La brico del fin de semana

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ToGohi, Neco, Mik21, NetMaster, arkangel

La brico del fin de semana

Notapor ToGohi el 30 May 2005, 20:01

Hola a todos!
Pues este fin de semana me he dedicado a hacer lo siguiente...

mola eh?!??!?! Pues de noche es la ostia... por que alumbra toda la zona central con un tonito azul super wapo...

Por ahora lo llevo con un interruptor, pero la idea es conectarlo para que cuando encienda las luces, se encianda tb el invento....

¿Alguien sabe que cables tengo que "pinzar" del conector de luces?

Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Nekora el 30 May 2005, 20:09

Es bien sencillo...

Solo tienes que conectarlo a un pin de las luces del cuadro....

De igual forma que en el manual de la instalación de la luz del W8, lo conectaría en el reostato de las luces.... Así, en cuanto que pongas el contacto.... zas... se iluminan los leds, tanto de dia como de noche...

si además coges el cable de regulador de intensidad (azul-gris), pues regulas con el reostato la intensidad de tus leds azules...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ToGohi el 30 May 2005, 20:12

Nekora escribió:Es bien sencillo...

Solo tienes que conectarlo a un pin de las luces del cuadro....

De igual forma que en el manual de la instalación de la luz del W8, lo conectaría en el reostato de las luces.... Así, en cuanto que pongas el contacto.... zas... se iluminan los leds, tanto de dia como de noche...

si además coges el cable de regulador de intensidad (azul.gris), pues regulas con el reostato la intensidad de tus leds azules...

ya ya ya, me lei el manual antes de hacerlo... Pero yo no quiero que se enciandan tanto de día como de noche, yo solo quiero hacer que se enciendan al encender las luces... (o sea de noche)
En el manual dice que cable coger para tener la misma iluminación que el cuadro, pero yo quiero únicamente cuando las luces esten encendidas...
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 30 May 2005, 21:22

Yo también he acabao la brico que tenia entre manos

Imagen

La verdad que no sé ni lo que es... pero me lo he encontrao por la red...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Acidoterra el 30 May 2005, 21:26

ToGohi, digo yo... Si no me ekivoco los neones interiores estan prohibidos (al igual que los exteriores por logica). Ese tono azul estara permitido?? Yo diria que no...
Casi que mejor lo dejaria con el interruptor y en caso de necesidad poder apagarlas ;)
Es un pájaro?? Es un avión?? NU!! Es mi SuPeR LEON!!
Acidoterra
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ToGohi el 30 May 2005, 21:40

Acidoterra escribió:ToGohi, digo yo... Si no me ekivoco los neones interiores estan prohibidos (al igual que los exteriores por logica). Ese tono azul estara permitido?? Yo diria que no...
Casi que mejor lo dejaria con el interruptor y en caso de necesidad poder apagarlas ;)

Ya, puse el interruptor por que no sabia cuanta cantidad de luz iba a dar... pero si algún día lo veís en persona y de noche, vereís que no puede decir nada por esto... (es la misma iluminación que da el nuevo Golf) el golf lleva dos Leds rojos arriba!
Lo que llevo yo, no se si entra dentro de Neon o de Led de alta luminosidad... creo que esta más cerca de esto último...
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor Wili el 30 May 2005, 21:58

Si si ten kuidadin q t pueden follar por la tyonteria esa yo tengo un colega q x la tonteria esa de llevcar unos fokitos azules de neon los MOSSOS se lo follaron vivo.
Wili
Asidu@ en la selva

Notapor ToGohi el 30 May 2005, 22:17

No se... es que desde fuera casi ni se ve...a no ser que vaya a 10 por hora y se asomen. Pero bueno, pues dejo el interuptor y ya ta...
Pero ahora que caigo el sabado por la noche llegue a casa de un amigo para recogerlo y salir por ahi de fiesta y estube 10 min parados detras de un coche de la urbana y no me dijeron nada.....
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor ag el 30 May 2005, 23:54

Los de la foto son unos leds de luz fria (creo que les llaman) al estilo de los que llevan los BMW para iluminar la zona de la palanca de marchas. Es una luz tenue. Para nada denunciable. Un colega lo monto hace 2 años en su Peugeot 306, queda bastante elegante. No tiene nada que ver con los neones.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor Neco el 31 May 2005, 00:10

Nekora escribió:Yo también he acabao la brico que tenia entre manos

Imagen

La verdad que no sé ni lo que es... pero me lo he encontrao por la red...

Mandos en el volante... como lo echo de menos... :(
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Mik21 el 31 May 2005, 07:55

Anda que la peña se esta kietecita con el coche! ;)
Ese detalle le queda de p.m Togohi, creo......... que me bo a copiar, jajajaajaj,
Y a ti Nekora, no te copio porque........ lo tuyo vale mucha pasta neng!
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 31 May 2005, 08:16

Imagen

ToGohi te ha kdado de vicio, como te lo curras! :wink:

Imagen

Sin Comentarios, bueno solo que YO quiero uno! :o
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ToGohi el 31 May 2005, 08:31

ag escribió:Los de la foto son unos leds de luz fria (creo que les llaman) al estilo de los que llevan los BMW para iluminar la zona de la palanca de marchas. Es una luz tenue. Para nada denunciable. Un colega lo monto hace 2 años en su Peugeot 306, queda bastante elegante. No tiene nada que ver con los neones.

Salu2!!

Ya decía yo... por que desde fuera casi no se ve, pero iluminan tenuemente la zona del cambio y queda de PM!! por eso en principio lo queria conectar solo con las luces...
Bueno cuando tenga tiempo, ya mirare con el tester...
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 31 May 2005, 17:41

togohi,ese invento se lo puse a mi leon la semana pasada,asi que no eres el primero,lo siento. :D :lol:
yo lo hice exactamente igual que tu pero los dos led son rojos y estan por dentro del portalamparas asi no se ven de dia y difumina mas la luz por la noche.lo he conectado como tu quieres y no es nada dificil.

te explico:
como no me acuerdo de donde lo he conectado...solo tienes que hacer lo que hice yo.
conectas el negativo a masa (a cualquier tornillo que valla directamente a la chapa del coche,yo utilice uno de los dos tornillos que sujetan la lampara al techo) y luego sacas el mando de luces que es presionando hacia dentro y girando hacia la derecha,luego tiras y te sale todo el tinglao.y ahora con el positivo de los led(que es el unico cable que te queda por conectar) van metiendolo por los huecos que hay detras de la clema que esta conectada al mando de luces y vas provando hasta que des con un cable que aunque conectes la llave en el contacto no se te encenderan los led pero que si le das la interruptor de las luces,se encenderan los led y el testigo del cuadro de que llevas las luces de posicion encendidas.
asi lo llevo yo,para que cuando ponga las luces que es de nochense me enciendan los led de arriba. :wink: es como tu querias no????

p.d. yo tenia dudas de si los led ponerlos azules o rojos pero como tengo neones en el techo escondidos detras de los parasoles,pues como que es tonteria ponerlos azules asi que los puse rojo,no me gustan porque perece un puticlub,me gustan azules pero ya que tengo los neones...... :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Skyblue el 31 May 2005, 18:00

jeje pos yo estuve apunto de hacerlo hace tiempo...hasta compre unos portaled cromados que quedaban mu bien pero al final me pille el plafon del W8 jeje

saludos
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General