Una curiosidad - Coches Europeos-Asiaticos...

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Una curiosidad - Coches Europeos-Asiaticos...

Notapor NetMaster el 27 May 2005, 11:19

Haber, me aburro mucho... entonces cuando salgo de currar a las 6 pues pillo caravana y me fijo en los coches... y lo mismo es una tontería pero alguien me puede explicar porque todos los coches Japos (Asiáticos) llevan el escape al lado derecho y en cambio los Europeos en la Izquierda? Por norma general...

No se es que es curiosidad, si la pregunta es muy tonta lo siento, pero es que me ha chocado que la mayoría cumplen esta regla :shock:


Gracias, Saludos
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Notapor pikolotk el 27 May 2005, 11:23

El escape siempre esta en el lado opuesto a la boca de llenado del deposito de combustible. Partiendo de ahi, mi chorra-aportacion de hoy se redirige hacia donde esta colocada la boca de llenado de combustible.
En Japon el volante se encuentra en el lado izquierdo. En Europa, al lado derecho. Justo al lado contrario que la boca de llenado. Porque se pone la boca del deposito en el lado opuesto al de conduccion? Por alguna extraña medida de seguridad? Para tener que andar un poco mas en la gasolinera a la hora de llenar el tanque de combustible, asi hacer mas ejercicio y reducir algo de peso al conductor, por lo tanto, al conjunto de vehiculo-conductor, y mejorar asi tanto las prestaciones como el consumo? Para que al pillarle mas cerca al acompañante, sea este quien tenga que llenar de combustible el deposito, y asi librar al conductor de una molestia mas? Porque cojones tuve que salir anoche hasta las tantas?
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Notapor pikolotk el 27 May 2005, 11:26

Otra curiosidad a ver si alguien me la soluciona...

Porque si en mi anterior post he puesto un guion medio entre aportacion y chorra, me aparece un punto?????
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Notapor pikolotk el 27 May 2005, 12:30

Porque si mi plataforma es Pro (guion) Bender se ha convertido en Pro (punto) Bender???????????????????
No se permite poner guiones entre palabras???? Flipo!!!!!!!!
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Notapor ToGohi el 27 May 2005, 12:32

pikolotk escribió:chorra.aportacion

Expediente X.....

Referente a lo del tubo de escape, yo tb me di cuenta de esa regla un día de mucha caravana... jajajjja
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Notapor lluisjs el 27 May 2005, 13:01

Para dar un poco más de luz al tema... En las gasolineras de Japon hay surtidores en los dos lados, como en la mayoria de las españolas modernas

A mi me da que lo del tubo es un tema para llevar la contraria... me extraña que no lo hagan en el reino unido jejeje.

Y creo que pikolotk tiene razon... es para hacernos levantar del asiento y hagamos ejercicio y asi, despues de los ratos de retenciones podemos estirar más las piernas :D

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Notapor sanFR el 27 May 2005, 13:43

No hay logica alguna para la respuesta que has realizado porque hay coches europeos que tienen el deposito a la izquierda y otros a la derecha.Mi FR lo tiene a la derecha pero el XRI q tenia antes lo tenia a la izquieda osea q....habra q pensar mas y buscar entre todos una respuesta si la hay
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Notapor Invitado el 27 May 2005, 14:44

a ver si lanzo alguna luz. antiguamente los coches no tenian silenciador cortafuegos y entre los gases de escape, calientes de por si, y los vapores del deposito que tienen la salida en la misma boca, tubo que algunas gasolineras llenan de forma erronea....., habria peligro de incendio. Mas que justificado entonces el poner la boca al lado contrario de la salida de escape motor.... no?
lo de que este al lado izq o dcho no tiene mas motivo que el diseño del ingeniero, no depende del pais......
Y la conpensacion de peso tampoco, porque el depostio ocupa toda la parte post horizontalmente, no va comprimido al lado de la boca.. no?
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Notapor Antonet el 27 May 2005, 16:51

lluisjs escribió:Para dar un poco más de luz al tema... En las gasolineras de Japon hay surtidores en los dos lados, como en la mayoria de las españolas modernas

A mi me da que lo del tubo es un tema para llevar la contraria... me extraña que no lo hagan en el reino unido jejeje.

