de nieve funcionan.lo unico eso que cada gasolinera/empresa le echa sus productos y aditivos y en los tiempos que corren esperemos que no sean racanos con los aditivos para el invierno.lo suyo es echar esos aditivos cuando haga mucho frio o se espere que llegen olas de frio porque como es logico cuanto mas aditivos para esto y para lo otro se le eche,menos rendimiento dará el combustible por lo que seria tonteria echarselo "por si las moscas" no se si me explico.
de todas maneras creo que existen aditivos que se pueden echar en el deposito para que si uno se va por hay y no se fia mucho pues echarselo

aun asi,si yo tubiera que ir a sitios de -15 grados lo que si miraria y concienzudamente es el anticongelante que sea bueno y aguante de mas de lo que voy a estar porque como se congele bien y parta la culata o bloque al expandirse por congelancion el agua se te cae el alma!