Y creo que pikolotk tiene razon... es para hacernos levantar del asiento y hagamos ejercicio y asi, despues de los ratos de retenciones podemos estirar más las piernas :D

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Teniendo en cuenta que hasta hace poco Japon era una colonia inglesa......
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Notapor Nekora el 27 May 2005, 16:58

Pos no se, no se.... Y el Seat Arosa 16 V?? Lo lleva en el centro...:twisted: :twisted: :twisted:

Y en cuanto a lo de no poder guiones entre palabras... amos a ver si me sale.... Esto es un ejemplo...=> "come-mocos"

Enga, saludos y leña al mono....!!!
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Notapor Nekora el 27 May 2005, 16:59

Nekora escribió:Y en cuanto a lo de no poder guiones entre palabras... amos a ver si me sale.... Esto es un ejemplo...=> "come.mocos"


Pos no me sale....!!! weno, é iguá...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Notapor leon105sp el 27 May 2005, 20:01

Esa regla no se aplica al 100%. El C2 (Citroën) lo lleva al lado derecho, en cambio mi 3 (Mazda) lo lleva al izquierdo igual que el León (si vemos los coches desde atrás). En lo que me ha pillado pikolotk es en lo del depósito, en mi caso si se cumple, en el C2 no me he fijado...

Otro que se aburría en el atasco, jeje
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Notapor pikolotk el 27 May 2005, 20:14

leon105sp escribió:Esa regla no se aplica al 100%. El C2 (Citroën) lo lleva al lado derecho, en cambio mi 3 (Mazda) lo lleva al izquierdo igual que el León (si vemos los coches desde atrás). En lo que me ha pillado pikolotk es en lo del depósito, en mi caso si se cumple, en el C2 no me he fijado...

Otro que se aburría en el atasco, jeje


Lo de la boca del deposito y el escape, es cierto. Fijate porque es asi. Y tiene su logica aplastante... que ocurre cuando se derrama gasolina sobre un escape casi al rojo vivo??? Vimos un ejemplo muy claro hace unos pocos Grandes Premios de F1 cuando, ahora mismo no recuerdo quien, reposto y le callo gasolina sobre los escapes... menuda barbacoa que se formo en un momento!!!
Ya, lo de relacionar la hubicacion de la boca del deposito segun sea el coche occidental u oriental... ha sido mas un intento de meter una nota de humor que otra cosa. Porque lo que si es cierto, es que la mayoria de coches occidentales tienen el llenado del deposito a la derecha, y los japos a la izquierda.

Lo que nadie me ha sabido decir es lo de no dejar poner guiones entre las palabras... porque no se deja ponerlo? Porque se tiene que sustituir por un punto? Acaso se ha adueñado del foro el espiritu de Paloma Cuesta? Y punto en boca? Porque me gustaria seguir teniendo mi plataforma Pro-Bender... no Pro-Bender...
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Notapor xanthus el 30 May 2005, 20:07

Yo pienso que es al revés, la boca de llenado va al otro lado del escape y el escape ( además de caja de cambios) depende (en la mayoría) de por que lado de la calzada circules, siempre el escape irá por el lado que vaya más cerca del centro de la calzada en el país que circule este vehículo.
Los coches que circulan en Japón llevan la caja de cambios en el lado derecho y el escape en el izquierdo.
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Notapor Invitado el 30 May 2005, 20:53

El problema de los escapes centrales tambien lo tenemos con las cajas. Los coches de traccion delantera suelen tener motor y caja de cambios horizontales, pero los coches de propulsion trasera y alta cilindrada suelen tener caja de cambios y motor longitudinales, por tanto la caja de camibos va......CENTRADA....
porque no os urgais la nariz como todos en las retenciones, mira que os distraeis con cosas raras ehhhh......
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